• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
1
En mis simulacros de la academia me dijeron que la comunicación era mi punto fuerte y me han suspendido precisamente por eso, me considero una persona bastante jovial y risueñahora no se que creer...
Viendo que es el mismo tribunal que el mío y viendo tú sorpresa, igual que la mía; me gustaría preguntarte algo por privado, pero no puedo escribirte porque no tienes el mínimo de mensajes requerido. Te lo pregunto por aquí y tú me contestas si quieres. ¿Tienes un perfil de opositora atípico? Gracias de antemano.
A que te refieres con atipico? Tengo 25 años, las primeras veces suspendi las fisicas y teoria, me lo deje un par de años por una lesion de rodilla y lo retome de nuevo cuando me recuperé, esta es la sexta vez que me presento, tengo pareja estable desde hace años, he cotizado, si me concretas te contesto sin problema

Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
188
Muy buenas, enhorabuena a tod@s los aptos antes de nada, una pregunta respecto a la afirmación, ¿Donde pone que han aprobado 25 militares solamente? No lo dijo por que lo afirmes, se que es un ejemplo que pones, pero también recuerdo que un compañero del foro lo ha escrito por ahí y no se de donde sale la info.
También el tema de dos cortes, se que un compañero el año pasado iba por plazas militares con su corte, pero corrígeme si me equivoco, en las bases lo pone en algún sitio??
Son solo dudas.. muchas gracias de antemano¡¡
Una compañera lo miró en el PDF que adjuntan con las notas del teórico, y los militares salían con un asterisco.
Y salían unos 25 militares aptos para entrevista.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
46
A ver si me explico bien ...
exámenes que los descargas e imprimes y haces tú y te vienen con soluciones y explicaciones
Pero luego dos dias a la semana te imprimes otro examen y lo haces online con el profesor con tiempo y todo.
Cada examen es como un dossier en el que viene ómnibus específico, algunos con test de memoria y mini baterías de tres abstractos, percepción visual, verbales ...
Entrevista hecha. Suspenso seguro. Muy cañera y con muchos fallos... Os digo algunas de las cosas que me han preguntado y que respondí mal.

-Me han preguntado si tenia alguna alternativa a la policia. Comenté que no, que mi objetivo era ser policía pero que si por alguna lesión o por dejar de poder cumplir los requisitos no podía seguir,me plantearía seguridad... y empezó la masacre.
-Me han preguntado si la seguridad privada de las discotecas tienen que pasar algun curso.
-Me han preguntado que si la seguridad privada puede retener la documentación o filiar a una persona. (la cagé y dije que sí,aunque yo sabía que no)
-Me han preguntado por la teoria de seguridad privada (quienes eran seguridad privada, las especialidades y tal. Tambien la cagé, y no dije detective privado, me preguntaron por el detective y dije que no era seguridad privada...cuando lo que quería decir es que no es vigilante de seguridad...cagada gorda)
-Me han preguntado si conocía los turnos de seguridad ciudadana. (dije que supongo que 8 horas)
-Que si conocia la ley de regimen disciplinario. (la dije bien, ley organica 4/2010 de 20 de mayo)
-Que si conocia la orden que regulaba la uniformidad (Que no, que la había leido pero desconocia el nombre)
-Que si conocia el cambio que ha habido en la cupula de la policia. Les dije que sabia que habia cambiado el secretario de estado,y cuando fue, pero que no sabía el nombre del nuevo secretario de estado, aunque se que la anterior era ana botella.
-Que si conocia la diferencia entre especiales y especializadas. (le dije lo de los cursos)
-Supuesto Viogen en el que veo la agresión por la ventana. Ella no denuncia, pero yo al ver la agresión lo tramito la denuncia de oficio. Me preguntarón que haría con la denuncia, y la cagé diciendo que la derivaba a UFAM en vez de a Juzgados de Instrucción. (Nervios)
-Supuesto Jefe que me pide que trabajé incluso dias libres. Acepté los dias de trabajo, pero se lo comento, y al seguir,lo derivé a recursos humanos o a su superior. (No entiendo porqué dije esto)

Una entrevista horrible la verdad, mucha teoría que no tenía fresca, mucha seguridad privada, y los nervios me jugaron muy mala pasada.
Ellos se mostraron duros y cortantes a mis respuestas, cosa que no ayudaba,aunque por supuesto la culpa es unicamente mia. Ya veremos como me planteó el proximo año.
Un saludo.

Buenas. Disculpa cual fue el resultado? Si se puede saber ? Era la puerta de los no aptos ?

Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
273
Muy buenas, enhorabuena a tod@s los aptos antes de nada, una pregunta respecto a la afirmación, ¿Donde pone que han aprobado 25 militares solamente? No lo dijo por que lo afirmes, se que es un ejemplo que pones, pero también recuerdo que un compañero del foro lo ha escrito por ahí y no se de donde sale la info.
También el tema de dos cortes, se que un compañero el año pasado iba por plazas militares con su corte, pero corrígeme si me equivoco, en las bases lo pone en algún sitio??
Lo puse de ejemplo porque decían comentarios anteriores que eran los que habían pasado.
Con el tema de los cortes es por las plazas reservadas para ellos. Durante otras fases de la opo vamos todos al mismo corte (es pasar prueba tras prueba), pero al ser piscos la última y darte la plaza si la pasas, se debe distinguir el corte porque ellos optan a las suyas y nosotros a las nuestras más su sobrante.

Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
188
Se ordenará de mayor a menor, en sendas listas, la puntuación final obtenida por los aspirantes a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y la obtenida por los aspirantes a las plazas de oposición libre.
Cuando, en uno u otro caso, exista igualdad de puntuación, el orden de prelación se determinará atendiendo a los criterios siguientes:
1.º Mayor puntuación obtenida en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos).
2.º Mayor puntuación obtenida en la primera prueba (aptitud física).
3.º Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la primera prueba, y, en caso de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo y tercero de la primera prueba hasta deshacer el empate.
Si, respecto a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, el número de orden 501 hubiera de determinarse entre varios opositores con igual puntuación, la prelación para declarar aptos a unos y no aptos a otros, se llevará a cabo atendiendo, asimismo, a los criterios anteriormente señalados.
De igual forma se actuará respecto de las plazas de oposición libre, teniendo en cuenta el número de orden equivalente al número de plazas inicialmente convocadas, 2005, más las que acrezcan, en su caso, por no resultar cubiertas en su totalidad las reservadas a militares profesionales de tropa y marinería.
Una vez realizadas estas operaciones, se formará una sola lista con los aspirantes declarados aptos conteniendo las puntuaciones finales de los mismos ordenadas de mayor a menor, que determinará el orden definitivo obtenido en la fase de oposición.

Sacado del BOE.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
En mis simulacros de la academia me dijeron que la comunicación era mi punto fuerte y me han suspendido precisamente por eso, me considero una persona bastante jovial y risueñahora no se que creer...

A que te refieres con atipico? Tengo 25 años, las primeras veces suspendi las fisicas y teoria, me lo deje un par de años por una lesion de rodilla y lo retome de nuevo cuando me recuperé, esta es la sexta vez que me presento, tengo pareja estable desde hace años, he cotizado, si me concretas te contesto sin problema
Ya me has respondido, un perfil bastante normal. Mucho ánimo!

• Like
Reacciones: ASM

Sara14447

Policía Alumno
Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
59
Yo lo que no entiendo es cómo hay gente que ha sido apta en entrevista y preguntan que si hay alguien que haya sacado más de 60 puntos. Eso es ir a probar suerte y que se les haya aparecido la virgen.
He sido ya la que ha preguntado, siento decirte compañero que me he dedicado a estudiar mas y leer menos foros. Es mi 2 año de opo, y mi primer año en llegar hasta aquí, por lo tanto no tenia ni p** idea de como era la puntuacion de la entrevista.
Peor me parece que haya gente apta sin saber lo que es un OEDE como he visto hace no mucho por aquí.
Mejor dedicarse a hacer sicos.

Sara14447

Policía Alumno
Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
59
Madrid no avanza a la fase 1, creeis que el avance asimetrico todavia retrase aun mas la posible fechas de los sicos?
Seguramente, seria lógico ya que se habla que sea descentralizado, y si hay en comunidades en las que no se permiten reuniones de personas... no creo que se arriesguen a meter a 200 personas o mas que habra en madrid para hacer el examen

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

No te maltrates compañero. Esta prueba tiene un componente de suerte importante. Han caído casi 800 personas y ya te digo que muchas esas tienen seguro un perfil muy válido y han tenido la mala suerte de entrar en el tribunal que no tocaba ese día. En nuestra mano está hacerlo lo mejor posible y después confiar en la suerte. Por supuesto hay que intentar hacer autocrítica pero también hay que ser consciente de esto que te digo.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Reflexión del día: La sobrecualificación de temario y conocimientos de la opo no asegura el éxito.

Creo que te tienes que olvidar de lo primero y centrarte en lo segundo y otra cosa muy importante de las 14 puertas que te toque la buena.

Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
1
No te maltrates compañero. Esta prueba tiene un componente de suerte importante. Han caído casi 800 personas y ya te digo que muchas esas tienen seguro un perfil muy válido y han tenido la mala suerte de entrar en el tribunal que no tocaba ese día. En nuestra mano está hacerlo lo mejor posible y después confiar en la suerte. Por supuesto hay que intentar hacer autocrítica pero también hay que ser consciente de esto que te digo.
El 14 de febrero entrando de los primeros lugares, estoy de acuerdo contigo en que siempre hay un factor suerte y a mi no me vale eso, no he llegado hasta aqui por suerte.

Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
10
Hola gente del foro!!! Tenia una pregunta para vosotros a ver si me podeis ayudar... vereis soy militar en activo ahora mismo me encuentro activo en la UME y he resultado apto en la entrevista. Mi pregunta sería de cara al examen de psicotécnicos sabeis con seguridad lo del corte militar? Muchas gracias y enhorabuena a los aptos y a los no aptos mucha fuerza y sobretodo mucho ánimo que seguro que tardd o temprano lo conseguiran. Un saludo.

• Like
Reacciones: ASM
Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Hola gente del foro!!! Tenia una pregunta para vosotros a ver si me podeis ayudar... vereis soy militar en activo ahora mismo me encuentro activo en la UME y he resultado apto en la entrevista. Mi pregunta sería de cara al examen de psicotécnicos sabeis con seguridad lo del corte militar? Muchas gracias y enhorabuena a los aptos y a los no aptos mucha fuerza y sobretodo mucho ánimo que seguro que tardd o temprano lo conseguiran. Un saludo.
Si tienes la antigüedad de 5 años pues optas a las plazas de militar

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior