- Unido
- 24 Mar 2020
- Felicitaciones
- 285
Esta claro que tener psicología no te va a dar el pasaporte directo a la unidad que quieras recién jurado, eso esta claro. Pero en la entrevista si tengo que elegir entre alguien con psicología y otra carrera que nada tiene que ver, creo que me quedaría con el de psicología por lo que podría aportar.Vale, pero es que me estás hablando de lo que pueden aportar, la realidad es que a la hora de acceder a muchos de esos puestos es bastante indiferente que seas o no psicológico, sólo tienes que ver la composición de las UFAM por ejemplo,ya que las nombras, y de análisis de conducta mejor no hablar, porque es el bulevar de los sueños rotos del CNP.
En cuanto al trato en la calle, sinceramente, la experiencia me dice que influye mucho mas las tablas del policía en concreto que su formación en el ámbito que sea.
Puedo darte la razón en lo tocante a la entrevista, pero con mucha cautela, porque hay gente en los tribunales que lleva 30 años ahí y son muy muy zorros, pero en cuanto a que sea un plus... Sinceramente, no más que cualquier otro que por sus características emocionales o laborales tenga facilidad de trato o para empatizar con el que tiene enfrente.
En cuanto a lo de la experiencia, las tablas, la empatía y tal... es como si me dices que en la policía has intervenido en un montón de accidentes de trafico con victimas y eso te ha hecho un experto en primeros auxilios, seguro que si, pero nunca podrás atender a las víctimas igual de bien que lo haría un médico... ¿verdad? pues con la psicología igual, por mucha experiencia, facilidad de trato y demás, nunca podrás atender a una persona con problemas psicológicos o a una víctima como lo haría un psicólogo.