A mí no me han gustado nunca ni un pelo, básicamente porque se percibe el odio y el resentimiento a kilómetros. Otra cosa es que haya temas puntuales en los que tengan razón, pero para mí tienen el mismo problema que tiene el 99% de la gente que de manera activa denuncia cosas de la DFP, y es que mezclan churras con merinas. Dan voz a gente diciendo en una televisión pública que el criterio para pasar el
examen de ortografía era aprobarlo, por ejemplo. Yo si tuviese un problema legítimo, como que me echen por algo médico que yo tenga pruebas de que no es un problema objetivamente, no me mezclaría con alguien que esté con el tema de la ortografía, pero ni de coña.
Además, como dices, en general el tono es bastante desagradable.
Es cierto que a veces el tono que utilizan no es el mas adecuado. Tambien es cierto que hay compañeros a los que le han perjudicado de manera grave las decisiones de la division y una decision asi te puede costar dos o tres años de vida esperando que nadie te va a devolver, encima cuando los tribunales una y otra vez estan repitiendo que la forma de evaluar la entrevista es ilegal y arbitraria y aun asi la division sigue sin rectificar.
En cuanto al tuit, no critica al foro ni a sus miembros, solamente responde a la persona que el otro dia dio el directo en youtube sobre el tema de los recursos. Vaya por delante mi respeto hacia su opinion mas aun, cuando seguro que esa persona ya es
policia y dar su opinion publica sobre un tema tan controvertido como las entrevistas no tuvo que ser ni mucho menos facil.
Si se me permite y con todo el respeto, decir que ante el incumplimiento de sentencias judiciales por parte de la division, responder que es que los jueces son otro poder. Pues sinceramente es cuestionable esa respuesta, porque tanto la administracion como todos los ciudadanos estan obligados a acatar las resoluciones judiciales y creo en mi humilde opinion que la
policia por su caracter y funciones esa obligacion deberia de ser aun mayor. Y aun asi despues de muchisimas sentencias judiciales seguimos con los mismos problemas.
O que el aumento de recursos es producto de una campaña de marketing de un bufete de abogados... Supongo que algo tendra que ver el que los jueces reiteradamente pongan en cuestion el procedimiento de evaluacion de la entrevista de la
policia y declare su ilegalidad y no que sea fruto de una campaña publicitaria de X empresa.
Y en cuanto que el hecho de que se grabe la entrevista este año sea fruto de un juego o partida de poker entre opositores y division me parece que es una respuesta un poco desafortunada. Los que recurren no estan jugando, puede que si lo haga la division cuyo trabajo y sueldo no se vera afectado por este "juego", pero los opositores afectados estan luchando por defender su trabajo y sacrificio en algunos casos de años y por su medio de vida futuro.
Dicho esto, entiendo que la posicion de la persona que respondio seguro que con la mejor fe del mundo en el directo de youtube, en relacion al tema de los recursos no era nada facil. Y solo remarcar que tengo absoluto respeto por su opinion, pero que no la comparto.