• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
377
Yo no entiendo a muchos opositores, primero exigimos noticias acerca del proceso y que obviamente sean de fuentes oficiales, sale el Ministro del Interior a hablar sobre el tema, semanas después le dais más veracidad a un tweet que a saber quien es y con que fin lo pone.
Yo no sé qué pasará al final, pero yo creo que esto ya es especular por especular.
Es un profesor de la AN en Madrid.

Indudablemente, deberían tener más peso las palabras de Marlaska que las suyas, pero es la primera vez que "se moja" una academia de las fuertes al respecto.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Yo no entiendo a muchos opositores, primero exigimos noticias acerca del proceso y que obviamente sean de fuentes oficiales, sale el Ministro del Interior a hablar sobre el tema, semanas después le dais más veracidad a un tweet que a saber quien es y con que fin lo pone.
Yo no sé qué pasará al final, pero yo creo que esto ya es especular por especular.

Ni me creo al MI tiene super poca credibilidad solo hay que ver el día a día y tampoco me creo ese twit, lo que quiero decir que si se dice que cierta academia dice que serán las mismas plazas todxs nos lo creemos y si se dice lo contrarío se le critica. Cualquiera opción puede ser, y viendo el plan económico... con un país en quiebra y con un rescate que se escucha fuerte... no es ser negativo, sino comentar con los píes en el suelo.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
Ni me creo al MI tiene super poca credibilidad solo hay que ver el día a día y tampoco me creo ese twit, lo que quiero decir que si se dice que cierta academia dice que serán las mismas plazas todxs nos lo creemos y si se dice lo contrarío se le critica. Cualquiera opción puede ser, y viendo el plan económico... con un país en quiebra y con un rescate que se escucha fuerte... no es ser negativo, sino comentar con los píes en el suelo.
Yo estoy con Jurispol y en todo momento han dicho que van a bajar (no será una micro) pero, su argumento era que es lo de esperar... A mi ese tipo de explicaciones no me valen y, esto es aplicable también con las academias que dicen que se van a mantener Jajaja por que argumentan lo mismo 😂. No quiero cambiar la opinión de nadie al respecto vamos, yo en mi caso me creeré lo que diga el MI (aunque no tengan mi confianza absoluta).

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
377
Hola a todos. Confío en lo que diga el ministro finalmente se cumpla pero la verdad que es difícil mantener el ánimo, al menos por mi parte, para esta convocatoria y para las siguientes. Por mucho déficit de plazas que pueda haber creo que habrá unos años en los que el gasto público se vaya a reducir considerablemente. No se que opináis vosotros. Simplemente lo escribo a ver si pensáis lo contrario y con suerte me animo algo. Un abrazo a todos y mucho ánimo.
Un rato pienso que pueden ser entorno a las 2000, otro pienso que bajarán a niveles de 2010 y cuando me da por hundirme, que este año ni habrá tan siquiera.

Aplicando el sentido común, la única forma que tiene el Gobierno de amortiguar la salvaje crisis económica que ya está aquí es con empleo público. ¿Qué eso significa endeudar al Estado? Pues ya lo arreglará el siguiente. Creo que ese es el pensamiento del Gobierno que tenemos ahora. Si fuese de otro color, no sería así. En ese aspecto, creo que nos beneficia. La maquinaria del Estado no puede pararse, porque entonces sí que supondría una ruina que abocaría a escenarios muy peligrosos, de conflictos sociales incalculables. De todas todas, se avecinan tiempos de mucho trabajo para la UIP...

En resumen, que creo que habrá convocatoria con posible bajada de plazas, pero habrá. El cuándo y cómo es lo que sí creo que nadie puede asegurar, ni siquiera saber.

Unido
18 Dic 2019
Felicitaciones
14
Yo ya lo dije y se me criticó, si llegamos a 1000 es un regalo!! Una cosa es lo que se quiera hacer y otra es lo que se pueda o dejen. La realidad es que no hay dinero.

• Like
Reacciones: bjj
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
Yo ya lo dije y se me criticó, si llegamos a 1000 es un regalo!! Una cosa es lo que se quiera hacer y otra es lo que se pueda o dejen. La realidad es que no hay dinero.
Pero tú sabes cómo se va a repartir el dinero? Y con cuánto presupuesto van a poder contar?
Por si no es molestia y tenéis datos oficiales, los podríais compartir con los demás opositores.

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Como siempre, todas son suposiciones. Lógicamente, que haya pocas plazas es un palo. Igualmente, quien realmente quiera ésto solo queda seguir trabajando, independientemente de las plazas, aunque perdamos algo de salud mental por el camino, que le vamos a hacer.

Unido
18 Dic 2019
Felicitaciones
14
A ver si los datos los tienes en la tv, no penséis que nos van a poner plazas a nosotros con el déficit que estamos teniendo y vamos a tener , ojalá que me confunda pero ahora el estado no va invertir en nosotros por mucha falta que hagamos, es mi opinión.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Claro, es que aquí nos lo tomamos como opinión personal... y que si hace falta policías, etc. Se ha visto y comprobado que con un déficit brutal de policías se tira para adelante, mal, pero se sigue tirando, para este gobierno y aliados somos un gasto superflúo no lo olvideis, y si tienen que bajar de deuda pública no veo lógico que haya plazas como antes, y aquí meto a todas las oposiciones del estado. A nuestro favor haya mal o haya menos va a ver plazas, ya que nuestra oposición no tiene bolsa de trabajo y no puede tirar de ahí como en otras oposiciones. Como dicen por ahí si hay 1000 es para estar contento.

Unido
2 Mayo 2020
Felicitaciones
1
Buenas tardes a tod@s.

Como acabo de decir en el subforo de presentaciones, es la segunda vez que escribo pero llevo leyéndoos durante bastante tiempo, puesto que me siento muy identificado con muchos de ustedes, además del apoyo constante entre todos, tanto administradores como usuarios.
Quería comentaros una situación personal, por si me podéis orientar al respecto: siempre he tenido en el horizonte ser policía pero por circunstancias personales y entre una cosa y otra, hasta el año pasado no me dispuse a prepararme.
Ahora bien; tengo un trabajo estable desde hace más de cuatro años, pero el cual me dificulta bastante el poder ponerme a estudiar después de trabajar L-V de 9 a 19:30, teniendo que entrenar también como todos sabemos.
Me había planteado sacarme la TIP de VS para poder compatibilizar ambas obligaciones al tener entendido que trabajan por turnos y por ende "se tiene más tiempo libre".
¿Algún consejo a respecto? ¿Hay muchos VS por el foro?

Gracias de antemano y saludos a tod@!

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Al final entramos en la dinámica de especular por especular. Ni el propio gobierno sabe que pasará y mucho menos las academias, ya hemos visto con las notas de la XXXVI como ha habido cada academia que se ha lanzado a la piscina y luego ha resultado que no había agua. Vamos a intentar no dejarnos llevar por lo que digan fuentes no oficiales. La única verdad la tendremos una vez que salga la OEP. Mientras tanto mucho ánimo a todos y a seguir remando como podamos.

¿qué dice de mal? Tiene mucha opción que así sea... viendo las previsiones económica no le quito razón a ese twit, lo que no entiendo son las academias que dicen que sí o sí serán las mismas plazas... y lo ponen en sus portales, puro marketing, demuestran que es una empresa y lo que quiere es dinero fresco.
Lo hemos dicho varias veces... La tasa de reposición es del 115%, y los presupuestos están prorrogados, salvo que modifiquen dicha tasa vía legislativa, es del 115%, no hay más. He preguntado varias veces a varias personas por aquí si alguien tiene la certeza de que las tasas de reposición se pueden modificar... Nadie ha sabido contestarme, de modo que mientras no se toque dicha tasa lo que pone la Ley es 115%, no es marketing, es lo que pone la Ley de PGE. Está academia está hablando de previsiones económicas, y por la misma puedo yo hablar de cómo el Estado piensa endeudarse hasta el 115% de PIB para no tocar el sector público, o de cómo el tercer tramo de la equiparación se ha enviado a Europa dentro de las cuentas “Covid“ estas que han echado.

Limitless

Just go hard or go home
Unido
31 Oct 2019
Felicitaciones
211
Yo estoy con Piro, da igual lo que digan los demás, la Ley dice 115% y si salen 1000 plazas, será porque se jubilen unos 800 policías, no porque ellos quieran hacerlo así y "recortar" ahí.

Por cierto, he vuelto a correr a la pista (por suerte en mi municipio puedo) después de estas semanas y es casi como empezar de cero, madre mía...
Sensaciones raras, feliz de que me diera el sol en la cara a 29 grados y pillar vitamina D pero muy lejos de mi 3´20 que hacía en marzo 🤣

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
377
Una noticia que refleja un poco lo que opino respecto al mantenimiento del empleo público.

El empleo público no nota la crisis: el gasto subirá un 6% y alcanzará los 142.484 millones
El Gobierno plantea que en 2020 esta partida suponga un 12% del PIB.

...Cabe recordar que la idea del Gobierno para este año y los próximos era la de reforzar las plantillas públicas. Cada vez más reducidas por la jubilación de empleados o funcionarios cuyas bajas no se han cubierto en los últimos años, el Gobierno anunció entre 2018 y 2019 la celebración de varias ofertas públicas de empleo que, ante el panorama generado por el coronavirus, quedan en un brete, dado el escaso margen de gasto. Más allá de los retrasos de las correspondientes oposiciones por el confinamiento y el estado de alarma, no se ha anunciado medida alguna al respecto...
https://www.elespanol.com/invertia/...is-subira-alcanzara-millones/486702252_0.html

xcopix

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
6 Jul 2019
Felicitaciones
81
Yo estoy con Piro, da igual lo que digan los demás, la Ley dice 115% y si salen 1000 plazas, será porque se jubilen unos 800 policías, no porque ellos quieran hacerlo así y "recortar" ahí.

Por cierto, he vuelto a correr a la pista (por suerte en mi municipio puedo) después de estas semanas y es casi como empezar de cero, madre mía...
Sensaciones raras, feliz de que me diera el sol en la cara a 29 grados y pillar vitamina D pero muy lejos de mi 3´20 que hacía en marzo 🤣
Totalmente... Yo estaba en 3,10, hoy hice 30 minutos a una media de 11 km/h y parecia que no podía 😂, va a ser muy divertido volver a las antiguas marcas...

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Por cierto,@CíaPol creo recordar que estudiabas únicamente por el resumen de depol (igual que yo pero aún no he podido empezar), te quería preguntar si del temario se entiende todo más o menos o si es un poco difícil pillar algunas partes. Gracias de antemano!

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
Por cierto,@CíaPol creo recordar que estudiabas únicamente por el resumen de depol (igual que yo pero aún no he podido empezar), te quería preguntar si del temario se entiende todo más o menos o si es un poco difícil pillar algunas partes. Gracias de antemano!
Algunas cosas vienen ya abreviadas pero, poco cuesta buscar las siglas y ya, ni 20 segundos se pierde. Luego ya te quedas con ello, por lo demás bien, la única pega que veo yo, es que en algunos test de las plataformas, algunas preguntas están fuera de temario. Hice uno oficial y ahí cambiaba la película, casi todas se podían sacar del resumido.
Un saludo compi.

No se los que hayáis ido a correr por la mañana pero, yo he salido a las 20:30 y bueno... alucinante! Parecía que estábamos en las fiestas patronales, todas las calles y avenidas a reventar de gente, esquivando a gente cada 3 metros, los 5 metros de distancia, inviables jaja. En resumen corriendo por la calzada, 6,33 km en una hora 😂😂 “Más quemado que la moto de un hippie”

Última edición por un moderador:
Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
53
No ya por lo oxidado que esté uno (que también), sino que con tanta gente en la calle al mismo tiempo que tú se hace complicado correr sin que esto parezca el grand prix.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Algunas cosas vienen ya abreviadas pero, poco cuesta buscar las siglas y ya, ni 20 segundos se pierde. Luego ya te quedas con ello, por lo demás bien, la única pega que veo yo, es que en algunos test de las plataformas, algunas preguntas están fuera de temario. Hice uno oficial y ahí cambiaba la película, casi todas se podían sacar del resumido.
Un saludo compi.
Muchas gracias por responder! Al menos ya sé más o menos lo que me espera porque me tenía un pelín preocupado la verdad. Vamos que en los exámenes oficiales es otra historia a los test, ya eso no sé si es porque en el resumen está todo lo más importante o bien porque al ser exámenes pasados ya en teoría las preguntas pueden estar incluidas. Yo la verdad es que estoy en duda por cual pillarme de plataforma de test, si ofipol o acrapol.
Igualmente, creo por la información que he visto de otros compis que el cuaderno resumen puede ser suficiente.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior