• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
487
A partir de que fase se puede ir a ver a familiares si estos están fuera de la ciudad pero en un pueblo de la misma provincia? No me queda claro y tengo que ir a llevarle tuppers a mis padres 🤪
Tengo la misma pregunta... Cuando empezo esto tenia un bebe como sobrino y ahora esta ya para andar... Y la verdad me gustaria saber cuando se podria ir a ver a familiares

Tengo la misma pregunta... Cuando empezo esto tenia un bebe como sobrino y ahora esta ya para andar... Y la verdad me gustaria saber cuando se podria ir a ver a familiares
Ya que yo vivo en un pueblo y mi hermana en otro

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.123
Yo estoy igual, no debo estar preparado para ser buen tío, que a la primera de cambio el universo me lo aleja 😂😂

Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
264
Yo estoy igual, no debo estar preparado para ser buen tío, que a la primera de cambio el universo me lo aleja 😂😂
Es para que cuanfo os veáis estéis en igualdad física al correr.

Menudas situaciones voy conociendo día a día. Las hay muy jodidas con el tema desplazamiento s.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Unido
10 Mar 2018
Felicitaciones
0
Muy buenas a todos.
Ahora en Septiembre, si no nos morimos todos por el covid-19, entraré a estudiar DERECHO en la Universidad de Santiago de Compostela y tengo varias dudad.
Yo desde hace unos años he querido opositar al CNP escala ejecutiva, y la pregunta radica en si es esta la mejor carrera para esta oposición, si es la que más me podría ayudar.
La segunda y última duda es sobre la propia labora del Inspector de policía nacional. En muchos vídeos de Youtube de policías en acción vemos la labor del escala básica, la patrulla y la prevención y reacción, mayoritariamente, y en muchos foros no abunda la información sobre el verdadero día a día de este cargo, por no decir que no hay. La única información habida es la de las páginas web, que te dicen sus funciones grosso modo y técnicamente, pero a mi me gustaría saber cual es su día a día real, dicho por un propio agente del CNP o mismo de un propio inspector, pero ya sería mucho pedir.

Un fuerte abrazo y a todos y que tengáis salud vosotros y vuestra gente querida!

Muy buenas a todos.
Ahora en Septiembre, si no nos morimos todos por el covid-19, entraré a estudiar DERECHO en la Universidad de Santiago de Compostela y tengo varias dudad.
Yo desde hace unos años he querido opositar al CNP escala ejecutiva, y la pregunta radica en si es esta la mejor carrera para esta oposición, si es la que más me podría ayudar.
La segunda y última duda es sobre la propia labora del Inspector de policía nacional. En muchos vídeos de Youtube de policías en acción vemos la labor del escala básica, la patrulla y la prevención y reacción, mayoritariamente, y en muchos foros no abunda la información sobre el verdadero día a día de este cargo, por no decir que no hay. La única información habida es la de las páginas web, que te dicen sus funciones grosso modo y técnicamente, pero a mi me gustaría saber cual es su día a día real, dicho por un propio agente del CNP o mismo de un propio inspector, pero ya sería mucho pedir.

Un fuerte abrazo y a todos y que tengáis salud vosotros y vuestra gente querida!
Pues depende del Inspector... Los hay que están contigo en la calle y los hay que están metidos en comisaría, depende de lo comprometido que esté, de las reuniones y quehaceres que tenga, Del grupo en que esté destinado, etc... No es lo mismo un Inspector jefe de una secretaría de personal que uno de un grupo de PJ o de Seguridad Ciudadana.
En cuanto A derecho.... Te sirve igual que cualquier otra, el temario de la oposición no se hace más fácil por haber estudiado la carrera de derecho, lo único que puede ayudarte es el hábito de estudio que te da la universidad.
Por cierto... Poner nombre y dos apellidos, decir lo que vas a estudiar y donde y añadir que quieres ser policía en un foro abierto es un poquito arriesgado, no sé cómo lo ves, pero la auto protección empieza desde el momento en que decides opositar Y no a todo el mundo le caemos bien los policías.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
83
Eso de que en julio sea el examen... Si todo marcha correctamente y las fases se cumplen a la perfección. Yo lo veo más en septiembre una vez pasado todo esto. Descarto julio y agosto y ya con más tranquilidad a primeros de septiembre. A ver como nos trasladamos desde Melilla.

Dunnan

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164
Pues depende del Inspector... Los hay que están contigo en la calle y los hay que están metidos en comisaría, depende de lo comprometido que esté, de las reuniones y quehaceres que tenga, Del grupo en que esté destinado, etc... No es lo mismo un Inspector jefe de una secretaría de personal que uno de un grupo de PJ o de Seguridad Ciudadana.
En cuanto A derecho.... Te sirve igual que cualquier otra, el temario de la oposición no se hace más fácil por haber estudiado la carrera de derecho, lo único que puede ayudarte es el hábito de estudio que te da la universidad.
Por cierto... Poner nombre y dos apellidos, decir lo que vas a estudiar y donde y añadir que quieres ser policía en un foro abierto es un poquito arriesgado, no sé cómo lo ves, pero la auto protección empieza desde el momento en que decides opositar Y no a todo el mundo le caemos bien los policías.

Que el temario de la oposición no se hace más ameno por haber estudiado derecho?

Creo que en eso te equivocas y mucho, tú pon a uno con comercio y a otro con derecho a estudiar para inspector, el de derecho precisamente sabrá MUCHO más, tanto de derecho, constituido, código penal, Unión Europea, etc.

En mi academia este año han aprobado 2 que venían de derecho y se han sacado la teoría en 4-5 meses. Tener hábito de estudio claro que influye, pero tener la carrera de derecho influye mucho más.

Mi recomendación es que si se quiere llegar a ser inspector, se estudie o derecho o criminología.

Un saludo.

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
80
Muy buenas a todos.

Yo vengo de Criminología, nada más terminar la carrera, bueno dejé pasar el verano me puse a opositar, y en la primera convocatoria de momento he llegado hasta aquí. Desde mi punto de vista, he tocado algunos de los temas del temario, unos 8 o 9 pero claro 10/40 es solo un 25% y te hablo durante los 4 años de carrera, es decir hay cosas que te suenan pero poco más. Te puedo decir que es lo que ha dicho el compañero Piro, hábito de estudio, eso es la clave, no todo el mundo empieza la oposición con un hábito de 6h al día de estudio (digo eso porque fue mi caso en periodo de exámenes), es una cosa que ya tienes ganada, eso y sobre todo la forma de estudiar, como hacer resúmenes, esquematizarlo, trucos para memorizas fechas, abreviaturas, etc.
Mi opinión sobre que carrera cursar, he de decirte que tienes que hacer lo que más te llame la atención y la que creas que vas a disfrutarla más, ya que ambas valen, lo mismo que medicina, magisterio o matemáticas por lo que respecta a los requisitos. Si tienes claro que vas a opositar mi opinión, Criminología, la vas a sacar en 4 años si estudias lo normal y de ahí a opositar, no digo que vayas a estar más años en Derecho porque no te conozco pero claramente a la gente se le traba bastante más y son años que pierdes de oposición.

Una cosa que estoy viendo estos días en twitter (y ojo hablo en twitter porque por aquí solo he visto que mensajes de apoyo y motivación hacia nuestro colectivo) es la indignación que hay con los compañeros de la 35, está claro que cada promoción tiene sus problemas, pero creo que no es comparable. Tienen y tenéis (por si me lee alguien de la 35 del foro) la vida prácticamente ya solucionada, no veo motivo de tanto alarmismo de: "nos tienen desamparados, vaya poca profesionalidad por parte de la división" etc... Aquí hay gente y me incluyo a mí mismo que puede ser que lleve 3 meses estudiando una cosa que no le sirve para nada, gastando tiempo, dinero y alguna que otra vida, además de generar alopecia...

Última edición por un moderador:
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
273
Una cosa que estoy viendo estos días en twitter (y ojo hablo en twitter porque por aquí solo he visto que mensajes de apoyo y motivación hacia nuestro colectivo) es la indignación que hay con los compañeros de la 35, está claro que cada promoción tiene sus problemas, pero creo que no es comparable. Tienen y tenéis (por si me lee alguien de la 35 del foro) la vida prácticamente ya solucionada, no veo motivo de tanto alarmismo de: "nos tienen desamparados, vaya poca profesionalidad por parte de la división" etc... Aquí hay gente y me incluyo a mí mismo que puede ser que lleve 3 meses estudiando una cosa que no le sirve para nada, gastando tiempo, dinero y alguna que otra vida, además de generar alopecia...
Yo soy de los que piensan que hasta el rabo todo es toro... Y en este caso hasta la jura... Normal que estén un poco alarmados, acostumbrados a un ritmo de trabajo, tener que parar y luego retomar, seguramente de manera frenética, el mismo ritmo y nivel que antes... Mucha gracia no le tendrán que hacer... Ojo, ni la 35 ni la 34.

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
1.372
Soy de la 35 y no puedo hacer otra cosa más que darte la razón. A nosotros nos jode nuestra situación porque es “incómoda” y molesta el silencio que tienen para con nosotros, pero esque no me parece comparable nuestra situación con la vuestra, que si que me parece una putada gorda. Al margen de que no es muy ético venir aquí a deciros a los que estáis como estáis que la situación es comparable, pero bueno ahí no me meto.
De nuestra promo de los más perjudicados son los externados y tal, pero vamos insisto... no tiene nada que ver la situación, pero en general somos muy de mirarnos el ombligo y no ver más allá.
Ánimo, espero que salgan pronto vuestras notas

Unido
14 Ene 2020
Felicitaciones
63
Chiicos!! Cuando creéis que saldrán? Será mañana por fin? Igual estaban esperando a ver como iba a ir el plan de desescalada... Cabe la posibilidad??

Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
400
Chiicos!! Cuando creéis que saldrán? Será mañana por fin? Igual estaban esperando a ver como iba a ir el plan de desescalada... Cabe la posibilidad??
yo digo que el jueves y no estoy de broma. Es mi opinion y lo del plan de desescalada me ha dado un poco de esperanzas. Es probable que estuviera esperando a esto para poner ya tmb, al menos, una fecha provisional de psicos.

Unido
14 Ene 2020
Felicitaciones
63
CNP XXXVI" data-source="post: 874031" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
yo digo que el jueves y no estoy de broma. Es mi opinion y lo del plan de desescalada me ha dado un poco de esperanzas. Es probable que estuviera esperando a esto para poner ya tmb, al menos, una fecha provisional de psicos.
Ojalá a ver si hay suerte!!!!
Escribí un correo a jurispol comentandoles lo de que cuando tenían previsto que saliesen. Me dijeron que les habían dicho que el lunes salía pero que al final no salieron y que estaban esperando.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior