• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Vamos a ver... Sigues sin entender lo que digo. No te van a suspender o aprobar por tener idiomas o carrera universitaria. No te va a poner eso en ninguna sentencia. No eres mejor que nadie por eso. Pero la entrevista en el CNP es un proceso subjetivo y no objetivo como debería ser. Entonces, si ven tu currículum y entras por la puerta y a su vez entras por sus ojos eres tienes mucho ganado. El años pasado suspendieron a casi 1200 personas por no saber donde estaba una unidad en el organigrama o por no saber que responder a que unidad les gustaría pertenever?
No por no saber donde está cierta unidad que quieres ir te van a suspender pero si demuestras poca motivación por no saber nada de donde quieres ir al mismo tiempo el factor motivación no incluye sólo eso incluye muchos subfactores como el logro en tu esfuerzo si uno llega con 7 convocatorias te van a preguntar por qué has suspendido en cada año y valoran si te has esforzado,si no trabajas y te mantiene tus padres demostrando poca autogestion., a que edad empezaste como si tienes 40 y 5 convocatorias te dirán por qué tan tarde y no antes todo esto suma en el factor motivación y no como se comenta por tener x años te suspenden por motivación o por el simple hecho de llevar x convocatorias tienes motivación... Te invito a que leas sentencias y entenderás lo que te digo porque ahí aparecen los informes técnicos de lo que ellos alegan

Unido
6 Jun 2018
Felicitaciones
73
No hay nada más claro de que todos los opositores son personas válidas para acceder a la función policial, cuando digo todos, digo todos. Si no preguntadle a alguien que haya preparado entrevistas, ha visto aprobar a todo tipo de personas.

Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
264
Eso es una duda que te resuelvo ahora mismo y te lo digo porque me he leído todas las sentencias que hay en el cendoj y no por tener 5 o 7 convocatorias tienes motivación, en todos los informes técnicos suelen poner opositor con x convocatorias se le ha preguntado por cierta pregunta del Organigrama o unidad donde quiere ir y no lo sabe llevando x convocatorias por lo que se le suspende por motivación en el subfactor interés o decir que quiere un puesto fijo y le ponen lo mismo de antes pero falta de motivación en el subfactor le atraen otras cosas pero en ninguna sentencia se le ha suspendido nunca a uno por no tener cierta carrera o idiomas

Uno que lleve una o dos convocatorias no te van a suspender por no saber una pregunta de teoría pero a uno que lleva 5 o 7 convocatorias si porque ellos entienden que después de tanto si no lo sabes es porque no tienes motivación
No te llevo la contraria ni nada así. Pero hay sentencias que dejan bien claro que las preguntas de ese tipo, no son válidas para calificar motivación, ya que son preguntas de conocimientos y estos ya han sido evaluados anteriormente.

Es decir, a día de hoy, eso no les sirve como justificante de falta de motivación.

Si me equivoco, por favor, corregidme. Tengo tanto interés como todos en estar lo mejor informado posible.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
En mi opinión, la entrevista personal es como cualquier otra entrevista para acceder a una entidad privada. Me explico. Toda persona quiere conseguir el mejor empleado para su propia empresa y considero que en la Policía Nacional ocurre exactamente lo mismo. El ejemplo es claro y Piroclastico lo ha dado a entender. Si hay que elegir entre 2 personas mentalmente sanas y capacitadas para acceder al cuerpo pero una de ellas tiene conocimiento de otros idiomas así como estudios universitarios y la otra no tiene apenas ningún tipo de formación y está pasado de kg la opción es clara.

Si hay que suspender a un número determinado de opositores más allá de aquellos que den positivo en alguno de los análisis de sangre o de orina o quede totalmente descartado debido a un rasgo significativo en el test de personalidad, obviamente serán declarados como aptos los mejores a la vista del tribunal. Es una opinión y puede ser acertada o no

En mi opinión es justo lo contrario. En una empresa privada te tienes que vender, en la del CNP tienes que evitar darles motivos para que te suspendan. Si vas a una entrevista de trabajo a ser cauto y no cagarla, no te cogen y al revés, si vas a la dd la Policía a venderte, te crujen.

Unido
6 Nov 2018
Felicitaciones
174
No te llevo la contraria ni nada así. Pero hay sentencias que dejan bien claro que las preguntas de ese tipo, no son válidas para calificar motivación, ya que son preguntas de conocimientos y estos ya han sido evaluados anteriormente.

Es decir, a día de hoy, eso no les sirve como justificante de falta de motivación.

Si me equivoco, por favor, corregidme. Tengo tanto interés como todos en estar lo mejor informado posible.
Eso es, la jurisprudencia ya creada en repetidas sentencias del TSJ de Madrid establecen que esas apreciaciones carecen de la objetividad y la motivación suficiente como para poder excluir a un opositor. Cito sentencia del Tribunal Supremo:
Mas no se explica con un soporte objetivo y con una debida justificación por qué se llega a esos resultados deficitarios, pues lo que se ofrece con dicha finalidad son tan sólo juicios subjetivos y genéricos que no expresan las expresiones o conductas del demandante de los que son deducidos, ni los criterios que son seguidos para llegar a dicho resultado valorativo de déficit en las competencias.

Así como recomendaciones del Defensor del pueblo https://www.defensordelpueblo.es/re...lidad-y-las-razones-por-las-que-su-aplicac-2/

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670

Claro, tu mismo lo ves, por eso el juez da la razón al opositor, porque el juez lo deja claro que no se pueden valorar esos aspectos pero ya subí una captura donde lo dejaba bien claro el juez

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
A mi no me hicieron ni una pregunta de teoria, no se si es bueno o malo
Lo que no se pregunta no se valora de manera negativa, por tanto estate más que tranquilo

Pongo un ejemplo a mi me dijeron que para llevar 7 convocatorias tenía un 6 en el teórico y que mínimo un 7 para que estuviese bien y me hizo preguntas del temario y las acerté todas, si me suspendes por tener un 6 cuando el corte es un 5 y dado que según su subjetividad tendría que tener un 7 y te acierto las preguntas que me haces... Pues es evidente que lo tendrá que ver un juez

Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
264
En mi caso, como ya comente, tuve un lapsus en las comisarias generales (dije extranjería e inmigración cuando es extranjería y fronteras), luego me preguntaron cosas fuera de temario, una imposible saberla porque era información interna reservada/confidencial, y otra, temario de Ávila (me obligó a responder improvisando y acerté). Ah, y "cosas que se hacen en una comisaría", que comencé respondiendo las funciones...y me cortó poniéndome fino a voces e insultos. Para rematar me dijo "con todo esto usted me demuestra que no tiene ninguna motivación".

Al final la ya repetida frase de "estudiese bien las comisarías generales que lo va a necesitar".

Si me ponen NO APTO por motivación por ese fallo, personalmente lo veo injusto.

Pero son ellos quienes saben cómo evalúan y lo que buscan. Pero llevo muchas convocatorias y motivación tengo como el que más.

En fin. Carne de cañón si quieren tirarme por ahi.

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
En mi caso, como ya comente, tuve un lapsus en las comisarias generales (dije extranjería e inmigración cuando es extranjería y fronteras), luego me preguntaron cosas fuera de temario, una imposible saberla porque era información interna reservada/confidencial, y otra, temario de Ávila (me obligó a responder improvisando y acerté). Ah, y "cosas que se hacen en una comisaría", que comencé respondiendo las funciones...y me cortó poniéndome fino a voces e insultos. Para rematar me dijo "con todo esto usted me demuestra que no tiene ninguna motivación".

Al final la ya repetida frase de "estudiese bien las comisarías generales que lo va a necesitar".

Si me ponen NO APTO por motivación por ese fallo, personalmente lo veo injusto.

Pero son ellos quienes saben cómo evalúan y lo que buscan. Pero llevo muchas convocatorias y motivación tengo como el que más.

En fin. Carne de cañón si quieren tirarme por ahi.
Pues estate tranquilo porque si algo he aprendido leyendo informes es que cuando suspenden a gente por cosas así es porque lo utilizan como as bajo la manga porque hay otras cosas que no pueden poner para tirarlo y otra cosa es que tengas un perfil normal y falles algo puntual. Verás como vas a aprobar

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
783
Pues estate tranquilo porque si algo he aprendido leyendo informes es que cuando suspenden a gente por cosas así es porque lo utilizan como as bajo la manga porque hay otras cosas que no pueden poner para tirarlo y otra cosa es que tengas un perfil normal y falles algo puntual. Verás como vas a aprobar
Puedes explicarte un poco mejor con lo de otras cosas que no pueden poner?

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
A mi me preguntaron que como me definiría a mi mismo y les dije que ahora mismo estaba en volumen, pero que las veces que me he definido ha sido con cardio en ayudas y recortando carbohidratos... ¿Creéis que estoy suspenso?
Sí, te faltó decirles lo esencial de toda definición que es no comer carbos a partir de las 18h

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Imagin
A qué
Imagina que llega un opositor por poner un ejemplo ojo que me lo estoy inventando y tiene un acta por peleas o drogas o lo que sea que no digo que vaya a pasar y lo explica bien y no pasa nada (no te van a poner en el informe eso si está bien justificado) pero si te pueden hacer preguntas hasta que te cueles y poder ponerte un no apto por motivación o un montón de supuestos hasta que hagas uno mal y poder justificar el no apto por cualidades

Que es un ejemplo lo de las actas que no quiere decir nada que es un ejemplo para justificar lo del as bajo la manga, que a mi me lo explico el que me preparo y me lo dijo que lo normal son 1 o 2 supuestos pero no 10 como se ve por ahí y me dijo que eso es porque los está haciendo bien pero lo quieren tirar por lo que sea y necesitan justificarlo

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
783
Que es un ejemplo lo de las actas que no quiere decir nada que es un ejemplo para justificar lo del as bajo la manga, que a mi me lo explico el que me preparo y me lo dijo que lo normal son 1 o 2 supuestos pero no 10 como se ve por ahí y me dijo que eso es porque los está haciendo bien pero lo quieren tirar por lo que sea y necesitan justificarlo
Claro, una cosa es esa, pero otra cosa es que la entrevista esté yendo bien, te pregunten algo de teoría, por los nervios metas la pata, y te suspendan solo por eso. Me parecería injustisimo.

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Claro, una cosa es esa, pero otra cosa es que la entrevista esté yendo bien, te pregunten algo de teoría, por los nervios metas la pata, y te suspendan solo por eso. Me parecería injustisimo.
Si estoy contigo pero que solo vengo a decir con esto que si no les gustas tienen que justificar de alguna manera o por qué crees que a algunos se lo tienen en cuenta y a otros no?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior