• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Cuantos opositores entrevista cada tribunal al día? Es cierto que se compite con los que van el mismo día que tú?
Depende de lo que entiendas por “competir”, si delante de ti entra un opositor que habla 5 idiomas, tiene un máster en ciber seguridad por el MIT , y ha sido campeón olímpico de atletismo y entras tú detrás pasado de kilos, sin afeitar y tartamudeando... En ese caso sí, compites con los que van tu día por el mero efecto contraste.

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Depende de lo que entiendas por “competir”, si delante de ti entra un opositor que habla 5 idiomas, tiene un máster en ciber seguridad por el MIT , y ha sido campeón olímpico de atletismo y entras tú detrás pasado de kilos, sin afeitar y tartamudeando... En ese caso sí, compites con los que van tu día por el mero efecto contraste.
Me refiero a que si cada día se aprueba a un cierto número de opositores o el corte se hace una vez hecha todas las entrevistas, no sé si me explico...

Unido
12 Mar 2020
Felicitaciones
50
Entiendo que después de la entrevista ya dirán si es Apto o no, es decir yo haría como 3 tipologias: apto, no apto y entre medio. El no apto ya se descarta, de ahí los dudosos se reunirá el tribunal e irá cribando (es lo que yo haría) combinando diferentes variables, perfil, etc..

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616

De ahí lo de que en esta prueba sí exista la suerte... suerte de que te toque después del opositor de los cinco idiomas y el máster, o del gordito tartamudo sin afeitar. Pura lotería, aunque si confías en ti y demuestras tus ganas y puntos fuertes, da igual quien vaya antes o después.

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Yo es que lo de competir nunca lo he llegado a entender... Si uno llega y tiene varias carreras y otro no y los dos han hecho la misma entrevista, se descarta al que no tiene carreras aunque tenga una entrevista apta? Entendiendo que se tenga que coger a uno de los dos, porque de cara a un recurso no se que alegrarán cuando no es concurso oposición no se si me explico

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Me refiero a que si cada día se aprueba a un cierto número de opositores o el corte se hace una vez hecha todas las entrevistas, no sé si me explico...

Eso no puede ser así, porque si no, cumplen ese cupo y luego están obligados a suspender a gente que les haya encantado? Ellos mismos sabrán ponerse un listón que permita atinar el número de aprobados y suspensos.

Wonjolfi

POLICÍA
Unido
2 Feb 2014
Felicitaciones
66
Yo me imagino que irán haciendo un ratio, en las físicas normalmente pasa 1/3 de los opositores aproximadamente no suele haber grandes variaciones, ya desde cuando eran cuatro pruebas. Pues en las entrevistas más o menos pasará similar, la gente en su mayoría aprueba ella o suspende ella, aunque me imagino que sí en un tribunal X han entrado 5 y han aprobado los 5 irán pensando en suspender a alguno de los siguientes. No se si me explico, de la misma forma que si en ese mismo tribunal entran 5 que son unos "cafres" ni dan los buenos días se sientan mueven la silla, hacen una entrevista mala y no hay por donde cogerlos y los suspenden, después entra el sexto, es mínimamente normal harán porque pasé.

Resumiendo, imagino que ellos tienen la estadística de lo que tiene que salir al día, a partir de ahí depende de lo que les venga, si entra gente que no les sirve los tirarán y para compensar facilitaran un poco a los siguientes. Y si entra gente toda válida pues apretarán un poco para quedarse a los mejores. Pero en cualquier caso la entrevista la aprueba o la suspende uno (excepciones aparte) ellos en función de lo que necesiten lo pondrán más fácil o más difícil para tratar de ir al ratio.

Espero que me haya explicado bien, es simplemente como yo me imagino que es. Que nadie se enfade! 😂

Manu17

Policía Alumno
Unido
6 Sep 2019
Felicitaciones
530
Por mi forma de ser me niego a pensar que eso es así. Pienso que en la entrevista compites contra ti mismo, contra nadie más. No te van a tirar porque haya habido 80 tíos delante y tú seas el último del día un viernes.
Ellos tendrán su baremo de puntos y cortarán en los puntos que crean necesario de cara a psicotécnicos, para generar los aptos y los no aptos. Al igual que con la ortografía.
Todo esto es mi opinión, no tengo certeza ninguna y menos en esta prueba que no deja de ser la más compleja de evaluar. Pero es como yo lo haría.

Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
822
En mi opinión, la entrevista personal es como cualquier otra entrevista para acceder a una entidad privada. Me explico. Toda persona quiere conseguir el mejor empleado para su propia empresa y considero que en la Policía Nacional ocurre exactamente lo mismo. El ejemplo es claro y Piroclastico lo ha dado a entender. Si hay que elegir entre 2 personas mentalmente sanas y capacitadas para acceder al cuerpo pero una de ellas tiene conocimiento de otros idiomas así como estudios universitarios y la otra no tiene apenas ningún tipo de formación y está pasado de kg la opción es clara.

Si hay que suspender a un número determinado de opositores más allá de aquellos que den positivo en alguno de los análisis de sangre o de orina o quede totalmente descartado debido a un rasgo significativo en el test de personalidad, obviamente serán declarados como aptos los mejores a la vista del tribunal. Es una opinión y puede ser acertada o no

Si, lo del “número diarios de aprobados”... Eso es un mito.

En mi opinión, la entrevista personal es como cualquier otra entrevista para acceder a una entidad privada. Me explico. Toda persona quiere conseguir el mejor empleado para su propia empresa y considero que en la Policía Nacional ocurre exactamente lo mismo. El ejemplo es claro y Piroclastico lo ha dado a entender. Si hay que elegir entre 2 personas mentalmente sanas y capacitadas para acceder al cuerpo pero una de ellas tiene conocimiento de otros idiomas así como estudios universitarios y la otra no tiene apenas ningún tipo de formación y está pasado de kg la opción es clara.

Si hay que suspender a un número determinado de opositores más allá de aquellos que den positivo en alguno de los análisis de sangre o de orina o quede totalmente descartado debido a un rasgo significativo en el test de personalidad, obviamente serán declarados como aptos los mejores a la vista del tribunal. Es una opinión y puede ser acertada o no
No he pretendido dar a entender eso, de hecho es justo lo contrario... Trataba de hacer una reducción al absurdo sobre la pregunta que hacía el forero referente a “competir”. Los estudios, los idiomas, el ser Mas o menos guapo, o un buen deportista MUY rara vez marcan alguna diferencia.
Me edito para añadir que llevamos mucho tiempo diciendo esto, hay gente que piensa que por tener carrera, haber sacado muy buena nota en el teórico, o ser un portento físico piensa que tiene algo ganado cara al Tribunal y eso no es así, los tribunales buscan gente “normal” dentro de unos rangos, no buscan gente con un valor añadido (salvo los contadísimos casos que mencionamos aquí siempre), de ahí, por ejemplo, que haya gente que un año se exprese peor o tenga algún patinazo y suspenda la entrevista y al siguiente la apruebe.

De ahí lo de que en esta prueba sí exista la suerte... suerte de que te toque después del opositor de los cinco idiomas y el máster, o del gordito tartamudo sin afeitar. Pura lotería, aunque si confías en ti y demuestras tus ganas y puntos fuertes, da igual quien vaya antes o después.
Lo mismo que al forero anterior... Trataba de hacer una reducción al absurdo.

Última edición:
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

El acceso a un cuerpo de funcionarios públicos no puede o no debe ser como el acceso a una empresa privada. Estarás pasadisimo de peso, pero has pasado unas pruebas físicas y entras en los criterios del médico, lo que se salga de ahí no debe entrar a valorarlo a un tribunal porque no afecta a tu capacidad laboral.

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670

Entonces llega uno que tiene idiomas y otro no y cogen al que tiene idiomas y al otro lo suspendes por no tener idiomas? Y de cara al juez como defiende la división eso?

Entonces dos iguales uno sabe idiomas y otro no y suspendes al que no sabe idiomas? Y de cara a un juez como defiende la división que lo han tirado por no saber idiomas? Vamos me parecería un disparate eliminar a alguien por no tener algo que no se exige y de cara a un juez estaría más que difícil sostener eso

El acceso a un cuerpo de funcionarios públicos no puede o no debe ser como el acceso a una empresa privada. Estarás pasadisimo de peso, pero has pasado unas pruebas físicas y entras en los criterios del médico, lo que se salga de ahí no debe entrar a valorarlo a un tribunal porque no afecta a tu capacidad laboral.
Sólo tienes que leer sentencias en casos parecidos y el juez en reiteradas ocasiones ya lo ha dicho esto no es concurso oposición para eliminar por ciertos criterios ya están otras pruebas y no se puede eliminar por pocos conocimientos cuando pasó un teórico o poco inteligente cuando eso lo determina un sicotecnico por ejemplo

Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
264
Por lo que sé de parte de una psicóloga que ha estado 22 años hasta hace 2, SÍ HAY UN RATIO DIARIO en entrevistas.

En las físicas, sé que ellos tienen un ratio máximo de aprobados totales, y que diariamente ven como van, siendo más o menos exigentes según necesidad.

Es justo? No, no lo es. Pero es lo que ocurre cuando el control sobre la evaluación de ambas pruebas es mínimo.

Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
822
Entonces llega uno que tiene idiomas y otro no y cogen al que tiene idiomas y al otro lo suspendes por no tener idiomas? Y de cara al juez como defiende la división eso?

Entonces dos iguales uno sabe idiomas y otro no y suspendes al que no sabe idiomas? Y de cara a un juez como defiende la división que lo han tirado por no saber idiomas? Vamos me parecería un disparate eliminar a alguien por no tener algo que no se exige y de cara a un juez estaría más que difícil sostener eso
A ver, compañero. No he dicho que cualquier persona que conozca otra idioma o tenga estudios universitarios sea directamente apta. Para nada. Pero la pregunta es... ¿cómo es que año tras año en el reconocimiento médico y entrevista personal son declaradas como no aptas más de 1000 aspirantes? El acceso a un cuerpo de funcionarios públicos no debe ser como el acceso a una empresa privada pero considero que así no lo es. Sé de gente que ha sigo suspendida por falta de motivación cuando llevaba más de 5 convocatorias a sus espaldas. Entonces... ¿cómo explica eso? De ahí mi opinión acerca del proceso selectivo

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
218
A ver en cuanto la entrevista, el TSJ dice que por la propia caracteristica de la prueba, no es una examen graduable ni puntuable, de forma que tengan que quedar excluidos un cierto numero de opositores, ni se trata de una prueba para escoger a los que tengan mejores cualidades para ser policias, ya que para eso estan el resto de las pruebas. La entrevista solo esta para descartar a aquellos opositores que tengan una patologia psicologica que sea incompatible con la funcion policial.

Esto no lo digo yo, lo dice una sentencia del tribunal superior de justicia de Madrid de enero de 2020, la podeis buscar en el cendoj ya que es publica.

Asi, que todo el que quede excluido en la entrevista sin quedar probado que sufra un problema psicologico, pues que actue como vea mas conveniente.

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
A ver, compañero. No he dicho que cualquier persona que conozca otra idioma o tenga estudios universitarios sea directamente apta. Para nada. Pero la pregunta es... ¿cómo es que año tras año en el reconocimiento médico y entrevista personal son declaradas como no aptas más de 1000 aspirantes? El acceso a un cuerpo de funcionarios públicos no debe ser como el acceso a una empresa privada pero considero que así no lo es. Sé de gente que ha sigo suspendida por falta de motivación cuando llevaba más de 5 convocatorias a sus espaldas. Entonces... ¿cómo explica eso? De ahí mi opinión acerca del proceso selectivo
Eso es una duda que te resuelvo ahora mismo y te lo digo porque me he leído todas las sentencias que hay en el cendoj y no por tener 5 o 7 convocatorias tienes motivación, en todos los informes técnicos suelen poner opositor con x convocatorias se le ha preguntado por cierta pregunta del Organigrama o unidad donde quiere ir y no lo sabe llevando x convocatorias por lo que se le suspende por motivación en el subfactor interés o decir que quiere un puesto fijo y le ponen lo mismo de antes pero falta de motivación en el subfactor le atraen otras cosas pero en ninguna sentencia se le ha suspendido nunca a uno por no tener cierta carrera o idiomas

Uno que lleve una o dos convocatorias no te van a suspender por no saber una pregunta de teoría pero a uno que lleva 5 o 7 convocatorias si porque ellos entienden que después de tanto si no lo sabes es porque no tienes motivación

Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
822
Eso es una duda que te resuelvo ahora mismo y te lo digo porque me he leído todas las sentencias que hay en el cendoj y no por tener 5 o 7 convocatorias tienes motivación, en todos los informes técnicos suelen poner opositor con x convocatorias se le ha preguntado por cierta pregunta del Organigrama o unidad donde quiere ir y no lo sabe llevando x convocatorias por lo que se le suspende por motivación en el subfactor interés o decir que quiere un puesto fijo y le ponen lo mismo de antes pero falta de motivación en el subfactor le atraen otras cosas pero en ninguna sentencia se le ha suspendido nunca a uno por no tener cierta carrera o idiomas
Vamos a ver... Sigues sin entender lo que digo. No te van a suspender o aprobar por tener idiomas o carrera universitaria. No te va a poner eso en ninguna sentencia. No eres mejor que nadie por eso. Pero la entrevista en el CNP es un proceso subjetivo y no objetivo como debería ser. Entonces, si ven tu currículum y entras por la puerta y a su vez entras por sus ojos eres tienes mucho ganado. El años pasado suspendieron a casi 1200 personas por no saber donde estaba una unidad en el organigrama o por no saber que responder a que unidad les gustaría pertenever?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior