• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Si lo malo de la orto es que no sabemos si van a poner palabras o frases, si ponen palabras te pueden poner un examen difícil y no llegar al 5 por mucha nota que saquemos en desafío ñ, a lo que me
refiero que estamos todos haciendo palabras y nos pueden joder con frases.
Pues así estan cada año antes de que salgan las bases de la convocatoria, no solo nosotros. Es lo que hay...

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Si lo malo de la orto es que no sabemos si van a poner palabras o frases, si ponen palabras te pueden poner un examen difícil y no llegar al 5 por mucha nota que saquemos en desafío ñ, a lo que me
refiero que estamos todos haciendo palabras y nos pueden joder con frases.
Sorprendería mucho la vuelta de las frases...la última vez que las pusieron el corte fue 1.1
Es un examen que induce a las impugnaciones por eso las 100 palabras funcionan “tan bien”

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.782
Unido
7 Dic 2019
Felicitaciones
47
Sorprendería mucho la vuelta de las frases...la última vez que las pusieron el corte fue 1.1
Es un examen que induce a las impugnaciones por eso las 100 palabras funcionan “tan bien”

Estoy muy de acuerdo contigo. Es que el sistema de palabras es simple, rápido y difícilmente impugnable, está en el DLE bien, no está, mal. Ya te puedes quejar todo lo que quieras pero si no está, no está.
Por eso dudo que lo vayan a cambiar...
Personalmente prefiero las palabras a las frases, ya que adivina qué frase te ponen si está bien o mal construida... Entran muchos más factores que en el otro caso

Unido
11 Ene 2018
Felicitaciones
579
Con las frases se pillaban mucho los dedos, yo recuerdo impugnaciones (teniendo razón) de hay un fallo más porque es subordinada y necesita una coma y no la hay, por ejemplo.
Al final las palabras para ellos es muy fácil así que dudo que vuelvan a frases.

Unido
25 Nov 2017
Felicitaciones
37
Dudo muchísimo que vuelvan a frases, por varias cosas:
1. Con palabras gastan 1 solo folio, lo que supone abaratar costes.
2. El examen dura 8 minutos, lo que supone menos "pérdida de tiempo" para los tribunales que vigilan los exámenes por toda España.
3. Limitan mucho el tema impugnaciones ya es mucho más "objetivo" que las frases.

¿Que podemos encontrarnos este año un examen de 50 folios y 3 horas de ortografía? Sí, yo ya me espero cualquier cosa de la DFP, pero repito que lo dudo muchísimo.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Dudo muchísimo que vuelvan a frases, por varias cosas:
1. Con palabras gastan 1 solo folio, lo que supone abaratar costes.
2. El examen dura 8 minutos, lo que supone menos "pérdida de tiempo" para los tribunales que vigilan los exámenes por toda España.
3. Limitan mucho el tema impugnaciones ya es mucho más "objetivo" que las frases.

¿Que podemos encontrarnos este año un examen de 50 folios y 3 horas de ortografía? Sí, yo ya me espero cualquier cosa de la DFP, pero repito que lo dudo muchísimo.

La polémica de la ortografía es una polémica vacía, salvo por el tema de palabras que no son incorrectas pero no están en el DLE. Imagino que tendrán cuidado de no incluir ninguna así y ya está.

Unido
11 Ene 2018
Felicitaciones
579
Al final si meten palabras que están bien pero no están en el diccionario da un poco igual como este año porque no conozco a nadie que las haya tenido bien, el corte hubiera subido probablemente si las impugnan.
El día de la teoría, que se hace? Teoría y ortografía? De cuantas preguntas consta cada examen? Y de cuánto tiempo se dispone? Gracias
eso puede cambiar en cada convocatoria, pero generalmente se hace teoría (100 preguntas 50 minutos) y justo después ortografía (100 palabras 8 minutos).

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.190
Al final si meten palabras que están bien pero no están en el diccionario da un poco igual como este año porque no conozco a nadie que las haya tenido bien, el corte hubiera subido probablemente si las impugnan.

eso puede cambiar en cada convocatoria, pero generalmente se hace teoría (100 preguntas 50 minutos) y justo después ortografía (100 palabras 8 minutos).
8 minutos? Mamma mia! Gracias 👍🏻

dapopa

El hombre del plátano
Policía Alumno
Unido
13 Jul 2019
Felicitaciones
274
Si 8 minutos son, muy poco. Os recomiendo practicarlo en papel también. Cuando te ves alli, y tienes que hacer un circulito y demas se pierde bastante tiempo.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Bueno, he aprobado por primera vez un examen de acrapol, hoy me pongo una copita de vino y quesito curado para celebrarlo.

Vaya tela no? creia que iba a ser una plataforma de test mas, pero es que hay preguntas que dices.... bueno pues nada, complemento el temario de ocs con el de jurispol, que seguro que en 5000 paginas de temario tengo la respuesta.

Unido
7 Dic 2019
Felicitaciones
47
El Biodata en qué consiste exactamente? Ya leí por el foro de la XXXVI que gente se había dejado en blanco por falta de tiempo.
Es un cuestionario que tienes que rellenar en un tiempo estipulado en el que te preguntan cosas relacionas con tu persona, tu experiencia vital, por qué quieres ser policía, si tienes fobias, etc.
Es de lo que se sirven, junto con el test de personalidad, para la entrevista.

Unido
16 Nov 2019
Felicitaciones
86
Bueno, he aprobado por primera vez un examen de acrapol, hoy me pongo una copita de vino y quesito curado para celebrarlo.

Vaya tela no? creia que iba a ser una plataforma de test mas, pero es que hay preguntas que dices.... bueno pues nada, complemento el temario de ocs con el de jurispol, que seguro que en 5000 paginas de temario tengo la respuesta.
Son preguntas que te hacen dudar mucho e incluso hay cosas que sabes con claridad y te hacen dudar por como está desarrollada la pregunta y respuestas...
La verdad que a mi también me está costando muchísimo, las ultimas 20 preguntas me duele la cabeza de tanto pensar y releer las preguntas jajajaja

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Son preguntas que te hacen dudar mucho e incluso hay cosas que sabes con claridad y te hacen dudar por como está desarrollada la pregunta y respuestas...
La verdad que a mi también me está costando muchísimo, las ultimas 20 preguntas me duele la cabeza de tanto pensar y releer las preguntas jajajaja
Así llego yo al final también, agotado y diciendo: bueno... es la ultima parte va, tesón y resilencia. Pero es horrible, te hace dudar hasta de lo que tienes clarísimo. Y luego te hacen preguntas que no vienen ni en el mas extenso de los temarios, eso también es verdad.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Así llego yo al final también, agotado y diciendo: bueno... es la ultima parte va, tesón y resilencia. Pero es horrible, te hace dudar hasta de lo que tienes clarísimo. Y luego te hacen preguntas que no vienen ni en el mas extenso de los temarios, eso también es verdad.
Tesón , palabra muy de este opo , recordad "tesón de hierro" himno de la policía Nacional , ese tesón hay que empezar a demostrarlo desde ahora ! Mucho ánimo a todos y apretad !

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior