• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas 36

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
me metieron caña por la ejecutiva la verdad ... no se que pasara
Yo tengo carrera es mi 1 año en la opo y por trabajo no pude prepararme ambas , también es verdad que mi carrera no tiene nada que ver con la policía ,pues ni me lo nombraron en la entrevista , yo salí de allí flipando XD, porque? Ni idea , acaso estoy yo más aprobado que tú? Ni de coña vaya .

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
si si me presente este año solo porque tenia carrera sin más y por eso ...

como veis lo de pedir permiso para entrar la documentacion cuando tienes que esperar? luego se rieron y me hicieron una broma pero claro nunca se sabe
Se entiende que es algo normal por los nervios. No te preocupes compi.

Rayn

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
404
Yo la tuve el lunes y fue dura la verdad, me tocaron temas personales que por otro lado sabía que iban a hacer inciso (nada de antecedentes ni peleas familiares ni nada por el estilo) y duró la cosa unos 20 minutos

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
160
Yo la tuve el lunes y fue dura la verdad, me tocaron temas personales que por otro lado sabía que iban a hacer inciso (nada de antecedentes ni peleas familiares ni nada por el estilo) y duró la cosa unos 20 minutos
Pero si no son "antecedentes" ¿como sabías que te los iban a tocar? Es decir la información que tienen de nosotros llega donde llega.
¡Suerte!

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.665
Pero si no son "antecedentes" ¿como sabías que te los iban a tocar? Es decir la información que tienen de nosotros llega donde llega.
¡Suerte!
Buena pregunta! te doy 10p

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154
Tengo una duda en relación con mi entrevista, si a vosotros os ordenan que cambieis de posicion las manos y os desabrocheis el botón de la americana lo haríais? Creeis que actúe mal accediendo a quitarmelo? Pensé que así podría demostrar que sé acatar ordenes pero la gente me está diciendo que debí haberme mantenido firme en no quitármelo. Sé que puede ser una bobada pero me ha dejado rayado.

Unido
11 Ene 2018
Felicitaciones
579
A mí no me parece tan mal, vas a entrar a un cuerpo jerarquizado y a básica, si fuera a ejecutiva que vas a mandar sobre gente otro gallo cantaría yo creo

Unido
3 Oct 2017
Felicitaciones
46
Buenas ya que han acabado las entrevistas me gustaría comentar un poco los 2 supuestos que me pusieron para ver que opinais sobre mis respuestas.
1.Siendo policía salgo de la comisaría y de la que voy para casa en medio de un parque me rodean 5 individuos con navajas en la mano, que haría usted?
-Dije, que prefería no identificarme en ese momento y darles el dinero si era lo que pedían y me quedaría con el máximo de rasgos faciales, ropa, vestimenta y demás para posteriormente hacer la denuncia. Me respondieron que yo era policía y que tenía un arma y que podía hacer uso de ella y dije que prefería no usarla ya que podría provocar mayor tensión y realmente poner mi vida el peligro.
2.Voy corriendo por la playa y de repente un niño se le cae su pelota dentro del mar y va a por ella y se mete dentro (el mar está alterado, con olas picadas).
-Dije que entraría por una zona segura lo más rápido posible, me dijeron que no había una zona de fácil acceso en ese momento, dije que seguiría intentando entrar pero avisar a alguna persona para que llamen a rescate y que nos puedan sacar a los dos,en caso de que se complique,me dijeron que tampoco había nadie, y dije que delante mía no iba a permitir que el niño se ahogase y que ponía en riesgo mi vida para salvarle.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Buenas ya que han acabado las entrevistas me gustaría comentar un poco los 2 supuestos que me pusieron para ver que opinais sobre mis respuestas.
1.Siendo policía salgo de la comisaría y de la que voy para casa en medio de un parque me rodean 5 individuos con navajas en la mano, que haría usted?
-Dije, que prefería no identificarme en ese momento y darles el dinero si era lo que pedían y me quedaría con el máximo de rasgos faciales, ropa, vestimenta y demás para posteriormente hacer la denuncia. Me respondieron que yo era policía y que tenía un arma y que podía hacer uso de ella y dije que prefería no usarla ya que podría provocar mayor tensión y realmente poner mi vida el peligro.
2.Voy corriendo por la playa y de repente un niño se le cae su pelota dentro del mar y va a por ella y se mete dentro (el mar está alterado, con olas picadas).
-Dije que entraría por una zona segura lo más rápido posible, me dijeron que no había una zona de fácil acceso en ese momento, dije que seguiría intentando entrar pero avisar a alguna persona para que llamen a rescate y que nos puedan sacar a los dos,en caso de que se complique,me dijeron que tampoco había nadie, y dije que delante mía no iba a permitir que el niño se ahogase y que ponía en riesgo mi vida para salvarle.
1 - les das hasta las llaves de casa si así se van a ir, tu vida importa mucho más. Les vais a pillar mañana o pasado. Si sacas el arma y estas rodeado por 5, te cargas a uno o dos pero hasta ahí. Estás muerto. Yo este le veo muy razonablemente resuelto.

2- no tengo ni idea de como resolver este caso pero poner tu vida en juego en un supuesto y en otro no quizá es algo que desconcierte. Jugaría diciendo que si no se ha ido muy lejos el niño me meto o si está picada pero no mucho o si nadas muy bien y sabes como manejar esa situación bla bla bla. Lo que no haría es arriesgar la vida si no es 100% seguro que salvo las dos.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
1. Bien resuelto
2. Te ha faltado decir que te metías siempre y cuando tuvierais alguna oportunidad de salir con vida. Si sabes que hay un oleaje muy picado y sabes que no lo vas a conseguir, no te metes.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Sinceramente yo soy de los que opino que en la entrevista solo deberian suspender si tuvieras algun patron psicologico extraño y peligroso para la funcion policial. Me explico no veo justo que te suspendan porque no hayas resuelto correctamente un supuesto de toma de rehenes en un banco (maxime cuando a muchos otros opositores ni siquiera le han puesto un solo supuesto), porque no somos policias, ni hemos recibido formacion policial, ya que para eso esta el curso en Avila y el año de practicas. Otra cosa es que te pongan un supuesto de un hurto en un supermercado y tu le dices que sacas el arma y disparas a parte no vital directamente, pero no es que hayas resuelto mal el supuesto, sino que menudo peligro darte un arma.

Vamos un no apto seria porque no controles los nervios y no des una en toda la entrevista, no mires a los ojos al tribunal, respondas incoherentemente a lo que te preguntan, des una contestacion airada o irrespetuosa cuando te aprietan las tuercas, te niegues a contestar preguntas, estes moviendote constantemente en la silla durante la entrevista, que le digas que quieres ser policia porque simplemente es el camino mas facil para conseguir un sueldo nescafe nada mas o en un supuesto donde un ladron acaba de dar un tiron al bolso de una señora digas que le pegas un tiro por la espalda, o no se quiza hayas cometido algun delito anteriormente o te hayan pillado 3 o 4 veces conduciendo borracho. Pero viendo las entrevistas recurridas y ganadas estos ultimos años a veces los motivos que se dan son realmente absurdos y no me extraña que hayan perdido tantos recursos.

Todos sabemos el sacrificio y el esfuerzo que cuesta esto y para muchos no solo es el esfuerzo de un año sino que estamos dejando algunos de los mejores años de nuestra juventud, como para que te suspendan por 15 minutos de entrevista por "escasa trayectoria laboral" (cuando se de casos de cerca de 30 que no ha trabajado en su vida y que han entrado) o por decir que "estaria orgulloso de llevar ese uniforme", entre otros motivos variopintos. Sinceramente no es serio.
Y ni si quiera con lo que te enseñan en Ávila o haces en prácticas te llegan a formar lo más mínimo. Coges una pequeña base, pero donde realmente ves si has aprendido algo es cuando juras y te sueltan en la ODAC y te dicen: “Venga apáñatelas como puedas”.

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
si y les dije que me habian comentado que era dificil saber desde fuera siendo opositor las diferencias y nada me lo explicaron y dije que tenian razón ...

es dificil cuando tienes una entrevista fuera de lo que la gente esta diciendo que han sido más light
A veces cuando decimos a que unidades queremos pertenecer, debemos pensar en que algunas son mas difíciles de defender que otras, no es mentir, pero si que mejor elegir alguna que no les de mucho juego ni nos ponga entre las cuerdas

Unido
27 Feb 2020
Felicitaciones
96
Tengo una duda en relación con mi entrevista, si a vosotros os ordenan que cambieis de posicion las manos y os desabrocheis el botón de la americana lo haríais? Creeis que actúe mal accediendo a quitarmelo? Pensé que así podría demostrar que sé acatar ordenes pero la gente me está diciendo que debí haberme mantenido firme en no quitármelo. Sé que puede ser una bobada pero me ha dejado rayado.

Te piden o te ordenan? no es lo mismo, si te lo sugieren lo haces y punto solo te ven nervioso y quieren que te relajes, según mi preparadora, haces lo que te digan y punto a no ser que sea degradante y eso no lo es, además con las camaras dudo que lo hagan, cuidado con lo que te digan, no vayamos de flipaos que los que examinan son ellos, creo que hiciste perfecto.

Lo conté hace poco pero a uno de mi academia le dijeron que tenía el traje arrugado que como era eso y quiso hacer lo que te sugieron tus compañeros (mantenerse firme)... y la entrevista acabo 40 minutos y 5 supuestos a cada cual más complicado, preguntas de teoría muy complicadas y biodata.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
1 - les das hasta las llaves de casa si así se van a ir, tu vida importa mucho más. Les vais a pillar mañana o pasado. Si sacas el arma y estas rodeado por 5, te cargas a uno o dos pero hasta ahí. Estás muerto. Yo este le veo muy razonablemente resuelto.

2- no tengo ni idea de como resolver este caso pero poner tu vida en juego en un supuesto y en otro no quizá es algo que desconcierte. Jugaría diciendo que si no se ha ido muy lejos el niño me meto o si está picada pero no mucho o si nadas muy bien y sabes como manejar esa situación bla bla bla. Lo que no haría es arriesgar la vida si no es 100% seguro que salvo las dos.

Yo en el 1 sí me hubiese identificado como Policía Nacional, porque eso puede ser suficiente para disuadir un robo. Si luego me dicen que aún así siguen amenazándome, eso ya es otro cantar, pero en un supuesto en mi opinión no puedes ocultar que eres Policía Nacional nunca.

Recordad que no se trata de la vida real, quieren ver iniciativa y que no te vayas a arrugar en situaciones difíciles. Un punto intermedio entre no hacer nada y ser Rambo.

Te piden o te ordenan? no es lo mismo, si te lo sugieren lo haces y punto solo te ven nervioso y quieren que te relajes, según mi preparadora, haces lo que te digan y punto a no ser que sea degradante y eso no lo es, además con las camaras dudo que lo hagan, cuidado con lo que te digan, no vayamos de flipaos que los que examinan son ellos, creo que hiciste perfecto.

Lo conté hace poco pero a uno de mi academia le dijeron que tenía el traje arrugado que como era eso y quiso hacer lo que te sugieron tus compañeros (mantenerse firme)... y la entrevista acabo 40 minutos y 5 supuestos a cada cual más complicado, preguntas de teoría muy complicadas y biodata.

A mí me dieron un palo por tener nota baja en teoría y lo asumí diciendo que efectivamente lo podía haber hecho mejor y ahí quedó la cosa. Hay que saber cuándo hay que encajar algún golpe y no ponerte peleón.

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154

Fue una orden en toda regla, me preguntó si me habia preparado la entrevista a lo que dije que si, que habia recibido unas pautas de comportamiento y el inspector del llamamiento como que se enfadó y me dijo que el no queria entrevistar academias que queria entrevistar personas, y me dijo textualmente (con su tono de voz propio de cuando estabamos en la capilla) cambié de posición las manos y desabrochese el botón de la americana a lo que accedí al instante y le di las gracias

Unido
27 Feb 2020
Felicitaciones
96
Fue una orden en toda regla, me preguntó si me habia preparado la entrevista a lo que dije que si, que habia recibido unas pautas de comportamiento y el inspector del llamamiento como que se enfadó y me dijo que el no queria entrevistar academias que queria entrevistar personas, y me dijo textualmente (con su tono de voz propio de cuando estabamos en la capilla) cambié de posición las manos y desabrochese el botón de la americana a lo que accedí al instante y le di las gracias

Pues hiciste perfecto, sinceramente, lo que diga el tribunal lo haces y punto, mi preparadora fue miembro del tribunal y siempre nos ha dicho que el tribunal es dios y que nosotros somos básica que lo tengamos bien claro. Mientras no te digan algo degradante ... lo haces.

frangarcia

Policía Alumno
Unido
16 Ago 2017
Felicitaciones
71
De todas formas desabrocharse el botón de la americana es una pauta que te enseñan por lo tanto ahí ¿como que se contradice no?.

Superior