• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ago 2019
Felicitaciones
166
Hola compañeros, tenéis alguno temario rdp2020? Tengo ahora el resumido de depol de este año y quiero pillarme un temario nuevo ya que tengo el de corporepol del año pasado pero considero que hay demasiados cambios para tener que estar actualizandolo y no quiero perder tiempo además de poder meter la gamba...
Mientras tanto estoy viendo los temas que no hay actualizaciones para ir aprovechando.
También os quería preguntar, plataforma de tests recomendables para hacer tests por temas y demás.
Está claro que Acrapol + desafío Ñ es indispensable, pero ahora mismo ni contemplarlo ya que no hay vacantes hasta nueva apertura. Estaré pendiente, pero ahora tengo la necesidad de pillar algo de tests para el temario y no se cual comprar. Que me recomendais? Gracias.

Unido
7 Oct 2015
Felicitaciones
90
Que edad tienes compi? Y porque te alejaste?

29, 30 haré en Septiembre... suspendí la 33 y 34, después de ésta última me llevé un chasco importante y lo abandoné hasta ahora, aunque siempre lo he tenido en mente no me decidía, pero ahora sí me encuentro preparado, consciente de los errores que cometí y tratando de realizar los esfuerzos que entonces no fui capaz.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
29, 30 haré en Septiembre... suspendí la 33 y 34, después de ésta última me llevé un chasco importante y lo abandoné hasta ahora, aunque siempre lo he tenido en mente no me decidía, pero ahora sí me encuentro preparado, consciente de los errores que cometí y tratando de realizar los esfuerzos que entonces no fui capaz.
3(3) + 3(4) = 3(7) 😂 Esta es la tuya compi. Ánimo y a por ello!

Hola compañeros, tenéis alguno temario rdp2020? Tengo ahora el resumido de depol de este año y quiero pillarme un temario nuevo ya que tengo el de corporepol del año pasado pero considero que hay demasiados cambios para tener que estar actualizandolo y no quiero perder tiempo además de poder meter la gamba...
Mientras tanto estoy viendo los temas que no hay actualizaciones para ir aprovechando.
También os quería preguntar, plataforma de tests recomendables para hacer tests por temas y demás.
Está claro que Acrapol + desafío Ñ es indispensable, pero ahora mismo ni contemplarlo ya que no hay vacantes hasta nueva apertura. Estaré pendiente, pero ahora tengo la necesidad de pillar algo de tests para el temario y no se cual comprar. Que me recomendais? Gracias.
Yo he pillado Jurispol, de momento no tengo referencias, pero por aquí han hablado bien los compañeros. Cuánto tiempo tardaron en enviarte el temario de Depol? Que estoy del desafío ñ y del ejercicio hasta las cerezas jaja

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
13
Hola buenas tardes, quería preguntaros a los que compagináis las opos y el trabajo como lo hacéis. Yo trabajo montando sistemas de alarmas y la verdad no tengo un horario fijo hay veces que salgo a las 15:30 y otras veces me dan las 22:00 de la noche. Los días que llego a la 15:30 bien porque tengo toda la tarde para estudiar y entrenar pero los días que llego a las 18:00-19:00 la verdad es que no tengo ganas de entrenar ni nada me cuesta un mundo.
El año pasado no trabajaba solo estudiaba y entrenaba pero suspendí las físicas y este año tengo el temor ese de si el año pasado entrene a tope todo el año y suspendí este año ni me presento porque entreno cuando puedo.
No se la verdad estoy muy agobiado con el tema últimamente no se si podéis darme consejos los que estáis en esta situación??

Un saludo a todos/as.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
Hola buenas tardes, quería preguntaros a los que compagináis las opos y el trabajo como lo hacéis. Yo trabajo montando sistemas de alarmas y la verdad no tengo un horario fijo hay veces que salgo a las 15:30 y otras veces me dan las 22:00 de la noche. Los días que llego a la 15:30 bien porque tengo toda la tarde para estudiar y entrenar pero los días que llego a las 18:00-19:00 la verdad es que no tengo ganas de entrenar ni nada me cuesta un mundo.
El año pasado no trabajaba solo estudiaba y entrenaba pero suspendí las físicas y este año tengo el temor ese de si el año pasado entrene a tope todo el año y suspendí este año ni me presento porque entreno cuando puedo.
No se la verdad estoy muy agobiado con el tema últimamente no se si podéis darme consejos los que estáis en esta situación??

Un saludo a todos/as.
Yo suelo acabar de trabajar sobre las horas que dices 18:30/19:00 (voy a turno partido y los horarios también son algo “locos”) yo lo que hago, aún que esté hecho mierda, es ir directamente al gimnasio sin pensarlo la verdad 😂 hay días que eres consciente de que no estás dándolo todo, pero el cuerpo lo nota. Piensa que aún que sea poco efectivo (los días que estás reventado de currar) es mejor que no hacer nada. Y con el estudio igual. El día que te veas muerto en vida, píllate el pc y aún que sea hazte unos tests de orto. En resumen, saca las fuerzas de donde sea, pero sácalas. Y que es preferible hacer poco, que no hacer nada. Poco a poco la montaña de arena se irá agrandando. Mucho ánimo compi!

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
849
No entiendo muy bien por qué creéis (algunos ) que bajará la nota de corte de ortografía, ya que según creo el nivel ahí lo ponemos nosotros, no ellos... O sea, si ponen un examen fácil habrá 7 a porrillo y aprobarán los que tengan un 8 , y si es difícil habrá muchos 4 y pasarán los del 6.
En resumen, que no importa la nota, importa el percentil. Vamos, que hay que ir súper preparados!

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
No entiendo muy bien por qué creéis (algunos ) que bajará la nota de corte de ortografía, ya que según creo el nivel ahí lo ponemos nosotros, no ellos... O sea, si ponen un examen fácil habrá 7 a porrillo y aprobarán los que tengan un 8 , y si es difícil habrá muchos 4 y pasarán los del 6.
En resumen, que no importa la nota, importa el percentil. Vamos, que hay que ir súper preparados!
Bajará porque el examen de teoría va a ser más difícil , no es necesario que cambie la prueba o sea más difícil con poner un examen de teoría más difícil ya te baja el corte , a la dfp creo que no le ha gustado tener que subir la nota de orto hasta el 6'2 pero se han visto obligados por ello yo me espero un examen más difícil el año que viene .

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
849
Bajará porque el examen de teoría va a ser más difícil , no es necesario que cambie la prueba o sea más difícil con poner un examen de teoría más difícil ya te baja el corte , a la dfp creo que no le ha gustado tener que subir la nota de orto hasta el 6'2 pero se han visto obligados por ello yo me espero un examen más difícil el año que viene .
Pero al final es lo mismo, nota alta o baja lo importante es estar bien situado respecto a los demás. En ortografía, me refiero... En el examen de teoría sea como sea, vale con el 5. Si no cambian las bases

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Pero al final es lo mismo, nota alta o baja lo importante es estar bien situado respecto a los demás. En ortografía, me refiero... En el examen de teoría sea como sea, vale con el 5. Si no cambian las bases
Si , pero me refiero que si el examen de teoría es más difícil la nota baja , eso es así si o si , por eso quizás la gente dice eso .

xcopix

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
6 Jul 2019
Felicitaciones
81
Sí sí, eso está claro compi. Yo me refería a que baje la nota de orto, como a veces se comenta.
Claro, pero lo que se refiere el compi es que al superar menos personas el teórico, el número de personas con ortografía y teoría aprobadas es inferior, y por lo tanto, a la hora de hacer el corte en ortografía la nota de corte va a bajar debido a que se toma el corte sobre menos opositores.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
849
Ya, bueno, yo no lo veo así! La nota irá en función del nivel en ortografía que tengan los que pasen el teórico, da igual si pasan 4000 o 6000. Lo que importan son sus notas en orto! Si abundan las altas altas la de corte no va a bajar. Además los que pasen el teórico, tras el disgusto generalizado del año pasado, no creo que se hayan relajado con la ortografía.
Yo opino que el nivel no va a bajar pero ya veremos!

xcopix

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
6 Jul 2019
Felicitaciones
81
Ya, bueno, yo no lo veo así! La nota irá en función del nivel en ortografía que tengan los que pasen el teórico, da igual si pasan 4000 o 6000. Lo que importan son sus notas en orto! Si abundan las altas altas la de corte no va a bajar. Además los que pasen el teórico, tras el disgusto generalizado del año pasado, no creo que se hayan relajado con la ortografía.
Yo opino que el nivel no va a bajar pero ya veremos!
a ver jeje, entiendo tu criterio, y es una opción posible, ya que si todo el mundo saca sobre 7 pues obviamente la nota va a subir.
Pero por ejemplo, te pongo un caso extremo, si pasasen 4000 personas a la siguiente fase, y solo existieran 4500 personas con ortografía y teoría aprobadas, prácticamente todas las personas con ambos exámenes aprobados pasarían a la entrevista, ya que solo sobrarían 500.
Yo creo que el tema anda por ahí, este año han aprobado ambas pruebas si no recuerdo mal unas 8000 personas, entonces de esas 8000 tienes que coger las 4000 notas más altas de ortografía ( es decir, la mitad tienen que ir fuera) , por lo tanto, si el examen se endurece, y solo pasan 5000, habrá personas que hayan sacado un 8, pero también un 4, por lo que la nota en principio debería de bajar.
Pero vamos que todo son especulaciones, porque no sabemos si van a endurecer o lo van a poner igual :)

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
1
Hola compañeros, acabo de empezar en este mundo de la oposición y estoy aún verde, creía que el examen teórico también tenía una nota de Corte como el de ortografía pero acabo de ver que como dice un compañero con un 5 valdría para pasar a orto, supongo que será así no? Y las notas de las físicas van por Corte o APTO/NO APTO? Gracias y a tope con el estudio 💪

Unido
7 Dic 2019
Felicitaciones
47
La convocatori
Hola compañeros, acabo de empezar en este mundo de la oposición y estoy aún verde, creía que el examen teórico también tenía una nota de Corte como el de ortografía pero acabo de ver que como dice un compañero con un 5 valdría para pasar a orto, supongo que será así no? Y las notas de las físicas van por Corte o APTO/NO APTO? Gracias y a tope con el estudio 💪

El tema de las notas y eso depende de las bases. Cuando publiquen la convocatoria se verá, pero por lo general tanto las físicas como la teoría hay que sacar el 5, y orto y psicotécnicos por nota de corte.
Las físicas son 3 pruebas en las que tienes que tener una media de 5, pero en todas ellas tienes que entrar en el baremo, es decir, sacar la marca mínima exigida. Tu puedes tener un 10 en las dominadas, un 4 en el circuito y un 1 en la carrera, la media es 5, pasas. OJO! Según las bases de los últimos años, este año probablemente será igual pero hay que esperar a las bases para estar seguro.

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
12
Buenas compañeros, he oído mucho sobre el temario de DEPOL resumido y quería saber si lo aconsejáis para preparar la oposición solo con él, más alguna plataforma de test.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
La culpa de los grandísimos cortes en orto es nuestra. No estudiéis tanta orto. Éramos más felices cuando la cosa quedaba en el 4, ahora es una batalla.
Las medias verdades cuentan como mentiras, cuidadin con eso. Es cierto lo del nivel de los opositores, eso es nuestra responsabilidad, pero del nivel de las preguntas de los exámenes y su confección la responsabilidad es única y exclusiva de la DFP. No somos culpables por estar bien formados, la culpa es para quien no ha sabido ver la ola de lo que se venía encima.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Las medias verdades cuentan como mentiras, cuidadin con eso. Es cierto lo del nivel de los opositores, eso es nuestra responsabilidad, pero del nivel de las preguntas de los exámenes y su confección la responsabilidad es única y exclusiva de la DFP. No somos culpables por estar bien formados, la culpa es para quien no ha sabido ver la ola de lo que se venía encima.
La culpa es que se lleva haciendo la misma prueba durante mucho tiempo , y eso cuenta muchísimo ya que cada vez la formación es mejor si a esto le sumas que el examen de este año ha sido un poco más asequible te da un 6'2 , influyen ambos factores , por eso yo el año que viene me esperaría más aún que este año frases u otra cosa diferente , este es mi 1 año , saqué un 6'6 , el año siguiente si me ponen un examen parecido estoy seguro que sacaré eso o más , y como yo supongo que muchos por lo que la nota va a seguir subiendo si no cambia algo , puede ser la dificultad de teoría o la de ortografía (que solo subiría si cambian el formato de examen ) y me espero que algo cambié para el año que viene ya que a la dfp no le gusta tener líos de subidas de notas y eso .

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior