No tengo el recuerdo de que llevasen gafas, la asesora del tribunal en mi caso era la
policía de escala básica, de pelo corto y creo que rubio y la psicóloga era morena, aparentemente eran jóvenes.
A mí solo me hicieron tres preguntas del biodata que me dijeron que me explicase, una era inconvenientes de la función policial a lo que yo puse que no veía ninguno, así que me saltaron de repente con que si iba a un suicidio no sería un inconveniente, o que disparasen a un compañero, me quedé un poco en blanco, les dije que yo no había entendido así la pregunta y que entendía que no eran situaciones agradables de vivir pero en ningún momento les dije que fuese un inconveniente así que me siguieron insistiendo en que les dijese inconvenientes y yo les dije que tener que comunicarle a un familiar la muerte de uno de sus familiares no era agradable y que no se me ocurrían más ejemplos, que estaba un poco nerviosa y me siguieron insistiendo con eso.
Por el medio me preguntaron que por qué
policía y no guardia civil porque mi hermano es guardia civil y les expliqué que como vivo en un pueblo pequeño yo a penas veía a la
policía asique cuando iba a la ciudad siempre me llamaba la atención y a medida que fui creciendo fui informándome sobre lo que realmente era el
CNP y me decanté por él porque tengo más oportunidad de vivir y trabajar en una ciudad grande a lo que me respondieronu a que ciudad me gustaría ir y les respondí que Madrid y la inspectora me dijo que no me veía trabajando en Vallecas al venir de un pueblo pequeño y les dije que si tenía que trabajar el doble para adaptarme antes que lo haría.
Luego otra pregunta fue que cosas debería de mejorar de cara a la función policial a lo que yo puse que ahora mismo no veía qué podía mejorar, que cuando estuviese en Ávila posiblemente podría valorarlo de otra manera, que yo entendí así la pregunta y ellas me dijeron que no se referían a eso, sino a cosas como saber informática e idiomas o defensa personal, lo cierto esque ellas mismas me decían los ejemplos que se me venían a la cabeza y en ese caso usé los suyos y les dije que era cierto que podía haber tenido más nivel de inglés por ejemplo pero que como tuve que trabajar siempre para pagarme los estudios de la universidad y de la
oposición no tuve tiempo y luego les dije que había hecho full contac durante dos años, que no era precisamente defensa personal pero que podía relacionarse, y la asesora tomó nota, y entonces la inspectora me preguntó si me gustaba y le dije que me había apuntado a las clases porque empezaran a ir unos amigos y terminó gustándome pero que lo tuve que dejar porque el gimnasio cerró y yo vivía en un pueblo pequeño y en aquella época no podía desplazarme a una ciudad para seguir.
También me preguntaron que a qué unidades querría ir y les dije que extranjería y la inspectora me hizo preguntas, que si me gustaría ir a investigación y les dije que sí, que de hecho mi trabajo de fin de carrera fue sobre la inmigración y que me llamaba la atención la unidad de trata de seres humanos, que me parecía un tema muy preocupante.
Y la última pregunta fue sobre que un
policía no hace nada y ante la explicación de un ciudadano (no recuerdo la pregunta del biodata literal), a lo que yo puse que en ocasiones debía ser tolerante un
policía y me pidieron ejemplos, les dije dos y se acabo la entrevista.
Eso fue mi entrevista a grandes rasgos. Lo cierto es ue cuando empezó la entrevista me dijeron que si estaba nerviosa y les dije que un poco, lo normal para un día tan importante, y me dijeron que estuviese tranquila que yo ya había pasado eso el año pasado (el año pasado caí en
psicos) y me preguntaron que qué había pasado con
psicos y les dije que había personas más preparadas que yo en ese momento y la inspectora me dijo que si los había preparado bien este año a lo que yo le respondí que sí, que mucho.
Lo cierto es que me fui con una sensación rara, me fui preocupada por no haber sabido responder ejemplos a esas preguntas del biodata o no haberme expresado todo lo bien que me hubiese gustado porque todo se puede mejorar, pero bueno ahora solo toca esperar y dejo esto aquí escrito por si le sirve de ayuda a alguien.