- Unido
- 7 Oct 2019
- Felicitaciones
- 4.098

Yo no he hecho nada de psicos antes , primera convocatoria , esperando la nota de entrevista , haciendo psicos , se me dan como el culo pero ando en la media de desafío ñ , así que no hay problema , suficiente hazaña es pasar el corte de teoría / orto como para malgastar tiempo en psicos , de verdad , las horas que penséis gastar en psicos gastadla en teoría , el año que viene os competireis con gente que viene de sacar un 7 en teoría y un 7 en orto , psicos es importante pero si sigue la dinámica de todos los años caerán 100/150/200 de 2850 personas , que quiere decir esto? Que no hay que ser el mejor simplemente no ser uno de esos 150 personas , pero el corte importante se da en teoría y orto .Lo sé, pero al ser la primera convocatoria quiero tener todo bien atado y que luego no me suene a chino todo. Pero sí, como bien dices, sin físicas y teoría da igual el resto.

Gracias por tus consejos, mucho ánimo en la recta final!Yo no he hecho nada de psicos antes , primera convocatoria , esperando la nota de entrevista , haciendo psicos , se me dan como el culo pero ando en la media de desafío ñ , así que no hay problema , suficiente hazaña es pasar el corte de teoría / orto como para malgastar tiempo en psicos , de verdad , las horas que penséis gastar en psicos gastadla en teoría , el año que viene os competireis con gente que viene de sacar un 7 en teoría y un 7 en orto , psicos es importante pero si sigue la dinámica de todos los años caerán 100/150/200 de 2850 personas , que quiere decir esto? Que no hay que ser el mejor simplemente no ser uno de esos 150 personas , pero el corte importante se da en teoría y orto .

Ánimo a vosotros también , y que no te digan nunca que no es posible aprobar TODO a la primera como mucha gente me dijo a mi cuando empezé , con trabajo y esfuerzo TODO se consigue .Gracias por tus consejos, mucho ánimo en la recta final!

Por supuesto que es posible, tu y yo somos la prueba palpable.Ánimo a vosotros también , y que no te digan nunca que no es posible aprobar TODO a la primera como mucha gente me dijo a mi cuando empezé , con trabajo y esfuerzo TODO se consigue .

1h de psicos a la semana para ir tanteando el terreno y sobre todo para ir familiarizandote sin presión no creo que te reste tiempo de estudio para la ortografía y temario.Lo sé, pero al ser la primera convocatoria quiero tener todo bien atado y que luego no me suene a chino todo. Pero sí, como bien dices, sin físicas y teoría da igual el resto.

Yo el año pasado estudié por el temario completo de RDP, este año voy con el resumido (500 pags) en el que el año pasado entraron 75 preguntas del examen + PN Deluxe y la gratuita de la store (no tendrán el nivel de las de pago (seguramente tendrán el mismo nivel porque se repiten preguntas en cualquier plataforma) con todos esos test tienes las 100 preguntas al 99.9%).Orto Desafío Ñ y Psicos hasta que no se hace entrevista perdida de tiempo. La oposición se aprueba en el escritorio no en la academia

Me recomiendas pillar directamente el resumido? O al ser el primer año es peor?Yo el año pasado estudié por el temario completo de RDP, este año voy con el resumido (500 pags) en el que el año pasado entraron 75 preguntas del examen + PN Deluxe y la gratuita de la store (no tendrán el nivel de las de pago (seguramente tendrán el mismo nivel porque se repiten preguntas en cualquier plataforma) con todos esos test tienes las 100 preguntas al 99.9%).Orto Desafío Ñ y Psicos hasta que no se hace entrevista perdida de tiempo. La oposición se aprueba en el escritorio no en la academia

El resumido da por hecho que sabes cosas muy básicas, yo empezaría con un temario comprendiendo todo muy bien y en la recta final sí usaría uno resumido, pero bueno cada cual debemos encontrar lo que mejor nos viene.Me recomiendas pillar directamente el resumido? O al ser el primer año es peor?

Sinceramente, en el Resumido tienes casi todo y lo que te falte gracias a los test si tienen retroalimentación lo tienes.Me recomiendas pillar directamente el resumido? O al ser el primer año es peor?

Yo estoy con temario completo y noto mucha paja a veces. Estoy deseando terminar el temario para pillarme uno resumido porque noto a veces que ponen demasiado texto o info para como son los tests en sí. Es mi primer año, pero solo unos meses me ha bastado para darme cuenta que con las retros de por sí ya aprendes casi todo lo relacionado a ese tema, tal vez pueda estar equivocado pero es mi sensación. Si los resumidos que comentan por aquí son tan buenos como se rumorea no me cabe duda de que con ese temario + retros (plataforma competente, eso sí) es suficiente.Sinceramente, en el Resumido tienes casi todo y lo que te falte gracias a los test si tienen retroalimentación lo tienes.
Yo no me arrepiento de dejar el completo, pero obviamente si te lo machacas tienes casi todo (contando excepciones como hace un par de años la pregunta del peso o tamaño de los drones) .
Mucha gente que ha aprobado dice que el que mucho abarca poco aprieta, razón no parece faltarles.
Digo esto habiendo pasado por uno completo previamente claro, si nunca has tocado el temario dependerá mucho de ti

Me recomiendas pillar directamente el resumido? O al ser el primer año es peor?

1h de psicos a la semana para ir tanteando el terreno y sobre todo para ir familiarizandote sin presión no creo que te reste tiempo de estudio para la ortografía y temario.
La mejor frase que he leido en meses en lo referente a la oposición, chapó.

Cuando tienes a un conocido que cae en psicos por 2 décimas te replanteas todo (ahora él está en la ENP y su consejo ha sido el mismo que he expuesto) no me gustaría pasar por ahí.Mi consejo: esa hora que estás sacando para psicotécnicos, inviértela en temario/ortografía o úsala para entrenar o descansar. Yo no vi un psicotécnico hasta diciembre, y cuando digo ver me refiero literalmente, no sabía ni cómo eran, y hay tiempo más que de sobra para prepararlos bien.
Además tened en cuenta que con el sobrante que suele llegar, tampoco hace falta ser muy bueno, más bien hace falta no ser muy malo. El día que de verdad tienes que destacar sobre los demás es el de temario y ortografía, yo pondría todos mis esfuerzos enfocados a ese día, sin perder las físicas de vista.

Es una buena decision compañero, si tienes tiempo para poder hacer psicos tambien dale! porque por 4 o 5 que hagas a la semana te va a ir abriendo la mente para el dia que te toque tu momento llevaras mucho adelantado!Cuando tienes a un conocido que cae en psicos por 2 décimas te replanteas todo (ahora él está en la ENP y su consejo ha sido el mismo que he expuesto) no me gustaría pasar por ahí.
Un saludo