• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Dunnan

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164
Te compro lo del corte etc etc....lo que no es correcto lo de como corrige el tribunal...las palabras que ellos dan como mala porque si o si...la RAE de manera oficial se pronuncia dándolas como buena 3 de ellas ....no me vale que se inviten lo que está bien o está mal....todo sabíamos lo del corte....lo que no es lícito es inventarse 3 palabras como malas cuando no lo son ....diciéndote en el enunciado que se basarán en la RAE no en lo que se haya en el diccionario que no es lo mismo....

Durante los dos años de oposición, SIEMPRE me han dicho que para que la dirección de buena una palabra, tiene que estar en el diccionario de la real academia de la lengua. Lo que vosotros estáis haciendo es buscar hasta el más mínimo error para seguir luchando por algo que a lo mejor no os merecéis tanto como otras personas, o si, pero todos sabemos a lo que jugamos y sabíamos más que de sobra que el corte lo marcaba la orto.
Lo que muchos estáis haciendo es tratar a la DGP de tontos, vuelvo a repetir que aquí todos sabemos cómo funciona esto y que lo que estáis haciendo está perjudicando mucho la imagen de la policía, y por supuesto, nos está perjudicando a los que de verdad hemos pasado el corte.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Te compro lo del corte etc etc....lo que no es correcto lo de como corrige el tribunal...las palabras que ellos dan como mala porque si o si...la RAE de manera oficial se pronuncia dándolas como buena 3 de ellas ....no me vale que se inviten lo que está bien o está mal....todo sabíamos lo del corte....lo que no es lícito es inventarse 3 palabras como malas cuando no lo son ....diciéndote en el enunciado que se basarán en la RAE no en lo que se haya en el diccionario que no es lo mismo....

Pues ahí te doy hasta la razón. Yo creo que ciberataque y LGTBI deberían darlas por buenas. De hecho como dices la RAE se han pronunciado diciendo que son palabras perfectamente correctas. Hasta ahí no hay problema. Lo que a mí me sorprende es que haya gente que se lleve las manos a la cabeza con lo del corte de 6,2, incluso bastantes opositores veteranos que no entiendo de que cueva han salido para decir que es algo injusto o mucho mejo ilegal, o que si el corte con teoría etc etc. Alguno puede que lleve 5 años opositando y parece que se esté leyendo el BOE ahora por primera vez.

Pero como dicen por ahí arriba, cada uno a lo suyo, a su biodata y su entrevista y a dar el 100%. Esto no para hasta Avila, sea para ponernos el uniforme o el dorsal otra vez.

Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
22
Llevaba un tiempo sin escribir y entro porque estoy alucinando con la falta de empatia en general, tanto de los aprobados como de los que no. Dicho esto y sin ánimo de ofender a nadie, lo de que hay exámenes mal corregidos es cierto, en mi clase hay varios casos y se que se ha recurrido y muy bien hecho. Así que me creo que a nivel nacional ese número ascienda y mucho. Que se pare o no la oposición, lo dudo mucho, pero por favor... Un poco de tacto en general. Nadie sabe las circunstancias personales de las personas como para hablar de unas determinadas formas. Conozco gente que fue al examen, hizo una quiniela y tuvo suerte porque no tenía miedo y nada que perder, luego gente muy preparada que por miedo dejar de contestar palabras y se ha quedado a una décima de aprobar ortografía. Hay de todo en esta oposición y lo sabemos, gente que vive con sus padres y tiene todo más fácil y gente que vive sola, trabaja y no tiene todo el tiempo del mundo por sus circunstancias y nadie es menos que otra persona. Lo dicho, empatia y respeto. Suerte a todos.

Unido
7 Dic 2019
Felicitaciones
47

Yo siempre he entendido que si las palabras no están aceptadas en DLE de la RAE no son válidas... No quiero faltar al respeto ni que se tome esto como un ataque, pregunto desde el desconocimiento y para informarme acerca de como funciona la prueba. El enunciado se supone que es el que adjunto a continuación:

1577535104853.png

De ahí yo entiendo que las palabras tienen que estar en el diccionario de lo contrario son erróneas. Reitero que no va con ánimo de ofender ni atacar a nadie, solo por interés informativo ya que empiezo la oposición este año. Gracias.

Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
En el hilo de las impugnaciones ya hay unos cuantos rezando a dios para que ojalá se paralice la oposición. Ojalá nunca tenga que tener compañeros así, de verdad. Gente que no es capaz de pensar que ha habido gente mejor que ellos y que por esa misma razón tienen más derechos para seguir adelante con esto.
Lo siento si este comentario ofende a alguien, pero me hierve mucho la sangre.
Aquí todos sabemos cómo funciona la oposición, sabemos cómo corrige el tribunal y sabemos que el corte lo marca la ortografía, tiene tela que los que nos merecemos estar aquí por haber superado el corte tengamos que estar preocupados por lo que pueda pasar. En fin. Feliz navidad a todos.
5 de diciembre..." Buf tengo 5.8 en orto creeis que puedo aprobar?" " Tengo 5.5 en orto, creéis que subirá el corte?"
20 de diciembre " es una verguenza lo que hace la dfp, me siento engañado, el BOE no permite que se suba del 5 la ortografía, este proceso es una estafa!

Ya sabéis lo que dicen, repite mucho una mentira y la convertirás en verdad

David_Torres

𝑺𝒆𝒓𝒆'𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑿𝑿𝑿𝑽𝑰𝑰
Unido
26 Dic 2019
Felicitaciones
44
En el hilo de las impugnaciones ya hay unos cuantos rezando a dios para que ojalá se paralice la oposición. Ojalá nunca tenga que tener compañeros así, de verdad. Gente que no es capaz de pensar que ha habido gente mejor que ellos y que por esa misma razón tienen más derechos para seguir adelante con esto.
Lo siento si este comentario ofende a alguien, pero me hierve mucho la sangre.
Aquí todos sabemos cómo funciona la oposición, sabemos cómo corrige el tribunal y sabemos que el corte lo marca la ortografía, tiene tela que los que nos merecemos estar aquí por haber superado el corte tengamos que estar preocupados por lo que pueda pasar. En fin. Feliz navidad a todos.
Al fin y al cabo todos sabemos como es la oposición y esto ya se podía ver de lejos (al menos yo me lo olía) ¿Que el corte de orto lo han subido demasiado? Claro, pero es por la cantidad de gente que ha pasado dicha y prueba y el corte como usted dice lo marca la ortografía. Ni más ni menos. Los que hayan pasado el corte, enhorabuena y a por la siguiente prueba y los que no pues mucho ánimo.

PD: Feliz navidad a todos!

JScnp

Persigue tu sueño
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
202
Pues como al final hayamos pasado 5000 preveo una sangría interesante en entrevistas... que dios reparta suerte! Animo a todos y a dar lo máximo de nosotros, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio! Feliz Navidad

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.839
Pues como al final hayamos pasado 5000 preveo una sangría interesante en entrevistas... que dios reparta suerte! Animo a todos y a dar lo máximo de nosotros, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio! Feliz Navidad
sisi,17000 vamos a la entrevista. Mientras no haya nada oficial,no hay que creer ni la hora de lo que puedo comentar cualquiera

Gmz

Unido
24 Jun 2016
Felicitaciones
363
Feliz navidad a todos compis! He estado ausente estos días que son jaleosos. Alguien más por aquí que al final del día no ha hecho apenas psicotécnicos? Me siento bastante mal con eso la verdad
Yo he hecho algún psicotécnico, pero doy pena y estoy mas centrado en el biodata, no sé si será acertado y después me arrepentire de no hacer psicos.

Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
30
Yo siempre he entendido que si las palabras no están aceptadas en DLE de la RAE no son válidas... No quiero faltar al respeto ni que se tome esto como un ataque, pregunto desde el desconocimiento y para informarme acerca de como funciona la prueba. El enunciado se supone que es el que adjunto a continuación:

Ver adjunto {nombre}

De ahí yo entiendo que las palabras tienen que estar en el diccionario de lo contrario son erróneas. Reitero que no va con ánimo de ofender ni atacar a nadie, solo por interés informativo ya que empiezo la oposición este año. Gracias.
Es que es tan ambiguo...🤔tomando como base?? Entonces si toma como base , ciber está y ataque también ... es más hasta la RAE con sello y firma dice que está .. y el DLE lo hace la RAE .. en fin a ver qué pasa.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.712
Bueno despues de leer semejantes barbaridades y rumores varios pienso que sinceramente hay gente muy poco compañera.
Al final iremos al Biodata unos 4000 y algo con las personas que han reclamado por su mala corrección en el examen ( cosa que me parece estupendo).
Seamos los que seamos tened en cuenta de que solo necesitamos una plaza, hemos pasado de competir con 35000 opositores a quedar 4000 algo, creo que no es momento para perder el tiempo en cábalas, eso ya tendremos tiempo una vez hagamos la entrevista!
Feliz año nuevo a tod@s y recordad! cada hora que le dediquéis a sicotécnicos ahora en navidad es una hora que adelantais!

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
44
Enhorabuena a ti y a todos los que casi os véis dentro y muchísimo ánimo a los que han caído. A descansar el tiempo que veáis oportuno y a seguir.💪

Muy resumidamente el biodata son preguntas cortas que suelen ser similares todos los años sobre tu vida (estudios/aficiones/defectos/virtudes/porqué quieres ser policía..) , puedes buscar en el foro biodatas de otros años para hacerte una idea y empezar a preparártelo después de unos días de descanso.
Test de personalidad no está en el foro pero puedes buscar uno en Internet ( no concretamente el de otras promociones pero son similares) para hacerlo y que te hagas una idea. Son muchas preguntas tipo test donde te ponen situaciones y te dan opciones y deben responder la que más se ajusta a tu personalidad ( ej: te cuesta tomar decisiones importantes. A) no, nunca. B) siempre. C) depende...) .
Como te han dicho por aquí es muy recomendable que te las prepares ( biodata y hacer algún test de personalidad para saber cómo son) porque en esas respuestas que des muy probablemente se basará tu entrevista y si no las preparas e improvisas ese día con el tiempo justo que suelen dar vas a pasar un mal rato y estarás disminuyendo tus opciones de pasar la entrevista.
Suerte, ya estáis un pasito más cerca :)
no localizo test de personalidad por internet que sean relativos a la oposición

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
5 de diciembre..." Buf tengo 5.8 en orto creeis que puedo aprobar?" " Tengo 5.5 en orto, creéis que subirá el corte?"
20 de diciembre " es una verguenza lo que hace la dfp, me siento engañado, el BOE no permite que se suba del 5 la ortografía, este proceso es una estafa!

Ya sabéis lo que dicen, repite mucho una mentira y la convertirás en verdad
Este comentario es el mejor de todos sin duda, pero sin duda, tienes toda la razón. Suerte chic@s ya os queda menos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior