• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
14
Pasado unos días es cierto ver que es el examen más asequible en bastantes años, no obstante pueden tanto subir la nota en teoría, ya que dejan esa opción en las bases (al menos un 5) como pasar a más gente de los normal y en los psicos ser otra criba. A esperar.

Zeus91cnp

POLICÍA
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
En mi aula el inspector dijo "En ortografía el método de corrección seguirá el mismo procedimiento que la teoría". Yo creo que alguna gente se lo tomó al pie de la letra y no hace 1 mala es 1 buena menos. Lo digo porque me acabo de encontrar un caso y no sé, pensaba que eso no pasaba, creía que todo el mundo dominaba las formas de corregir la plantilla vamos...
Eso le va a pasar a la mitad de la promoción.
En fin!🤦‍♂️
Toca esperar. Desconectar esta semana!

El Patrón

POLICÍA
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
783
Pasado unos días es cierto ver que es el examen más asequible en bastantes años, no obstante pueden tanto subir la nota en teoría, ya que dejan esa opción en las bases (al menos un 5) como pasar a más gente de los normal y en los psicos ser otra criba. A esperar.
Tenía entendido que un 5 en teoría en apto, vamos que no creo que lo suban a un 5,2 por ejemplo y los que tengan 5 o 5,1 no pasen a la siguiente fase teniendo la ortografía por encima del corte

Unido
19 Dic 2017
Felicitaciones
11
19 de enero (el 12tenía una boda y me la zampé, la división no me salvó y por eso me acuerdo que el biodata fue el 19)
Entrevistas no recuerdo fechas exactas, se que dieron las notas el 11 de abril porque el 10 tuve que hacer unas pruebas físicas de otra cosa (salieron a las 14;02 o así) y psicotecnicos el 18 de mayo, saliendo las notas el 27, si mal no recuerdo
Este año supongo que calcarán plazos, a excepción de psicotecnicos, que se movió mucho por elecciones, puentes y demás
¿Y te acuerdas sobre que hora terminaste las pruebas?

Ast

XXXVII
POLICÍA
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
En la mía también(Santiago)

Pues lo dicen en todas y en las bases, pero lo que dicen es que sigue el mismo criterio simplemente. Aplicas la fórmula y en ortografía queda una mal te quita una bien como siempre.

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Es dificil valorar la nota que quedará al final el corte de orto, porques somos 16.000 personas y no tenemos el muestreo de todas ellas, pero la sensación en mi pequeño círculo es que el teórico lo han aprobado bastante gente, 5.000, 6.000, 7.000 ... quién lo sabe... Lo que si pienso es que el examen teórico ha sido más sencillo que en otros años ( he llegado a contar hasta 9 preguntas repetidas o muy parecidas a otros años, por tanto 9 regalitos ). El examen de orto, no digo que haya sido un regalo, pero sinceramente creo que ha sido más sencillo que los 2 últimos años. Si a eso le sumamos que la gente en orto iba más preparada y que este año hay 400 plazas menos, mucho me temo que el corte de orto va a ser mucho más alto. No me aventuro a poner una nota de corte, per vamos que va a ser bastante más alto lo intuye todo el mundo... Sólo queda descandar la mente unos días y en menos de 3 semanas sabremos el resultado. Ánimo a todos

dvl

Unido
29 Oct 2018
Felicitaciones
355
Pues lo dicen en todas y en las bases, pero lo que dicen es que sigue el mismo criterio simplemente. Aplicas la fórmula y en ortografía queda una mal te quita una bien como siempre.
Sí,pero allí la gente se miraba unos a otros poniendo cara de póker.Cosa de os nervios supongo.Yo al final 5,8 en ambas pruebas.Y dudando si empezar a mirar las Orto K o esperar para no tener que gastarme la pasta este añoo_O

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
42
Soy nuevo en el foro. Disculpar si hay que presentarse, pero creo que esto que os va a decir a mas de uno le favorece.
La RAE ha contestado dando ciberataque como correcta.
¿ A qué correo habria que mandarselo a la DFP para que lo modifiquen ?
saludos

Archivos adjuntos

• 88e42c07-882c-4125-a772-8ba21f8307b1.JPG
    88e42c07-882c-4125-a772-8ba21f8307b1.JPG
    144 KB · Vistas: 88

Ast

XXXVII
POLICÍA
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Soy nuevo en el foro. Disculpar si hay que presentarse, pero creo que esto que os va a decir a mas de uno le favorece.
saludos
Ya terminó el plazo de impugnar

dvl

Unido
29 Oct 2018
Felicitaciones
355
Yo,según mi opinión,el corte va estar en torno al 6.Pero lo voy a razonar.Del 2017 al 2018,el corte subió en 0,7.Habiendo sido este último un escalón más alto en cuanto a dificultad del temario.La plazas habían bajado de 3200 a 2900(es decir,300).Este año,ese escalón se podría decir que ha bajado(o lo que seguro sí se puede decir,es que no ha subido),la plazas han bajado en 400 y mucha más gente ha sabido darle a la ortogafía la importancia que merece,después de la sorpresa del año pasado en que nadie apostaba porque subiese tanto.
Ese es mi razonamiento,espero llevarme un zasca cuando sean oficiales,pero por lo menos he intentado aportar MI lógica.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
41
saludos

Es correcta sin duda. Por el tema de la impugnación no te preocupes por que a pesar de haber pasado el plazo, alguien la ha impugnado seguro.
Ahora lo que queda es ver como aplican la norma, según la propia DLE se permite ese prefijo para formar ese tipo de palabras. Pero si se quieren ceñir al "si no sale literal y tal cuál en la DLE no vale" pues no hay nada que hacer. Eso sí, no tendría ningún sentido, ya que por ejemplo los plurales tampoco salen así y es una obviedad que son palabras totalmente correctas.

ldv7

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2017
Felicitaciones
36
saludos
En mi opinión que impugnen o no "ciberataque" ni nos beneficiaria ni perjudicaría , ya que supongo que la amplia mayoría la pusimos como buena (me incluyo) por lo que subiría nuestra nota y la de los demás y estariamos seguramente en la misma situación. (vaya por delante que ya considero que debería estar correcta)

ANA ALARMA

Policía Alumno
Unido
9 Jul 2019
Felicitaciones
85
ya se que el plazo para impugnar ya ha pasado pero vamos LGTBI a mi me sale en la RAE, pero vamos.. no le voy a dar mas vueltas..

Archivos adjuntos

• 4FACEC67-3C95-4555-AD90-19A3439F6C62.jpeg
    4FACEC67-3C95-4555-AD90-19A3439F6C62.jpeg
    1 MB · Vistas: 64
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
53
Pero en el caso de que suban la nota de corte en conomientos, la ortografía quedaría nula no?

Yes88

XXXIV
POLICÍA
Unido
25 Dic 2017
Felicitaciones
582
En mi aula el inspector dijo "En ortografía el método de corrección seguirá el mismo procedimiento que la teoría". Yo creo que alguna gente se lo tomó al pie de la letra y no hace 1 mala es 1 buena menos. Lo digo porque me acabo de encontrar un caso y no sé, pensaba que eso no pasaba, creía que todo el mundo dominaba las formas de corregir la plantilla vamos...
Esto pasa todos los años y luego la gente se da muchas hostias. La fórmula que se aplica es la misma, pero en esa fórmula se tiene en cuenta el número de opciones de respuesta, que es lo que no aplica mucha gente.

El Patrón

POLICÍA
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
783
Yo,según mi opinión,el corte va estar en torno al 6.Pero lo voy a razonar.Del 2017 al 2018,el corte subió en 0,7.Habiendo sido este último un escalón más alto en cuanto a dificultad del temario.La plazas habían bajado de 3200 a 2900(es decir,300).Este año,ese escalón se podría decir que ha bajado(o lo que seguro sí se puede decir,es que no ha subido),la plazas han bajado en 400 y mucha más gente ha sabido darle a la ortogafía la importancia que merece,después de la sorpresa del año pasado en que nadie apostaba porque subiese tanto.
Ese es mi razonamiento,espero llevarme un zasca cuando sean oficiales,pero por lo menos he intentado aportar MI lógica.
Las plazas han bajado en 400 si, pero las físicas han pasado 300 y pico menos, es decir, que se queda el número muy similar al año pasado. Que si, que el examen teórico ha sido algo más asequible, pero la ortografía como mucho ha sido del mismo nivel. Yo tampoco quiero dar una nota, pero no se va a ir por las nubes. Lo que ha dicho un compi antes, entre el 4,8-5,2 creo yo

dvl

Unido
29 Oct 2018
Felicitaciones
355
Las plazas han bajado en 400 si, pero las físicas han pasado 300 y pico menos, es decir, que se queda el número muy similar al año pasado. Que si, que el examen teórico ha sido algo más asequible, pero la ortografía como mucho ha sido del mismo nivel. Yo tampoco quiero dar una nota, pero no se va a ir por las nubes. Lo que ha dicho un compi antes, entre el 4,8-5,2 creo yo
Ojalá

Kotinoussa

POLICÍA
Unido
1 Jul 2019
Felicitaciones
68
El año pasado para entrevistas pasaron 4100
1,41 por plaza.. muy parecido a la promocion 34.
Entiendo que si este año siguen el mismo corte serían unas 3500.
Si pensáis que más de 3500 personas han sacado de 6 pa’ arriba, o incluso 5,5... lo dudo mucho
No ha pasado nunca en estas últimas promociones y no creo q pase en ésta. En la 34 también parecía que el corte se iba a por las nubes y al final...

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior