• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Y las jubilaciones por regla general suelen ser unas 2000/2500 no? Supongo dependerá del año , se supone que los que se jubilan ahora son los que entraron hace 40 años , pero pocos datos tenemos de esas promociones , ni tenemos medias de edades en el cnp , así que vamos un poco a ciegas...
Las jubilaciones son muy difíciles de calcular para la misma corporación porque los guardias desde el momento que cumplen 55 pueden pedir la segunda actividad sin destino, ahora mismo se están jubilando muchos compañeros que entraron a principios de los 80, pero no esperéis un cambio sustancial en el número de plazas, contentaos con que no vuelvan a los números que había cuando entré yo.

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Las jubilaciones son muy difíciles de calcular para la misma corporación porque los guardias desde el momento que cumplen 55 pueden pedir la segunda actividad sin destino, ahora mismo se están jubilando muchos compañeros que entraron a principios de los 80, pero no esperéis un cambio sustancial en el número de plazas, contentaos con que no vuelvan a los números que había cuando entré yo.
Los guardias civiles entonces pueden pedir la segunda actividad antes que los policías? Creo recordar que en PN eran 58 años (escala básica ) siempre y cuando hubieses tenido 25 años de servicio activo , con respecto a las plazas , teóricamente , el gasto en la administración no se va a recortar , los presupuestos que quieren aprobar , teóricamente aumentan el gasto social , pero hay muchos sectores de gasto social...no solamente las plazas de la administración por lo que nunca se sabe.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Los guardias civiles entonces pueden pedir la segunda actividad antes que los policías? Creo recordar que en PN eran 58 años (escala básica ) siempre y cuando hubieses tenido 25 años de servicio activo , con respecto a las plazas , teóricamente , el gasto en la administración no se va a recortar , los presupuestos que quieren aprobar , teóricamente aumentan el gasto social , pero hay muchos sectores de gasto social...no solamente las plazas de la administración por lo que nunca se sabe.

Con guardias se refiere a Escala Básica

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Entiendo! No estoy muy puesto en la jerga policial! Guardias=oficiales de policía , cada día se aprende algo nuevo!

Bueno si nos ponemos técnicos y es necesario ya que te enfrentas en breve al examen, Escala básica, tiene dos categorías, primera: oficiales y segunda: policías, recuerda que dentro del cuerpo están las escalas y dentro de estas no en todas, las categorías.

Y son 58 años... Ahora, pero la gente de la que hablamos pasa a la segunda actividad con 55, porque les rige la ley antigua, que yo me pueda jubilar a los 58 para las plazas que te oferten a ti es indiferente salvo que pretendas pasarte opositando 25 años más. En cuanto a lo otro es importante que os empecei a empapar un poco del argot policial para cuando oigáis expresiones como “guardia de la porra”, que como te dice @Spetsnaz se refiere al funcionario de Escala Básica Segunda categoría, igual que si escuchas llamar “Mi cabo” a un policía Nacional es porque es funcionario de Escala Básica primera categoría

Unido
4 Nov 2018
Felicitaciones
4
Una pregunta para los que no vayan a una academia presencial o se preparen por su cuenta.
Yo estoy en una academia online porque en euskadi no hay academias de policia nacional. Entonces la cosa es que no sé como practicar la prueba física de agilidad, el circuito. ¿Como lo haceis vosotros?
Yo también soy de tu zona y me compre un circuito y lo instalo en un parque y lo practico sin problemas (aunque a veces me miran raro..😂🙈) y de momento no me he apuntado a ninguna academia online..

Unido
1 Ago 2019
Felicitaciones
8
Otra cosa, sé que sin gobierno y sin presupuestos es un poco difícil que haya rumores sobre las plazas para la siguiente convocatoria...¿pero se escucha algo en vuestras academias? Es que leí algo al respecto en una página de oposiciones en la que hablaban que muy probablemente iban a bajar por la crisis próxima que llama a la puerta. ¿Qué pensáis? ¿Volveremos a las micropromociones?
Espero que no... aunque yo he escuchado lo contrario, que la próxima, más o menos sería como esta ultima, se jubila mucha gente y los ultimos conflictos en Barcelona, sumado a al incremento de la delincúencia común hacen que se requiera más personal; pero bueno... conociendo el sistema administrátivo de este pais, me espero cualquier cosa😔

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Espero que no... aunque yo he escuchado lo contrario, que la próxima, más o menos sería como esta ultima, se jubila mucha gente y los ultimos conflictos en Barcelona, sumado a al incremento de la delincúencia común hacen que se requiera más personal; pero bueno... conociendo el sistema administrátivo de este pais, me espero cualquier cosa😔
Aquí solo manda don dinero , quizás en 2009 no hacían falta policías? Pero no había dinero por lo que no había plazas , que se necesite o no policías poco les importa , lo importante es que no llegue otra crisis como la de entonces y todo seguirá igual ;) igual , solo necesitamos una plaza para entrar....

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Al final he decidido darle caña este año (lo iba a hacer en la siguiente) pero tengo tanta motivación y ganas que voy a dejar de lado bastante el trabajo para prepararme. Pero tengo algunas dudas al respecto:
-Las academias empezaron en Septiembre, ¿voy bien de tiempo siendo mi primera vez pudiendo dedicarle casi al 100% de mi día a día?
-Las pruebas, he visto que suelen ser a partir de septiembre por lo que creo que voy bien de tiempo, ¿verdad?
-Nota de las pruebas, mi duda viene con el tema de las notas, he leído que siendo apto en físicas ya pasas a hacer el examen teórico. ¿Que beneficios obtienes si sacas un 7-7-7 por ejemplo? Y en las demás pruebas, por supuesto.
¡Tengo tanta ilusión por empezar que incluso estoy nervioso!
Tienes un año justo para prepararte todo el temario y físicamente. Yo empecé a estudiar en abril de este año y el sábado me presento al examen, si te lo propones llegas genial, un saludo.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
veo en el icono de la app que pone XXXVI, si pago los 10e q vale en IOS es para siempre la app no?
Si, se actualiza constantemente y no "caduca", ya que comentas que esta a 10 euros aprovecha que el precio habitual son unos 25 más o menos.

Unido
27 Nov 2019
Felicitaciones
2
Hola a todos , soy nuevo por aquí.
Suspendí las físicas en la parte de dominadas, iba muy justito.
No consigo de pasar de 6 dominadas, alguien podría enseñar algún plan de entrenamiento , dieta , suplementos etc que me ayuden ??gracias
Cansado de estudiar y no llegar al teórico 😓

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Hola a todos , soy nuevo por aquí.
Suspendí las físicas en la parte de dominadas, iba muy justito.
No consigo de pasar de 6 dominadas, alguien podría enseñar algún plan de entrenamiento , dieta , suplementos etc que me ayuden ??gracias
Cansado de estudiar y no llegar al teórico 😓
Prueba el plan de 50 dominadas, para llegar hasta las 8/9 y ya a partir de ahí usar lastrada, piramidales etc..
En suplementacion Creatina
Pásate por el hilo de entrenamiento dominadas

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
1
Que creéis que pasará con las convocatorias de los próximos años? Es que he estado leyendo que es posible una crisis a partir de 2020 y aunque el tema está muy en el aire la situación de España no es la mejor de ahí mi preocupación. Creéis que van a disminuir las plazas o se mantendrán?
Por otra parte también he leído comentarios de gente que dice q van a ser años con un gran número de plazas para cubrir las jubilaciones.
En fin, aúnque no se puede saber el futuro quería saber vuestra opinión.
Gracias.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Que creéis que pasará con las convocatorias de los próximos años? Es que he estado leyendo que es posible una crisis a partir de 2020 y aunque el tema está muy en el aire la situación de España no es la mejor de ahí mi preocupación. Creéis que van a disminuir las plazas o se mantendrán?
Por otra parte también he leído comentarios de gente que dice q van a ser años con un gran número de plazas para cubrir las jubilaciones.
En fin, aúnque no se puede saber el futuro quería saber vuestra opinión.
Gracias.
Prepárate como si solo hubiese una plaza ;)
Mi opinión es que el ritmo de jubilaciones es este yo creo 2500/2700 es un ritmo de plazas que puede seguir siendo soportable , si viene una crisis , habrá años de pocas plazas y después digamos que se compensarán , cómo ha pasado estos años atrás , simplemente hay que ser paciente .

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior