• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Acabo de hacer el test de OCS y de fácil ¡nada! Ya no pierdo más el tiempo con esos simulacros IRREALES. ¡Enhorabuena a los que han sacado notazas! Ya podéis empezar a hacer psicotécnicos y a prepararos la prueba de personalidad y biodata porque seguramente estaréis en el top 50 de la oposición. Yo, un humilde opositor, seguiré luchando para ganarle la batalla, de momento, al examen oficial.

fantasma-04.gif

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Acabo de hacer el test de OCS y de fácil ¡nada! Ya no pierdo más el tiempo con esos simulacros IRREALES. ¡Enhorabuena a los que han sacado notazas! Ya podéis empezar a hacer psicotécnicos y a prepararos la prueba de personalidad y biodata porque seguramente estaréis en el top 50 de la oposición. Yo, un humilde opositor, seguiré luchando para ganarle la batalla, de momento, al examen oficial.

Ver adjunto {nombre}
Yo lo haré después ! Pero esto es muy subjetivo! Un examen no significa nada! Lo que a alguien le parece fácil para otros es muy difícil ! Todo se verá el día D ! Un saludo y animo!

Unido
9 Jul 2019
Felicitaciones
24
Buenas! Una preguntita rápido! Porque me estoy liando un poco , a ver el levantamiento (en topografía) es plasmar los datos del terreno al plano , el replanteo es lo contrario y el relevamiento? No encuentro diferencia entre relevamiento y levantamiento son sinónimos? Entiendo el relevamiento como la extracción de datos para después plasmarlos en documentos , pero realmente es muy parecido o lo mismo que el levantamiento no?
Que yo sepa relevamiento ya es un aspecto de ámbito forense, tema de peritaje. Sería como sacar lo más relevante de la escena del crimen, lo más importante vaya, para hacer el croquis y plasmarlo.

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
28
Respecto al psico para mí es un bulo dado por las academias , porque? Fácil han visto que en ejecutiva es la tónica y piensan que para básica va a seguir el mismo cauce, cosa que les interesa porque así tienen las clases más llenas entre temario, ortografía y psicotécnicos, cada año hay un nuevo rumor dado por Allport y Postman!!!!!

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Varios profesores en ejecutiva nos han comentado que la razón de pasar el psicotécnico a la fecha de caso práctico e idioma no es ni más ni menos que para quitarse de en medio opositores para la lectura del caso. Así para muchos que teníamos alguna oportunidad en el caso ni se molestan en corregirlo cuando no pasamos el psico. En definitiva, no ha sido aleatorio sino algo totalmente "doloso" y dudo que se aplique en básica porque ese corte final viene de perlas por todo lo que ya sabemos.

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
174
Varios profesores en ejecutiva nos han comentado que la razón de pasar el psicotécnico a la fecha de caso práctico e idioma no es ni más ni menos que para quitarse de en medio opositores para la lectura del caso. Así para muchos que teníamos alguna oportunidad en el caso ni se molestan en corregirlo cuando no pasamos el psico. En definitiva, no ha sido aleatorio sino algo totalmente "doloso" y dudo que se aplique en básica porque ese corte final viene de perlas por todo lo que ya sabemos.
El psico lo corrige una maquinita y el caso tienen que hacerlo ellos...
Tiene toda la lógica del mundo lo que has dicho.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930

Ver adjunto {nombre}
Tampoco es eso compi, todo es muy subjetivo. Lo que a ti te parece fácil a mi me puede parecer nivel Dios y viceversa. No es una ley universal y absoluta. Cada uno da sus impresiones y listo y es cierto que salvo extremos, siempre se llega a un consenso y se leen comentarios similares respecto a la dificultad del mismo. Si un examen te ha ido mal (a mí muchos estos últimos días) no tiene por qué ser irreal o al contrario.
que todos estamos de acuerdo en las tácticas de las academias este último mes? Pues sí pero cada uno sabe lo que tiene que sacar de cada examen que haga, sin más complicaciones

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Respecto al psico para mí es un bulo dado por las academias , porque? Fácil han visto que en ejecutiva es la tónica y piensan que para básica va a seguir el mismo cauce, cosa que les interesa porque así tienen las clases más llenas entre temario, ortografía y psicotécnicos, cada año hay un nuevo rumor dado por Allport y Postman!!!!!
Me encanta cómo has metido ahí el dato de los autores hahahaha

Alvdorper

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
26 Ago 2018
Felicitaciones
68
Yo acabo de hacer el simulacro de OCS y bajo mi punto de vista bastante llevadero, con preguntas logicas de temario que la mayoría de nosotros tenemos incluido y con algunas preguntas de nivel

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Tampoco es eso compi, todo es muy subjetivo. Lo que a ti te parece fácil a mi me puede parecer nivel Dios y viceversa. No es una ley universal y absoluta. Cada uno da sus impresiones y listo y es cierto que salvo extremos, siempre se llega a un consenso y se leen comentarios similares respecto a la dificultad del mismo. Si un examen te ha ido mal (a mí muchos estos últimos días) no tiene por qué ser irreal o al contrario.
que todos estamos de acuerdo en las tácticas de las academias este último mes? Pues sí pero cada uno sabe lo que tiene que sacar de cada examen que haga, sin más complicaciones

No estoy hablando de una, dos o tres preguntas muy por encima del nivel escala BÁSICA. Hablo del examen en general. Es más, si ponen un examen como este el día 30, al 5 no llegan ni 2000 personas. ¿Sabes qué conllevaría eso?, seguro que sí: eliminar la ortografía.

Teniendo un gran comodín como es la ortografía para poder hacer el corte donde ellos quieran, ¿de qué le valdrían aumentar considerablemente el nivel del examen? ¿Para que la nota se quede por debajo del 5, eliminar ortografía y achicharrar aún más a los opositores que llevan todo el año machacando palabras? ¿para bajar aún más el número de instancias de opositores? (más de 60 000 en 2015 /1600 plazas/ y 36 000 en 2019 /2500 plazas/)

Y no digo que no haya opositores que puedan sacar muy buenas notas con un examen así, por supuesto que los habrá y muchos, solo estoy diciendo que esos exámenes han visto un examen oficial lo mismo que las patatas de jamón un jamón.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
No estoy hablando de una, dos o tres preguntas muy por encima del nivel escala BÁSICA. Hablo del examen en general. Es más, si ponen un examen como este el día 30, al 5 no llegan ni 2000 personas. ¿Sabes qué conllevaría eso?, seguro que sí: eliminar la ortografía.

Teniendo un gran comodín como es la ortografía para poder hacer el corte donde ellos quieran, ¿de qué le valdrían aumentar considerablemente el nivel del examen? ¿Para que la nota se quede por debajo del 5, eliminar ortografía y achicharrar aún más a los opositores que llevan todo el año machacando palabras? ¿para bajar aún más el número de instancias de opositores? (más de 60 000 en 2015 /1600 plazas/ y 36 000 en 2019 /2500 plazas/)

Y no digo que no haya opositores que puedan sacar muy buenas notas con un examen así, por supuesto que los habrá y muchos, solo estoy diciendo que esos exámenes han visto un examen oficial lo mismo que las patatas de jamón un jamón.
Según tu percepción no? Recuerda que en esta oposición, en cada fase, las experiencias son de cada uno...y cuidado! Que yo precisamente en este examen de ocs, he sacado un 5,10 pero considero que se me escapó a mí

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Según tu percepción no? Recuerda que en esta oposición, en cada fase, las experiencias son de cada uno...y cuidado! Que yo precisamente en este examen de ocs, he sacado un 5,10 pero considero que se me escapó a mí

Vamos a ver, que sacar un 5,10 en tu casa, sin presión, puede que hasta con un café, contestando seguramente más de lo que hubieras contestado si hubiera sido el examen oficial... ¿de verdad piensas que todo eso es objetivo? Insisto, ese examen es mucho más complicado que los oficiales. Aún recuerdo que con 2600 plazas (promoción XXXIII) subieron el nivel del examen un poco más y se quedó el corte en un 4.4 y se lio una buena, hubo hasta dimisiones en Formación y Perfeccionamiento.

Lo dicho, esos exámenes para tener el disco duro de la cabeza lleno de datos para 3 o 4 posibles preguntas, está bien. Para ser más eficiente y que la cabeza trabaje mejor... sigo mi línea que hasta ahora siempre me ha ido bien.

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
28
Vamos a ver, que sacar un 5,10 en tu casa, sin presión, puede que hasta con un café, contestando seguramente más de lo que hubieras contestado si hubiera sido el examen oficial... ¿de verdad piensas que todo eso es objetivo? Insisto, ese examen es mucho más complicado que los oficiales. Aún recuerdo que con 2600 plazas (promoción XXXIII) subieron el nivel del examen un poco más y se quedó el corte en un 4.4 y se lio una buena, hubo hasta dimisiones en Formación y Perfeccionamiento.

Lo dicho, esos exámenes para tener el disco duro de la cabeza lleno de datos para 3 o 4 posibles preguntas, está bien. Para ser más eficiente y que la cabeza trabaje mejor... sigo mi línea que hasta ahora siempre me ha ido bien.
Así es totalmente de acuerdo y por aquella época en 2016 todavía seguía algo de embudo por opositores veteranos , no como en esta que prácticamente hay un 70% de opositores noveles frente a un 30% de opositores veteranos.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450

Y no pensáis... ¿Que hay mas nivel ahora que en promociones pasadas?. Solo hay que ver los cortes del año pasado! Y el examen fue de mas nivel que la 34. Este año es raro y com muchas menos instancias... veremos cómo quedan los cortes, pero el nivel es alto!

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

Lo de que sea más complicado o menos complicado depende como ha dicho la compañera de las sensaciones o de los temas que cada uno lleve mejor o peor, y por eso no creo que tengamos que emperrarnos en asegurar que va a ser más o menos fácil que el oficial, son discusiones basadas en apreciaciones personales que no llevan a ninguna parte ¿No crees?

A mi personalmente (y a varios que conozco, que no somos ninguno enciclopedias) nos ha parecido más sencillo que los dos últimos oficiales, y no tenemos ni más ni menos razón, son simplemente apreciaciones, no por ello somos fantasmas ni la tenemos más larga que nadie..

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930

Vamos a ver, para cerrar el tema por mi parte (si quieres debatimos por el buzón) por eso digo que: se me escapó el examen...porque si en casa saqué un 5,10 QUIZÁS el día 30 no hubiera llegado, y corrigiendo vi que me comí preguntas de “infantil de oposición” imperdonables el día D, es lo que saco de este examen por ejemplo, prestar más atención y en el ofi estar más pendiente que no me pasen estas cosas, por lo tanto ya me aporta algo. No hay que ser tan destructivo con todo, respeto tu opinión y entiendo que sientas que hayas perdido el tiempo haciendo el test pero compi, es todo muy muy subjetivo.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Al final todo se resume en matemáticas ! El examen es difícil o fácil para todos ! Y como si la nota se queda en un 3 al final tienes que estar entre las 5000 mejores notas en la teoría y ortografía , simple , creo que todos jugamos con las mismas cartas en el mismo sitio , y aquí ya entran circunstancias externas como la "suerte" que tengas el día D que te caiga alguna pregunta que has visto expresamente , que sepas gestionar los nervios y concentrarte 100% en el examen , que pilles las "trampas" pero eso ya son cosas incontrolables , así que no hay que comerse la cabeza , ni aprobando estos exámenes estás aprobado el día D ni suspendiendolos estás suspenso.

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
28
Y no pensáis... ¿Que hay mas nivel ahora que en promociones pasadas?. Solo hay que ver los cortes del año pasado! Y el examen fue de mas nivel que la 34. Este año es raro y com muchas menos instancias... veremos cómo quedan los cortes, pero el nivel es alto!
Ya pero en la 34 fueron 3200 plazas frente a las 2900 de la 35 y créeme que 400 plazas de más se nota a la hora de fijar cortes , al igual que está que son 2506 menos que el año pasado con lo cual la tónica es que sea más complicado que el del año pasado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior