Creéis que el hecho de entrenar el 1000 en un lugar de playa hace que tus marcas se vean mas afectadas en el día de las físicas?
Estoy contigo compi. La gente que viene de la playa suele notar un poco más la altura de Ávila, y no es tontería, al final la cantidad de oxígeno es menor. Pero no te agobies por eso, intenta llevarlo todo lo controlado que puedas y piensa que son apenas 4 minutos de sufrimiento, luego ya toserás durante un día entero jajajaYo creo que es bueno entrenar en todo tipo de terreno, ya sean cuestas, playa, etc. pero es muy importante hacerlo en las condiciones más parecidas a lo que te vayas a encontrar el día de la prueba, es decir, controlarte y saber bien como llevar el tiempo en la pista de atletismo.
Hola compi de fatigas,Hola compis, vengo a desahogarme un poco.
Ayer estuve en la pista e hice un 800 metros y me vino el bajón total, ya que empecé bastante lento y no supe controlar muy bien los tiempos y acabé haciéndolo a ritmo de 4,40 el km cuando últimamente lo he estado haciendo en torno a 4,25 el km.
Después hice 4x400 y en los tiempos de siempre así que bien, pero ese 800 tan lento me mató
¿Debería hacer más 800 para acostumbrarme al ritmo que tengo que ir y no quedarme corta y luego no poder recuperar el tiempo perdido en los últimos metros?
Estoy acostumbrada a hacer series de 600, 400 y 200 y lo domino bastante bien, pero cuando voy a correr el 800 o el 1000 como que me reservo para poder acabar y no lo doy todo y acabo haciendo un tiempo horrible![]()
Gracias por los consejos! Voy a poner en práctica lo que comentas de la pirámide. Te hablo por privadoHola compi de fatigas,
lo primero y más importante, NO PASA NADA. Es normal tener esos momentos y más en las fechas en las que estamos. Te lo digo yo, que el lunes hice un mil (despues de 5 semanas de carga) y me pensaba que lo iba a bajar y al contrario, subí 6 segundos. ¿es el fin del mundo? en ese momento lo mismo si, pero NO! Es normal que a veces las series no salgan como queremos en nuestra cabeza, pero todo te va a sumar.
Lo segundo, y no menos importante, si ves que las series largas te cuestan más, dedícales tiempo. Es bueno ver como reacciona nuestro cuerpo a las distintas distancias y si ves que te cuesta más (como es lógico) incide un poco en ellas, sin volverte loca. También te digo, mis ritmos en 200m no son los mismos que en 800m porque si no no aguantaría el mil. Puedes probar a hacer una pirámide de 400-600-800-800-600-400 e ir viendo como vas.
En cuanto a reservar energías, te entiendo porque a mi me pasa igual, pero tienes estos meses para ir probando tácticas. Intenta en el siguiente salir un pelín más fuerte y ver cómo te vas sintiendo, hasta que encuentres el punto en el que estés jodida pero cómoda.
Si quieres escríbeme por privado y te paso algunos entrenos que hemos hecho nosotros
Mucho ánimo!!!

A ver si alguien me puede echar una mano. En la rutina que llevo de series tengo un calentamiento previo y hay una cosa que no entiendo. Por ejemplo:
15 min carrera + técnica de carrera +10x50
Esto es el calentamiento. Técnica de carrera que quiere decir que cada vez que haga series antes le he de meter el 1000?La verdad que solo hago los 15 minutos y alomejor me va mejor hacerlo todo tal cual, lo que después no se como estaré para hacer las series.
Gracias
No te preocupes todas hemos tenido días mejores y días peores entrenando, es normal.Hola compis, vengo a desahogarme un poco.
Ayer estuve en la pista e hice un 800 metros y me vino el bajón total, ya que empecé bastante lento y no supe controlar muy bien los tiempos y acabé haciéndolo a ritmo de 4,40 el km cuando últimamente lo he estado haciendo en torno a 4,25 el km.
Después hice 4x400 y en los tiempos de siempre así que bien, pero ese 800 tan lento me mató
¿Debería hacer más 800 para acostumbrarme al ritmo que tengo que ir y no quedarme corta y luego no poder recuperar el tiempo perdido en los últimos metros?
Estoy acostumbrada a hacer series de 600, 400 y 200 y lo domino bastante bien, pero cuando voy a correr el 800 o el 1000 como que me reservo para poder acabar y no lo doy todo y acabo haciendo un tiempo horrible![]()
En mi caso no noto nada durante la carrera, el sufrimiento es el mismo en Avila que en Málaga que es donde yo entrenaba y los tiempos no me han variado mucho ningún año, lo que si que notaba era la recuperación, allí en Ávila me costaba mucho recuperarme al terminar, pero bueno ya daba igual, el trabajo estaba hechoCreéis que el hecho de entrenar el 1000 en un lugar de playa hace que tus marcas se vean mas afectadas en el día de las físicas?

Coincido contigo compañera, yo entrenaba a más altitud (600m) también es verdad, pero no lo notaba corriendo y sí en la recuperación que era más lenta y me he encontraba un poco más fatigado. Puede ser también por otros factores pero ha sido parecidoEn mi caso no noto nada durante la carrera, el sufrimiento es el mismo en Avila que en Málaga que es donde yo entrenaba y los tiempos no me han variado mucho ningún año, lo que si que notaba era la recuperación, allí en Ávila me costaba mucho recuperarme al terminar, pero bueno ya daba igual, el trabajo estaba hecho. Supongo que dependerá de la persona, hay quien mejora tiempos allí y otros que los empeoran, pero en mi opinión es algo más psicológico y de concentración que de rendimiento físico. Suerte, seguro que va sale todo bien!!
4 en carrera a 2 segundos del 5, 7/8 en barra y mi quebradero de cabeza el circuito 3-4-5 depende del día...Buenos días! Me paso por aquí para comentar que a 11 días de mis físicas ya tengo un 3 en la carrera, hace unos meses creía que nunca puntuaría, así que no puedo estar más contentaEn la barra tengo un 7 y el circuito es el que me está dando quebraderos de cabeza, estoy en el 5-6, a ver si en estos días puedo bajar el segundito que me hace falta... ¿Cómo vais?
Necesitaba contároslo y desahogarme un poco con compañeros que estáis pasando por lo mismo ahora mismo![]()

Cuando terminas con la barra en el pabellón y estás esperando a que terminen los de tu grupo puedes calentar en el sitio. Luego, después cuando llegas a las pistas te dejan calentar 1-2minTengo una duda importante sobre el km, vosotras como calentáis antes de la prueba? Deberían dejarnos algo antes de comenzar pero como no es así...el año pasado faltando 200m lo note muchísimo...algún consejo?

Cuando terminas con la barra en el pabellón y estás esperando a que terminen los de tu grupo puedes calentar en el sitio. Luego, después cuando llegas a las pistas te dejan calentar 1-2min

No sé yo, mi experiencia el año pasado fue bajarnos del bus, la charla del médico, caminar desde la entrada de las pistas hasta la línea de salida tranquilamente, que son unos 200m que tenemos para calentar. Pero vamos que son 1 o 2 minutos aproximadamentePues yo tengo otro recuerdo, quizá por haberlo realizado en las islas, aunque me cuesta creer que en Ávila sea diferente por el gran número de opositores, llegado a la pista es todo a saco, apenas te daban tiempo a colocarte..., supongo que dependerá de si solapas con el grupo anterior que sigue haciendo uso de la pista, si no, nada más bajarte del bus y llegar, a correr.
Cuando terminas con la barra en el pabellón y estás esperando a que terminen los de tu grupo puedes calentar en el sitio. Luego, después cuando llegas a las pistas te dejan calentar 1-2min
Desde donde te deja el bus a la posición de partida inicial de la pista da tiempo a eso, a calentar dos, tres minutos al trote, no a pararte y calentar propiamente dicho.Pues yo tengo otro recuerdo, quizá por haberlo realizado en las islas, aunque me cuesta creer que en Ávila sea diferente por el gran número de opositores, llegado a la pista es todo a saco, apenas te daban tiempo a colocarte..., supongo que dependerá de si solapas con el grupo anterior que sigue haciendo uso de la pista, si no, nada más bajarte del bus y llegar, a correr.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.