• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
174
Compis a mi me pasa lo mismo a la hora de hacer simulacros con OCS, preguntas que se van por las ramas.

Yo estoy utilizandolo mas que nada para hacer preguntas por temas que tambien vienen muchas que no tienen sentido alguno.

No nos desanimemos. A tope chavales! Queda nada!!!

Por cierto, me salio una pregunta sobre la excedencia voluntaria por interes particular sobre el tiempo maximo de duracion. Puse 15 años y resulta que la respuesta correcta era ilimitado. Por lo que he visto en internet parece que lo del limite de 15 añod ha sido modificado, aunque en mi temario sigue viniendo como 15 años.

Alguien sabe algo?
Creo, por lo menos es lo que yo tengo en mis apuntes , que la excedencia que tiene ese máximo es la de agrupación familiar y no la de interés particular.

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Sé que no es lo aconsejable, pero yo el día antes de las físicas decidí no rallarme por nada y me fui a un Goiko Grill XD

Mi dieta del día antes el año pasado no había por donde cogerla... almuerzo en el MCDonalds y de cena un bocata de tortilla de patatas y nuggets... :rolleyes: Y si os digo la verdad a la mañana siguiente cuando hice las pruebas fue la vez que mejor me noté, tanto a nivel físico como mental.

Dunnan

Policía Alumno
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164
Hola, a ver si me podéis resolver una dudilla.

Un individuo estafa a varios comerciantes de su provincia, utilizando billetes de 50 euros falsificados con una imprenta, en su pueblo. Corresponde su enjuiciamiento:

A) A la Audiencia la Audiencia Nacional la falsificación y a la Provincial el fraude a los comercios
B) A la Audiencia Provincial respectiva ambos delitos, tanto la falsificación como la estafa
C) A la Audiencia Nacional ambos delitos, no solo la falsificación sino también la estafa

La respuesta es la B, sí.

Y la duda es:
  • Si en ese mismo enunciado añades que es cometido fuera de España sería la AN o la AP?
  • Si en ese mismo enunciado añades que es cometido por organización criminal, en España, sería la AN o la AP?

Espero haberme expresado bien, gracias de antemano!!

Nate007

POLICÍA
Unido
30 Jun 2017
Felicitaciones
368
Mi dieta del día antes el año pasado no había por donde cogerla... almuerzo en el MCDonalds y de cena un bocata de tortilla de patatas y nuggets... :rolleyes: Y si os digo la verdad a la mañana siguiente cuando hice las pruebas fue la vez que mejor me noté, tanto a nivel físico como mental.

Es que la alegría es importante también ;)

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Hola, a ver si me podéis resolver una dudilla.

Un individuo estafa a varios comerciantes de su provincia, utilizando billetes de 50 euros falsificados con una imprenta, en su pueblo. Corresponde su enjuiciamiento:

A) A la Audiencia la Audiencia Nacional la falsificación y a la Provincial el fraude a los comercios
B) A la Audiencia Provincial respectiva ambos delitos, tanto la falsificación como la estafa
C) A la Audiencia Nacional ambos delitos, no solo la falsificación sino también la estafa

La respuesta es la B, sí.

Y la duda es:
  • Si en ese mismo enunciado añades que es cometido fuera de España sería la AN o la AP?
  • Si en ese mismo enunciado añades que es cometido por organización criminal, en España, sería la AN o la AP?

Espero haberme expresado bien, gracias de antemano!!

Espero responderte sin equivocarme:

1º Creo que por defecto todo delito cometido fuera de España que en excepción del principio de territorialidad corresponda a la jurisdicción española lo enjuicia la Sala de lo Penal de la AN.
2º Siempre la AN para los delitos de falsificación por Organización / Grupo criminal (da igual que afecte a varias provincias o no)

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
468
Jajaj yo igual, iba en el tren camino a Ávila comiendo gusanitos y fritos secos y algunos opositores que iban en la misma cabina me miraban con una carita, me ayudaron rebajar los nervios, eso sí por la noche me metí unas patatas cocidas con atún.

Joaquin_esp

Policía Alumno
Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
A ver si en este hilo vale.

¿Que opinais de esta noticia?

Presuntas amenazas, presuntos nombramientos ilegales que luego se rectifican, vendettas, inspeccion de moviles sin que un juez se lo permita etc
https://www.elconfidencialdigital.c...rir-prueba-juzgados/20190829182755130210.html

Mientras su recurso aún estaba en trámite, decidió volver a presentarse a las oposiciones. Él mismo ha contado a Confidencial Digital que en esa entrevista fue amenazado por uno de los miembros del tribunal e inspector jefe, A.P.J.

Sostiene que, al entrar en la sala, el vocal le dijo que “no tendrías que haber recurrido, pero como lo has hecho te traerá consecuencias”. El aspirante suspendió la entrevista personal por tercera vez y aún está a la espera de conocer la sentencia de su caso.

Un poco exagerado en cuanto a lo del amiguísmo y los enchufes, que los habrá pero espero que no muchos.
El resto...nada nuevo por parte de la DFP, te han puesto el enlace de un hilo en el que se habla de los recursos y se ve cada cosa que tiemblas. A ver si hay justicia para esos opositores.

dvl

Unido
29 Oct 2018
Felicitaciones
355
Creo que tenemos visiones distintas del concepto de educación, no voy a entrar en ese juego. Y si, soy licenciado en INEF, por eso trato de dar consejos de lo que controlo.
Un saludo.
ojo,ha llegado la onda expansiva a La Coruña.
Relajaos chavales,que aún es muy pronto para que salga el mal rollo.
Con respecto al compañero que siempre se lastra,ten en cuenta una cosa.La fuerza máxima es la capacidad más importante,pero has de entrenar también la resistencia.Es como si sólo entrenases el km a base de sprints de 50metros.
Ten en cuenta que la fatiga periférica también tienes que mejorarla,y una cosa muy muy importante.En una series de 5 reps puedes estar colgado 15 segundos,pero no es lo mismo que 40 segundos para llegar a 17.la fuerza en los antebrazos,abdomen y glúteos,etc...Ainmo,mi consejo es que sustituyas algún día por repeticiones al fallo e incluso con goma para subir en número

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Buenas. ¿Alguién sabría decirme de donde puedo sacar test de orto variados para complementar con los de Desafío Ñ? Es para hacer simulacros en papel. Gracias de antemano.

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
A ver si en este hilo vale.

¿Que opinais de esta noticia?

Presuntas amenazas, presuntos nombramientos ilegales que luego se rectifican, vendettas, inspeccion de moviles sin que un juez se lo permita etc
https://www.elconfidencialdigital.c...rir-prueba-juzgados/20190829182755130210.html

Mientras su recurso aún estaba en trámite, decidió volver a presentarse a las oposiciones. Él mismo ha contado a Confidencial Digital que en esa entrevista fue amenazado por uno de los miembros del tribunal e inspector jefe, A.P.J.

Sostiene que, al entrar en la sala, el vocal le dijo que “no tendrías que haber recurrido, pero como lo has hecho te traerá consecuencias”. El aspirante suspendió la entrevista personal por tercera vez y aún está a la espera de conocer la sentencia de su caso.
El problema de lo que cuentan es lo que dicen opositores, los cuales seguro esta frustrados como es lógico, porque por ejemplo lo que comentan del tiempo desde que no dejan tener reloj es así y en todas las pruebas se queja gente por el tiempo ya sea en físicas como en la 35 con la orto que se decía que en algunas aulas habían tenido más tiempo.

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
160
Jajaj yo igual, iba en el tren camino a Ávila comiendo gusanitos y fritos secos y algunos opositores que iban en la misma cabina me miraban con una carita, me ayudaron rebajar los nervios, eso sí por la noche me metí unas patatas cocidas con atún.
Lo de la cena me ha recordado a " ponme una hamburguesa doble con patatas fritas y.... coca-cola zero" :D:D fuera de bromas es cierto que cada uno es un mundo y al final muy pocos de nosotros hacemos una dieta estricta durante el año, hacer experimentos el día de antes puede ser hasta peor.

sixtolo22

Soy de la XXXVI.
POLICÍA
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Para mí, personalmente OCS me está dejando mucho que desear, aunque no me arrepiento de adquirir su curso intensivo de test por 99 euros (199 euros, su precio original, me parece un poco desorbitado), pues se le saca bastante provecho a pesar de sus menos. Digo que está dejando que desear, no ya solamente porque la mitad de las preguntas de un test se va por las ramas, sino también porque veo muchos errores tontos que pueden llegar a confundir al personal. Hace nada, estaba haciendo un test del tema de la Seguridad Privada, y me aparece en la redacción de la retroalimentación "La Ley 4/2014 (...)", cuando quería referirse a la 4/2015. También, en el tema 12, de la Protección Internacional, concretamente en el cuestionario "nivel básico 04", pregunta 17, aparece, tanto en una de las opciones de respuesta correcta como en la retroalimentación, la palabra "otorgación" en lugar de "otorgamiento", cuando "otorgación" no está incluida en la RAE. Me parece un detalle negativo muy a tener en cuenta sabiendo que tenemos una prueba de ortografía en la que nos jugamos el trabajo de todo un año.

Me gusta su plataforma de test y, gracias a ello, conseguí algo muy económico con lo que poder pulir el temario, pero considero que ese tipo de errores puede jugar una muy mala pasada al opositor que aún no tenga una base, así como las preguntas superfluas e información sobrante ralentizar la retención de información importante del temario.

Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
157
Lo de la cena me ha recordado a " ponme una hamburguesa doble con patatas fritas y.... coca-cola zero" :D:D fuera de bromas es cierto que cada uno es un mundo y al final muy pocos de nosotros hacemos una dieta estricta durante el año, hacer experimentos el día de antes puede ser hasta peor.
Yo si el MC donald no me quedara tan lejos del hotel, para la cena CBO, pero va hacer que no. Acabo de mirar y me queda a unos 50 minutos caminando...

Quikebm

POLICÍA
Unido
5 Ago 2018
Felicitaciones
7
Una pregunta tonta ¿llevar brackets afecta en algo de cara a la oposición? ¿pruebas médicas, entrevista? Entiendo que no...pero a estas alturas todo son dudas jeje
No, no afecta yo llevo invisaling ( los llevaba puestos en el reconocimiento medico) y una extraccion de pieza dental para hacer hueco y a dia de hoy soy apto. Igualemente conozco gente apta con brackets clasicos. ;)

Unido
1 Ene 2019
Felicitaciones
41
No, no afecta yo llevo invisaling ( los llevaba puestos en el reconocimiento medico) y una extraccion de pieza dental para hacer hueco y a dia de hoy soy apto. Igualemente conozco gente apta con brackets clasicos. ;)

Gracias y enhorabuena por tu apto compi! yo voy para la XXXVII, y me han estimado un añito y poco así que me los pondré cuanto antes :)

Maese Fafa

Haz que cada día cuente
Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
3.884
Yo si el MC donald no me quedara tan lejos del hotel, para la cena CBO, pero va hacer que no. Acabo de mirar y me queda a unos 50 minutos caminando...

La solución a tus problemas es McDelivery, en plan: Buenas noches, me trae un menú CBO grande al hotel tal, habitación tal? Gracias :D:D

Dunnan

Policía Alumno
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164
Espero responderte sin equivocarme:

1º Creo que por defecto todo delito cometido fuera de España que en excepción del principio de territorialidad corresponda a la jurisdicción española lo enjuicia la Sala de lo Penal de la AN.
2º Siempre la AN para los delitos de falsificación por Organización / Grupo criminal (da igual que afecte a varias provincias o no)

Muchas gracias compi :)

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
El problema de lo que cuentan es lo que dicen opositores, los cuales seguro esta frustrados como es lógico, porque por ejemplo lo que comentan del tiempo desde que no dejan tener reloj es así y en todas las pruebas se queja gente por el tiempo ya sea en físicas como en la 35 con la orto que se decía que en algunas aulas habían tenido más tiempo.
Lo que se dice ahí es una verdad como un templo. Que coj....

Maese Fafa

Haz que cada día cuente
Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
3.884
¡Buenos días, McCluriers! Como todos los domingos, poca cosa. Estudiad y entrenad, pero disfrutad también un poco de la vida para despejar cuerpo y mente, no vayáis a petar a estas alturas que es malo jeje Os deseo que paséis un buen domingo y que no muráis de calor en el intento :D:D

Comienzo de Pruebas Físicas: 18 días (18 de septiembre - 5 de noviembre)

Examen de Conocimientos: 91 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior