• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Que no te extreses y tómatelo como rutina diaria, y sobre todo ten cuidado y no vaya al 90 % en tus ejercicios porque puedes romperte, ve a un 70% siempre y luego lo das todo en Ávila

Yo eso de la rutina lo veo clave. Yo, cada vez que voy al gimnasio, veo como algo normal el llegar, calentar y colgarme de la barra sin pensarlo. Es que me pongo con los entrenamientos de dominadas como el que desayuna todos los días. Ya la carrera es otra historia, pero porque me suele aburrir mucho y tengo que inventarme algún método para no aborrecerla....:(:(

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
holaaaa
Últimamente he pasado de disfrutar el deporte a tener nervios cuando voy a correr. Siempre he hecho deporte, disfrutaba haciéndolo pero la idea de hacer a contrarreloj y el correr me mata y más con el calor. Algún consejo?
Cuando vayas a entrenar no pienses examen, que te valga para desconectar del estudio y sobre todo calienta muy bien... Lo que comentas nos pasa a todos, ánimo.

Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610
holaaaa
Últimamente he pasado de disfrutar el deporte a tener nervios cuando voy a correr. Siempre he hecho deporte, disfrutaba haciéndolo pero la idea de hacer a contrarreloj y el correr me mata y más con el calor. Algún consejo?
Pues mira el único consejo que te puedo dar es que cambies el chip desde ya, y sé de lo que hablo... el año pasado por el motivo del que hablas llegué a tener una ansiedad bastante fuerte, cada vez que iba a la pista era un sufrimiento, Hasta el punto que corría 100 metros y me mareaba y no podía respirar, la solución cual fue?? Pues eso que mi doctoa de cabecera me hizo como una mini entrevista y sus palabras textuales fueron: “tú lo que tienes es una ansiedad de caballo” y me dijo que como no empezara a controlarla que habría que ir tomando otras medidas... psicólogos, etc. Me dijo que me tomara las cosas con otra filosofía, que intentara disfrutar del proceso de la opo, y oye... de repente saqué el Rocky Balboa que llevo dentro (soy muy fan de Rocky jaja) y se me fue. De vez en cuando me da el amago de que vuelve pero intento pensar en positivo y marchando. Si saco 15 puntos pues 15 y si saco 20 pues perfecto. Espero haberte ayudado en algo.

Unido
29 Mayo 2019
Felicitaciones
12
Alguien me puede contar su experiencia con el circuito?? es que pienso que los nervios no me afectaran mucho a la hora de las dominadas y carrera sin embargo en el circuito que es como mas técnico debido a los nervios la puedo cagar mucho mucho (me pongo muy nervioso con nada)

Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
157
Que no te extreses y tómatelo como rutina diaria, y sobre todo ten cuidado y no vaya al 90 % en tus ejercicios porque puedes romperte, ve a un 70% siempre y luego lo das todo en Ávila
Pues mira el único consejo que te puedo dar es que cambies el chip desde ya, y sé de lo que hablo... el año pasado por el motivo del que hablas llegué a tener una ansiedad bastante fuerte, cada vez que iba a la pista era un sufrimiento, Hasta el punto que corría 100 metros y me mareaba y no podía respirar, la solución cual fue?? Pues eso que mi doctoa de cabecera me hizo como una mini entrevista y sus palabras textuales fueron: “tú lo que tienes es una ansiedad de caballo” y me dijo que como no empezara a controlarla que habría que ir tomando otras medidas... psicólogos, etc. Me dijo que me tomara las cosas con otra filosofía, que intentara disfrutar del proceso de la opo, y oye... de repente saqué el Rocky Balboa que llevo dentro (soy muy fan de Rocky jaja) y se me fue. De vez en cuando me da el amago de que vuelve pero intento pensar en positivo y marchando. Si saco 15 puntos pues 15 y si saco 20 pues perfecto. Espero haberte ayudado en algo.
Cuando vayas a entrenar no pienses examen, que te valga para desconectar del estudio y sobre todo calienta muy bien... Lo que comentas nos pasa a todos, ánimo.
Se agradecen mucho los consejos y ánimos. Intentaré cambiar el enfoque.

Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Antes iba al colegio de médicos y no recuerdo exactamente el precio pero era caro de narices. Los últimos años he ido a uno de los típicos sitios para renovar el carnet de conducir, permisos y demás, y me cobran 30 euros. En ninguno de los dos sitios me miraron más allá de tensión y vista jamás. Solo pagas y te vas con el papelito.
Lo importante es que te pongan literal lo que hay que poner, que a veces tienen la manía de cambiar palabras. Así que fíjate cuando te lo den que esté todo correcto.

Lo de que me lo firme alguien de mi familia me da un mal rollo que no veas, que en realidad no tiene sentido porque va con firma y número de colegiado pero... nunca lo he hecho por eso de que los apellidos sean exactamente los mismos, lo veo como que canta demasiado. De hecho cuando voy a la farmacia con recetas en más de una ocasión me miran, vuelven a mirar la receta, y alguna vez me han preguntado incluso. Curiosidad e intromisión, si. Pero yo soy una paranoica de cuidado y paso de que me digan algo por eso. Tiro otros 30 euros a la basura y oye, con lo que se gasta en esto casi ni se nota!
A ellos les da exactamente igual quien firme, solo quieren que si hay una muerte súbita por sobreesfuerzo haya un responsable y no sean ellos :p

Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
688
Alguien me puede contar su experiencia con el circuito?? es que pienso que los nervios no me afectaran mucho a la hora de las dominadas y carrera sin embargo en el circuito que es como mas técnico debido a los nervios la puedo cagar mucho mucho (me pongo muy nervioso con nada)
Más que un consejo tomatelo como una recomendación; practícalo bien, me refiero, grábate, hazlo lento, busca zonas donde creas que pierdes tiempo etc etc con compañeros, entrenador o solo y así una y otra vez. la practica hará que lo automatices y con 2-3 consejos que seguro que habrás escuchado sale, si quieres arañar lo máximo posible ya sabes, oído fino para escuchar la salida, posicion de salida correcta con el pie en ataque adecuado e intenta automatizarlo.

Si por lo que sea los nervios salen, y si vas bien en las otras dos pruebas asegura en esta y se acabó, que no...pues a tope. Yo siempre iba a tope en agilidad si sale bien de p.m. que no..segundo intento más calmado ( aunque tiene su parte negativa de cargarla y...se acabó)

Unido
28 Mar 2018
Felicitaciones
67
Es donde más nervios se pasa (por lo menos en mi caso) por el miedo a tirar el pivote. En mi caso, los dos años que he ido he clavado el reloj en 9'3 (equivale a un 8). Más o menos lo iba haciendo en ese tiempo. Mi consejo es que antes de que sea tu turno te fijes en el examinador, porque depende del que te toque te puede dar la salida de una forma u otra, y así rascarte unas décimas. En mi segundo año salí antes de tiempo, ya que daba la señal nada más ponerte en la línea. Me echó una pequeña regañina pero por suerte no fue a mayores.
Trabaja cada sesión de circuito para intentar rascar milésimas limando pequeños detalles para hacerlo lo más limpio que puedas. Y lo más importante, controlar los nervios. Bajo mi punto de vista es el gran factor de esta prueba.

Unido
29 Mayo 2019
Felicitaciones
12
Más que un consejo tomatelo como una recomendación; practícalo bien, me refiero, grábate, hazlo lento, busca zonas donde creas que pierdes tiempo etc etc con compañeros, entrenador o solo y así una y otra vez. la practica hará que lo automatices y con 2-3 consejos que seguro que habrás escuchado sale, si quieres arañar lo máximo posible ya sabes, oído fino para escuchar la salida, posicion de salida correcta con el pie en ataque adecuado e intenta automatizarlo.

Si por lo que sea los nervios salen, y si vas bien en las otras dos pruebas asegura en esta y se acabó, que no...pues a tope. Yo siempre iba a tope en agilidad si sale bien de p.m. que no..segundo intento más calmado ( aunque tiene su parte negativa de cargarla y...se acabó)
Es donde más nervios se pasa (por lo menos en mi caso) por el miedo a tirar el pivote. En mi caso, los dos años que he ido he clavado el reloj en 9'3 (equivale a un 8). Más o menos lo iba haciendo en ese tiempo. Mi consejo es que antes de que sea tu turno te fijes en el examinador, porque depende del que te toque te puede dar la salida de una forma u otra, y así rascarte unas décimas. En mi segundo año salí antes de tiempo, ya que daba la señal nada más ponerte en la línea. Me echó una pequeña regañina pero por suerte no fue a mayores.
Trabaja cada sesión de circuito para intentar rascar milésimas limando pequeños detalles para hacerlo lo más limpio que puedas. Y lo más importante, controlar los nervios. Bajo mi punto de vista es el gran factor de esta prueba.

Mushísimas graciasss!!! Intentare controlar los nervios todo lo que pueda

Unido
20 Oct 2017
Felicitaciones
670
Consejo,ve concentrado y solo pensando en cómo vas a hacer los movimientos (practicalos un poco cuando te pongan abajo a calentar)si en la fila se ponen a hablar,tu sigue concentrado sin distraerte y estate atento para ver si dice listo o listos ya.
A mí el circuito los dos años que he ido he bajado pero porque iba a asegurar(teniendo dos oportunidades puedes intentar ir a tope,pero yo prefería no jugarmela).
Mucho ánimo y a seguir que os queda nada para empezar este año que espero que os dure hasta mayo y que lo siguiente sea disfrutar de las vacaciones

Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
51

Mucha concentración. Es la primera prueba que rompe el hielo tras todo un año preparando la oposición. Insisto, mucha concentración, observar mientras estás en la grada como funcionan los llamamientos y el proceso. Cuando te toque a tí y a tu cajón de opositores, no le pierdas la mirada, siempre atento. Una vez que de la voz de "listosya" el resto es hacer lo que tienes trabajado. Yo por ejemplo tengo mecanizado la primera parte del circuito, los pasos medidos y contados. Y cuando saltes la última valla, y pongas los pies en el suelo, super atento al tiempo que te cante el examinador porque no lo repite dos veces.

Mucha suerte =)

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Ahora que lo dice el compañero más abajo, la respuesta correcta es 5 días y la 324.6 dice que son 15, supongo que se refiere a otra cosa este artículo. ¿Sabes en dónde podría encontrar la respuesta?
En la ley de responsabilidad penal de los menores quizás? Tengo muy vagos recuerdos de este tema, no era de los que mejor se me daba la verdad jajaja a ver si algún compañero puede arrojarnos luz

¡Buenos días, McCluriers! Hoy día de curro completo, así que espero poder estudiar en algún momento del día o_Oo_O Y esta noche pienso salir un rato con los amigos por ahí, necesito despejarme un poco y olvidar que, ayer, tenía sobrecarga en los brazos y apenas pude hacer nada... Pero este es mi caso, el resto a estudiar y entrenar, que ya esta noche me tomo yo algo por vosotros :p:p

Comienzo de Pruebas Físicas: 39 días (18 de septiembre)

Examen de Conocimientos: 112 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

Unido
28 Jun 2018
Felicitaciones
220

Mi caso es muy parecido al tuyo, incluso llegué a pasarme 1 mes entero en cama porque tenía una ansiedad tremenda, apenas podía comer y me mareaba nada más salir a la calle... Fui a un psicólogo y la verdad que me hizo ver las cosas de una forma muy distinta. Lo mejor que puedes hacer es quitarte presión de encima, si no llegas al 6-7 en una prueba no pasa nada, hay otras 2 pruebas para mejorar, la carrera es la prueba más sacrificada y en la que más cuesta mejorar, por eso es la que crea más ansiedad, intenta tomártelo con más calma y ya verás que mejoras tus sensaciones. En mi caso el día de las físicas salí a la pista con 14 puntos e hice el km sin presión alguna, a veces nos adelantamos a lo que puede pasar y nos ponemos en situaciones negativas cuando la probabilidad de que pase eso es menor a la que imaginamos, así que CARPE DIEM y partido a partido. Decir también que en septiembre me voy a Avila y que desde que me pasó todo esto de la ansiedad no he vuelto a sufrir ningún episodio más desde hace casi un año, es una fase que pasamos algunos opositores y que unos la sufrimos más que otros, pero que aunque en el momento os parezca que no la vais a poder superar finalmente todo se arregla. Espero haberle servido de ayuda a alguien y si alguno quiere hablar conmigo por privado no tengo ningún problema, no soy psicólogo ni nada pero os puedo contar mi experiencia si os sirve de ayuda. Un saludo y a por todas!!!

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
Estaba mirando el examen del año pasado de EB y una de las preguntas dice lo siguiente:
"Finalizada la audiencia en un procedimiento con menores, ¿de qué plazo, como máximo, dispone el juez para dictar sentencia?". No sé cuantos tendréis la 324.6 de la LECRIM en vuestro temario, pero yo no :confused: Y viendo esta y alguna que otra más de nivel imposible me hace pensar que tengo que ampliar bastante

Hay en torno a unas 20 preguntas de dificultad alta que seguramente si sacas 1-2 ya eres la leche, sino mira la pregunta del carné D (por ponerte un ejemplo)

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
463
Hay en torno a unas 20 preguntas de dificultad alta que seguramente si sacas 1-2 ya eres la leche, sino mira la pregunta del carné D (por ponerte un ejemplo)
Exacto, siempre hay alguna que no sabes por dónde te sopla el viento. Por ejemplo, este año tuve que dejar 16 en blanco por este motivo. No me sonaban de nada pero aún así había margen para aprobar con las demás.

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
Estaba mirando el examen del año pasado de EB y una de las preguntas dice lo siguiente:
"Finalizada la audiencia en un procedimiento con menores, ¿de qué plazo, como máximo, dispone el juez para dictar sentencia?". No sé cuantos tendréis la 324.6 de la LECRIM en vuestro temario, pero yo no :confused: Y viendo esta y alguna que otra más de nivel imposible me hace pensar que tengo que ampliar bastante
En ocs estaba, y en los esquemas de resúmenes de depol también.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
jajajaja todavía me acuerdo de esa pregunta, todas las academias calificaban esa pregunta como muy complicada, yo la saqué rapidísimo gracias a OCS , ahí fue cuando recordé a la típica gente que te decía donde vas a completar tu temario con OCS estas loco es innecesario jajaja gracias a esa pregunta hoy estoy aquí con el con el recuadro verde

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
jajajaja todavía me acuerdo de esa pregunta, todas las academias calificaban esa pregunta como muy complicada, yo la saqué rapidísimo gracias a OCS , ahí fue cuando recordé a la típica gente que te decía donde vas a completar tu temario con OCS estas loco es innecesario jajaja gracias a esa pregunta hoy estoy aquí con el con el recuadro verde
Yo siempre hago los test con OCS, y me da la sensación de que estoy continuamente ampliando temario, pero a unas malas creo que es lo mejor, nunca se sabe...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior