• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
418
Una pregunta chic@s.
Si nos tocase salir por la calle 5, como os podéis medir los tiempos para llevar un ritmo homogéneo ? Supongo que lo mejor será coger el ritmo de la recta, porque al fin y al cabo son 100m ¿no?
A ver si alguien me puede ayudar, yo voy normalmente a 3:25min/1km

Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
33
Una pregunta chic@s.
Si nos tocase salir por la calle 5, como os podéis medir los tiempos para llevar un ritmo homogéneo ? Supongo que lo mejor será coger el ritmo de la recta, porque al fin y al cabo son 100m ¿no?

Creo que el ritmo te lo notas por sensaciones, pulso, etc. Date cuenta que también sales más adelantado. Entrena tanto por la primera calle como por la quinta por si acaso y mídete, así sabrás más o menos ritmo al que tienes que ir en cada punto de la pista, etc. Y recuerda que más o menos tienes que empezar pasada la línea de los 200 metros, aproximadamente a mitad de pista (desde el lado corto). De todas formas, te conoces y ya sabes si llevas buen ritmo o vas lento/rápido, así que tampoco te preocupes por si sales por esa calle. El año que me tocó por esa calle no había entrenado nunca por fuera y fue el año que mejor tiempo hice. :)

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Creo que el ritmo te lo notas por sensaciones, pulso, etc. Date cuenta que también sales más adelantado. Entrena tanto por la primera calle como por la quinta por si acaso y mídete, así sabrás más o menos ritmo al que tienes que ir en cada punto de la pista, etc. Y recuerda que más o menos tienes que empezar pasada la línea de los 200 metros, aproximadamente a mitad de pista (desde el lado corto). De todas formas, te conoces y ya sabes si llevas buen ritmo o vas lento/rápido, así que tampoco te preocupes por si sales por esa calle. El año que me tocó por esa calle no había entrenado nunca por fuera y fue el año que mejor tiempo hice. :)
Para mi correr en la calle 5 es lo mejor que me puede pasar. Psicológicamente se me hace más corto la verdad. En 4 años siempre me ha tocado en esa y la prefiero.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Una pregunta chic@s.
tienes que dar cada vuelta en 1,28 en vez de en 1,22.

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
443
Una pregunta chic@s.
Os dejo unas imágenes con los tiempos en cada calle.
marcas 1.jpg marcas 2.jpg

Pnlpgrc

Policía Alumno
Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
5
Una pregunta chic@s.
De foma orientativa sería algo así:
140 metros en 28s (primer paso por meta, ya quedan dos vueltas)
355 metros en 1:11 (paso por donde los compañeros de la calle 1 salen al principio)
570 metros en 1:54 (segundo paso por meta, queda 1 vuelta)
785 metros en 2:35 (segundo paso por salida calle 1)
1000 metros en 3:20 (meta)
Ya cada uno tendría que ajustar el paso según el tiempo que tenga pensado hacer, por ejemplo en tu caso que hablas de 3:25 sería sumar un segundo en cada paso. Hay quien prefiere ir por sensaciones yo por ejemple prefiero mirar el reloj en cada media vuelta, es encontrar el método que más te guste. Suerte!!

Unido
3 Feb 2019
Felicitaciones
41
¿Alguien que empiece el curso de Intensivo de Acrapol me puede decir como se lo organiza? ¿Repasáis y estudiáis los bloques de tema que se van a dar la siguiente semana la semana anterior? Ya que solo tengo 2 intentos en cada prueba me gustaría aprovecharlo de la mejor manera, es el primer año que lo hago. Un saludo.

Unido
1 Abr 2019
Felicitaciones
74
Una pregunta chic@s.

Yo iba con tu tiempo más o menos hice 3:23 por la calle 5 lo que me dijeron en mi academia es que había que contar 5-7 segundos más por vuelta, es decir si calle 1 es 1:20, calle 5 1:25-27, luego ya los parciales de 200 y pico a ojo calculando la mitad de ese 1:25... Cuesta un pelín, pero lo suyo es ir con un par de miles hechos por la calle 5 para llegar allí y ver claro los tiempos, para mí era importante saber en que tiempo tenía que pasar por X punto, hay gente que corre de sensaciones, pero en mi caso lo que necesito es ver que voy clavando los tiempos que tenía en la cabeza antes de empezar, porque mis sensaciones corriendo siempre son de que voy a morir entre terribles sufrimientos

chuakin

POLICÍA
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
423
¿Alguien que empiece el curso de Intensivo de Acrapol me puede decir como se lo organiza? ¿Repasáis y estudiáis los bloques de tema que se van a dar la siguiente semana la semana anterior? Ya que solo tengo 2 intentos en cada prueba me gustaría aprovecharlo de la mejor manera, es el primer año que lo hago. Un saludo.
Yo estudiaba el tema y luego hacia los test de ese tema. Aún teniéndolo reciente casi siempre suspendía. Aprobé un par de ellos en todo el curso pero lo importante es el nivel que coges

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Yo estudiaba el tema y luego hacia los test de ese tema. Aún teniéndolo reciente casi siempre suspendía. Aprobé un par de ellos en todo el curso pero lo importante es el nivel que coges

Es un poco frustrante suspender todos los test, no? En el examen oficial que nota sacaste? Más o menos, no hace falta que digas la nota que exacta.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
Una pregunta chic@s.
Hola buenos días, quiero quitar un poco de leña al fuego respecto a las calles de la pista, vamos a ver, da igual donde os toque, al fin y al cabo, son los mismos metros, en la calle 5 se empieza antes que en la calle 1 por lo tanto lo que hacen es igualar, al final es cuestión psicológica, a mi me han tocado las dos a lo largo de mis procesos de la opo, al final el truco está en no pensar, y decir.. "¿ qué son 3 minutos de mi vida? " chic@s hacerme caso esta prueba se saca, ¿hay que entrenar? por supuesto, pero que son 1000 m, peor eran 2000, como consejo, si veis alguien que vaya más o menos a vuestro ritmo en la carrera, seguirlo y mantener no olvidéis esta frase "cuando crees que estas muy cansado, tu cuerpo va por el 30% de su energía aun te queda 70 % "
bah bah muchísima suerte chic@s .

Unido
3 Feb 2019
Felicitaciones
41
Pero en el intensivo no es por temas sino por bloques, por eso digo, ¿Te estudias los 9 temas del bloque A de jurídicas y después haces los exámenes?

chuakin

POLICÍA
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
423
Es un poco frustrante suspender todos los test, no? En el examen oficial que nota sacaste? Más o menos, no hace falta que digas la nota que exacta.
Yo saqué un 5.5 y eso que por no mirar bien pasé dos preguntas mal a la hoja de respuestas. Sacando en acrapol alrededor de 4 siempre...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior