• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Rotura Lca

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Nov 2018
Felicitaciones
17
Hola a todos veréis me han diagnosticado rotura parcial de lca, de momento estoy haciendo vida normal , preparando físicas etc.. en caso de romperse por completo la única opción sería la de operarse, alguien que haya pasado por dicha operación o conozca casos ¿En cuanto tiempo se puede volver a correr, con vistas a la preparación de las físicas?( no me refiero a trotar suavectito)
Muchas gracias de antemano, no sabéis lo rayado que ando

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Nada, no te calientes la cabeza, estoy operado de LCA, tuve que esforzarme en la rehabilitación que dura más o menos 6 meses, pero te quedas estupendo.
Te recomiendo que fortalezcas mucho las piernas, sobre todo los cuádriceps.
Si acaso te operaran, guárdate el último informe, para entregarlos el día de RM.
Saludos.

Unido
25 Nov 2018
Felicitaciones
17
Nada, no te calientes la cabeza, estoy operado de LCA, tuve que esforzarme en la rehabilitación que dura más o menos 6 meses, pero te quedas estupendo.
Si acaso te operaran, guárdate el último informe, para entregarlos el día de RM.
Saludos.
Es decir que hasta los 6 meses de la operación en caso de tener que operarme no podré volver a entrenar, empezando desde cero imagino porque 6 sin correr..
Muchísimas gracias compi

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Es decir que hasta los 6 meses de la operación en caso de tener que operarme no podré volver a entrenar, empezando desde cero imagino porque 6 sin correr..
Muchísimas gracias compi
No no, quiero decir que si tienes una buena rehabilitación, a los 6 meses después de opererarte estarías al 100%. Lo que es correr quizá lo puedas empezar a los 3-4 meses pero forzando poco o muy poco.

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Lo de empezar a correr, gym y tal te lo va marcando el médico.

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
30
Hola a todos veréis me han diagnosticado rotura parcial de lca, de momento estoy haciendo vida normal , preparando físicas etc.. en caso de romperse por completo la única opción sería la de operarse, alguien que haya pasado por dicha operación o conozca casos ¿En cuanto tiempo se puede volver a correr, con vistas a la preparación de las físicas?( no me refiero a trotar suavectito)
Buenas. Si te sirve te cuento mi caso, yo estoy operado de una rotura total del LCA de la rodilla derecha. No llevé informes ni nada la reconocimiento médico, de hecho no se ve cicatriz ni se ve nada pero no lo oculté, me preguntó de que estaba operado y lo dije me dijo si traía informe y le dije que no porque esa rodilla estaba completamente recuperada y no había ningún problema con ella (si no digo nada ni se da cuenta pero creo que lo mejor es ir de cara con todo) me hizo unos giros para comprobar que la rodilla estaba bien me la forzó un poco doblando y me dijo que esa rodilla estaba perfecta que sin ningún problema. He sido apto en la XXXV y voy ahora para la escuela por si te anima escuchar esto.
Mucha fuerza y ánimo que es un camino durísimo pero el final es increíble

Unido
25 Nov 2018
Felicitaciones
17
Lo de empezar a correr, gym y tal te lo va marcando el médico.
Gracias compi espero que asi sea.
Buenas. Si te sirve te cuento mi caso, yo estoy operado de una rotura total del LCA de la rodilla derecha. No llevé informes ni nada la reconocimiento médico, de hecho no se ve cicatriz ni se ve nada pero no lo oculté, me preguntó de que estaba operado y lo dije me dijo si traía informe y le dije que no porque esa rodilla estaba completamente recuperada y no había ningún problema con ella (si no digo nada ni se da cuenta pero creo que lo mejor es ir de cara con todo) me hizo unos giros para comprobar que la rodilla estaba bien me la forzó un poco doblando y me dijo que esa rodilla estaba perfecta que sin ningún problema. He sido apto en la XXXV y voy ahora para la escuela por si te anima escuchar esto.
Mucha fuerza y ánimo que es un camino durísimo pero el final es increíble
Hola compi lo primero darte las gracias por la respuesta y los ánimos no sabes como se agradece de verdad.
¿Cuánto tiempo llevabas operado cuando te presentastes?
¿A que tiempo de la operación empezaste a preparar las físicas?
Un saludo.

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
30

Hola compi lo primero darte las gracias por la respuesta y los ánimos no sabes como se agradece de verdad.
Un saludo.
Llevaba operado 3 años pero a los 5 meses estaba preparando las fisicas y las aprobé, lo que pasa es que suspendí la ortografía ese año jejeje al año la rodilla ni se nota ya, parece que no se hubiera roto nunca. El consejo es que te lo curres bien y refuerces bien la rodilla. Si puede ser ve a un cirujano que opere por artroscopia porque no sé ve ni cicatriz ni nada. No te preocupes que por esto no te excluyen del proceso. Te llevas si quieres informe de tu cirujano como que la rodilla ha quedado perfecta y no pasa nada, si así vas más tranquilo

Unido
25 Nov 2018
Felicitaciones
17
Llevaba operado 3 años pero a los 5 meses estaba preparando las fisicas y las aprobé, lo que pasa es que suspendí la ortografía ese año jejeje al año la rodilla ni se nota ya, parece que no se hubiera roto nunca. El consejo es que te lo curres bien y refuerces bien la rodilla. Si puede ser ve a un cirujano que opere por artroscopia porque no sé ve ni cicatriz ni nada. No te preocupes que por esto no te excluyen del proceso. Te llevas si quieres informe de tu cirujano como que la rodilla ha quedado perfecta y no pasa nada, si así vas más tranquilo
¿Llevabas operado 3 años contando hasta este año que has aprobado no o desde que te operaron hasta que te presentaste por primera vez?
¿A los 5 meses como comentas ya podías entrenar las físicas como si no estuvieses operado prácticamente, o empezaste a correr y demás?
¿Sobre que fecha empezaste ha prepararlas tras estos cinco meses operado y cuanto tiempo tardaste en llegar al aprobado en simulacros?
Disculpa tanta pregunta pero estoy hecho un mar de dudas y me ralla si en caso de operarme llegare a la próxima convocatoria para aprobarla
Mucha suerte por tu apto , a disfrutar el verano después de todo el esfuerzo!

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
30
¿Llevabas operado 3 años contando hasta este año que has aprobado no o desde que te operaron hasta que te presentaste por primera vez?
¿A los 5 meses como comentas ya podías entrenar las físicas como si no estuvieses operado prácticamente, o empezaste a correr y demás?
¿Sobre que fecha empezaste ha prepararlas tras estos cinco meses operado y cuanto tiempo tardaste en llegar al aprobado en simulacros?
Disculpa tanta pregunta pero estoy hecho un mar de dudas y me ralla si en caso de operarme llegare a la próxima convocatoria para aprobarla
Mucha suerte por tu apto , a disfrutar el verano después de todo el esfuerzo!
Jejeje voy por pasos a ver jaja
Me rompí el lca en enero, me operaron a finales de marzo y me empecé a recuperar según los plazos de mi cirujano. En julio-agosto empecé a correr poco a poco y a preparar las fisicas. Me examiné en septiembre y pasé. Aprobé, me preparé fuerte las dominadas porque es algo que no afecta la lesión. Y después la carrera y el circuito un poco para tirar y llegar a los 15 puntos. Aunque después aprobé la teoría y suspendí la ortografía asique sirvió de poco...jajaja
Este año llevaba ya 3 años operado cuando me han preguntado en el reconocimiento médico por la lesión y me han dicho que estaba muy bien. Podría haber llevado informe médico pero al haber pasado tanto tiempo de recuperación no lo vi necesario.
Mi consejo es que prepares muy fuerte las dominadas y saques el 10 para poder ir más sobrado en las otras dos pruebas y no forzar tanto.
Y gracias por la enhorabuena. Aprieta y no desistas, mi apto fue de las mejores cosas que me ha pasado en la vida y no te rindas que merece la pena todo el esfuerzo.
Muchas suerte y cualquier duda no te preocupes y pregunta que yo te intentaré ayudar en lo que pueda

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
30
Jejeje voy por pasos a ver jaja
Me rompí el lca en enero, me operaron a finales de marzo y me empecé a recuperar según los plazos de mi cirujano. En julio-agosto empecé a correr poco a poco y a preparar las fisicas. Me examiné en septiembre y pasé. Aprobé, me preparé fuerte las dominadas porque es algo que no afecta la lesión. Y después la carrera y el circuito un poco para tirar y llegar a los 15 puntos. Aunque después aprobé la teoría y suspendí la ortografía asique sirvió de poco...jajaja
Este año llevaba ya 3 años operado cuando me han preguntado en el reconocimiento médico por la lesión y me han dicho que estaba muy bien. Podría haber llevado informe médico pero al haber pasado tanto tiempo de recuperación no lo vi necesario.
Mi consejo es que prepares muy fuerte las dominadas y saques el 10 para poder ir más sobrado en las otras dos pruebas y no forzar tanto.
Y gracias por la enhorabuena. Aprieta y no desistas, mi apto fue de las mejores cosas que me ha pasado en la vida y no te rindas que merece la pena todo el esfuerzo.
Muchas suerte y cualquier duda no te preocupes y pregunta que yo te intentaré ayudar en lo que pueda

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465

Un saludo.
De verdad, tú solo sigue las indicaciones del médico, del fisioterapeuta y muchas ganas con cada ejercicio que te manden. Gimnasio cuando te digan que ya puedes hacerlo y te prometo que en 6 meses más o menos estarás como antes de rompértelo. Yo era deportista de élite y seguí siéndolo después de la operación. Hoy ya tengo mi plaza en el CNP sin que me hay dado problemas el LCA para las físicas ni para la escuela ni para mi vida personal.

Así que mucho ánimo, que para ser una rotura dolorosa y chunga lo operan muy bien con artroscopia poniendo un injerto y con muy buen resultado (como ya ha dicho el otro compañero)

a1900a

Policía Alumno
Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
46
Hola buenas! Tengo un amigo que se hizo una una rotura parcial de ligamento hace unos 12 años, estuvo unos meses con rehabilitación pero ni se opero ni nada ya que tiene toda la movilidad y ni se acuerda de que pierna es jajaja. Sabéis de algún caso que haya tenido problemas similares y si ha entrado o no? Muchas gracias

Unido
7 Feb 2020
Felicitaciones
10
Hola! Yo estoy operado de lca de la rodilla derecha, el caso es que la rodilla me va perfectamente, de hecho soy una persona desportista (actualmente juego a fútbol 11 en divisiones federadas). Sin embargo si que es cierto que cuando doblo la rodilla me cruje, no he tenido ningún problema jamás después de la operación pero es algo que me preocupa un poco. Creéis que puede ser motivo de exclusión? Sabéis de algún caso similar? Gracias de antemano.

Unido
30 Mar 2019
Felicitaciones
1
Saludos.
Buenas, a mí me operaro

Unido
30 Mar 2019
Felicitaciones
1
Buenas, a mí me operaro
Buenas, a mí me operaron en Mayo 2021, han pasado 3 meses casi y no puedo doblar la rodilla más que 120 grados (llevo de rehabilitación 12 dias...eso también) pero me puedes decir compi, ¿en qué tiempo pudiste conducir?, estoy rozando los 3 meses desde la operación y he leído que tú a los 3-4 meses podías salir a correr, forzando, ufff a mí me da miedo forzar y que no cure bien o se rompa, se me rompió haciendo el circuito de agilidad rotura total (pusieron barras de metal)... me lo rompí en junio 2020 y tuve que renunciar a la promoción XXXVII y muy probablemente tenga que renunciar a la XXXVIII...

A los 6 meses me han dicho que ya podría hacer ejercicio deportivo, ¿te encontrabas genial a loz 6 meses, te quedó igual que antes o notas algo?

Después de los 6 meses, seguir inficaciones médicas... Otra cosa...
dices que no te quedó cicatrix, lo mío ha sido mediante artroscopia y aún me queda porque llevo 3 meses sólo pero me da que queda al menos la cicatriz (adjunto foto), es que cuando vaya en la 39 al reconocimiento, al verme la cicatriz me preguntarán... es que si no te ha quedado mi cicatriz, dime cómo lo has hecho, por favor.

Y por último, ¿qué informe tendría que llevar? Porque en el del alta posoperatoria no pone que haya quedado bien ni nada, sólo lo que han hecho.

¿Valdría con el informe del médico rehabilitador?

Gracias de antemano,
La pregunta, es para el compi, pero si alguien más puede aportar algp de claridad, estaré súper agradecida.

Archivos adjuntos

• 16270381096713064481923316381513.jpg
    16270381096713064481923316381513.jpg
    1,8 MB · Vistas: 7
Unido
9 Nov 2019
Felicitaciones
53
Compañero, a mi se me rompió parcialmente hace muchos años. En mi caso me dijeron que tonificase piernas para proteger la rodilla y nunca me tuve que operar. No he vuelto a tener ningún problema, tengo una vida deportiva muy activa y no tuve que hacer mas que unos meses de "rehabilitación y tonificación" y tener un poco de cuidado los meses siguientes.

Unido
20 Nov 2025
Felicitaciones
10
Hola ami me operaron dos veces del ligamento cruzado porque la primera fallo y me hicieron una Plastia Lemaire Modificado , revisando la RX se ve como tengo un sistma de fijacion que no son tornillos ni plcas como tal pero algo tengo que no va directmente a ningun hueso
sabeis si esto es motivo de exclusion ? ¿en este caso es mejor que lleve informe o mejor que no comente nada ? la verdad que tengo la movilidad perfectamente pero si se me nota algo menos fuerte una pierna

Unido
20 Nov 2025
Felicitaciones
10
Captura de Pantalla 2025-12-09 a las 15.19.23.png
esto es la RX que tengo de mi operacion de LCA , y segun he visto en el foro la gente entra sin problema con este tipo de operacion yo tengo la movilidad perfecta pero me preocupa el metal ese que tengo segun he preocupado a una amiga mia que estudia para el MIR y ella cree que eso es normal cuando te operan el LCA , si alguien tiene esta operacion o conoce a alguien me puede contar si tiene algun tipo de informacion ?

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.665
Ver adjunto {nombre}
esto es la RX que tengo de mi operacion de LCA , y segun he visto en el foro la gente entra sin problema con este tipo de operacion yo tengo la movilidad perfecta pero me preocupa el metal ese que tengo segun he preocupado a una amiga mia que estudia para el MIR y ella cree que eso es normal cuando te operan el LCA , si alguien tiene esta operacion o conoce a alguien me puede contar si tiene algun tipo de informacion ?
Hay necesidad de decir algo así? Se ve la cicatriz?

Superior