Si no quieres saber sobre vidas ajenas, este es el momento. Deja de leer! Si te interesa, te invito a entrar en lo más profundo de mi alma.
En diciembre de 2017 escribí mi último mensaje tras caer en temario. La inexperiencia sumada al nerviosismo me hicieron no poder terminar el
examen, quedándome fuera después de varios intentos sin haber pasado las físicas. La culpable fui yo. Nadie más.
Recuerdo aquel día como el peor. Jamás había suspendido un
examen. Estudiante brillante desde el colegio hasta la universidad. Solo pensaba en que la había cagado, con esa sensación de oportunidad perdida que duele tanto que parece que quita hasta el aire.
Mi cabeza dijo basta, no me sentí con fuerzas para seguir. Había luchado tanto que no estaba preparada para ese golpe. Desconecté por completo, pero mi corazón seguía siendo mitad (o más) azul. Decidí volver a por todas, estudiando como nunca. No podía permitir que volviese a suceder lo mismo. No pasé por el foro y me encerré con un único objetivo. El verano fue sobre ruedas, los repasos cada vez eran más productivos, llevaba un buen colchón en físicas...todo parecía apuntar a que al fin, sería mi año.
Y sucedió. Volví a caer en físicas. La pesadilla se repitió y me quedé una vez más sin poder demostrar mi trabajo en el
test. Con cara de tonta. Pero lejos de pensar en rendirme, volví a levantarme (no sin antes llorar como una niña, claro). Y aquí estoy otra vez.
Seguro que muchos de los que estaban en aquellos tiempos ya habrán conseguido su sueño. Ojalá todos. Otros tantos, iréis este año por primera vez, con esa ilusión del primer día de colegio (se nota que siempre he sido una auténtica empollona). Y espero que menos, estéis en mi situación. Pero si lo estáis, que nada ni nadie os quite las ganas. Si algo he aprendido en estos largos años es a perseverar. Y quiero pensar, que al final, aunque sea por pesados, lo conseguiremos! Es cierto que con los años y los golpes, la ilusión se va perdiendo, pero al menos en mi caso, siguen intactas las ganas de ser
Policía. Vamos a por todas!