• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jun 2019
Felicitaciones
0
Pues ...no se ...pero me parece poco serio, poco justo, ... Osea un examen para unos cuantos de la 32, después otro examen para los restantes de la 32 (que debiera ser el mismo examen ya q son de la misma convocatoria y nota de corte) y otro para los de la 33 y por supuesto otro para la convocatoria de la 36.
Poco serio me quedo corto...nada serio, impropio de un Cuerpo tan honorable. La DFP deja por tierra el concepto tan bueno que tenemos los ciudadanos de la policía.

Pues ...no se ...pero me parece poco serio, poco justo, ... Osea un examen para unos cuantos de la 32, después otro examen para los restantes de la 32 (que debiera ser el mismo examen ya q son de la misma convocatoria y nota de corte) y otro para los de la 33 y por supuesto otro para la convocatoria de la 36.
Poco serio me quedo corto...nada serio, impropio de un Cuerpo tan honorable. La DFP deja por tierra el concepto tan bueno que tenemos los ciudadanos de la policía.
Pues cuando veas cómo son los procesos de dentro la palabra “impropio” se te va a quedar corta

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
36
Dentro de poco se va a publicar en La Voz del Opositor un anuncio para que los opositores que han recurrido la entrevista de la promoción 33, en caso de estar interesados, puedan contactar para formar un grupo. Solo se aceptarán a las personas que cumplan ese requisito.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Claro, a mi me pasaba igual cuando me lo decían los compañeros que estaban dentro que ya vería las mierdas del cuerpo dentro, yo decía que ellos eran unos quemados y unos caimanes....
Ahora lo ves desde dentro y dices madre mía, normal que más de uno y de dos diga que si lo hubiera sabido no entraba o que se conviertan en funcionarios en vez de policías ( funcionario: compañero con muchas ganas e ilusiones que llegó, lo metieron en un agujero, no lo dejaron salir y se dedica a trabajar sus 7 horas y amargado en muchas ocasiones, con razón, con varias bajas por temas diversos ect...).
Pero bueno como yo digo es mejor críticarlo desde dentro, con tus derechos y tu sueldo, que en el paro. Pero claro gente que invierte X años con titulaciones académicas buenas o con trabajos anteriores buenos, comprendo que acaben yéndose del cuerpo o amargados al ver lo que es de verdad la policía.
Más de uno de sitios complicados de volver les he escuchado decir, ojalá no hubiera aprobado... Ahora estaría en mi casa con un trabajo cobrando más o menos bien y sin tener que estar en Madrid /Barcelona 12 años.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Tan malo es ser policía? Dentro de ese "mundo" que nos enseñas , hay algo bueno? Quizás es porque idealizamos mucho este trabajo y quizás después no es lo que es , si tienes unas espectativas grandes , quizás es normal que cuando entres te lleves una decepción .... Pregunto...te hablo desde el desconocimiento .

Unido
13 Mar 2018
Felicitaciones
0
Unido
11 Sep 2016
Felicitaciones
179
Tan malo es ser policía? Dentro de ese "mundo" que nos enseñas , hay algo bueno? Quizás es porque idealizamos mucho este trabajo y quizás después no es lo que es , si tienes unas espectativas grandes , quizás es normal que cuando entres te lleves una decepción .... Pregunto...te hablo desde el desconocimiento .
Malo en si no es, tienes todo lo bueno del funcionariado y si tienes suerte y empiezas en un sitio bueno, o en uno malo que te dejen salir al poco tiempo, pues disfrutas de la profesión, yo tengo suerte estoy en un sitio bueno, pero veo como muchos de mi promoción están en agujeros apestosos muy jodido, no los dejan salir aunque sean más antiguos que otros, y que a uno recién jurado Le den el sitio por el que tu llevas 2 o 3 años luchando, pero por haber tenido la mala suerte de caer en un sitio malo no te dejen salir, pues quema a la gente.
Y sobre lo de que está idealizado es verdad, pero igual que la academia, los primeros meses no te importan las incomodidades, después estás deseando salir.
Yo siendo sincero, y ya os digo que para nada estoy quemado ni por el estilo, voy contento a trbajar y tengo buenos turnos, ni veo que merezca la pena estar 6,7,8 años sacrificándote para esto, ni tampoco el desembolso de mucho dinero en recursos. Simplemente mi opinión, como digo cada uno sabe bien lo que hace, yo no lo haría es lo único que digo.
La felicidad en esta empresa depende básicamente de donde trabajes, con quien trabajes y el jefe que no sea un cabron

Malo en si no es, tienes todo lo bueno del funcionariado y si tienes suerte y empiezas en un sitio bueno, o en uno malo que te dejen salir al poco tiempo, pues disfrutas de la profesión, yo tengo suerte estoy en un sitio bueno, pero veo como muchos de mi promoción están en agujeros apestosos muy jodido, no los dejan salir aunque sean más antiguos que otros, y que a uno recién jurado Le den el sitio por el que tu llevas 2 o 3 años luchando, pero por haber tenido la mala suerte de caer en un sitio malo no te dejen salir, pues quema a la gente.
Y sobre lo de que está idealizado es verdad, pero igual que la academia, los primeros meses no te importan las incomodidades, después estás deseando salir.
Yo siendo sincero, y ya os digo que para nada estoy quemado ni por el estilo, voy contento a trbajar y tengo buenos turnos, ni veo que merezca la pena estar 6,7,8 años sacrificándote para esto, ni tampoco el desembolso de mucho dinero en recursos. Simplemente mi opinión, como digo cada uno sabe bien lo que hace, yo no lo haría es lo único que digo.
La felicidad en esta empresa depende básicamente de donde trabajes, con quien trabajes y el jefe que no sea un cabron

La última frase es brutalmente real.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
43
La última frase es brutalmente real.

Esto pasa absolutamente en TODOS los trabajos. No es algo exclusivo de la Policía. Buenos compañeros, jefes y servicios te facilitan el curro estés donde estés, da igual que seas panadero o policía. Mención aparte los beneficios de ser funcionario que de panadero no tendrías.

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
1.057
Por si alguno quiere ver "otra cara de la moneda":

Cuando suspendí la entrevista el año pasado (por motivos inverosímiles), el tío de mi mujer, que es comisario, me dijo literalmente:

"Pon recurso sin miedo a repercusiones futuras, que este año han estado de prácticas 2 de recurso y estan en la misma gloria"

Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
llama la atencion que los primeros en criticar al cuerpo por lo bajini sean los propios policias. pero a la hora de la verdad nunca toman medidas, ver, oir y callar. Quizas esto sea lo que buscan en la entrevista

Edito. A todos a los que les parezca mal estar en el cuerpo por tener un capullo de jefe, pueden pillarse una excedencia y subirse a un andamio a 40 grados por la mitad de sueldo y con condiciones de estabilidad laboral y vital nulas

llama la atencion que los primeros en criticar al cuerpo por lo bajini sean los propios policias. pero a la hora de la verdad nunca toman medidas, ver, oir y callar. Quizas esto sea lo que buscan en la entrevista

Edito. A todos a los que les parezca mal estar en el cuerpo por tener un capullo de jefe, pueden pillarse una excedencia y subirse a un andamio a 40 grados por la mitad de sueldo y con condiciones de estabilidad laboral y vital nulas
Si quieres verlo así...

Unido
11 Sep 2016
Felicitaciones
179
Claro que estar en un andamio es mucho peor, yo exactamente de albañil no he estado, pero mientras estudiaba la carrera si hacía cosas en la obra de fontanería y electricidad y es verdad que es mucho peor, pero eso no quita lo otro, yo lo que me refería que tu haces X esfuerzo por una recompensa iddlaizada, la cual después no es como tú te la pintas en tu cabeza y que si te dieran dos meses para verlo alomejor no invertiría X años en esto.

Después lo de enfrentarse o no al jefe... Bueno ya cada uno juega sus cartas como quiere jajaja si no es nada ilegal lo que quiere hacer el jefe... Protestar sirve de poco, para empeorar puede servir.
Hay muchas formas de fastidiar a un funcionario sin ir en contra del reglamento.
Y los sindicatos pueden hacer algo a tu favor, pero si el jefe va por reglamento y te quiere joder digamos "legalmente" te va joder y tu no vas poder hacer nada más que aguantar.
Pero vamos que yo por pocas cosas lo cambiaba, ya os digo que soy un afortunado y estoy agusto.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518

Amén! Todos los trabajos tienen su espinas y supongo que este también, pero los que hemos sufridos turnos de ..., sueldos precarios por llamarlo así, puteo tras puteo del jefe, encargado, o compañero veterano de turnos nos entendemos, conozco a caso de amigos que entran ahora, que se quejan porque madrugan mucho en el turno de mañana, que si pega dos noches seguía... un largo etc. y le digo siempre que no saben el privilegio que tienen en estar en la Policía Nacional. Te estoy hablando de chavales que su primer trabajo es la policía. Como dije al principio todos los trabajos tienen su espina por A o por Z, pero calidad de vida tiene esa institución hablando en plata.

Unido
29 Mar 2019
Felicitaciones
1.345
Yo creo que podemos ir mentalizándonos de que somos privilegiados por derecho propio (no nos han regalado el acceso) y que en el camino que viene encontraremos cosas que no nos gusten, ya sea por injustas o por estar lejos de nuestras expectativas.
Estuve años en un trabajo que odiaba en el que el jefe me tenía una especial y notoria inquina llegando al moobing, toda la fábrica lo sabía y aprendí mucho de como actuar para evitar esos casos. Pienso que importa una mierda si el mundo es justo o injusto, lo más importante es cómo lidias tú con la realidad y cómo te sobrepones a ello. Y cuando sólo te llueve mierda y estás en la miseria conseguir aunque parezca imposible encontrar algo bueno a lo que aferrarte. Suena idílico pero yo lo hice y se puede.
Pienso disfrutar cada puto día y conseguir que lo bueno tape siempre cualquier sumidero del que salga olor por que mi objetivo en la vida es ser feliz y para eso necesito trabajo, familia y hobby. El equilibrio entre las tres es la clave para mí y unas cubrirán las manchas que dejen otras.

Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
414
Mi opinióm, como la de muchos por aquí.
Si una persona no ha trabajado en nada, y el primero es el de policía, con lo de tenerlo idealizado y no saber la mierda de trabajos y malas condiciones que hay "fuera", es normal que se lleve una gran decepción.
Por el contrario, los que se han comido mucha mierda fuera, por muy mal que sea ser policía, va a ser gloria bendita. Y si empezamos a analizar sueldos, horarios y "ventajas" por ser funcionario, ya si que no hay color, aunque te juegues tu vida, integridad física o cometas un error que te pueda dejar sin placa e ir a la cárcel.
Yo llevaría peor tener un buen trabajo y dejarlo por ser policía, y una vez dentro, ver que te has equivocado completamente. Por eso hay que saber de donde vienes y a donde vas.
No me equivoco al decir que el sueño de todos es un buen euromillón y rascarse la barriga para siempre, pero pocos lo consiguen, asi que toca trabajar si o si, cada uno debe encontrar su lugar.
Es una pu.... pagar el peaje de la oposicición y lo que cuesta aprobarla para darte de cuenta de que el CNP no es lo que imaginas, pero ser Apto, independientemente de lo que opine una vez jurado, no tiene precio, y no me voy a arrepentir en la vida de haberlo intentado y, además, de haber aprobado.
Pongo la mano en el fuego a que en todas las profesiones siempre hay alguien a disgusto, en todas, sea la que sea. También hay millonarios amargados, porque el dinero ayuda a ser feliz, pero no todo se compra con dinero, el tiempo y la salud son los grandes tesoros olvidados hasta que los pierdes.
(Corto y cierro que me pongo demasiado emotivo!!)

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250

Pues si vas contento al trabajo habiendo cumplido tu sueño y teniendo tranquilidad económica sueltas eso, la verdad es que no entiendo nada perdona. Mi opinión.

Unido
11 Sep 2016
Felicitaciones
179
No se si lo has entendido, yo no hablo de mi, yo tengo la suerte de estar bien, pero hay muchos que no. Ya es una tontería ahondar más en esto, una vez dentro seguro que lo comprendéis ( ojalá que no sea porque os toque a ustedes).
Pues si vas contento al trabajo habiendo cumplido tu sueño y teniendo tranquilidad económica sueltas eso, la verdad es que no entiendo nada perdona. Mi opinión.

Unido
6 Jun 2018
Felicitaciones
73
Según tenía yo entendido los aptos por recurso hacían el psicotécnico de la convocatoria en curso, no?

Pero con lo que estoy leyendo me estoy quedando anonadado, me parece a mí que es, cuanto menos, DISCRIMINATORIO.

Toda una vida soñando con ser policía nacional por vestir ese uniforme y han conseguido que solo quiera serlo para cobrar la indemnización porque sinceramente no creo en ese Cuerpo y lo peor de todo es que ya me creo las barbaridades que me cuentan sobre determinadas actuaciones. En fin...

Podría alguien aclararme un poco el tema? Gracias de antemano

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior