• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

sixtolo22

Soy de la XXXVI.
POLICÍA
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Ayer pagué los 30€ del curso de OCS. Grave error sin su temario. Aviso a navegantes. Un examen de 2 temas y más de 30 preguntas fuera de mi temario. Es frustrarse para nada.

Precisamente por esa razón yo estoy contento con el curso de OCS (el de 199 euros), dado que estudio con el temario de otra academia y complemento la información con los test de OCS y su retroalimentación. Prefiero extraer nueva información que se ha dejado atrás mi temario, o simplemente estudiar un apartado bajo otra explicación y sacar bajas notas, antes que confiarme sacando buenas notas gracias a que en los test se me pregunte exacta y directamente lo que previamente he estudiado a través del temario de la misma academia que me proporciona dichos test. Pero cada uno tiene su método, todos respetables.

Mucho ánimo a todos.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Pues vaya cosa más rara, yo el año pasado hice ocs con decuma los test de 200€ y quitando alguna, la mayoría en mi temario.
Luego cuando cogí la app de 10€ me pareció de un nivel inferior a la de 200 €

Este año en cambio cogí jurispol y me arrepiento horrores.

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Tienes fácil solución, las copias en una libreta y ya las tienes ahí
Sí, eso hago pero es que se hace larga la corrección y hay mucha paja. El año pasado 6 y medio con mi temario, creo que es excesivo esto.

Unido
9 Feb 2018
Felicitaciones
25
El otro día pregunté esto y nadie me respondió. Es por estar prevenido por lo que pueda pasar, o que sirva tambien de motivación extra para las próximas convocatorias. No es por meter malos rollos de pesimismo ni nada.

Creéis que en un par de años cuando entremos de nuevo en recesión, la cual es más que evidente; podrán volver las micropromociones? O, que situacion tiene que haber para que se pueda dar el caso? Ojalá no pase por supuesto...

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
El otro día pregunté esto y nadie me respondió. Es por estar prevenido por lo que pueda pasar, o que sirva tambien de motivación extra para las próximas convocatorias. No es por meter malos rollos de pesimismo ni nada.

Creéis que en un par de años cuando entremos de nuevo en recesión, la cual es más que evidente; podrán volver las micropromociones? O, que situacion tiene que haber para que se pueda dar el caso? Ojalá no pase por supuesto...
Todo depende de los presupuestos. A menos dinerito, menos plazas. Aún con la necesidad que hay...realmente nadie sabe lo que puede pasar pero si tomas como referencia los dos años anteriores, vamos cada vez a menos plazas:

2017-2018: 3200
2018-2019: 2900
2019-2020: 2500

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509

Es una posibilidad, si se produce una crisis baja la recaudación y por tanto hay que recortar...

Unido
9 Mayo 2019
Felicitaciones
82
también esta la opción de la independencia de Cataluña, por lo menos tendríamos que cubrir más zona de frontera no ?? jejej
Es broma, la verdad que con toda la gente que esta entrando nueva, quedarán pocas jubilaciones a medio plazo, es mi forma de entenderlo

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389

Que las micro van a volver es seguro, la cuestión es cuando. En la economía las crisis son parte normal del sistema y hay muchos expertos que indican que otra viene de camino, por fechas desde la anterior ya toca. Y cuando hay crisis hay recortes, que afectan a los presupuestos y obviamente a los nuevos ingresos.

Mi opinión es que en 3-6 años hay riesgo de bajada de plazas al niveles de hace años.

con toda la gente que esta entrando nueva, quedarán pocas jubilaciones a medio plazo, es mi forma de entenderlo

Como que quedan pocas jubilaciones? Cada año se jubila una "promoción" de hace décadas, dependiendo de la edad que tenían entonces,y digo promoción porque obviamente no todos tenían la misma edad al entrar pero vamos que cada año llegan a la edad X policías, cada año hay jubilaciones la cuestión es si hay las mismas que la tasa de reposición o más, actualmente se intenta mantener la tasa de reposición al 100% es decir cubrir el 100% de las jubilaciones anuales, pero en los anteriores años no ha sido así y se han perdido casi 10.000 efectivos.

A mi lo que viene no me gusta un pelo, se está notando recesión a nivel europeo, ya veremos.

JoseCCF

Fuerza y Honor
POLICÍA
Unido
20 Oct 2017
Felicitaciones
670
también esta la opción de la independencia de Cataluña, por lo menos tendríamos que cubrir más zona de frontera no ?? jejej
Es broma, la verdad que con toda la gente que esta entrando nueva, quedarán pocas jubilaciones a medio plazo, es mi forma de entenderlo
Jubilaciones siempre va a ver

Unido
9 Feb 2018
Felicitaciones
25
Todo depende de los presupuestos. Aún con la necesidad que hay...realmente nadie sabe lo que puede pasar pero si tomas como referencia los dos años anteriores, vamos cada vez a menos plazas:

2017-2018: 3200
2018-2019: 2900
2019-2020: 2500
Es una posibilidad, si se produce una crisis baja la recaudación y por tanto hay que recortar...
Mi opinión es que en 3-6 años hay riesgo de bajada de plazas al niveles de hace años.
Jubilaciones siempre va a ver
Pero no por ello significa necesariamente que la tasa de reposición cubra todas esas jubilaciones...
Dependerá de múltiples factores.

Yo tengo una teoría y es más positiva que la vuestra, a ver que os parece:
Creo que las micros se debieron al derroche público de Aznar y sobretodo Zp antes de la crisis con esas más de 4.000, 5.000 y 5.500 plazas durante 7 años. Si cada año se jubilaban entre 2.000 y 3.000 como muchisisisimo, al final el exceso de funcionarios es brutal, y lo que pasó en las micros no fue más que un recorte aprovechando que ya habían de hasta para regalar.
A día de hoy, al haber los funcionarios justos, y siendo el ministerio de interior tan importante para el Estado, para mi no deberían haber micros. Como mucho algun año de 1.500 que ya sería decir mucho.

Unido
9 Feb 2018
Felicitaciones
25
Perdón que me he hecho un lío citando tanto mensaje jajaja, lo que quería decir era esto:

Creo que las micros se debieron al derroche público de Aznar y sobretodo Zp antes de la crisis con esas más de 4.000, 5.000 y 5.500 plazas durante 7 años. Si cada año se jubilaban entre 2.000 y 3.000 como muchisisisimo, al final el exceso de funcionarios es brutal, y lo que pasó en las micros no fue más que un recorte aprovechando que ya habían de hasta para regalar.
A día de hoy, al haber los funcionarios justos, y siendo el ministerio de interior tan importante para el Estado, para mi no deberían haber micros. Como mucho algun año de 1.500 que ya sería decir mucho.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Perdón que me he hecho un lío citando tanto mensaje jajaja, lo que quería decir era esto:

En la época de las macro-promociones se estaba cubriendo un deficit si mal no recuerdo de finales de los 90, además de que la buena situación económica lo propiciaba. Cuando llegó la crisis hubo recorte en todos los sectores, sanidad, educación y por supuesto defensa e interior, al igual que no se pagó una paga extraordinaria se recortó el número de ingresos para cuadrar los presupuestos.

Cuando esa situación de crisis vuelva se volverá a tocar tenlo por seguro, la cuestión es cuando ocurrirá y si será tan bestia como pasó hace años, si toca con un gobierno que sabe gestionarla bien no se verán esos niveles de 150 plazas, pero teniendo en cuenta que tenemos a pedro sánchez con que el estado no quiebre sería suficiente.

Por otro lado actualmente no hay un número ideal de FCSE, faltan muchos efectivos, esto te lo puede confirmar cualquier policía en activo, tanto de GC como de CNP y las locales más de lo mismo, funcionarios muy mayores y sin oposiciones desde hace años.

sixtolo22

Soy de la XXXVI.
POLICÍA
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Viendo la falta de efectivos y la situación actual de nivel de alerta 4 reforzado, dudo muchísimo que vuelva a haber micros. Mi pronóstico para los siguientes años es que seguirán bajando hasta estabilizarse en 1.000 - 1.500 plazas. Bajar de las mil plazas sería una locura, bajo mi punto de vista, dada la situación actual.

Maese Fafa

Haz que cada día cuente
Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
3.884
¡Hola! ¡Soy yo, "El Contador" McClure! En esta bonita mañana de domingo, mientras me voy preparando para ir a trabajar (sí, trabajo hoy domingo, todo el día) recordad que una cerveza, vinito, vasito de agua o un vaso de nada al año, no hace daño. Pero luego de esto, mandad a quien se interponga entre vosotros y el estudio/entreno, al parque (por ser cortés) :D Y todo esto os lo dice el que se va a Sevilla el lunes a ver antiguos compañeros de universidad XD así que no sigáis mi ejemplo jejej :rolleyes::rolleyes:

Comienzo de Pruebas Físicas: 85 días (fecha aproximada 16 de septiembre)

Examen de Conocimientos: 160 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior