Bueno futuros policías, voy a dar mi opinión respecto a todo este tema. Creo que lo lógico es que la nota de corte sea menor que la del año pasado por varias razones: el hecho de que este año fuera algo más difícil que el año pasado (ómnibus con menos tiempo, más preguntas y alguna de estas más complicadas), menos opositores sobrantes y más gente no presentada así como encontrar bastante gente con 5 (esto último lo he leído por internet) creo que son indicios suficientes para que aquellas personas con más de un 7,3 estén tranquilas.
Lejos de ahí creo que aquellas personas que tengan 6 e incluso 5 pueden tener más que esperanza (sobre todo los primeros). El hecho de que el año pasado la nota de corte fuese tan alta (que ya destaco que no es lo normal) y esta
oposición (XXXV) creo que nos ha traumatizado bastante. Creo que el hecho de que los rumores hablasen de que "muchas" personas cayeron en las físicas (cosa que no fue cierta) y de que para la entrevista íbamos a pasar mucha gente porque iban a levantar la mano (otra que tampoco fue verdad) así como la ortografía tan alta para lo que nos esperábamos nos ha tocado un poco la moral y hace que no estemos tranquilos ni con la media que nos da Desafío Ñ. El tema de Desafío Ñ os digo, han subido la nota gente con el curso y amigos, no solo los usuarios del curso. Mucha gente que haya hecho sus cursos no mandó su nota (quizá porque no se hayan enterado o quizá porque no les apetecía, no lo sé), pero estoy seguro de que si subiesen todos la nota la nota de corte de Desafío sería más baja. E incluso tengo la certeza de que gente que no pasase esa nota de corte pasaría la nota de corte del
CNP.
Lógicamente hay mucha gente con notazas, pero eso no va a ser la mayoría. Durante los años anteriores los cortes no han pasado NUNCA del 6, o al menos en las últimas promociones (salvo 7,3). Entiendo y respeto que muchas personas con notas como cuatros, cincos y quién sabe, probablemente menos, no quiera subirla y simplemente quiera desconectar, pero eso no quiere decir que no las haya.
Como conclusión quiero decir que pese a que no espero un corte alto la experiencia de este año me ha enseñado que hasta que no saquen las notas (espero que el viernes) no lo vamos a saber. Siempre he pensado que un
policía tiene que tener bastante paciencia y este proceso tan largo nos está formando bastante bien en ese aspecto.
Cabeza alta, que no todos han tenido la suerte, el esfuerzo o la capacidad suficiente para llegar a la última prueba de esta
oposición tan dura y nosotros estamos aquí, entre la planicie y el precipicio.