• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Supongo que hablan mis ganas de que suceda algo que haga que sean más justos y transparentes.
Y el tema psicos... Estoy a la espera de ver qué sucede este año con la gente. Lo harán bien y se quitarán de líos, o irán a putear y tendrá la gente que meterse otra vez en contenciosos.
Aún haciéndolo bien habrá contenciosos, si apruebas muy bien, pero si cascas... ¿Cómo se mide la dificultad de un psicotécnico?

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Supongo que hablan mis ganas de que suceda algo que haga que sean más justos y transparentes.
Y el tema psicos... Estoy a la espera de ver qué sucede este año con la gente. Lo harán bien y se quitarán de líos, o irán a putear y tendrá la gente que meterse otra vez en contenciosos.
Aún haciéndolo bien habrá contenciosos, si apruebas muy bien, pero si cascas... ¿Cómo se mide la dificultad de un psicotécnico?

No entiendo muy bien que sentido puede tener "putear" a los opositores que han llegado hasta psicotécnicos con recurso. Quizás algo se me escapa... pero me resulta difícil de creer que la dinámica de la dfp sea poner adrede un psicotécnico imposible con la intención de ¿castigar? a opositores que se han partido la cara tras años de juicio para llegar hasta ahí. No sé si esa ha sido la tónica otros años, pero me resulta increíble como poco...

Unido
12 Mar 2019
Felicitaciones
162
No entiendo muy bien que sentido puede tener "putear" a los opositores que han llegado hasta psicotécnicos con recurso. Quizás algo se me escapa... pero me resulta difícil de creer que la dinámica de la dfp sea poner adrede un psicotécnico imposible con la intención de ¿castigar? a opositores que se han partido la cara tras años de juicio para llegar hasta ahí. No sé si esa ha sido la tónica otros años, pero me resulta increíble como poco...
No tienen nada en su contra de manera personal, pero si se pueden ahorrar una indemnización, eso que se llevan

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
1.057
Que entren 200 recursos no implica que quiten plazas, pero os vuelvo a llamar la atención sobre dos cosas:
Promoción XXIX, 153 plazas, jurarmos casi 190, echa cuentas del número de recursos... 200 frente a 2000 no son nada, y no penséis que le importa a nadie, ni prensa, ni opinión pública, ni mucho menos políticos.
Y segundo, vamos a ver cómo termina el tema de los psicotécnicos, porque yo no me fio de que vayan a aprobar masivamente los recursos.

En el caso de que un opositor gane el recurso ante un juez, tenía entendido que pasaría a hacer psicotécnicos junto con los opositores de la convocatoria vigente en ese momento.
Duda que me surge al leeros:
¿Se hace un examen de psicotécnicos paralelo solo para los que ganen el recurso? y en ese caso ¿la nota de corte que debe superar debería ser la de psicotécnicos de su convocatoria de origen?
A ver si alguien me saca de dudas.
Gracias.

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
36
Fecha distinta, psico distinto y nota de corte de tu promoción. Por eso digo, que los notas anteriores eran bajas, pero por ejemplo el año pasado fue un psico muy fácil y con tiempo de sobra. A ese le pones un psico medio e igual no llega, que la nota fue 7 con algo, ya estás remando para aprobar.
Y respecto a que serviría putear, pues más años de juicios, más dinero a gastar, asustas a la gente y quizás intentas parar así los recursos. Nunca se sabe.
Se supone que el psico debe ser de igual complejidad. Preguntas, tiempo, tipos de específicos, no sería igual poner a unos un específico de memoria y a otros uno simple de fatiga visual o a realizar una tabla de estas mortales.

Cuando entres en la empresa vas a flipar con los “imposibles”

Unido
11 Sep 2016
Felicitaciones
179
Fecha distinta, psico distinto y nota de corte de tu promoción. Por eso digo, que los notas anteriores eran bajas, pero por ejemplo el año pasado fue un psico muy fácil y con tiempo de sobra. A ese le pones un psico medio e igual no llega, que la nota fue 7 con algo, ya estás remando para aprobar.
Y respecto a que serviría putear, pues más años de juicios, más dinero a gastar, asustas a la gente y quizás intentas parar así los recursos. Nunca se sabe.
Se supone que el psico debe ser de igual complejidad. Preguntas, tiempo, tipos de específicos, no sería igual poner a unos un específico de memoria y a otros uno simple de fatiga visual o a realizar una tabla de estas mortales.
Pero como ya dije en otro mensaje, si lo ponen igual en el sentido de específico de figuras, administrativo o se cuentas por ejemplo, ya saben esos opositores que sólo tienen que hacer esos tipos de sicotecnicos, es lo que yo digo que van con ventaja, por eso supongo que dificultades, que puede ser del ejercicio o que a corten el tiempo, tiene pinta que les pondrán, de todas formas estamos a poco de saberlo jajajajaja

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Pero como ya dije en otro mensaje, si lo ponen igual en el sentido de específico de figuras, administrativo o se cuentas por ejemplo, ya saben esos opositores que sólo tienen que hacer esos tipos de sicotecnicos, es lo que yo digo que van con ventaja, por eso supongo que dificultades, que puede ser del ejercicio o que a corten el tiempo, tiene pinta que les pondrán, de todas formas estamos a poco de saberlo jajajajaja

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
La dificultad de un psicotécnico la pone fundamentalmente el tiempo.

El tiempo como dices es la principal, pero después un mismo ejercicio se le pueden dar valores de cálculo complejo... Etc
Si, pero al final lo que determina la dificultad es el tiempo, cualquier ejercicio por complejo que sea puede resolverse si tienes suficiente tiempo, el ejemplo más claro que os puedo poner es el del psico de UIP de 2015 (me parece que fue), daban 15 minutos y la gente contesta 7 u 8 la primera vez que lo hace, pero con 25 podías contestar prácticamente todas, y es que inclusive el mismo psico (un ómnibus por ejemplo) cambiando el orden de las preguntas o simplemente la distribución en la hoja (de derecha a izquierda en vez de arriba a abajo) ya cambia la dificultad del examen, y además hay otro factor, el psicológico, en ese examen sabes cual es el corte, con la hoja delante puedes inclusive calcular cuantas preguntas necesitas contestar para aprobar, y eso es jodido de por sí, y si encima ponen un psico con dos o tres opciones de respuesta... Hay que tenerlos muy bien puestos para mantener la cabeza fría

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
190
Buenas!!

Qué ocurriría si aprueban los psicos la gente de recurso, es decir, qué es lo que ganan (sin contar con que logran pertenecer al Cuerpo).

1. ¿A la hora de elegir destino tienen preferencia?

2. ¿Consigue los puntos que le corresponderían por cada año perdido para los destinos? ¿Cuántos les darían por año de ser así?

3. ¿Qué ocurriría si entras en la Escuela pero tenías ya puesto un recurso? ¿Ya no deberías hacer psicos puesto que estás dentro no?

4. ¿Tendrías derecho a indemnización de algún tipo si ganas el recurso? Pero si ya estás dentro qué puedes reclamar si no has hecho los psicos del año en que has presentado el recurso.... en fin muchas dudas... ¿Alguien podría aclararmelas?

Gracias!

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Buenas!!

Qué ocurriría si aprueban los psicos la gente de recurso, es decir, qué es lo que ganan (sin contar con que logran pertenecer al Cuerpo).

2. ¿Consigue los puntos que le corresponderían por cada año perdido para los destinos? ¿Cuántos les darían por año de ser así?

3. ¿Qué ocurriría si entras en la Escuela pero tenías ya puesto un recurso? ¿Ya no deberías hacer psicos puesto que estás dentro no?

4. ¿Tendrías derecho a indemnización de algún tipo si ganas el recurso? Pero si ya estás dentro qué puedes reclamar si no has hecho los psicos del año en que has presentado el recurso.... en fin muchas dudas... ¿Alguien podría aclararmelas?

Gracias!
Yo solo te puedo responder a lo primero. Los de recursos eligen antes que los demás.
Sé que había gente en Ávila en la 33 con recurso puesto, alguno a final de curso recibieron noticias de que lo habían ganado, pero desconozco cómo siguió el tema.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
190
A ver si me aclaro la mente…

Hasta la promoción XXXII (32) la última prueba era la entrevista (creo recordar), por lo que las personas que interponían contencioso y lo ganaban, pues le indemnizaban los años perdidos y entraban en la Escuela.

Ejemplo 1: Hago la entrevista, la suspendo y la recurro. Al año siguiente me vuelvo a presentar y apruebo la oposición. Entro en la Escuela en septiembre y cuando termino, hago las prácticas. Después llega la hora de elegir destino. A partir de aquí tengo dudas:

A. No me llega la resolución del recurso y elijo destino según mi orden de escalafón. Cuando me llega el recurso y me dan la razón ya he elegido destino, ¿qué puedo hacer ahora? ¿estaría perjudicado no?

B. Sí me llega la resolución del recurso y me dan la razón antes de elegir destino. Entonces elegiría de los primeros el destino, pero ¿me dan puntos por los años perdidos?

Desde la promoción XXXIII (33) la última prueba son los psicos, por lo que las personas que interponen contencioso en entrevista y lo ganan, pues le dicen que les queda hacer los psicos para aprobar la oposición. No recibirían indemnización puesto que les queda una prueba.

Ejemplo 2: Hago la entrevista, la suspendo y la recurro. Al año siguiente me vuelvo a presentar y apruebo la oposición. Entro en la Escuela en septiembre y cuando termino, hago las prácticas. Después llega la hora de elegir destino. A partir de aquí, nuevas dudas:

A. Me dan la razón en el recurso que había puesto, pero me quedarían los psicos para completar la oposición. Si ya he logrado entrar en la Escuela ¿Me darían la oposición por aprobada o tendría que hacer psicos de ese año?

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
1.057
Buenas!!

Gracias!
1. Eres el primero en elegir destino de prácticas (después de las prácticas ya no sé si tienes algún tipo de preferencia para elegir)
2. Te dan la antigüedad como si hubieras entrado en tu promoción, tanto a efectos de trienio como de sueldo (tampoco se exactamente la cuantía de esa "indemnización")

A ver si alguien conoce las repuestas de los puntos 3 y 4, ahí, tengo las mismas dudas.

Buenas!!

Gracias!
Depende por completo de lo que se estipule en la sentencia.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
100
A ver si me aclaro la mente…

Hasta la promoción XXXII (32) la última prueba era la entrevista (creo recordar), por lo que las personas que interponían contencioso y lo ganaban, pues le indemnizaban los años perdidos y entraban en la Escuela.

Ejemplo 1: Hago la entrevista, la suspendo y la recurro. Al año siguiente me vuelvo a presentar y apruebo la oposición. Entro en la Escuela en septiembre y cuando termino, hago las prácticas. Después llega la hora de elegir destino. A partir de aquí tengo dudas:

A. No me llega la resolución del recurso y elijo destino según mi orden de escalafón. Cuando me llega el recurso y me dan la razón ya he elegido destino, ¿qué puedo hacer ahora? ¿estaría perjudicado no?

B. Sí me llega la resolución del recurso y me dan la razón antes de elegir destino. Entonces elegiría de los primeros el destino, pero ¿me dan puntos por los años perdidos?

Desde la promoción XXXIII (33) la última prueba son los psicos, por lo que las personas que interponen contencioso en entrevista y lo ganan, pues le dicen que les queda hacer los psicos para aprobar la oposición. No recibirían indemnización puesto que les queda una prueba.

Ejemplo 2: Hago la entrevista, la suspendo y la recurro. Al año siguiente me vuelvo a presentar y apruebo la oposición. Entro en la Escuela en septiembre y cuando termino, hago las prácticas. Después llega la hora de elegir destino. A partir de aquí, nuevas dudas:

A. Me dan la razón en el recurso que había puesto, pero me quedarían los psicos para completar la oposición. Si ya he logrado entrar en la Escuela ¿Me darían la oposición por aprobada o tendría que hacer psicos de ese año?

Empezó a cambiar en la 32. En la 31 era la entrevista la última prueba pero ya en la 32 fueron los psicos.

Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
2
Se sabe la fecha para los que están citados a psicos que hayan ganado el recurso? Porque entiendo que no será el 18 junto con el resto.

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
36
Aunque entres teniendo recurso, la gente sigue con el. El recurso supone que terminas la oposicion de tu año. Si te quedaban psicos los haces, si los apruebas te corresponde esa antigüedad y los años de sueldo. Por eso aunque estés ya dentro, interesa acabar el recurso.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior