• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
79
Buenas!

Antes que nada, estáis en el derecho a recurrir, ejercedlo si lo creéis conveniente.

Mi opinión es que no creo que haya un perfil ideal de opositor apto.

Mi situación es:
- 31 años
- viviendo en casa de mis padres ahora (aunque previamente estuve emancipado desde los 22, pero no lo puse en biodata y no me preguntaron)
- 6 convocatorias mientras trabajaba rozando el aprobado, 2 últimas sin trabajar (por haber sido despedido)
- FP2
- Trabajando desde los 16 años
- Voluntario desde los 15.

Ya me diréis que les parece atractivo de este perfil... Pero soy apto. Eso si, he trabajado cara al público, he dado formaciones y tengo facilidad para comunicarme y transmitir.

Con esto quiero decir, que lo que puede hacer que estemos apto o no, es tener un buen biodata o no y defenderlo y que se lo crean. Todos hemos visto en nuestra vida diaria a un vendedor de coches, electrodomésticos, etc que nos quiere vender algo y lo que nos dice no nos cuadra o no nos lo creemos.

A mí también me preguntaron que desde cuándo quería ser policía, que qué hecho me hizo decidirme y le dije que desde que tengo memoria, pero no recuerdo un hecho concreto y me insistieron, y seguí en mis trece. No hay más.

La entrevista es igual que en la vida privada. Todos hemos tenido compañeros de trabajo de los que hemos podido pensar que cómo es que lo han cogido y aquí pues tienen que filtrar, lo malo, que no son del todo claras las exclusiones y esa opacidad nos lo hace ver algo oscuro.

Ánimo a todos y haced lo mejor para vosotros

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
36
Menudo despropósito de comentario.

Solo la ESO por aquí, mi entrevista está en el foro.
Muy útil tu comentario, casi tanto como el del tribunal, que dice motivación a alguien que ha subido dos puntos su media de un año a otro, y ha trabajado todas las fases de esta oposición sin descanso.
Pero me alegro por ti y que estés dentro. De nada me sirve leer tu entrevista, es tu subjetividad aplicada a la ya subjetividad del tribunal.

Muy útil tu comentario, casi tanto como el del tribunal, que dice motivación a alguien que ha subido dos puntos su media de un año a otro, y ha trabajado todas las fases de esta oposición sin descanso.
Pero me alegro por ti y que estés dentro. De nada me sirve leer tu entrevista, es tu subjetividad aplicada a la ya subjetividad del tribunal.
No te vayas por las ramas, no pongo en duda que la entrevista tiene un componente subjetivo grande, ni que haya no aptos mal justificados, ni muchos problemas de los que adolece esta prueba.

Pero has dado a entender que la entrevista solo la aprueban gente con títulos, o enchufados y al resto se la regalan, y para nada nada es así.
Tenéis vosotros más titulitis que el tribunal...
A la policía le salen ahora mismo titulados de todo tipo por las orejas, el porcentaje de universitarios no para de crecer en cada promoción, en mi sección más de 3/4 con carrera y el resto casi todos FP. Estudios que en la gran mayoría de casos no les servirá de nada dentro del cuerpo ni tendrán un puesto relacionado con ello. Para calentar lentejas en el calabozo le doy yo igual de bien a la rueda del tiempo que el ingeniero industrial que se sentaba a mi lado, y que el ingeniero informático que me tapaba la vista en clase.
Hay que centrarse en lo que puedes aportar al cuerpo y hacérselo ver al tribunal, sin que sea necesariamente un papel enmarcado y colgado en el techo... todos podemos aportar algo de valor seguro.
El que tenga pinta de árabe y hable árabe por supuesto que tiene un baza poderosa.
Yo no tenía nada de valor, solo ganas de ser policía, tantas ganas como el que más, pero eso hay que demostrarlo, de muchas formas, de muchas más que ponerlo en un biodata supuestamente perfecto según el preparador sacacuartos de turno de academia masificada.
Y al final el apto que te dan es el mismo que el de 3 carreras, el del que habla árabe, el del enchufado y el de cualquiera.

A lo que voy, todos tenemos valor y todos podemos aportar algo a la policía, no nos podemos escudar en eso para justificar un suspenso.

Lvs

Unido
28 Ago 2014
Felicitaciones
20
No te vayas por las ramas, no pongo en duda que la entrevista tiene un componente subjetivo grande, ni que haya no aptos mal justificados, ni muchos problemas de los que adolece esta prueba.

Pero has dado a entender que la entrevista solo la aprueban gente con títulos, o enchufados y al resto se la regalan, y para nada nada es así.
A la policía le salen ahora mismo titulados de todo tipo por las orejas, el porcentaje de universitarios no para de crecer en cada promoción, en mi sección más de 3/4 con carrera y el resto casi todos FP. Estudios que en la gran mayoría de casos no les servirá de nada dentro del cuerpo ni tendrán un puesto relacionado con ello. Para calentar lentejas en el calabozo le doy yo igual de bien a la rueda del tiempo que el ingeniero industrial que se sentaba a mi lado, y que el ingeniero informático que me tapaba la vista en clase.
Hay que centrarse en lo que puedes aportar al cuerpo y hacérselo ver al tribunal, sin que sea necesariamente un papel enmarcado y colgado en el techo... todos podemos aportar algo de valor seguro.
El que tenga pinta de árabe y hable árabe por supuesto que tiene un baza poderosa.
Yo no tenía nada de valor, solo ganas de ser policía, tantas ganas como el que más, pero eso hay que demostrarlo, de muchas formas, de muchas más que ponerlo en un biodata supuestamente perfecto según el preparador sacacuartos de turno de academia masificada.
Y al final el apto que te dan es el mismo que el de 3 carreras, el del que habla árabe, el del enchufado y el de cualquiera.

A lo que voy, todos tenemos valor y todos podemos aportar algo a la policía, no nos podemos escudar en eso para justificar un suspenso.
A mí me has convencido desde luego, puedo ver claramente lo que vió el tribunal cuando te dió el apto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
36

No hay ramas, ni titulitis... Yo tengo ESO y acceso sacado a los 26 para opositar, y mucha historia para demostrar las ganas de ser policía. Entrevista larga llena de supuestos y remando para remontar la del año pasado que tampoco estaba motivado según ellos y aún así era de los prescindibles.
Cuando una entrevista dura 10 minutos sin supuestos en que se basan para aprobar a esa persona. ¿ En su biodata perfecto de academia masificada? Yo hice un biodata sincero, igual que la entrevista, igual que toda la oposición, pero el tribunal no es sincero conmigo al decir que falta motivación para ser policía.

Unido
4 Abr 2018
Felicitaciones
3.464

Compi joer.. me sabe mal decirte esto.. pero creo que se te ha subido el cargo a la cabeza.

En mis 13 minutos de entrevista no pudieron ver mi motivación o lo que iba aportar o dejar de aportar al cuerpo, ni en los 5 minutos que duró la de una amiga tambien apta,

La prueba va más allá de el valor.. se centra en la opinión personal de un tribunal, no en lo que puedas aportar o ñas ganas que tengas, porque me jodas a mí, que todas las personas que llegamos a la entrevista, no tenemos ganas de entrar!

Hay que ser serios con las cosas, y hay que saber ser crítico con esta prueba, se apruebe a la primera o a la décima, sabemos que es de todo menos justa!

Y compi, creo que no las formas ni las expresiones como "titulitis" o "no te andes por las ramas" ayuden a mejorar la imagen del cuerpo. Y te lo digo con todo el respeto, y hace un par de años el 90% eran titulados universitarios.. como dato

No hay ramas, ni titulitis... Yo tengo ESO y acceso sacado a los 26 para opositar, y mucha historia para demostrar las ganas de ser policía. Entrevista larga llena de supuestos y remando para remontar la del año pasado que tampoco estaba motivado según ellos y aún así era de los prescindibles.
Cuando una entrevista dura 10 minutos sin supuestos en que se basan para aprobar a esa persona. ¿ En su biodata perfecto de academia masificada? Yo hice un biodata sincero, igual que la entrevista, igual que toda la oposición, pero el tribunal no es sincero conmigo al decir que falta motivación para ser policía.

No te discuto nada de esto ni sé tus circunstancias.
Solo respondía a tu comentario sobre que solo quieren determinado tipo de gente.

Nico ni te respondo, qué pesado eres.

MaríaPerito

Editado por la moderación
Unido
21 Oct 2018
Felicitaciones
0
La puntuación se puede mirar en la web del ministerio.
Los "motivos" entiendo que te refieres al expediente de la entrevista.
No los dan sin que les ordene el juez. Yo les he metido una denuncia ante la agencia de proteccion de datos. A ver en que queda la cosa.
Me refería a solicitar el expediente, en efecto. Ahí constan los motivos que vienen a representar en qué han sido detraidos los puntos,los denominan factores y su factores.

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
Ya escribí algo parecido hace un año, pero es que el bucle se repite una y otra vez. No creo que sea el único que está cansado de la eterna discusión acerca de la entrevista. Además, que este hilo no está para eso, sino para plantear y resolver dudas acerca del recurso. De verdad, es que es un tema muy muy machacado. Y la historia es que no os vais a convencer los unos a los otros. Por lo general, el que se ha sido apto apela a su buen hacer y niega la subjetividad del tribunal porque eso le resta mérito. Y el que ha sido no apto (repito, por lo general) hace todo lo contrario: "el tribunal es malo, yo bueno y todo es injusto". Pues a veces será una cosa, a veces otra... Que cada uno piense y actúe como mejor le parezca. Siempre con respeto, eso sí.

Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Si quieren un determinado perfil, que lo pongan claramente en las bases para no perder años de tu vida gastando tiempo, esfuerzo y dinero. El tiempo es oro y no está para desperdiciarlo para que luego te echen del proceso por "depender económicamente de sus padres" o porque intuyan cierto trastorno psicológico por tener acento gaditano. Que tu apto dependa de la puerta por la que entres ese día es un claro signo de que esta prueba no está funcionando. Desde el momento en que cada entrevista sigue un criterio diferente (cortas, largas, duras, cordiales...), pierde toda la validez.

Unido
4 Abr 2018
Felicitaciones
3.464
Si quieren un determinado perfil, que lo pongan claramente en las bases para no perder años de tu vida gastando tiempo, esfuerzo y dinero. El tiempo es oro y no está para desperdiciarlo para que luego te echen del proceso por "depender económicamente de sus padres" o porque intuyan cierto trastorno psicológico por tener acento gaditano. Que tu apto dependa de la puerta por la que entres ese día es un claro signo de que esta prueba no está funcionando. Desde el momento en que cada entrevista sigue un criterio diferente (cortas, largas, duras, cordiales...), pierde toda la validez.
Solo hay que fijarse en la policía local de madrid, sin entrevista y ahí están hasta cobrando más que nosotros!

Unido
4 Abr 2018
Felicitaciones
3.464
Bueno... Las policías locales es otra historia, estan para controlar tráfico y poco más. Y Madrid no sé pero en mi ciudad puedes hacer el árbol genealógico del cuerpo. Jaja
Eso quién te lo ha dicho?? Llevan arma igual que nosotros, y en madrid tienen competencias en seguridad ciudadana

Unido
4 Abr 2018
Felicitaciones
3.464
En mi ciudad si te pasa algo llama 091, porque la policía local te dicen directamente que llames a ellos.
La teoría me la sé pero no es la práctica.
Tu ciudad no sé cual es, yo te hablo de la policía local de madrid, tienen competencias en seguridad ciudadana, y también tienen un arma, en palma tienen co petencias de seguridad ciudadana y con malos tratos!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
La entrevista para que está? Para hacer un corte más y quitarse del medio a x personas. Es una prueba injusta, sirve para elegir ellos como si fuera una empresa privada y para el empleo público no debería existir. Sí por casualidad se cuela un loco hay 9 meses en Ávila para detectarlo y echarlo a la calle. Con la entrevista se cuela gente de todos los colores y luego se los tienen que tragar con patatas. Yo creo que tarde o temprano va a desaparecer y entrarán los mejores en las pruebas objetivas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior