• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

ivansinplaca

Policía Alumno
Unido
27 Ene 2014
Felicitaciones
123
Seria lo mas justo, pero por plazos no es posible, solo el recurso de alzada que es un mes para tramitarlo, mas lo que tarde en resolverse ya se pasa, y el contensioso son 16 o 18 meses, por eso lo normal es irte de la 35 a la 37.

puestos a esperar me da igual la 37 que la 38... voy a seguir llegando igual a entrevista y si me vuelven a suspender, contencioso que te crió... así tenemos dos oportunidades anuales... porque ya no me quedo sin hacer nada viendo como se ríen de mí.

H&K

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
22
puestos a esperar me da igual la 37 que la 38... voy a seguir llegando igual a entrevista y si me vuelven a suspender, contencioso que te crió... así tenemos dos oportunidades anuales... porque ya no me quedo sin hacer nada viendo como se ríen de mí.
Totalmente de acuerdo, si apruebas en la 36 perfecto,ojala, pero si por algo llegas a la 37 y vuelves a caer, tener el comodín de ir directamente a los psicos seria una maravilla y ademas, al "entrar por recurso" se cobra el dinero que hubieras ganado desde la 35 de golpe.

Natalis

Policía Alumno
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
251
Buenos dias, he estado leyendo y tengo algunas preguntas:
- como se solicitan los motivos? Porque este año en las notas pone el motivo, y no los puntos, y leo compañeros que tienen esa info.

Yo os puedo decir de primera mano, que tengo dos compañeros de la 33 que estan de practicas y les ha salido ahora su recurso. En mi caso es mi pareja la que ha decidido recurrir, el tema de los psicos de recurso habrá que ver como son porque estos compañeros seran los primeros de este caso, si que es verdad que tambien hay personas que con recurso puesto el siguiente les han vuelto a tirar en la entrevista, algo muy injusto pero ya sabemos como va esto...

Natalis

Policía Alumno
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
251
Buenas noche, aquí un no apto en la entrevista, me pone “cualidades profesionales”, pero el caso es que el año pasado fui apto en la entrevista, aún no lo entiendo, quiera saber como puedo entra en el grupo para tener más información, gracias

Mi pareja ha sido no apto con eso mismo, sabeis que mide eso? Son los supuestos? Cuantos puntos te han puesto?

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
101
- como se solicitan los motivos? Porque este año en las notas pone el motivo, y no los puntos, y leo compañeros que tienen esa info.

Yo os puedo decir de primera mano, que tengo dos compañeros de la 33 que estan de practicas y les ha salido ahora su recurso. En mi caso es mi pareja la que ha decidido recurrir, el tema de los psicos de recurso habrá que ver como son porque estos compañeros seran los primeros de este caso, si que es verdad que tambien hay personas que con recurso puesto el siguiente les han vuelto a tirar en la entrevista, algo muy injusto pero ya sabemos como va esto...
Los motivos este año los ponen directamente y la nota si entras a través del ministerio del interior en el proceso selectivo te dan tu puntuación.
http://www.interior.gob.es/web/serv...l-de-policia/escala-basica-convocatoria-2018-

Natalis

Policía Alumno
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
251
Unido
12 Abr 2019
Felicitaciones
21
Mi pareja ha sido no apto con eso mismo, sabeis que mide eso? Son los supuestos? Cuantos puntos te han puesto?
A casi todos los que conozco con un no apto nos han puesto lo de "cualidades profesionales", dicen que puede ser por algún supuesto, en mi opinión es que les sobra gente y te ponen eso como te pueden poner motivación o cualquier otra cosa

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
101
Gracias!
Pero el desglose no hay manera de saberlo no? Lei algo de otros años que lo solicitan por mail pero no se si es simplemente lo que este año ya se sabe.
Este año ya ponían los factores que habían sido valorados negativamente que era el desglose que se solicitaba antes o sea que es lo que ya se sabe

Snipe

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
64
P
pues me ha quitado nada más y nada menos que 18 puntos en un solo parámetro, no sé si son lo supuesto práctico , me pusieron 7 al cual más rebuscado, creo que ya entré por esa puerta con el no apto ya

Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Yo de momento alzada y a esperar los 6 meses de rigor a que conteste la DGP. Luego ya 2 meses para poner el contencioso que ahí si que ya habrá que contactar con el abogado para que te lleve el recurso.

Yo voy a seguir estudiando pero me da miedo que sea para nada porque sepan que he puesto un recurso y me suspendan si miramientos en la entrevista del año que viene...

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291

La puntuación se puede mirar en la web del ministerio.
Los "motivos" entiendo que te refieres al expediente de la entrevista.
No los dan sin que les ordene el juez. Yo les he metido una denuncia ante la agencia de proteccion de datos. A ver en que queda la cosa.

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
Yo hablé con los 3 ( Joaquín, Valdes y Jana) . Jana eran 3000 por adelantado y 1500 en la sentencia más 1200 peritos. No te cobraba el recurso de alzada. Valdes lo que decís, impersonal total, te lo llevan las empleadas no él Al final me decidí por Joaquín Bachrani. 2500 por adelantado más 2500 al finalizar más 1200 de perito. Pero hablas siempre con él en persona ya sea XXwhatsappXX o por teléfono. Pero ya cerró el jueves el grupo de recursos.

Pero como va a cerrar el grupo el jueves si ese mismo día salió la nota de entrevista al medio día?

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
Con qué abogados lo estáis mirando

Yo con 3: Jana, Joaquin o Valdés.

Prefiero pagar un poco más y buen trato que no impersonal total y ahorrarme cuatro duros.

¿Qué opináis vosotros?

Unido
12 Abr 2019
Felicitaciones
21
Alguien sabe cuanto puede costar el recurso con Suárez-Valdés? Me mandaron la información indicando ingresar ciertas cantidades para empezar más los peritos pero no me queda muy claro si eso sera todo.

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
Por cierto, llevo varios días intentando contactar con Joaquín al teléfono fijo y al móvil y no hay manera.

Si en esta semana no consigo contactar con él, miraré de hacerlo con Jana en el teléfono móvil que he podido encontrar por internet o con Valdés a su despacho.

¿alguien se ha puesto en contacto con Joaquín o Jana, tenéis sus telfs y son otros que los que aparecen en internet?

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
10
Hola. Llevo tiempo siguiendo el foro pero es la primera vez que escribo.
Tras el no apto en la entrevista personal, por segunda vez, recurriré.
Ya me he puesto en contacto con Suárez Valdés. Opino que en esto de los recursos, por todas las sentencias que leí, es un copia y pega. Todas las sentencias son muy parecidas y se basan en lo mismo. Por esto me decanté por este gabinete que tiene amplia experiencia aunque no sea un trato tan individualizado.
Mucha suerte a tod@s.

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
10
Hola. He estado leyendo todas las sentencias. De los 6 factores que exploran (motivación, cualidades profesionales, comunicación...) cada uno tiene unos subfactores.
Ejemplo: el factor comunicación tiene el subfactor tono.
En cualidades profesionales recuerdo que había el de iniciativa.
Espero haberte ayudado. Un saludo

Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Hola. He estado leyendo todas las sentencias. De los 6 factores que exploran (motivación, cualidades profesionales, comunicación...) cada uno tiene unos subfactores.
Ejemplo: el factor comunicación tiene el subfactor tono.
En cualidades profesionales recuerdo que había el de iniciativa.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Has encontrado alguna desestimatoria para el opositor, aun aportando el informe técnico el tribunal entrevistador?

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
10
Has encontrado alguna desestimatoria para el opositor, aun aportando el informe técnico el tribunal entrevistador?
No. No he encontrado ninguna desestimatoria. Alguno comentó por aquí que conoce personas que recurrieron y no fue estimado su recurso. Pero en cendoj no encontré ninguno. Si alguno encuentra alguna desestimada estaría bien que la compartiera. En todas hay un informe técnico del tribunal entrevistador. Lo que no “aparecen/presentan” son las preguntas realizadas, test de personalidad ni CIB.
Otra cosa que me llamó la atención es que siempre motivan el suspenso de la misma manera.
Ejemplo: si te retraen puntos en comunicación (subfactor tono) lo justifican de la siguiente manera para todos los opositores “ inflexión en el tono de voz y modo poco adecuado de expresarse”.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior