Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Creditos
0
Pues mi opinión PERSONAL es la siguiente. Deberian subir todos los baremos de todas las pruebas tanto de chicos como de chicas (me refiero al baremo para llegar a 15 puntos o 5 en cada prueba). Salvo percance o déficit grande en el entreno de cada uno, es muy fácil sacar 15 puntos
Claro que sí, por el interés te quiero Andrés.

Pues a mi como se me da bien los temas de juridicas ( que estan chupaos):confused: pienso igual, deberían de poner el 80% de las preguntas del examen de ese bloque...

Vamos a ser serios y no lancemos ese tipo de cuestiones, seguramente al que le cueste esos 15 puntos un mundo por diferentes motivos, le habrá dado ganas de contestarte no tan educadamente.

Que si... que cada uno tiene su opinión y es respetable, pero esta es la mia.

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
160
Creditos
0
Claro que sí, por el interés te quiero Andrés.

Pues a mi como se me da bien los temas de juridicas ( que estan chupaos):confused: pienso igual, deberían de poner el 80% de las preguntas del examen de ese bloque...

Vamos a ser serios y no lancemos ese tipo de cuestiones, seguramente al que le cueste esos 15 puntos un mundo por diferentes motivos, le habrá dado ganas de contestarte no tan educadamente.

Que si... que cada uno tiene su opinión y es respetable, pero esta es la mia.
Pienso exactamente igual, creo que estaremos de acuerdo la gran mayoría que no hay que ser un atleta para pasar las pruebas de CNP con un buen entrenamiento y controlando los nervios el día de la prueba no deberíamos tener problemas, no obstante no hay que desmerecer a opositores que les cuesta mucho esfuerzo por X motivos meter esos 15 puntos y menos pedir cuando una prueba se nos da bien que la suban... yo en mi caso las dominadas en mis dos años he sacado las 17 y me sigue pareciendo de una gran dificultad hacer eso tal y como las piden, sin abrir más cajas de pandora creo que sólo tenéis que mirar las pruebas de guardia civil y comparar...

Con el tema diferencia de puntuación hombres/mujeres claramente se baja la dificultad para promover el ingreso de compañeras, cosa que por ejemplo no pasa en oposiciones a bombero, si bien los tiempos del km creo que están bastante bien ajustados, basándome en los tiempos de alta competición las diferencias son parecidas, la barra no es una prueba fácil, un pequeño fallo de concentración y el examinador te baja de la barra, en el circuito si creo que hay demasiada diferencia de puntuación.

Dicha la parrafada, todos y todas tenemos las mismas oportunidades para entrar, lógicamente a algunos les constará más que a otros pero ni se debería presumir con que algo es muy fácil cuando nos sale bien por respeto al resto y al esfuerzo de uno mismo, que al aprobar a veces se olvida rápido, ni se debería hablar de injusticias o diferencias (que realmente no son tantas) cuando algo nos cuesta.

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
10
Creditos
0
A ver si podemos aportar un poquito de luz a este tema tan polémico.
- Las mujeres tenemos menos hematíes y, por tanto, nuestra capacidad para transportar oxígeno es menor.
- Nuestros pulmones son más pequeños, eso hace que tengamos que aumentar nuestra frecuencia respiratoria para alcanzar igual ventilación que la vuestra.
- Vuestro corazón es más grande y mueve más cantidad de sangre, lo que se traduce en un mayor aporte de oxígeno a los músculos.
- Mientras que nosotras tenemos más tejido graso, vosotros lo que tenéis es más tejido muscular, y eso os hace más rápidos y con mayor resistencia a la fatiga.
Y hay un largo etcétera que no voy a seguir exponiendo, el que tenga interés que se informe por su cuenta.
Lo único que voy a pedir es respeto hacia todas nosotras, porque nos supone el mismo esfuerzo que a vosotros pasar las pruebas físicas, y todos los años hay alguien que intenta tirarlo por tierra.
Como ya te ha comentado alguna compañera, esa diferencia en las marcas se llama equidad. Nuestras pruebas NO son más fáciles, son iguales que las vuestras, nos suponen el mismo esfuerzo y, por supuesto, superarlas tiene el mismo mérito. NADIE nos regala nada.

De cara a la galería quedan muy bonitos esos datos pero no seamos hipócritas. No hay que ser licenciado en deporte para ver que las pruebas no están equiparadas y no suponen el mismo esfuerzo para hombres y mujeres de manera general. No digo que las mujeres no se tengan que esforzar y demás pero es obvio que las de las mujeres son más fáciles y eso es así.

No digo que esté mal hay que cubrir unas necesidades y no es una prueba con escalafón con lo cual dependes de tí mismo para pasar. Pero seamos sinceros si se presentarán anualmente aproximadamente la misma cantidad de mujeres que hombres o incluso mas. Creéis que se mantendrían esos baremos para las mujeres? Yo creo que no.

scofield85

POLICÍA
Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
781
Creditos
4
De cara a la galería quedan muy bonitos esos datos pero no seamos hipócritas. No hay que ser licenciado en deporte para ver que las pruebas no están equiparadas y no suponen el mismo esfuerzo para hombres y mujeres de manera general. No digo que las mujeres no se tengan que esforzar y demás pero es obvio que las de las mujeres son más fáciles y eso es así.

No digo que esté mal hay que cubrir unas necesidades y no es una prueba con escalafón con lo cual dependes de tí mismo para pasar. Pero seamos sinceros si se presentarán anualmente aproximadamente la misma cantidad de mujeres que hombres o incluso mas. Creéis que se mantendrían esos baremos para las mujeres? Yo creo que no.

Entiendo que si le llamas hipócrita a la compi es porque si el tribunal el día de la entrevista te pregunta tú serás totalmente sincero y dirás qué las pruebas no están equiparadas.

Dejaros de tonterías que no llevan a ningún sitio ycentraos en lo importante. Ánimo!

Pipe13

XXXIV
POLICÍA
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Creditos
0

Yo creo que tú hablas desde la ignorancia, y eso es así. Y por eso no voy a perder el tiempo en hablar contigo de este tema.
Te invito a que expongas estas creencias tuyas en la entrevista. Al tribunal le encantará saber tu opinión al respecto.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Yo lo de endurecer las físicas en el CNP no lo veo. Me parecen pruebas físicas adecuadas a la exigencia que requiere el trabajo que vas a tener. Aquí como digo puede haber bestias del deporte, pero no se te exige eso para ser policía (lo que se debería exigir es mantenerla). Una persona que saca sus 15-17 puntos se puede decir que está en forma.

Las que si endurecería y notablemente serían las de GC y tropa, esas sí me parecen ridículas, sobre todo las de GC por simple comparación con el CNP (lo de las 30 abdominales y 18 flexiones ya es de risa).

Por último, para mi antes de endurecer sería mejor, primero, hacer la prueba más objetiva. Y con ello me refiero a quitar la prueba de circuito y modificarla por otra de potencia de tren inferior. No puede ser que te juegues los puntos a que el de turno le de a tiempo al crono o no. Y por otro lado, por dios, que exista un protocolo UNICO para los chicos a la hora de hacer la dominada, no puede ser que llegues allí y el mismo día veas gente que pide la dominada al pecho y segundo abajo y otro que te cuente hasta un cuento (ésta es para mí la ventaja que pueden tener las chicas en esta prueba, la veo más objetiva y menos tendente a injusticias).

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11

Hipócrita= Fisiología

Apuntad estás relaciones verbales que caen en psicos.

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
10
Creditos
0
Entiendo que si le llamas hipócrita a la compi es porque si el tribunal el día de la entrevista te pregunta tú serás totalmente sincero y dirás qué las pruebas no están equiparadas.

Dejaros de tonterías que no llevan a ningún sitio ycentraos en lo importante. Ánimo!
Claro porque en la entrevista todo el mundo es 100% sincero. Existe discriminación positiva en las pruebas físicas de las mujeres es un hecho objetivo. No digo que sea malo o incorrecto pero negarlo es absurdo. No sé porque la mayoría de las mujeres se sienten atacadas cuando alguien lo dice. Nadie dice que se os regalen las pruebas pero la realidad es esa.
Yo creo que tú hablas desde la ignorancia, y eso es así. Y por eso no voy a perder el tiempo en hablar contigo de este tema.
Te invito a que expongas estas creencias tuyas en la entrevista. Al tribunal le encantará saber tu opinión al respecto.
Estoy en un club de atletismo y créeme las diferencias entre mujeres y hombres no son de 1 min por citar una de las pruebas. Te digo lo mismo que a scofield.

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Creditos
337

No es cuestión de hipocresía el comentario de la compañera es cuestión de información contrastada, yo te podría decir que el tuyo es machista, y sin embargo no lo hago.

Se trata de diferencias genéticas, biológicas y diferencias corporales comprobadas y más que estudiadas y que por mucho que no os gusten al género masculino están ahí. Y nos lo en cuestión de entrenamiento sino a nivel nutricional deben tomarse en cuenta para obtener los objetivos que se buscan.
No estoy diciendo que las mujeres no tengamos fuerza, o que no podamos correr rápido ni muchísimo menos, pero sí que por nuestra composición corporal y la distribución de fibras musculares, hay cualidades físicas que llevamos en cierta desventaja aunque no nos guste. Sin ir más lejos, en el caso de la fuerza, esta comprobado, que tanto hombres como mujeres tenemos una misma fuerza relativa (no en términos absolutos, sino teniendo en cuenta la composición corporal masa grasa vs. magra, tamaño..) en el tren inferior. Pero las diferencias estan en el tren superior, en el que sí tenemos menores niveles de fuerza. Que como todo, puede y debe ser entrenada.
Sobre las adaptaciones a nivel neuromuscular, cardio-respiratorio, metabólicas, endocrinas…también hay diferencias más que notables.
Y lo más importante y donde radica el problema, aunque no voy a entrar en detalle lo que está claro es que las mujeres tenemos algo claramente que nos diferencia de los hombres: el ciclo menstrual. Y esto, es una bomba de relojería para el organismo, pues se produce un cóctel hormonal más que importante que desequilibra la balanza continuamente, y es con ello con lo que hay que lidiar.

Sin más cualquier entrenador que sea medianamente bueno sabe que no solo las pruebas son diferentes por ese motivo sino que incluso al realizar la preparación correctamente de hombres y mujeres también se realiza de modo diferente en hombres y mujeres.

Dicho esto, y sabiendo que este tipo de mensajes año tras año siempre sale a relucir..... sólo diré que no hay más ciego que el que no quiere ver. Es lo que hay y guste o no hay que aceptarlo. Sino siempre se pueden cambiar de oposición. Porque si esto no os gusta cuando estéis dentro os vais a llevar un buen palo al tener que aceptar infinidad de cosas cuando os digan “esto es el CNP”.

Señores! No gastéis energía en esto, de verdad, cada año pasa igual y al final se publican infinidad de mensajes en el foro que no llevan a ningún lado, bueno si, a que Moderación saque el látigo y vengan las sanciones!
Seamos listos y vamos a dedicar ese tiempo y esfuerzo en entrenar, que seguro es más productivo.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0
@MaximoDecimo las chicas también sufren la subjetividad de la barra, que si piernas totalmente estiradas, que si punteras hacia abajo, que si Mira hacia abajo y si toca la barbilla fuera, he llegado a ver bajar a una chica por temblar...
La prueba de fuerza es subjetiva para ambos sexos, yo recuerdo en mi tanda que fuimos los segundos chicos, llegamos a las domis y aún habían chicas en la barra, posturas que yo consideraba correctas ellos las bajaban...

Pipe13

XXXIV
POLICÍA
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Creditos
0
Claro porque en la entrevista todo el mundo es 100% sincero. Existe discriminación positiva en las pruebas físicas de las mujeres es un hecho objetivo. No digo que sea malo o incorrecto pero negarlo es absurdo. No sé porque la mayoría de las mujeres se sienten atacadas cuando alguien lo dice. Nadie dice que se os regalen las pruebas pero la realidad es esa.

Estoy en un club de atletismo y créeme las diferencias entre mujeres y hombres no son de 1 min por citar una de las pruebas. Te digo lo mismo que a scofield.
La realidad es que no tienes ni idea de fisiología, por mucho club de atletismo al que pertenezcas. Y la realidad es que tus creencias no son hechos objetivos, son solo eso, tus creencias (no entraré a valorar si son creencias machistas o no, aunque crea que es un hecho objetivo ;))

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
10
Creditos
0
La realidad es que no tienes ni idea de fisiología, por mucho club de atletismo al que pertenezcas. Y la realidad es que tus creencias no son hechos objetivos, son solo eso, tus creencias (no entraré a valorar si son creencias machistas o no, aunque crea que es un hecho objetivo ;))
Si por el mero hecho de opinar que existe discriminación positiva en las pruebas físicas de las mujeres, cosa que que es obvia me tachas de machista no tengo nada más que decirte.

Pipe13

XXXIV
POLICÍA
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Creditos
0
Si por el mero hecho de opinar que existe discriminación positiva en las pruebas físicas de las mujeres, cosa que que es obvia me tachas de machista no tengo nada más que decirte.
Si por el mero hecho de opinar que eres machista, cosa que es obvia, no tienes nada más que decir...eso que ganamos todos.

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
10
Creditos
0
Si por el mero hecho de opinar que eres machista, cosa que es obvia, no tienes nada más que decir...eso que ganamos todos.
Sólo te responderé una última vez y ya te prometo que no te contestaré. Al contrario que tú no te insultaré ni descalifaré gratuitamente aún cuando 3 páginas advirtieron hacerlo con respeto y ya es la 2 vez que me descalificas. Como futura policía no deberías tener la mecha tan corta no creo que te beneficie en tu trabajo.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Aprobar las físicas no es fácil... Pero tampoco tienen una dificultad desproporcionada, y lamentablemente yo soy el ejemplo claro, mediocre en circuito, malo en dominadas, y sin embargo con la carrera lo compensaba hasta pasar tranquilo (el salto lo obvio, entre que lo quitaron y que yo sacaba un 5...), de modo que no exageremos ni para un lado ni para otro.
Dicho esto, alguien ha dicho que las físicas son la prueba donde más gente “se cargan”... Eso no es del todo correcto, más que nada porque la mayor parte de ese número de “eliminados” es gente que no se presenta, “opositores ladrillo” como sabéis que me gusta llamarlos.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Sólo te responderé una última vez y ya te prometo que no te contestaré. Al contrario que tú no te insultaré ni descalifaré gratuitamente aún cuando 3 páginas advirtieron hacerlo con respeto y ya es la 2 vez que me descalificas. Como futura policía no deberías tener la mecha tan corta no creo que te beneficie en tu trabajo.
Tienen ambos una advertencia por hacer caso omiso a las advertencias de la moderación.

Última edición:

InspiradoV

XXXVI
POLICÍA
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Creditos
31

Ya que habláis de hipocresía e invitais al compañero a exponer sus ideas y pensamientos criticos en la entrevista supongo que vosotros lo habéis hecho o, en su defecto, lo haréis.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Ya que habláis de hipocresía e invitais al compañero a exponer sus ideas y pensamientos criticos en la entrevista supongo que vosotros lo habéis hecho o, en su defecto, lo haréis.
Tiene usted una falta advertencia por hacer caso omiso de las advertencias de la moderación

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Creditos
337
Bueno señores haya paz y no desviemos más el hilo.

A todo esto y cosa que es más productiva.... “las plazas pa cuando”!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!