Entiendo tu percepción visto desde fuera puede parecer una burrada pero creeme que no lo es. Yo me entreno con un grupo y las mujeres se sacrifican igual que los hombres, algunas incluso más, y obtienen resultados parecidos en cuanto a baremo. El ajuste está bien hecho y es necesario.A lo mejor me llueven críticas pero a mí me parece una burrada e injusto que las mujeres tengan 1 minuto más que los hombres en el km, una diferencia de 45 seg entre el 5 de un hombre al 5 de una mujer. Es que 45 seg es la diferencia entre sacar un 2 o un 10 en las marcas de hombres. Estoy a favor de que sean algo más fáciles pero deberían haber ciertos límites. Dicho esto, yo la prueba de aguantar en barra no aguanto ni 40 segundos.
A lo mejor me llueven críticas pero a mí me parece una burrada e injusto que las mujeres tengan 1 minuto más que los hombres en el km, una diferencia de 45 seg entre el 5 de un hombre al 5 de una mujer. Es que 45 seg es la diferencia entre sacar un 2 o un 10 en las marcas de hombres. Estoy a favor de que sean algo más fáciles pero deberían haber ciertos límites. Dicho esto, yo la prueba de aguantar en barra no aguanto ni 40 segundos.
A mí me parece injusto que tengamos que tener la menstruación y ser nosotras las que nos quedemos embarazadas, con sus cambios hormonales que ya te digo que no son nada agradables, entre otras cosas, pero es lo que nos ha tocado.A lo mejor me llueven críticas pero a mí me parece una burrada e injusto que las mujeres tengan 1 minuto más que los hombres en el km, una diferencia de 45 seg entre el 5 de un hombre al 5 de una mujer. Es que 45 seg es la diferencia entre sacar un 2 o un 10 en las marcas de hombres. Estoy a favor de que sean algo más fáciles pero deberían haber ciertos límites. Dicho esto, yo la prueba de aguantar en barra no aguanto ni 40 segundos.
Bueno, yo creo que una mujer que parte de forma 0 tarda mucho menos tiempo en sacar un 10 en barra que un hombre que parta de 0 dominadas y deba entrenar hasta 17 perfectas, pero bueno, tampoco me parece para escandalizarse por qué igualmente quedan muchas pruebas después en las que sí que se está en igualdad y si las pruebas fueran más duras desincentivaria a muchas mujeres que nunca hubieran hecho deporte de intentar entrar, y tambien son necesarias.El cuerpo de una mujer tiene mayor porcentaje de grasa que el de un hombre, es un cuerpo hormonal que evoluciona concebido a la maternidad,por ende también las diferencias físicas son notorias. No digo que no podamos alcanzar vuestras marcas, sólo que por razones biológicas, salvo excepciones claro, llegar a ellas nos supone muchísimo más tiempo de preparación. No creo que haya ninguna discriminación positiva, todas nos dejamos la piel entrenando para tener buenas marcas y es una pena que se nos desacredite muchas veces con estas cosas y se respalde en la discriminación. Estamos en forma de la misma manera que vosotros aunque no tengamos las mismas marcas, eso que quede claro. Sin acritud todo esto obviamente

Compi cada persona tiene una situación personal y más o menos años de oposición, hay personas con familias a sus espaldas, hijos ..... otros como es mi caso es mi 3er año de oposición, y la mayoría de conceptos básicos los tengo interiorizados, entonces no tengo que pararme en determinadas cosas que en un principio me cotaron un mundo de tiempo.Admiro a la gente que puede prepararse las pruebas físicas y de conocimientos fuerte de manera simultanea. De mayor quiero ser como vosotros![]()

A ver si podemos aportar un poquito de luz a este tema tan polémico.A lo mejor me llueven críticas pero a mí me parece una burrada e injusto que las mujeres tengan 1 minuto más que los hombres en el km, una diferencia de 45 seg entre el 5 de un hombre al 5 de una mujer. Es que 45 seg es la diferencia entre sacar un 2 o un 10 en las marcas de hombres. Estoy a favor de que sean algo más fáciles pero deberían haber ciertos límites. Dicho esto, yo la prueba de aguantar en barra no aguanto ni 40 segundos.

El cuerpo de una mujer tiene mayor porcentaje de grasa que el de un hombre, es un cuerpo hormonal que evoluciona concebido a la maternidad,por ende también las diferencias físicas son notorias. No digo que no podamos alcanzar vuestras marcas, sólo que por razones biológicas, salvo excepciones claro, llegar a ellas nos supone muchísimo más tiempo de preparación. No creo que haya ninguna discriminación positiva, todas nos dejamos la piel entrenando para tener buenas marcas y es una pena que se nos desacredite muchas veces con estas cosas y se respalde en la discriminación. Estamos en forma de la misma manera que vosotros aunque no tengamos las mismas marcas, eso que quede claro. Sin acritud todo esto obviamente
A mí me parece injusto que tengamos que tener la menstruación y ser nosotras las que nos quedemos embarazadas, con sus cambios hormonales que ya te digo que no son nada agradables, entre otras cosas, pero es lo que nos ha tocado.
Las marcas son las que son por algo. No quita que vuestros tiempos no me parezcan los más adecuados, pero nosotras no tenemos la culpa.
Y ya sí que no digo más.![]()

Digo yo que habrá derecho a la réplica no?Ya ha dicho que es su opinión y que no va a malas, calmaros que ni por su culpa las van a cambiar o no.

Me ha costado entenderte Ricardo Castillo, pero creo que te he entendido y estoy de acuerdoTodos mis respetos a todas mujeres, pero este tema llevo 6 años leyendo y como dicen algunos no lleva a ningún sitio, todas las opiniones son respetables y respetadas es un foro para compartir opiniones y nadie desde mi punto de vista se puede ofender por la opinión y digo opinión y no insulto...
Tortilla con/sin cebolla
Blanco/negro
Dentro/fuera
Arriba/abajo... pues esto igual algunas le cuesta más y otras con 3 meses están aprobadas, os puedo contar algunas anécdotas de chicas y de chicos he visto vomitar a los dos he visto llorar a los dos, un tío que se preparaba las dominadas en 3 meses y solo cuando iba a correr no ha pisado un gym en su vida y de hacia 13/15 el circuito en menos de 8” el anterior tiempo porque entró antes de los cambios y si no me he equivocado menos de 8”...este debate es hacer páginas de foro sin llegar e ningún sitio.
Un abrazo fuerte a todas las mujeres que se preparan y sufren aprueben o no.

Por el amor de Dios...Pues mi opinión PERSONAL es la siguiente. Deberian subir todos los baremos de todas las pruebas tanto de chicos como de chicas (me refiero al baremo para llegar a 15 puntos o 5 en cada prueba). Salvo percance o déficit grande en el entreno de cada uno, es muy fácil sacar 15 puntos
Ese "es muy fácil" es MUY subjetivo. No todos podemos dedicar 24 horas a la oposición, no todos los cuerpos son iguales con lo que las respuestas a los entrenos son MUY variadas y no todos partimos de la misma condición física, por eso creo que este comentario deberías haberlo matizado un poquito compiPues mi opinión PERSONAL es la siguiente. Deberian subir todos los baremos de todas las pruebas tanto de chicos como de chicas (me refiero al baremo para llegar a 15 puntos o 5 en cada prueba). Salvo percance o déficit grande en el entreno de cada uno, es muy fácil sacar 15 puntos

He matizado. Salvo percance o déficit en el entreno. Si todo el mundo entrenase como debería, salvo percance, es fácil llegar al 5. Lo digo desde el punto de vista de preparador fisico, no desde el de opositor...Ese "es muy fácil" es MUY subjetivo. No todos podemos dedicar 24 horas a la oposición, no todos los cuerpos son iguales con lo que las respuestas a los entrenos son MUY variadas y no todos partimos de la misma condición física, por eso creo que este comentario deberías haberlo matizado un poquito compi
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.