Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Pabur

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2019
Felicitaciones
80
Creditos
0
A lo mejor me llueven críticas pero a mí me parece una burrada e injusto que las mujeres tengan 1 minuto más que los hombres en el km, una diferencia de 45 seg entre el 5 de un hombre al 5 de una mujer. Es que 45 seg es la diferencia entre sacar un 2 o un 10 en las marcas de hombres. Estoy a favor de que sean algo más fáciles pero deberían haber ciertos límites. Dicho esto, yo la prueba de aguantar en barra no aguanto ni 40 segundos.
Entiendo tu percepción visto desde fuera puede parecer una burrada pero creeme que no lo es. Yo me entreno con un grupo y las mujeres se sacrifican igual que los hombres, algunas incluso más, y obtienen resultados parecidos en cuanto a baremo. El ajuste está bien hecho y es necesario.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0
A lo mejor me llueven críticas pero a mí me parece una burrada e injusto que las mujeres tengan 1 minuto más que los hombres en el km, una diferencia de 45 seg entre el 5 de un hombre al 5 de una mujer. Es que 45 seg es la diferencia entre sacar un 2 o un 10 en las marcas de hombres. Estoy a favor de que sean algo más fáciles pero deberían haber ciertos límites. Dicho esto, yo la prueba de aguantar en barra no aguanto ni 40 segundos.

Realmente hay que compararlo por entrenamientos puesto que hombres y mujeres somos anatómicamente distintos.

Para llegar al 5 en el km chicos y chicas tienen que sufrir por lo que yo lo veo equiparado de hecho apostaría a que hay más chicas con un 4 que chicos (se exige más a las chicas)

El circuito por ejemplo lo veo exagerado, igual bajaría la diferencia medio Segundo pero tiene que haber diferencia, actualmente creo que se exige mucho a chicos por lo que o bajaría tiempos a chicas o subiría el de chicos, sacar el 10 en chicos a mucho más complicado que en chicas (esto es una realidad)

Barra/dominadas me parece mucho más asequible la barra, pero claro, es un isométrico por lo que tampoco se pueden pedir dos minutos, creo que aquí habría que repasar las mediciones porque desde luego cuesta mucho más ganar dominadas que segundos en barra.
Yo soy de los que opina que ambos deberían tener las mismas pruebas y puntuaciones distintas, no me importaría que una mujer tuviese que hacer 1 dominada para puntuar y 10 para la nota máxima pues a las mujeres les cuesta más hacer dominadas, pero si cuesta el mismo trabajo llegar al 5 pues lo veo equiparado.

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
A mí me parece injusto que tengamos que tener la menstruación y ser nosotras las que nos quedemos embarazadas, con sus cambios hormonales que ya te digo que no son nada agradables, entre otras cosas, pero es lo que nos ha tocado.

Las marcas son las que son por algo. No quita que vuestros tiempos no me parezcan los más adecuados, pero nosotras no tenemos la culpa.

Y ya sí que no digo más. :p

Unido
3 Nov 2018
Felicitaciones
229
Creditos
5
Yo incluso si fuera por mí les pondría el kilómetro más fácil para puntuar y algo más difícil en el pabellón ... Porque lo que me resulta raro es que la mayoría salga con más de 15 del pabellón y no puntúen en el kilómetro ...pero bueno es lo que hay.. También les cuesta.

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
134
Creditos
2
El cuerpo de una mujer tiene mayor porcentaje de grasa que el de un hombre, es un cuerpo hormonal que evoluciona concebido a la maternidad,por ende también las diferencias físicas son notorias. No digo que no podamos alcanzar vuestras marcas, sólo que por razones biológicas, salvo excepciones claro, llegar a ellas nos supone muchísimo más tiempo de preparación. No creo que haya ninguna discriminación positiva, todas nos dejamos la piel entrenando para tener buenas marcas y es una pena que se nos desacredite muchas veces con estas cosas y se respalde en la discriminación. Estamos en forma de la misma manera que vosotros aunque no tengamos las mismas marcas, eso que quede claro. Sin acritud todo esto obviamente
Bueno, yo creo que una mujer que parte de forma 0 tarda mucho menos tiempo en sacar un 10 en barra que un hombre que parta de 0 dominadas y deba entrenar hasta 17 perfectas, pero bueno, tampoco me parece para escandalizarse por qué igualmente quedan muchas pruebas después en las que sí que se está en igualdad y si las pruebas fueran más duras desincentivaria a muchas mujeres que nunca hubieran hecho deporte de intentar entrar, y tambien son necesarias.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Y como ya estaba tardando daré un ÚNICO aviso preventivo, la primera salvajada o el primero que no sea capaz de pensar 4 segundos antes de darle al “responder” recibirá sanción sin más aviso. Por desgracia este debate causa problemas TODOS los años, si puedo evitarlo esta vez un baneo es un precio pequeño

UEGC_sev

XXXVII
Policía Alumno
Unido
15 Abr 2017
Felicitaciones
332
Creditos
60
Admiro a la gente que puede prepararse las pruebas físicas y de conocimientos fuerte de manera simultanea. De mayor quiero ser como vosotros:rolleyes:
Compi cada persona tiene una situación personal y más o menos años de oposición, hay personas con familias a sus espaldas, hijos ..... otros como es mi caso es mi 3er año de oposición, y la mayoría de conceptos básicos los tengo interiorizados, entonces no tengo que pararme en determinadas cosas que en un principio me cotaron un mundo de tiempo.

InspiradoV

XXXVI
POLICÍA
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Creditos
31
Obviamente por motivos fisiológicos es razonable que se adapten las pruebas, simplemente no veo proporcionados los tiempos. Yo no discrimino a nadie y tampoco tengo intención de desacreditar ni desmerecer el esfuerzo que hacéis como he leído por ahí. Y el tema es tan subjetivo que por más que insistamos en que tenemos la verdad absoluta no podemos estar completamente seguros. Igual, sólo es una opinión y no tengo el poder para cambiarlo así que, que más da

Pipe13

XXXIV
POLICÍA
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Creditos
0
A ver si podemos aportar un poquito de luz a este tema tan polémico.
- Las mujeres tenemos menos hematíes y, por tanto, nuestra capacidad para transportar oxígeno es menor.
- Nuestros pulmones son más pequeños, eso hace que tengamos que aumentar nuestra frecuencia respiratoria para alcanzar igual ventilación que la vuestra.
- Vuestro corazón es más grande y mueve más cantidad de sangre, lo que se traduce en un mayor aporte de oxígeno a los músculos.
- Mientras que nosotras tenemos más tejido graso, vosotros lo que tenéis es más tejido muscular, y eso os hace más rápidos y con mayor resistencia a la fatiga.
Y hay un largo etcétera que no voy a seguir exponiendo, el que tenga interés que se informe por su cuenta.
Lo único que voy a pedir es respeto hacia todas nosotras, porque nos supone el mismo esfuerzo que a vosotros pasar las pruebas físicas, y todos los años hay alguien que intenta tirarlo por tierra.
Como ya te ha comentado alguna compañera, esa diferencia en las marcas se llama equidad. Nuestras pruebas NO son más fáciles, son iguales que las vuestras, nos suponen el mismo esfuerzo y, por supuesto, superarlas tiene el mismo mérito. NADIE nos regala nada.

Dani Herrerin

Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Creditos
4
Ya ha dicho que es su opinión y que no va a malas, calmaros que ni por su culpa las van a cambiar o no.

UEGC_sev

XXXVII
Policía Alumno
Unido
15 Abr 2017
Felicitaciones
332
Creditos
60
El cuerpo de una mujer tiene mayor porcentaje de grasa que el de un hombre, es un cuerpo hormonal que evoluciona concebido a la maternidad,por ende también las diferencias físicas son notorias. No digo que no podamos alcanzar vuestras marcas, sólo que por razones biológicas, salvo excepciones claro, llegar a ellas nos supone muchísimo más tiempo de preparación. No creo que haya ninguna discriminación positiva, todas nos dejamos la piel entrenando para tener buenas marcas y es una pena que se nos desacredite muchas veces con estas cosas y se respalde en la discriminación. Estamos en forma de la misma manera que vosotros aunque no tengamos las mismas marcas, eso que quede claro. Sin acritud todo esto obviamente

A mí me parece injusto que tengamos que tener la menstruación y ser nosotras las que nos quedemos embarazadas, con sus cambios hormonales que ya te digo que no son nada agradables, entre otras cosas, pero es lo que nos ha tocado.

Las marcas son las que son por algo. No quita que vuestros tiempos no me parezcan los más adecuados, pero nosotras no tenemos la culpa.

Y ya sí que no digo más. :p

Como bien han dicho las compañeras @Jade Cnp y @Paradox , entre ambos sexos hay evidentes diferencias genéticas, tanto hormonales, musculares, como de otros muchos tipos, con lo cual no tenemos ni que valorar por qué esa diferencia en tiempos/marcas y si dicha diferencia es mucha o es poca. Todos/as sabemos qué es lo que se nos pide, y lo mucho o más que tenemos que entrenar para conseguirlo.
Mi opinión está encaminada a la dificultad que entraña conseguir ese primer APTO en comparación con varios años atrás, desde mi punto de vista pienso que las marcas que se piden son duras y exigentes.
Pongo de ejemplo en dominadas hace unos años con 10 tenías un "súper" 7, ahora un 5 "pelao".
En el circuito amplían la distancia del ancho en 1 metro, y te dejan las mismas puntuaciones que antes.

Por esto en mi opinión esta primera prueba se ha endurecido bastante.

RICHARD CASTLE

No intentes ser el mejor, se el mejor tu mismo.
Unido
17 Jul 2015
Felicitaciones
79
Creditos
3
Todos mis respetos a todas mujeres, pero este tema llevo 6 años leyendo y como dicen algunos no lleva a ningún sitio, todas las opiniones son respetables y respetadas es un foro para compartir opiniones y nadie desde mi punto de vista se puede ofender por la opinión y digo opinión y no insulto...
Tortilla con/sin cebolla
Blanco/negro
Dentro/fuera
Arriba/abajo... pues esto igual algunas le cuesta más y otras con 3 meses están aprobadas, os puedo contar algunas anécdotas de chicas y de chicos he visto vomitar a los dos he visto llorar a los dos, un tío que se preparaba las dominadas en 3 meses y solo cuando iba a correr no ha pisado un gym en su vida y de hacia 13/15 el circuito en menos de 8” el anterior tiempo porque entró antes de los cambios y si no me he equivocado menos de 8”...este debate es hacer páginas de foro sin llegar e ningún sitio.
Un abrazo fuerte a todas las mujeres que se preparan y sufren aprueben o no.

Unido
12 Mar 2019
Felicitaciones
162
Creditos
0
Todos mis respetos a todas mujeres, pero este tema llevo 6 años leyendo y como dicen algunos no lleva a ningún sitio, todas las opiniones son respetables y respetadas es un foro para compartir opiniones y nadie desde mi punto de vista se puede ofender por la opinión y digo opinión y no insulto...
Tortilla con/sin cebolla
Blanco/negro
Dentro/fuera
Arriba/abajo... pues esto igual algunas le cuesta más y otras con 3 meses están aprobadas, os puedo contar algunas anécdotas de chicas y de chicos he visto vomitar a los dos he visto llorar a los dos, un tío que se preparaba las dominadas en 3 meses y solo cuando iba a correr no ha pisado un gym en su vida y de hacia 13/15 el circuito en menos de 8” el anterior tiempo porque entró antes de los cambios y si no me he equivocado menos de 8”...este debate es hacer páginas de foro sin llegar e ningún sitio.
Un abrazo fuerte a todas las mujeres que se preparan y sufren aprueben o no.
Me ha costado entenderte Ricardo Castillo, pero creo que te he entendido y estoy de acuerdo

Unido
20 Dic 2018
Felicitaciones
69
Creditos
0
Pues mi opinión PERSONAL es la siguiente. Deberian subir todos los baremos de todas las pruebas tanto de chicos como de chicas (me refiero al baremo para llegar a 15 puntos o 5 en cada prueba). Salvo percance o déficit grande en el entreno de cada uno, es muy fácil sacar 15 puntos

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Pues mi opinión PERSONAL es la siguiente. Deberian subir todos los baremos de todas las pruebas tanto de chicos como de chicas (me refiero al baremo para llegar a 15 puntos o 5 en cada prueba). Salvo percance o déficit grande en el entreno de cada uno, es muy fácil sacar 15 puntos
Por el amor de Dios...

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Ese "es muy fácil" es MUY subjetivo. No todos podemos dedicar 24 horas a la oposición, no todos los cuerpos son iguales con lo que las respuestas a los entrenos son MUY variadas y no todos partimos de la misma condición física, por eso creo que este comentario deberías haberlo matizado un poquito compi

Unido
20 Dic 2018
Felicitaciones
69
Creditos
0
Ese "es muy fácil" es MUY subjetivo. No todos podemos dedicar 24 horas a la oposición, no todos los cuerpos son iguales con lo que las respuestas a los entrenos son MUY variadas y no todos partimos de la misma condición física, por eso creo que este comentario deberías haberlo matizado un poquito compi
He matizado. Salvo percance o déficit en el entreno. Si todo el mundo entrenase como debería, salvo percance, es fácil llegar al 5. Lo digo desde el punto de vista de preparador fisico, no desde el de opositor...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!