• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Alguien que haya ido ya a entrevistas y reconocimientos? en la ultima prueba de exploración, me mandaron una ecografía por el tema de venas, y estoy muy rallado, el hecho de mandarla es por estar no apto ?:(:( alguien le ha pasado que le han mandado alguna prueba complementaria? GRACIAS

El hecho de que te pidan que mandes una prueba complementaria no quiere decir que estés no apto de por sí, evaluarán la exploración que te hicieron allí y la ecografía que remitas.

A mí por ejemplo el año pasado me solicitaron una segunda analítica y finalmente fui apto.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
69
A mí el año pasado me solicitaron un ecodoopler que es para las varices porque tenía una bastante grande y pase el medico.
Alguien que haya ido ya a entrevistas y reconocimientos? en la ultima prueba de exploración, me mandaron una ecografía por el tema de venas, y estoy muy rallado, el hecho de mandarla es por estar no apto ?:(:( alguien le ha pasado que le han mandado alguna prueba complementaria? GRACIAS

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
A mí el año pasado me solicitaron un ecodoopler que es para las varices porque tenía una bastante grande y pase el medico.

Vaya ...y luego dicen que las "Varices" o "Varicoceles" son motivo de exclusión porque viene en el BOE. Me alegro que pasaras el medico compañero.:)

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
98
Es curioso ver como todos los que han tenido entrevistas cordiales tienen buenas sensaciones. Aquí uno que el año pasado pensaba que le iban a sacar una cerveza y un pincho tortillas en medio de la entrevista :)

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Es curioso ver como todos los que han tenido entrevistas cordiales tienen buenas sensaciones. Aquí uno que el año pasado pensaba que le iban a sacar una cerveza y un pincho tortillas en medio de la entrevista :)
Bueno, no todos esos estaremos suspensos digo yo..... Supongo que más allá de la entrevista que nos toque, será como la manejemos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
42
Por más que pasa el tiempo no veo a nadie preguntar por el tribunal que me tocó a mí (hará más o menos un larguísimo mes). Eran una psicóloga sin uniforme, unos 40-45 años, un poco dura y seca. Y un inspector de unos 55-60 años, muy tranquilo y más agradable. No se si será porque las entrevistas que hacen ellos son más "normales" (ni muy tranquilas ni muy a dar cera), pero no he leído nada aún de ellos

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Voy a daros mi opinión respecto a varias cosas que he leído en las últimas páginas:
- Respecto al tema de las entrevistas duras o light, voy a matizar que la que parece light por el tono de voz y la cordialidad puede llegar a ser mucho más dura por el contenido de la entrevista y viceversa, y que, por supuesto, el tipo de entrevista que os hagan no lleva implícito el apto o no apto, se aprueba y se suspende con entrevistas cordiales y no tan cordiales.
- Para aquellos que se ven jodidos en psicotécnicos, os diré que, por suerte, es algo que se mejora muchísimo (echándole horas, por supuesto). Os aseguro que podéis pasar de no saber hacer nada a ser auténticos expertos en psicotécnicos, pero quitaros de la cabeza la mierda esa de que con un par de horitas es suficiente.
- Y para terminar, el tema del internado. Yo creo que a vosotros no os van a dar ni la opción de externado porque cabeis todos o prácticamente todos dentro. Pero, igualmente, quiero animaros a que, si os dan la opción, os cojais el internado. Es verdad que la experiencia de cada uno dentro es muy diferente, pero es algo que se vive una vez en la vida y merece la pena vivirlo. Hay cero intimidad, más riesgo de sanciones, la comida da asco, ninguna libertad...pero aún así, no dudaría en pedirme el internado. Y no es que sea masoca, es que soy muy feliz allí, no cambiaría a mis compis de habitación por nada del mundo. Allí conoces a gente maravillosa (y gente que no lo es, como en la vida misma), pero el vínculo que se crea estando interno...jamás lo tendrán los externos.
Y, después de la parrafada que os he soltado, mucho ánimo a todos, ya queda muy poquito y la mayoría tendréis muy buenas noticias en breve.

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
Yo voy aclarar una cosa, porque soy de los que dicen que ha tenido una entrevista light y buenísimas sensaciones en todos los aspectos. Cuando yo, al menos yo (y seguro que hablo por muchos más), digo que mi entrevista fue light y salí con buenísimas sensaciones, no es porque hayan sido cordiales y simpáticos (correctos, en mi caso) o porque no me hayan metido caña. A mí sinceramente me la pela que se porten bien o mal, yo iba con la idea de que da igual el papel que hagan, soy yo el que tiene que saber comportarse y responder adecuadamente sin importar la tensión o la no tensión del momento.

Es decir, entrevista light no es sinónimo de cordialidad y venga, pa tu casa, me confío y digo ¡ay que bien me ha salido! NO. Entrevista light y buenísimas sensaciones lo engloba todo, tanto la forma de comportarse de ellos, como la forma tuya de comportarte en todo momento, tus gestos, tu forma de hablar, todo lo que te han preguntado y todo lo que les has respondido, así como la forma de hacerlo, es decir, engloba todo. En base a analizar toda la entrevista entera yo digo, light y con buenísimas sensaciones, porque así ha sido.

En mi caso ha sido así, en otros diferente, pero no entremos en equivocaciones, nadie es tan tonto de decir o pensar que está apto ya (creo), pero lo que hay es lo que hay:p

a1900a

Policía Alumno
Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
46
A mí tampoco se me dan bien los sicos y a la media en DÑ llegué más o menos como tú pero a ver luego miras en qué posición quedas y ves que el nivel ahí es alto. Con esto no quiero decir que haya que relajarse porque obviamente tenemos que mejorar pero tampoco fustigarse ya que hay que pasar el corte, no quedar entre los primeros. Además hay gente que se le dan muuuy bien pero hay más que no se le dan tan bien así que vamos a seguir mejorando sin agobios que no ayudan.
Hola compañero, una pregunta, ¿como ves la posición que quedas? sino lo haces el mismo día que los publican solo te aparecen las 50 mejores puntuaciones no?

Muchas gracias.

Unido
12 Oct 2017
Felicitaciones
532
Hola compañero, una pregunta, ¿como ves la posición que quedas? sino lo haces el mismo día que los publican solo te aparecen las 50 mejores puntuaciones no?

Muchas gracias.

Hay un ranking general ( que suma todas las notas siempre y cuando lo hayas hecho el dia que tocaba) y luego hay un ranking de cada test. Si en el ranking no sales entre los 50 primeros, te pome la posición en la que has quedado, siempre y cuando lo hayas hecho el dia que tocaba.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
91
Una duda, a ver si me podéis ayudar. Disculpad porque seguro que se ha hablado ya, pero vengo desde varias páginas atrás y no encuentro nada. A parte con el buscador tampoco me apaño, por lo visto.

Una compañera de academia esta mañana me cuenta que no encuentra la fotocopia del título compulsada. Ha ido a tres comisarías y le dicen que no pueden compulsarlo al no ser un documento que se expide allí. El problema es que tiene el lunes la entrevista y no sabe si allí le van a poner alguna pega o le van a dejar fuera del proceso por ello. ¿Ha habido algún caso similar este año?

Por supuesto, notarías un sábado no encuentra ninguna abierta.

Saludos.

blue35

Policía Alumno
Unido
31 Ene 2019
Felicitaciones
61
Una duda, a ver si me podéis ayudar. Disculpad porque seguro que se ha hablado ya, pero vengo desde varias páginas atrás y no encuentro nada. A parte con el buscador tampoco me apaño, por lo visto.

Una compañera de academia esta mañana me cuenta que no encuentra la fotocopia del título compulsada. Ha ido a tres comisarías y le dicen que no pueden compulsarlo al no ser un documento que se expide allí. El problema es que tiene el lunes la entrevista y no sabe si allí le van a poner alguna pega o le van a dejar fuera del proceso por ello. ¿Ha habido algún caso similar este año?

Saludos.

Si hay algún problema de documentación te dan unos días para que puedas subsanar el problema, seguramente pueda enviarlo por fax o correo urgente, si después del plazo no puede arreglarlo entonces puede que si la deje fuera del proceso, pero en principio tiene tiempo para poder arreglarlo.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587

Saludos.
En la Comisaría no tienen la obligación de hacerlo, pero pueden hacerlo si quieren (explicándoles para lo que es, en más de una comisaría te hacen el favor al saber que es para su proceso selectivo). El problema es que la compulsa la hacen en secretaría y no creo que ya esté abierta a estas horas un sábado.
Pero que no se preocupe, no se va a quedar fuera por eso, lo más probable es que se la compulsen allí mismo, en documentación. A unas malas, como te ha dicho el compi, le darán unos días para subsanar errores.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383

Compañero. Imagino que tu caso es que te detectaron un varicocele. Te explico, el varicocele actualmente en policía no es causa de exclusión. En el punto si no recuerdo mal 4.3.3. pone: varices o insuficiencia venosa periférica. Hace años si era causa de exclusión.

Yo pase la teoría en Diciembre, el 15 de diciembre me diagnosticaron un varicocele en un testículo. Así que imagina la situación, recién aprobado, y el miedo este. Contacte con la división, y me dijeron que en principio no es causa de exclusión, pero que depende del facultativo que me explore y su valoración. Así que acojonado, empecé de médicos. Me mandaron una ecografía, y el diagnóstico: varicocele moderado... y me mandan al urólogo, 2 meses de cita... Así que según ecografía, un varicocele de gran tamaño, y ya me acojoné. Hace 15 días tuve por fin el urólogo, y no es para tanto. Me ha dado informe médico y todo donde pone su conclusión, varicocele leve, sin hernias, asintomático, y en resumen, no se trata. Si lo que me han contado de experiencias pasadas, y con el diagnóstico de un profesional no es nada grave a tratar, no debería tener problema.

En tu caso haz igual, que te hagan la prueba, lo mandas y listo. Además te paso un link tranquilizador.
http://www.interior.gob.es/web/serv...cabos-y-guardias/cuadro-medico-de-exclusiones
Cuadro exclusiones ministerio interior para oposiciones. Varicocele lo es si no es operado antes de entrar a Ávila, en el caso de que sea necesario operar. En mi caso no es necesario yo no debería tener problemas. Así que ve tranquilo, ve de médicos, pide pruebas, y no te preocupes.
Cualquier consulta hazla por aquí e intentaré resolvertela.

PD: mi entrevista aún no ha sido así que no tengo el veredicto final xD los nervios siguen estando pese a todo.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Por dejarlo aclarado que no lo he dicho, el link que pasé es el único sitio que he leído tal cual varicocele, en el cuadro de la PN no pone esa palabra y solo varices o insuficiencia venosa.

Unido
25 Nov 2018
Felicitaciones
165
Voy a daros mi opinión respecto a varias cosas que he leído en las últimas páginas:
- Respecto al tema de las entrevistas duras o light, voy a matizar que la que parece light por el tono de voz y la cordialidad puede llegar a ser mucho más dura por el contenido de la entrevista y viceversa, y que, por supuesto, el tipo de entrevista que os hagan no lleva implícito el apto o no apto, se aprueba y se suspende con entrevistas cordiales y no tan cordiales.
- Para aquellos que se ven jodidos en psicotécnicos, os diré que, por suerte, es algo que se mejora muchísimo (echándole horas, por supuesto). Os aseguro que podéis pasar de no saber hacer nada a ser auténticos expertos en psicotécnicos, pero quitaros de la cabeza la mierda esa de que con un par de horitas es suficiente.
- Y para terminar, el tema del internado. Yo creo que a vosotros no os van a dar ni la opción de externado porque cabeis todos o prácticamente todos dentro. Pero, igualmente, quiero animaros a que, si os dan la opción, os cojais el internado. Es verdad que la experiencia de cada uno dentro es muy diferente, pero es algo que se vive una vez en la vida y merece la pena vivirlo. Hay cero intimidad, más riesgo de sanciones, la comida da asco, ninguna libertad...pero aún así, no dudaría en pedirme el internado. Y no es que sea masoca, es que soy muy feliz allí, no cambiaría a mis compis de habitación por nada del mundo. Allí conoces a gente maravillosa (y gente que no lo es, como en la vida misma), pero el vínculo que se crea estando interno...jamás lo tendrán los externos.
Y, después de la parrafada que os he soltado, mucho ánimo a todos, ya queda muy poquito y la mayoría tendréis muy buenas noticias en breve.
Pues hay mucha gente como yo que trabaja más de 40 horas semanales y con suerte puedo hacer 2 horitas diarias de psicos y algo más el finde, a ver si me sirve esta mierda y consigo llegar a psicos y aprobarlos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior