Voy a daros mi opinión respecto a varias cosas que he leído en las últimas páginas:
- Respecto al tema de las entrevistas duras o light, voy a matizar que la que parece light por el tono de voz y la cordialidad puede llegar a ser mucho más dura por el contenido de la entrevista y viceversa, y que, por
supuesto, el tipo de entrevista que os hagan no lleva implícito el apto o no apto, se aprueba y se suspende con entrevistas cordiales y no tan cordiales.
- Para aquellos que se ven jodidos en
psicotécnicos, os diré que, por suerte, es algo que se mejora muchísimo (echándole horas, por
supuesto). Os aseguro que podéis pasar de no saber hacer nada a ser auténticos expertos en
psicotécnicos, pero quitaros de la cabeza la
mierda esa de que con un
par de horitas es suficiente.
- Y para terminar, el tema del internado. Yo creo que a vosotros no os van a dar ni la opción de externado porque cabeis todos o prácticamente todos dentro. Pero, igualmente, quiero animaros a que, si os dan la opción, os cojais el internado. Es verdad que la experiencia de cada uno dentro es muy diferente, pero es algo que se vive una vez en la vida y merece la pena vivirlo. Hay cero intimidad, más riesgo de sanciones, la comida da asco, ninguna libertad...pero aún así, no dudaría en pedirme el internado. Y no es que sea masoca, es que soy muy feliz allí, no cambiaría a mis compis de habitación por nada del mundo. Allí conoces a gente maravillosa (y gente que no lo es, como en la vida misma), pero el vínculo que se crea estando interno...jamás lo tendrán los externos.
Y, después de la parrafada que os he soltado, mucho ánimo a todos, ya queda muy poquito y la mayoría tendréis muy buenas noticias en breve.