Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0
Que no los pregunten yo lo veo imposible, todos los años se cambian cosas de todos los temas y no por eso dejan de preguntar sobre ellos.
En cuanto a estudiarlos o no...yo me los miraría porque tienen bastante chicha, pero las partes más susceptibles de cambio no me las aprendería en profundidad, como son el organigrama de la DGP y el del MI. Como dicen por ahí, hay que mirarse todo, este año de la parte de jurídicas solo metieron 50 y venían siendo más.

50 preguntas y solo una del tema 7 y casi nada del 8...
Y en la promo 34 tampoco se metieron en berenjenales con el tema 7 y 8 gracias a que salió el real decreto ese año también.
Todo apunta a que este año tampoco serán preguntas complicadas, pero no te puedes fiar, quizá este año pregunten todo lo nuevo o quizá todo lo antiguo y se impugnen o nada...
Yo lo estudiaré de los últimos quizá en septiembre si tenemos gobierno y si no, pues lo de ahora me lo sé

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
50 preguntas y solo una del tema 7 y casi nada del 8...
Y en la promo 34 tampoco se metieron en berenjenales con el tema 7 y 8 gracias a que salió el real decreto ese año también.
Todo apunta a que este año tampoco serán preguntas complicadas, pero no te puedes fiar, quizá este año pregunten todo lo nuevo o quizá todo lo antiguo y se impugnen o nada...
Yo lo estudiaré de los últimos quizá en septiembre si tenemos gobierno y si no, pues lo de ahora me lo sé
Estamos en febrero y ya haceis suposiciones de cómo será el examen. Os gusta mucho poner el carro delante de las vacas y no creo que sea momento. En ninguna oposición se puede presuponer dichas cosas y en los foros que suele haber mucha gente novata, y yo me incluyo, tampoco deberían decirse esas cosas. No se sabe ni la letra que toca, no salió la oferta de empleo público...todo a su debido tiempo. Si consideriais que de esos temas van a caer poco o nada, pues cada uno que haga su reflexión, desde luego son temas lo suficientemente importantes como para no dejarlos aunque haya cambios, porque nunca se sabe.
Si coincido en lo de dejarlos para más adelante cuando todo esté un poco más calmado, pero jolin, no os aventureis con que el examen será fácil, o con el número de plazas, porque eso no se sabe hasta el propio día.
Todo esto lo digo sin acritud ni muchísimo menos, que no quiero conflictos ni malos rollos con nadie. Y como siempre, ánimo a todos y a darle duro!!!

RICHARD CASTLE

No intentes ser el mejor, se el mejor tu mismo.
Unido
17 Jul 2015
Felicitaciones
79
Creditos
3
Alguien podría decir ciencia cierta cuantos/as se jubilan este año.

O más o menos tampoco hay que clavar las cifras, yo por lo que he oído que serán una 2700 jubilaciones más el famoso 115% que salió hace un mes ....

Última edición por un moderador:

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
A los que os pillasteis test de de OCS de su plataforma en serio os han hecho la 3.14 de cerrarla por mantenimiento hasta el 1 de Marzo? Os devolverán los pagos no? :rolleyes::rolleyes:

Unido
20 Dic 2018
Felicitaciones
69
Creditos
0
A los que os pillasteis test de de OCS de su plataforma en serio os han hecho la 3.14 de cerrarla por mantenimiento hasta el 1 de Marzo? Os devolverán los pagos no? :rolleyes::rolleyes:
No te devuelven nada, solo te dejan cancelar con devolucion del importe 24h desde que haces el pago. Lo solucionan metiendote en la plataforma de test de 200€. Son unos sinvergüenzas

Última edición por un moderador:

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Tanto como fácil...
Facilísimo, primero aprobar la oposición, segundo superar la formación en Ávila y tercero el año de prácticas.

Fuera de bromas, lo tienes fácil si quieres estar en BCN, es como los que somos de Madrid. Si me dices que quieres ir a otro punto de España... pues evidentemente no lo tendrías tan fácil de primeras, tendrían que pasar años para ir destinado a donde quisieras; no es el caso de Madrid o Barcelona.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Chicxs una cosa, alguien puede explicar esto que vais comentando que como se cambia de Gobierno los temas 5, 7 y 8 van a cambiar o directamente no los van a preguntar? Es decir nosotros estos temas los tenemos actualizados de la convocatoria pasada, pero si ahora en abril se cambia de Gobierno, nos actualizarán los temas y nos los tendremos que estudiar en poco tiempo o cómo irá la cosa?

Muchas gracias!!
Esta es la cantinela de todos los años que cambia el gobierno... Si una organización del Ministerio o de la DGP se encuentra en vigor en el momento del examen os la pueden preguntar aunque haya entrado en vigor el día de antes, el límite lo pone la fecha en la cual el examen se ha preparado. No cometas el error de pensar que porque han cambiado un mes antes la estructura no van a preguntar o a preguntar la antigua. Mi consejo es que si la estructura ha cambiado a un mes del examen 3studies la estructura nueva, y que lo hagas a través del Rd correspondiente para evitar equívocos. Cuando yo me presenté a básicamente durante los casi 18 meses de preparación me tuve que estudiar 3 estructuras distintas... Al final terminé dejándo ese tema para el último mes, exactamente lo mismo que he hecho ahora para el examen de oficial.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Esta es la cantinela de todos los años que cambia el gobierno... Si una organización del Ministerio o de la DGP se encuentra en vigor en el momento del examen os la pueden preguntar aunque haya entrado en vigor el día de antes, el límite lo pone la fecha en la cual el examen se ha preparado. No cometas el error de pensar que porque han cambiado un mes antes la estructura no van a preguntar o a preguntar la antigua. Mi consejo es que si la estructura ha cambiado a un mes del examen 3studies la estructura nueva, y que lo hagas a través del Rd correspondiente para evitar equívocos. Cuando yo me presenté a básicamente durante los casi 18 meses de preparación me tuve que estudiar 3 estructuras distintas... Al final terminé dejándo ese tema para el último mes, exactamente lo mismo que he hecho ahora para el examen de oficial.
Pregunta pesonal, que tal el examen de oficial? como se lleva prepararlo+trabajo+familia? jodido no?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230

O más o menos tampoco hay que clavar las cifras, yo por lo que he oído que serán una 2700 jubilaciones más el famoso 115% que salió hace un mes ....
Clavarlas es imposible porque probablemente no lo sepa ni la propia DGP, ten en cuenta que hay jubilaciones “forzosas” que son difíciles de prever, y ocurre lo mismo con los compis que cumplen la edad y pillan la segunda actividad sin destino, no se jubilan, pero no prestan servicio.

Pregunta pesonal, que tal el examen de oficial? como se lleva prepararlo+trabajo+familia? jodido no?
Estoy sudando como un cabrón... Pero es que también tener familia te obliga a ir más lento, lo que hace que tuviera que empezar mucho antes, con lo cual te acabas quemando porque llevas casi un año con esto... Y lo que queda, porque si apruebo el teórico me espera mes y medio a fuego con el caso, que es literalmente inabarcable.

Unido
12 Feb 2018
Felicitaciones
12
Creditos
0
Chicxs una cosa, alguien puede explicar esto que vais comentando que como se cambia de Gobierno los temas 5, 7 y 8 van a cambiar o directamente no los van a preguntar? Es decir nosotros estos temas los tenemos actualizados de la convocatoria pasada, pero si ahora en abril se cambia de Gobierno, nos actualizarán los temas y nos los tendremos que estudiar en poco tiempo o cómo irá la cosa?

Muchas gracias!!
Yo estoy con Acpol EB y les consulté por la programación. Nos recomiendan que los estudiemos con normalidad, ya que, el Tema 8 va a ser muy difícil cambiarlo en profundidad, salvo aspectos de la estructura orgánica. El que más puede cambiar a corto plazo es el Tema 5 y los departamentos ministeriales, pero el resto es totalmente válido. Respecto al tema 7, se necesita de un gobierno constituido, cosa que ahora parece difícil por la gran inestabilidad política que existe. Yo opto por estudiarlos tal cuál, ya que, no estamos en el mismo caso que en la moción de censura, donde Sánchez tuvo que constituir Gobierno como ya candidato propuesto. Ahora hay que pactar, con el largo proceso que esto puede acarrear. Si cambia el Real Decreto, se estudiará, pero es posible que la DGP ya haya pensado en esto y nos haga la jugarreta de no preguntar otra vez o preguntar alguna función que no va a cambiar de la estructura básica del Ministerio.

Es mi opinion chicos, perdonad por el rollo. Jaja

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Yo estoy con Acpol EB y les consulté por la programación. Nos recomiendan que los estudiemos con normalidad, ya que, el Tema 8 va a ser muy difícil cambiarlo en profundidad, salvo aspectos de la estructura orgánica. El que más puede cambiar a corto plazo es el Tema 5 y los departamentos ministeriales, pero el resto es totalmente válido. Respecto al tema 7, se necesita de un gobierno constituido, cosa que ahora parece difícil por la gran inestabilidad política que existe. Yo opto por estudiarlos tal cuál, ya que, no estamos en el mismo caso que en la moción de censura, donde Sánchez tuvo que constituir Gobierno como ya candidato propuesto. Ahora hay que pactar, con el largo proceso que esto puede acarrear. Si cambia el Real Decreto, se estudiará, pero es posible que la DGP ya haya pensado en esto y nos haga la jugarreta de no preguntar otra vez o preguntar alguna función que no va a cambiar de la estructura básica del Ministerio.

Es mi opinion chicos, perdonad por el rollo. Jaja
Faltaria mas, gracias a ti por avisadnos de lo que recomendaron en acpol, es practicamente lo que yo iba a hacer, ver el temario tal cual está por que aunque algunas cosas es casi seguro que cambian, otras van a quedar exactamente igual

Unido
16 Nov 2018
Felicitaciones
90
Creditos
0
Estoy en mi primer año y me resulta imposible retener tanta información. Algún consejo sobre estudio?: Si hacer resúmenes, esquemas, solo leer... Gracias de antemano y a empezar fuerte la semana!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Estoy en mi primer año y me resulta imposible retener tanta información. Algún consejo sobre estudio?: Si hacer resúmenes, esquemas, solo leer... Gracias de antemano y a empezar fuerte la semana!

Poco a poco irás pillando el ritmo no te preocupes, sobre todo si no tienes la costumbre del estudio diario. Respecto al método, a cada uno le sirve uno distinto, yo te recomiendo que vayas profundizando en el temario progresivamente, es decir, que primero lo leas y vayas subrayando lo importante, las cosas más básicas que no se te pueden ya olvidar. Eso lo puedes complementar con test básicos para ir afianzando (a mi un buen test me hace quedarme con mas cosas que dos horas de estudio). Una vez le hayas dado una vuelta al temario así, empieza a hacer resúmenes y a estructurarlo todo no solo para verlo más claro, sino para que cuando tengas que estudiarlo puedas meterte dos temas en una mañana (por ejemplo). Y test muchos test constantemente.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Buen inicio de semana a todos. Nos han llegado muchas preguntas relacionadas con la posibilidad de cambios en temas 5,7 y 8. Efectivamente los cambios de gobierno influyen en determinados puntos importantes de dichos temas ( NO EN TODOS), pero hasta que no haya nueva legislación se cuenta con lo que hay.
Probablemente se modificarán ministerios cuando sean las elecciones, se elija nuevo gobierno y comiencen a trabajar en la reestructuración ministerial. Nuestro consejo es no romper el programa de estudios por tales hechos, ni pensar que van a dejar de caer preguntas de dichos temas en el examen de este año.
Quien suscribe, igual que otros muchos, ha opositado sufriendo un cambio de gobierno en plena preparación.
Recomendamos no dejar estos temas para estudiarlos solo el mes antes del examen. Es importante estar familiarizados con conceptos y estructuras tan peculiares en estos temas y difíciles de comprender para quienes no están acostumbrados con estas cuestiones.
Por tanto, estudiar los temas referidos en estas fechas no es contraproducente ni mucho menos tiempo perdido, lo que sí es conveniente es estudiarlo teniendo en cuenta posibilidades de cambio y la necesidad de un estudio más intenso y pormenorizado cuando se acerquen las fechas del examen.

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1

Lo primero de todo RESPIRA. Piensa que estamos a finales de febrero, antes de empezar a estudiar sin tener estrategia espera porque vas a comerte temas y hojas sin comprender nada. Busca algo que se adapte a ti, cómo estudiabas tú antes? Pues algo parecido.
  • Puedes agrupar por temas, es decir de cinco en cinco por ejemplo lees y repasas, y sigues con otros cinco, así hasta acabar una vuelta, que sea de total comprensión.
  • Lo que no entiendas le haces una llamada y en el repaso le das sentido.
  • Luego pasa a subrayar. Yo subrayo por colores (fechas rosa por ejemplo, lo más difícil para mí en azul...etc).
  • A medida que subrayes puedes en un folio aparte esquematizar leyes o fechas.
  • Busca un temario para empezar que no sea intragable (tipo ocs, jurispol...) porque tiene demasiada "paja" para empezar.
  • Haz muchos test.
  • Paciencia, que Roma no se hizo en dos días. De primeras es muy abrumador pero intenta cogerlo con ganas y paciencia, y poco a poco verás cómo notas mejoría
Si necesitas cualquier cosa, atiendo privado. Mucho ánimo!!!:p:p:p

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11

Quedan 9 meses para el examen teórico (o bien 30 de noviembre o bien 7 de diciembre, estas fechas son pensamientos míos, nada oficial) y en medio unas físicas, vamos a llamarlas curiosas. Teniendo en cuenta que son 40 temas y 1 de ortografía que vale como 20 por lo menos, lo primero que yo haría, siendo mi primer año, sería planificarme. De cuánto tiempo dispongo si estoy currando, si tengo familia a la que prestar tiempo también, si necesito entrenar duro porque las físicas me lo exigen (holi) en fin...los factores que podemos tener cualquiera de nosotros.

Después, siendo lo que hice yo en mi primer año y contaba con casi la mitad de tiempo que tú, sería leer, leer y leer el temario y machacar constitución y código civil hasta que me aburra de leer: la capital de españa es la villa de Madrid. Una vuelta (o dos) de lectura y de familiarizarte con el temario para que sepas de qué va, te va a venir muy bien. Luego ya si eres persona de subrayar y demás pues dale, mis apuntes por ejemplo están en blanco, yo no uso esa técnica. Es cierto que yo en su momento resumí y aunque estudie por un temario completo, mis resúmenes van a fuego en la memoria.
Por supuesto, para los que os estáis iniciando, estudiar un tema y hacer un test es un salvavidas porque ponéis en práctica lo estudiado y retenéis mucho mejor...

Te encontrarás consejos de todo tipo porque cada uno tiene una forma de estudiar, adáptate y elige la que mejor te vaya, que ni por subrayar, hacer esquemas o lo que sea, se estudia mejor o peor, cada uno debe encontrar su forma. Ánimo y no desistas

Unido
16 Nov 2018
Felicitaciones
90
Creditos
0
@MaximoDecimo @Paradox @marinalamalinche33 Muchas gracias compañer@s! Mi problema es que nunca he tenido el hábito de estudiar muy fuerte, por eso estoy incluso más desorientado de lo que debería. Tomaré en cuenta todos los consejos e iré dando forma a mi método de estudio perfecto. Un saludo y pasad buena semana

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
@MaximoDecimo @Paradox @marinalamalinche33 Muchas gracias compañer@s! Mi problema es que nunca he tenido el hábito de estudiar muy fuerte, por eso estoy incluso más desorientado de lo que debería. Tomaré en cuenta todos los consejos e iré dando forma a mi método de estudio perfecto. Un saludo y pasad buena semana

Consejo: no cojas un temario demasiado amplio, es una estupidez (especialmente en tu caso), huye de jurispol, ocs, mad, etc

Unido
16 Nov 2018
Felicitaciones
90
Creditos
0
Consejo: no cojas un temario demasiado amplio, es una estupidez (especialmente en tu caso), huye de jurispol, ocs, mad, etc
Estoy con Ofipol. No sé cómo serían otras, pero no me parece que este tenga mucha paja. Muchas gracias por el consejo [emoji123]

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!