• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

fco ruiz

xxxv y ya
Unido
10 Ene 2019
Felicitaciones
3
Creditos
0
Hombre está claro, pero yo la llevaba preparada como que siempre actuo. Tampoco dije de primeras que le pegaría, mi primera reacción fue decir que le detendría, pero luego apretaron y dijeron que si le diría que se fuese por lo bajito (motivo para que me digan que a él no le daría y al de detrás si... o que si hago eso rompería formación y podría poner en peligro a mis compañeros) o que le pegaría... volvería a decir que le pegaría, no tengo duda de que tengo que actuar ... pero mi fallo fue no matizar y decir sus mismas palabras “le pegaría” pero no porque si , sino si está violento agresivo o nervioso. Este supuesto como dice el compi no tiene respuesta correcta lo que si está mal son las palabras que utilice , pero bueno a lo hecho pecho

voy a dar mi opinión, para que si algún opositor se le vuelve a dar el caso, mi hermano es uip y me dijo que preguntaban que dijera que no se carga contra personas concretas si no contra masas, no se puede discriminar a unos si y otros no.
ahora si tu no tienes por que saber eso y va ha depender de la forma en que lo dijeras en la entrevista, y de como tu vieras como se lo tomaron ellos. te debatieron y tu seguro que lo defendiste con razones logicas, no tienes por que suspender por eso

Pablo007

Policía Alumno
Unido
15 Ago 2018
Felicitaciones
24
Creditos
0
Una pregunta, como vais vestidos? Por lo general el traje no? Y otra pregunta , todos los opositores del mismo día van a la misma hora o a distintas?

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
Creditos
0
Compi eso no lo digas jajajaja la cague en mis palabras y se que no soy ningún experto pero según mi psicóloga que es inspectora jefe , nunca puedes romper formación aunque sea tu padre, aunque se estén robando carteras en la manifestación y tú lo veas o sé esté cometiendo alguna otra ilegalidad, siempre y cuando no sea algo de riesgo contra la vida , claro está , que entonces debes actuar para evitar un mal mayor... vamos eso tengo entendido... y mil gracias por los ánimos son de agradecer

Esto no es del todo cierto, por lógica, no debes romper el cordón policial ni la formación, pero ya te digo que un amigo, le pusieron en la 32 el supuesto de cordón policial, si le escupían, atentaran contra su persona con algún motivo personal... el dijo que lo detendría, y el inspector le insistió en que ¿rompería el cordón policial para detenerlo? Y el se mostró firme en que sí, que no iba a permitir eso, que atentara contra él. Aprobó y hoy en día tiene ya su destino. Así que ....

Hay que contestar lo que uno crea, siempre que sea firme y convencido, porque no tenemos la formación necesaria para saber que es lo correcto o lo incorrecto, con eso también juegan y lo saben. Dudo mucho que alguien suspenda por dar una respuesta errónea a un supuesto, la verdad. Y este supuesto anterior es un claro ejemplo.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
14
Creditos
0
Yo diría también que con todas las personas que hay iría antes a otra persona que a mi padre. A mi por ejemplo me pusieron uno de que descubría en una investigación que mi hermano estaba metido en una banda organizada de drogas, que si lo detendría y dije que sí, y que si fuese mi padre?, y le dije que también, que si están cometiendo un delito grave tendría que asumir las consecuencias y que como me ha educado mi padre si fuese al contrario él haría lo mismo. no sé si meter en la cárcel a la family será buena respuesta o no jaja

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Decís algunas cosas que yo no se si para bien o para mal me hacen pensar que prefieren la terqueza al raciocinio. Da igual la respuesta si te muestras firme con ella, pues no se...

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
14
Creditos
0
creo que más que resolver el supuesto correctamente lo que buscan es ver si eres decidido, si eres capaz de pensar rápido una solución cuando te lo complican aunque no sea la adecuada, que demuestres seguridad no cambiando de opinión a la mínima etc.

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Yo hice la entrevista el miércoles pasado... salí con buenas sensaciones, un inspector y una psicóloga vestida sin uniforme, muy amables y cordiales. Preguntas sobre mi vida , preguntas sobre mi padre (que es GC) , hablar un poco de cosas del biodata y sobre las unidades de policía en las que quería trabajar. Hable de UIP y claro cayó el típico supuesto... te mandan cargar en una manifestación y te encuentras a tu padre... os pongo la situación porque es lo único que me tiene así así...

TRIBUNAL: ¿usted que haría?
- detendría a mi padre
TRIBUNAL: Si si pero como se lo diría ... por lo bajito para que se marchara o le pegaría
-si él estuviese agresivo nervioso o violento le pegaría para reducirle
TRIBUNAL: ¿usted pegaría a su padre?
-si llegara a ser necesario si, está cometiendo una ilegalidad y yo no acepto ilegalidades me dolería muchísimo pero lo haría si fuese necesario
TRIBUNAL: ¿y como se sentiría?
-pues me dolería en el alma ya que es una persona que quiero muchísimo y sabiendo que su hijo es policía haga eso... me dolería muchísimo pero no tolero las ilegalidades

Más o menos fue así, no con esas palabras exactas pero así... llevaba este supuesto preparado como no... pero no matice bien las palabras y debí decir que se tiene que utilizar la congruencia oportunidad y proporcionalidad y tratar como a los demás... si fuese necesario la violencia , utilizaría la menos lesiva posible , además de que actuaría yo para evitar que mi padre agrediese a compañeros o ellos a él ... se lo que tenia que decir pero allí utilice la misma expresión de tribunal y dije “le pegaría” ... ando un poco mosca ya que como digo salí con buenas sensaciones pero esto... y más después de comentárselo a gente ... para algunos está bien para otros soy un psicopata y otros me dicen que bueno , que se puede compensar lo que dije con mi sentimiento de “dolor” si le pegara.
Nose compañeros que os parece , acepto críticas y aluviones por semejante gilipollez que solté GRACIAS y suerte a los demás .
Partimos de la base de que hay cosas que no sabemos/no tenemos por qué saber.

En mi caso, yo no cargo contra mi padre/madre. Voy a agredir a quien me ha dado la vida y me ha hecho en parte ser quien soy... Ni loca.

Pero vamos, más allá de "pegar" no lo veo mal por tu parte, si tú cargarías... Pues ya está.

¡Asunto importante! Me acabo de dar cuenta de que la próxima película de Vengadores se estrena el día de antes de los psicotécnicos (presúntamente).
Por añadir un poco de humor...
Y tan importante. :p Qué ganas de que la estrenen.

Unido
2 Mayo 2016
Felicitaciones
295
Creditos
0
Lo del padre yo al principio intentaría hablar con el. Luego si es necesario carga...aunq piro sabe más.

A mí en el tallaje me chafaron el pelazo y me birlaron un par de CMS( no es por acojonar a nadie,quizá me mida yo mal en casa)

Llamamiento,una sala,te van mandando por filas a la prueba que te toque. Ir un rato antes,meados y cagados a ser posible. El trato allí de lo mejor en cuanto a fases de la opo. La señora que maneja todo lo del aula era una persona encantadora, la jefa de documentación también.

juanjobr92

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Creditos
15
pensáis que la entrevista cuesta entera? o que a los 5 minutos ya tienen decidido si pasas o no

Es que ando pensando la estrategia de soltar las cosas que tengo pensadas y claro, quizás no se lo mismo decirlo al inicio o al final..

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
pensáis que la entrevista cuesta entera? o que a los 5 minutos ya tienen decidido si pasas o no

Es que ando pensando la estrategia de soltar las cosas que tengo pensadas y claro, quizás no se lo mismo decirlo al inicio o al final..
La batuta la tienen ellos, son los que marcan los tiempos... No sé si podrás soltar las cosas que tienes pensadas.

Sé que hay veces en las que, al finalizar, te dicen que si quieres añadir algo más, y es ahí donde tienes que venderte.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Creditos
0
¡Asunto importante! Me acabo de dar cuenta de que la próxima película de Vengadores se estrena el día de antes de los psicotécnicos (presúntamente).
Por añadir un poco de humor...

¿ahora te has dado cuenta? llevo yo con eso desde que salieron las fechas de entrevistas y el teaser :D:D:D:D no, los pisco serán tras vengadores, vengadores será el 19 y psicos el 27 (no olvides que ahí está semana santa), el problema lo vamos a tener con el maldito juego de tronos...

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
¿ahora te has dado cuenta? llevo yo con eso desde que salieron las fechas de entrevistas y el teaser :D:D:D:D no, los pisco serán tras vengadores, vengadores será el 19 y psicos el 27 (no olvides que ahí está semana santa), el problema lo vamos a tener con el maldito juego de tronos...
Friki...

oskilla

Policía Registrado
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Creditos
1

No había caído yo en lo de la semana santa, así que 13 o 27 de abril...

Zuskuari

Policía Registrado
Unido
28 Mar 2018
Felicitaciones
363
Creditos
2
Lo del padre yo al principio intentaría hablar con el. Luego si es necesario carga...aunq piro sabe más.

A mí en el tallaje me chafaron el pelazo y me birlaron un par de CMS( no es por acojonar a nadie,quizá me mida yo mal en casa)

Llamamiento,una sala,te van mandando por filas a la prueba que te toque. Ir un rato antes,meados y cagados a ser posible. El trato allí de lo mejor en cuanto a fases de la opo. La señora que maneja todo lo del aula era una persona encantadora, la jefa de documentación también.

Totalmente, yo estuve ayer como os comenté y el trato espectacular. Super majos y muy amables. Tanto médicos como personal policial y administrativo

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Creditos
0
No había caído yo en lo de la semana santa, así que 13 o 27 de abril...
Veo que no haceis mucho caso al contador y en su cuenta visionaria en cuanto a fechas...Pues nada,vosotros mismos :D

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!