Josebellamy
Policía Registrado
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Buenas compis!!! Alguno ha oído/visto/notado que estén quitando algunos cms al medir la estatura? Gracias y ánimo!!
No te imaginas lo que me alivia leer comentarios así, vaya decepción y amargura llevo desde ayer... Tanto preparado para que una pregunta de teoría me deje ojiplatico y me des cuadre, con la ayuda de los nervios claroTe recuerdo que no es un examen de conocimientos, sino personal, no buscan que sepas, sino como eres. Cómo si no sabes ni papa del organigrama, el apto no depende de ello.
Gracias.La carpeta que ellos te dan con CIB, TP y demás papeles NO se abre en ningún momento.
Tus papeles: CV, vida laboral, número de SS etc se lo das a las secretarias que te lo solicitan.

Yo tampoco puedo escribirte al no tener 50 mensajes. Estaba barajando la opcion de ir en AVE, pero si puedo ir con alguien en coche sale mucho mejor.Como te subes para Madrid? No te puedo mandar privados....
A mi me pasa lo mismo. ..Yo tampoco puedo escribirte al no tener 50 mensajes. Estaba barajando la opcion de ir en AVE, pero si puedo ir con alguien en coche sale mucho mejor.
No he ido aún, y no he oído nada a nadie, pero eso me suena a típica historia de alguno que solo quiere enredar y poner nervioso al personal que pueda verse afectado. Si estás al límite, ve de cara, no trates de hacer nada raro que pueda mosquear al médico, confía en que todo saldrá bien y...que c**o disfruta, que no sabemos cuántas veces pasaremos por aqui, para bien o para mal puede ser la última porque aprobemos o la última por cualquier otra razón y en el futuro solo podamos recordar esto como una anécdota contada a nuestros nietos. Hay que vivir cada momento como lo que es, único. Ánimo que verás como seguro no tienes problemas.Buenas compis!!! Alguno ha oído/visto/notado que estén quitando algunos cms al medir la estatura? Gracias y ánimo!!
Tal y como lo estás transmitiendo me parece desafortunada tu respuesta. De hecho dudo que tú hicieses eso en la realidad.Yo hice la entrevista el miércoles pasado... salí con buenas sensaciones, un inspector y una psicóloga vestida sin uniforme, muy amables y cordiales. Preguntas sobre mi vida , preguntas sobre mi padre (que es GC) , hablar un poco de cosas del biodata y sobre las unidades de policía en las que quería trabajar. Hable de UIP y claro cayó el típico supuesto... te mandan cargar en una manifestación y te encuentras a tu padre... os pongo la situación porque es lo único que me tiene así así...
TRIBUNAL: ¿usted que haría?
- detendría a mi padre
TRIBUNAL: Si si pero como se lo diría ... por lo bajito para que se marchara o le pegaría
-si él estuviese agresivo nervioso o violento le pegaría para reducirle
TRIBUNAL: ¿usted pegaría a su padre?
-si llegara a ser necesario si, está cometiendo una ilegalidad y yo no acepto ilegalidades me dolería muchísimo pero lo haría si fuese necesario
TRIBUNAL: ¿y como se sentiría?
-pues me dolería en el alma ya que es una persona que quiero muchísimo y sabiendo que su hijo es policía haga eso... me dolería muchísimo pero no tolero las ilegalidades
Más o menos fue así, no con esas palabras exactas pero así... llevaba este supuesto preparado como no... pero no matice bien las palabras y debí decir que se tiene que utilizar la congruencia oportunidad y proporcionalidad y tratar como a los demás... si fuese necesario la violencia , utilizaría la menos lesiva posible , además de que actuaría yo para evitar que mi padre agrediese a compañeros o ellos a él ... se lo que tenia que decir pero allí utilice la misma expresión de tribunal y dije “le pegaría” ... ando un poco mosca ya que como digo salí con buenas sensaciones pero esto... y más después de comentárselo a gente ... para algunos está bien para otros soy un psicopata y otros me dicen que bueno , que se puede compensar lo que dije con mi sentimiento de “dolor” si le pegara.
Nose compañeros que os parece , acepto críticas y aluviones por semejante gilipollez que solté GRACIAS y suerte a los demás .

No existe una respuesta correcta... Si les dices lo que ha contestado el opositor te pondrán cara de horror y te dirán que si eres inflexible, que si de verdad le harías eso a tu padre, que si te parece bien, etc... Si contestas lo contrario te recordarán que dejarle irse o no actuar contra él es prevaricación, que es un delito, y además te dirán que es una falta disciplinaria, y con cara de enorme gravedad te preguntarán que si de verdad estás sugiriendo que un policía debe dar trato de favor a alguien, etc...Tal y como lo estás transmitiendo me parece desafortunada tu respuesta. De hecho dudo que tú hicieses eso en la realidad.
No soy nadie para decirlo pero eso de que "pegaría a mi padre si fuese necesario porque está cometiendo una ilegalidad..." no habrá caído en gracia al tribunal, te lo aseguro. A ver si alguien con más experiencia puede dar su opinión.

No, Marcos. No significa nada. Si lees unas pocas páginas verás de experiencia de otros foreros que con entrevista cañera han sido aptos y gente con entrevista tranquila han sido no aptos y al ve - rés.
Te aconsejo que si son tu nombre y apellido real lo modifiques por otro nick. No se aconseja por seguridad dar tus datos personales en el foro (aparte, se dice que la DFP husmea por aquí). Te lo digo de antemano porque te lo va a decir la moderación![]()

Yo hice la entrevista el miércoles pasado... salí con buenas sensaciones, un inspector y una psicóloga vestida sin uniforme, muy amables y cordiales. Preguntas sobre mi vida , preguntas sobre mi padre (que es GC) , hablar un poco de cosas del biodata y sobre las unidades de policía en las que quería trabajar. Hable de UIP y claro cayó el típico supuesto... te mandan cargar en una manifestación y te encuentras a tu padre... os pongo la situación porque es lo único que me tiene así así...
- detendría a mi padre
TRIBUNAL: Si si pero como se lo diría ... por lo bajito para que se marchara o le pegaría
-si llegara a ser necesario si, está cometiendo una ilegalidad y yo no acepto ilegalidades me dolería muchísimo pero lo haría si fuese necesario
-pues me dolería en el alma ya que es una persona que quiero muchísimo y sabiendo que su hijo es policía haga eso... me dolería muchísimo pero no tolero las ilegalidades
Más o menos fue así, no con esas palabras exactas pero así... llevaba este supuesto preparado como no... pero no matice bien las palabras y debí decir que se tiene que utilizar la congruencia oportunidad y proporcionalidad y tratar como a los demás... si fuese necesario la violencia , utilizaría la menos lesiva posible , además de que actuaría yo para evitar que mi padre agrediese a compañeros o ellos a él ... se lo que tenia que decir pero allí utilice la misma expresión de tribunal y dije “le pegaría” ... ando un poco mosca ya que como digo salí con buenas sensaciones pero esto... y más después de comentárselo a gente ... para algunos está bien para otros soy un psicopata y otros me dicen que bueno , que se puede compensar lo que dije con mi sentimiento de “dolor” si le pegara.
Nose compañeros que os parece , acepto críticas y aluviones por semejante gilipollez que solté GRACIAS y suerte a los demás .
Hombre si estás un poco antes y esperas tampoco pasa nada, yo lo haría , eso si llévate un abrigo porque el frío aprieta compi jajajaja, yo entré a menos 10 asique supongo que será más o menos igual. Luego allí te van llamando y colocándote en una sala por nombre y luego allí ya una lotería te puede tocar entrevista , reconocimiento médico, vestuario o entrega de documentos , eso ya según el orden de llamada de allí.Hola chicos! Quería saber a qué hora hay que estar allí en la puerta, ya que en la página pone 7:45 pero hay gente que me ha dicho que entran sobre las 7:30. Y también quería saber que haces una vez entras, ya vas directo a reconocimiento y entrevista o te esperas un rato? Gracias y un saludo, ya estamos acabando el proceso, ánimo![]()
Hombre está claro, pero yo la llevaba preparada como que siempre actuo. Tampoco dije de primeras que le pegaría, mi primera reacción fue decir que le detendría, pero luego apretaron y dijeron que si le diría que se fuese por lo bajito (motivo para que me digan que a él no le daría y al de detrás si... o que si hago eso rompería formación y podría poner en peligro a mis compañeros) o que le pegaría... volvería a decir que le pegaría, no tengo duda de que tengo que actuar ... pero mi fallo fue no matizar y decir sus mismas palabras “le pegaría” pero no porque si , sino si está violento agresivo o nervioso. Este supuesto como dice el compi no tiene respuesta correcta lo que si está mal son las palabras que utilice , pero bueno a lo hecho pechoYo te doy mi opinión particular, coincidiendo contigo mismo que creo que ves que te has podido equivocar. Este es un supuesto muy típico, se ha visto varias veces por el foro, y creo que no es ni de lejos lo más adecuado "entrar al trapo" diciendo que pegarías a tu padre. Primero porque dudo mucho que llegado el caso lo hicieras, segundo porque aunque lo hicieras dudo que el tribunal se crea que lo fueses a hacer.
A expensas de que algún compañero me corrija, si a mi me hiciesen esa pregunta yo entraría diciendo que me parece imposible que mi padre, conociéndolo, estuviese en una manifestación de este tipo armando bronca, y que si está sería de forma circunstancial, pasando por allí. Si insisten con el tema, les diría que si lo reconozco como mi padre le indicaría para abandonar el lugar lo antes posible para evitar que se viese en medio de una posible carga policial. Lo de pegar con la defensa a mi padre lo dejaría para último recurso, por si me dicen que está quemando coches con cóctel molotov, hasta entonces de pegar a mi padre nada (porque les estaría mintiendo, en mi caso)
Yo hice la entrevista el miércoles pasado... salí con buenas sensaciones, un inspector y una psicóloga vestida sin uniforme, muy amables y cordiales. Preguntas sobre mi vida , preguntas sobre mi padre (que es GC) , hablar un poco de cosas del biodata y sobre las unidades de policía en las que quería trabajar. Hable de UIP y claro cayó el típico supuesto... te mandan cargar en una manifestación y te encuentras a tu padre... os pongo la situación porque es lo único que me tiene así así...
- detendría a mi padre
Compi eso no lo digas jajajaja la cague en mis palabras y se que no soy ningún experto pero según mi psicóloga que es inspectora jefe , nunca puedes romper formación aunque sea tu padre, aunque se estén robando carteras en la manifestación y tú lo veas o sé esté cometiendo alguna otra ilegalidad, siempre y cuando no sea algo de riesgo contra la vida , claro está , que entonces debes actuar para evitar un mal mayor... vamos eso tengo entendido... y mil gracias por los ánimos son de agradeceryo desde mi humilde opinión le habría dicho que antes de cargar(se entiende que antes de que den la orden) hablaría con mi padre para que se fuera de ahí, por lo menos que lo haga por mi. Si no se quiere ir intentaría cambiar el lugar con otro compañero para evitar encuentros innecesarios(esto no se si es posible, si alguien lo sabe que me corrija) y si no hay más remedio cargaría. Aunque en principio lo tuyo lo veo bien, lo único la expresión "pegaría", pero no te ralles compañero que seguro sale bien!!
yo parto desde el hecho de que somos ciudadanos, tenemos que estar informados pero no sabernos los protocolos de cada unidad entonces creo que por ahí te puedes escapar, aunque está claro que si te indican que no puedes romper formación, eso va a misa.Compi eso no lo digas jajajaja la cague en mis palabras y se que no soy ningún experto pero según mi psicóloga que es inspectora jefe , nunca puedes romper formación aunque sea tu padre, aunque se estén robando carteras en la manifestación y tú lo veas o sé esté cometiendo alguna otra ilegalidad, siempre y cuando no sea algo de riesgo contra la vida , claro está , que entonces debes actuar para evitar un mal mayor... vamos eso tengo entendido... y mil gracias por los ánimos son de agradecer

Pegar a un padre? Eso puede costar un no apto fácil.yo desde mi humilde opinión le habría dicho que antes de cargar(se entiende que antes de que den la orden) hablaría con mi padre para que se fuera de ahí, por lo menos que lo haga por mi. Si no se quiere ir intentaría cambiar el lugar con otro compañero para evitar encuentros innecesarios(esto no se si es posible, si alguien lo sabe que me corrija) y si no hay más remedio cargaría. Aunque en principio lo tuyo lo veo bien, lo único la expresión "pegaría", pero no te ralles compañero que seguro sale bien!