• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
108
Basicamente, el modulo 1 y 2 son test por temas, y el 3 son simulacros a sacos, bien preguntas de otros años o bien preguntas la mayoria sacadas del modulo 1 y 2 , por lo tanto ya casi te las sabes de memoria. Coincido que te hace saberte temas al dedillo, y para ampliar temas de sociología tampoco esta mal, pero creo que dan por hecho que se saben las cosas basicas y se enfocan más en saberte cosas al dedillo y en liarte con una palabra u otra.
Aun recuerdo en la junta local de seguridad te preguntaba como era la presidencia de la junta entre el alcalde y el subdelegado , coopresidida, compartida o coopresidida y compartida.
Creo que no es necesario ser tan rebuscado, por eso a mi no me ha convencido del todo, si hay alguien que va “sobrado” en temario, (entre comillas porque nunca se va sobrado) y quiere profundizar mucho mas le puede venir bien...
Gracias, tendré en cuenta lo de las preguntas que entran en los módulos 1 y 2.

Sí, yo también recuerdo esa pregunta, por eso decía que algunas rozaban lo absurdo, recuerdo la de ¿cuanto podrá prolongarse la detención en los delitos cometidos por bandas organizadas? y las respuestas eran incorrectas por poner "bandas organizadas".. como este ejemplo otros tantos..

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Lo "malo" de Acrapol es que dejan un poco de lado cosas básicas, pero aun así sirve para que te fijes mucho en las preguntas trampa, creo que si se combina con otra plataforma es muy buena preparación.

Exacto, para lo "básico" ya tenéis el resto de plataformas, yo no basaría mi estudio en solo una.

Lamas420

POLICÍA
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
110
Ofipol te lo recomiendo para online , mucho material y una plataforma muy buena al menos lo que me enseño mi amigo, jurispol estuve yo 1 mes el año pasado y esta mal, puedes probar el mes a mes.
Muchas gracias! En Jurispol he estado en el presencial este año pero la redacción de las preguntas en los test no me han acabado de gustar!!

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
Yo he estado este año en Acrapol, y sinceramente creo que este año no vuelvo a cogerlo. Se centran poco en lo básico como he dicho antes y voy a centrarme en machacar a un mas el temario, creo que voy a optar por legispol presencial 1 dia a la semana, me han hablado bastante bien de ella, repetire desafio ñ e incluso complemento con sintilde y para hacer test habra que informarse de alguna academia online. Pero acrapol creo que se me quedó grande este año y este estoy en duda, porque igualmente creo que se enfoca mucho en “liartela” y el modulo 3 son las preguntas del 1 y 2.

Yo también estoy barajando esta opción (Legispol), lo único malo es que soy de Burgos y estoy mirando a ver si engaño a algún compañero que se ha quedado por el camino, para ser 3-5 en el coche así los gastos son menores!

Sobre todo para cumplimentar un poco más el temario que me he hecho este año (1er año), y en ortografía cogeré desafío ñ y a empezar a trabajarlo desde el primer día, poco a poco!

Eos

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
114
Muchas gracias! En Jurispol he estado en el presencial este año pero la redacción de las preguntas en los test no me han acabado de gustar!!
Ya somos dos , no me han gustado nada los test, yo he ido a intensivo , acabé haciendo solo acrApol , este año creo que me tiraré online por depol al final , aunque he estado dudando con Ofipol y corporepol.

AFD87

Policía Alumno
Unido
19 Oct 2017
Felicitaciones
110
Por aquí casi todos los que venimos de la 35 la gran mayoría por lo que veo venimos de caer en orto, por lo que al final no ha sido tan descabellada la nota de corte y había mas aprobados en teoría de los que pensábamos. Lo dicho a machacar orto!!!

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Por aquí casi todos los que venimos de la 35 la gran mayoría por lo que veo venimos de caer en orto, por lo que al final no ha sido tan descabellada la nota de corte y había mas aprobados en teoría de los que pensábamos. Lo dicho a machacar orto!!!
Por lo que se ve si, la orto ha tirado este año , yo este era mi primer año que apruebo la teoría después de unos años ya opositando, y nada la orto me ha tirado, aquí tengo una pellizco aún que no veas :confused: había escuchado de él , pero no sabía como se sentía.

Opositcnp

POLICÍA
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Yo también estoy barajando esta opción (Legispol), lo único malo es que soy de Burgos y estoy mirando a ver si engaño a algún compañero que se ha quedado por el camino, para ser 3-5 en el coche así los gastos son menores!

Sobre todo para cumplimentar un poco más el temario que me he hecho este año (1er año), y en ortografía cogeré desafío ñ y a empezar a trabajarlo desde el primer día, poco a poco!
Eso es un dia a la semana siendo 4-5 supone gasto de 1 dia al mes de gasolina. Me han hablado muy bien de esa academia, gente que está allí, con actualizaciones tanto de temarios, como organigramas muy completos, como cuando salio el rd 952/2018 mi academia nos dio el mismo esquema habiendo tapado los nombres que habian cambiado con un papel ne blanco para completarlo nosotros.
De todas formas si alguien de por aquí ha estado en legispol , a ver si nos pueden decir su opinión.

Cop-90

XXXVI 🇪🇸
POLICÍA
Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610
Yo he estado este año en Acrapol, y sinceramente creo que este año no vuelvo a cogerlo. Se centran poco en lo básico como he dicho antes y voy a centrarme en machacar a un mas el temario, creo que voy a optar por legispol presencial 1 dia a la semana, me han hablado bastante bien de ella, repetire desafio ñ e incluso complemento con sintilde y para hacer test habra que informarse de alguna academia online. Pero acrapol creo que se me quedó grande este año y este estoy en duda, porque igualmente creo que se enfoca mucho en “liartela” y el modulo 3 son las preguntas del 1 y 2.
Pienso exactamente como tú respecto a lo de Acrapol, siempre me lo habían recomendado y sinceramente no me ha gustado. Cogí el intensivo de rdp para el último trámite de cara al examen y me gustó más, se asemeja bastante más al oficial, es mi opinión. Respecto a lo de ortografía sin duda Desafío Ñ y quizá también sintilde, que he oído hablar bien de esta última

Opositcnp

POLICÍA
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Yo he caido con el 4.95 y la orto aprobada.
La verdad que me ha sorprendido la nota de corte de orto 0.8 mas alta habiendo sido mas complicado el examen en mi opinión, al igual que no haya habido ni una sola impugnación. En mi caso me quedo fuera quizás por un error de mi academia con el famoso “conformismo”, pero como he dicho antes no escusa si quizas lo hubiera llevado mejor o no hubiera fallado alguna muy básica.
Un saludo , y a levantarse todos y continuar aunque cueste al principio asimilarlo.

Lamas420

POLICÍA
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
110
Ya somos dos , no me han gustado nada los test, yo he ido a intensivo , acabé haciendo solo acrApol , este año creo que me tiraré online por depol al final , aunque he estado dudando con Ofipol y corporepol.
He leído la web de CORPOREPOL y me gusta bastante. Test que se pueden hacer siempre que quieras... Si hay opiniones se agradecen chic@s. Por otro lado si, una pena ver a todos los que hemos caído en ortografía. Culparía al proceso? Si, pues es una prueba para cribar, pero está ahí y hay que superarla y que las ganas de vestir el uniforme azul sean más fuertes que cualquier derrota, mejor llorar por caer que por no haberlo luchado. Ánimo compañer@s.

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
46
Bueno pues mi experiencia con Acrapol a sido buena, solo cogí el intensivo (no aprobe muchos test, pero el día del examen me parecio una cosa normal, no se si sería por la dificultad de las preguntas de Acrapol), igual me vino bien porque no es el primer año y necesitava ese plus.
Miraré diferentes opciones pero creo que desde febrero con Acrapol y enero desafío ñ (yo complemento constitución con una aplicación para el móvil,25 preguntas todos los días hacen que aprendas mucho jajaja)

Cop-90

XXXVI 🇪🇸
POLICÍA
Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610
Lo que no tengo muy claro es qué temario físico coger, hasta ahora estaba con Mad pero me gustaría mirar otras opciones, cuál me recomendáis?

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Es muy relativo y depende de los gustos. A mí personalmente no me gusta ya que tiene demasiada paja. Prefiero un temario más conciso, que vaya al grano y centrarme en un solo temario y con los test que haga ampliar. Sino, el que mucho abarca.... pues eso! Pero esto es solo mi punto de vista.
De todos modos @marinalamalinche33 usa OCS y ella puede darte la información que buscas pero según su punto de vista!
No había visto el reclamo :rolleyes:
Aquí una “accionista” de ocs. A ver...es un temario muy extenso que en algunas partes de los temas tiene la llamada “paja” (que para mí no es eso exactamente) ocs tiene tantas páginas, entre otras cosas, porque repite las cosas mil veces. Te lo explica y luego al final te lo vuelve a explicar. Es mucha información pero hay que ser selectivo en tu Segunda vuelta. Llevo tres años con ellos y no tengo quejas, para mí el mejor temario. No tengo que acudir a ningún otro para completar el tema. Con los test que vayas haciendo se va completando. Eso si, o lo coges desde el principio (ya) o mejor otro temario porque es muy extenso, yo opté por resumirlo para tener un mejor manejo de los temas.
Espero haberte ayudado @Carl94

Opositcnp

POLICÍA
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Lo que no tengo muy claro es qué temario físico coger, hasta ahora estaba con Mad pero me gustaría mirar otras opciones, cuál me recomendáis?
Yo aparte de mi temario de mi academia, que no esta mal, este año lo voy a completar seguramente con el de resumen de Depol que me parece interesante, y seguramente coja el de legispol para presencial intensivo.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Para mí Mad se queda bastante corto pero también te digo que tengo compañeros que habiéndolo machacado hasta la saciedad y habiéndose hartado a test han aprobado el examen con ese temario. Lo importante es cogerte uno y machacar hasta que sueñes con las notas al pie de página y luego por supuesto test, test y más test. Hay que echar muchas horas en esta oposición y tener una buena estrategia desde que se empieza.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior