Bueno tras 3 horas leyendo el foro ya me he puesto al día, sinceramente es normal que se este rayado por el corte de orto, pero yo me baso en simulacros hechos en academias varias que me he presentado y sinceramente, siempre hay maquinas que sacan notazas en orto, pero seamos sinceros, el opositor medio, la ortografía se le da mal, la deja de lado porque dice buaaa si el corte va a ser bajo o simplemente, en el
examen la caga (como me ha pasado a mi) y seamos claros, el año pasado de 4500 personas con un 5+ en temario el corte fue 3,7 y este año con un punto mas de nivel en teoría, menos tapón, opositor medio con nivel mas bajo, no creo que el corte vaya a ser mas alto, no lo creo, si claro hay 300/400 plazas menos, pero tambien hay menos para esta parte de la
oposición, el año pasado las academias decian 18000 y nunca supimos cuantos eramos y este año la media de las academias decía 13000 y mira 17000 y por ejemplo en madrid con menos sedes que el año pasado así que menos, seguro.
Con todo esto, la DFP siempre le gusta sorprender y que no nos aconstumbremos a las cosas, a mi cuando me decían vas bien preparado, tranquilo, yo les contestaba que si, que siempre llevaba vaselina para el día del
examen y mira, sustito al canto...
Con todo esto yo calculo un corte rondando un 4 o un poco menos y nunca superior al 4,5 como fue en la 32, 1*
oposición que pusieron el formato de 100/8min y 1200 plazas para los maquinas provenientes de las micros asi que..., con todo esto, voy preparando el pedido de amazon de vaselina industrial y a esperar el 20 jajaja
Pd: no comparéis los
sicos del años pasado con temario de este, que los
psicos de esa promoción fueron 7,3 pero el temario y orto fue 5 y 3,7... así que no es lo mismo, en
psicos habia que afinar al número a plazas fijas y en esto rondar un procentaje y ademas con un porcentaje mayor de opositor/plaza que en
sicos.
Disfrutar de estos días y animo a la gente que ronda y no ronda las notas