• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
¡Buenas! Es la primera vez que escribo en este foro. Me he metido para leer las opiniones sobre el examen del sábado y, de verdad, me parece cualquier cosa menos un foro. Cada uno intentando salvar su culo a toda costa (algo que le pasa a la presa cuando su devorador le persigue). Impugnaciones a la carta, opositores con un 5,5 en ortografía preguntando si tiene opciones de pasar el corte (o es un vacilón o es cortito, en la entrevista se lo dirán), otros con notazas dando lecciones de moral y, ¿como no?, están los de las estadísticas que se acogen a las notas de este foro (cuando todos sabemos que la mayoría que suben sus notas son los aprobados y con buena nota) sabiendo que eso es totalmente subjetivo porque la única forma de saber dónde puede estar el corte es teniendo la nota de las más de 17 000 que han hecho el examen. Y para acabar, seguiré siendo claro y sin hipocresía, me he pegado todo el año estudiando, descansando muy pocos domingos, intentando saberme la máxima materia posible, pues, aun así, el examen me pareció un raro, inesperado, nada que ver con el del año anterior (que saqué un 6,83), pero también es verdad que se podía aprobar bien, mucho menos complejo que el de la promoción XXXIII. Pues, aun así, he sacado un 4,85 en teórica y un 6,6 en ortografía. Este año estoy fuera y no voy a echarle la culpa al examen, ni voy a pedir impugnaciones sin sentido, ni voy a decir que el corte bajará o la ortografía se quedará más alta este año. La nota oficial pondrá a cada uno en su lugar. ¡Mucha suerte para los que a día de hoy tiene del 5 hacia arriba en la teórica!, sobre la ortografía no puedo comentar nada porque no tengo las notas de los más de 17 000 opositores para poder sacar el corte.

Lo que puedo sacar en claro de tu mensaje es, que a ti seguro que no hace falta que nadie te lo diga en la entrevista, te lo diría yo por aquí, pero creo que con la negrita ya has quedado retratado tu solo.

Aquí uno que está con 6'75 y 5'5 acojonado en orto lo hice garrafal y me han contestado esta semana al de alzada en entrevista y meteré próxima semana peritaje y contencioso.Esperemos que sirva para que cambien un poco el proceso ya que se esta dando la razón a casi el 100% de la gente

¡Ole tú!, cuentas con mi comprensión en la primera y mi apoyo en la segunda (que no te sirven ninguno para nada, pero ahí están :D:D:D)

Cómo puedes estar nervioso con un 5,5? Si tienes a la mitad de gente que ha puesto notas con peor nota que tú en ortografía...

Como he puesto en el mensaje anterior, yo con un 5,4 lo estoy, ¿estaré equivocado? ¡¡espero!! :D:D, pero para nada estoy tranquilo por los motivos que he dicho arriba.

EDIT: Veo que me has contestado en lo que escribía este mensaje, gracias por los ánimos.

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
781
Lo que puedo sacar en claro de tu mensaje es, que a ti seguro que no hace falta que nadie te lo diga en la entrevista, te lo diría yo por aquí, pero creo que con la negrita ya has quedado retratado tu solo.

¡Ole tú!, cuentas con mi comprensión en la primera y mi apoyo en la segunda (que no te sirven ninguno para nada, pero ahí están :D:D:D)

Como he puesto en el mensaje anterior, yo con un 5,4 lo estoy, ¿estaré equivocado? ¡¡espero!! :D:D, pero para nada estoy tranquilo por los motivos que he dicho arriba.

EDIT: Veo que me has contestado en lo que escribía este mensaje, gracias por los ánimos.
Te lo dice uno que tiene un 5 en orto...Ojo! Jajaja

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
48
Perdonad, ¿cuándo confirmarían las que impugnarían? Tengo un 4,9 y no recuerdo si hay que esperar a que salga la nota o si lo dicen antes.
Os leo desde hace años y participo muy poco, pero todos los años es igual. El que tiene 5,05 le dice a los que tenemos 4,9 que tendríamos que haber estudiado mal. Yo fallé la de la ketamina porque también es un depresor, a la vez que un alucinógeno. En ese momento lo vi claro aunque repasándola me doy cuenta de que es mixta. El año pasado entré y pasé esta prueba y no quise impugnar nada porque realmente iba de sobra y me da igual, ¿no es comprensible que este año si quiera que se impugne la de la ketamina que me parece bastante confusa en la redacción?
La de la ley orgánica que no es tal la deje en blanco, porque pensé que tenia truco y me dio muchos nervios. Entiendo, viéndolo ahora desde mi casa, que la podría haber contestado, pero me parecía que tenía gato encerrado...

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
No has entendido mi mensaje... No es que “sobraran” más o menos, es que llegó muchísima más gente de la que se decía que había llegado, de ahí que cuando hicimos cábalas erráramos tanto

Yo no lo creo ¿donde te dejas la posibilidad de que el examen fuera sencillo y la gente que lo hiciera mal llegase hasta el 7? me explico, un compañero apto cuando acabó me dijo, me ha salido muy bien, "tengo un 9,6, mi novia otro 9,6" y luego un tercero por otro lado me dijo que tenía un 9, lo que quiero decir es que puedes tener un buen día y que te salga bien una prueba, pero que 3 personas rocen la perfección en el resultado implica que se podía lograr (raro en psicos), por lo que la nota de corte no creo que sea tanto por excedente de gente sino tanto por que no eran los mejores.

Lo siento por los suspensos con más de un 7 en psicos que me estén leyendo, no es nada personal, competimos por una plaza, y al final siempre hay menos plazas que competidores.

Te lo dice uno que tiene un 5 en orto...Ojo! Jajaja

Entonces te tendré en mis oraciones. :D:D

Yo no lo creo ¿donde te dejas la posibilidad de que el examen fuera sencillo y la gente que lo hiciera mal llegase hasta el 7? me explico, un compañero apto cuando acabó me dijo, me ha salido muy bien, "tengo un 9,6, mi novia otro 9,6" y luego un tercero por otro lado me dijo que tenía un 9, lo que quiero decir es que puedes tener un buen día y que te salga bien una prueba, pero que 3 personas rocen la perfección en el resultado implica que se podía lograr (raro en psicos), por lo que la nota de corte no creo que sea tanto por excedente de gente sino tanto por que no eran los mejores.

Lo siento por los suspensos con más de un 7 en psicos que me estén leyendo, no es nada personal, competimos por una plaza, y al final siempre hay menos plazas que competidores.

Entonces te tendré en mis oraciones. :D:D
No termino de entender lo que tratas de decir, pero me parece que estás diciendo algo parecido a lo que yo trato de expresar

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
24
Perdonad, ¿cuándo confirmarían las que impugnarían? Tengo un 4,9 y no recuerdo si hay que esperar a que salga la nota o si lo dicen antes.
Os leo desde hace años y participo muy poco, pero todos los años es igual. El que tiene 5,05 le dice a los que tenemos 4,9 que tendríamos que haber estudiado mal. Yo fallé la de la ketamina porque también es un depresor, a la vez que un alucinógeno. En ese momento lo vi claro aunque repasándola me doy cuenta de que es mixta. El año pasado entré y pasé esta prueba y no quise impugnar nada porque realmente iba de sobra y me da igual, ¿no es comprensible que este año si quiera que se impugne la de la ketamina que me parece bastante confusa en la redacción?
La de la ley orgánica que no es tal la deje en blanco, porque pensé que tenia truco y me dio muchos nervios. Entiendo, viéndolo ahora desde mi casa, que la podría haber contestado, pero me parecía que tenía gato encerrado...
Vaya con la ketamina...
La pregunta no habla de los efectos o su uso, que ya sabemos que puede ser también depresora y se usa en medicina, pregunta por su clasificación y la clasificación solo puede ser una... en este caso (ketamina) la clasificacion es alucinógena.
Igual pasa con la cocaína, se clasifica como estimulante y no hay duda, sin embargo, hace un siglo se utilizaba como analgésico, ya que también tiene efectos analgésicos y no por eso se impugnaría si fuera sobre la cocaína la pregunta con esas tres opciones.
Hay que diferenciar efectos que pueden ser mixtos y clasificación que es única (solo una respuesta).

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
3
A mi parecer todo el que tiene más de un 5.5 en temario y un 5 en ortografía y pone " estoy cagado" ocurre dos cosas: o no conoce la progresión y lógica de las sucesivas convocatorias o tiene poco respeto y empatía por el que sí tiene 3.5 en orto y sigue con posibilidades! Que las tiene!

Todos estamos nerviosos. Pero por favor, sentido común y respeto por el resto de compañeros!

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
24
Pues otro idiota por aquí. Ahora tope rayado por si los círculos a los que les falta un poco de negro los podrá leer la máquina. Que sigaaaaa la fiesta.
Jajajaja claro!! A lo mejor también roban el examen de alguno o puede que se le ha caído al de la division al recoger el examen al suelo y la limpiadora a la basura!!

No le des vueltas a esas cosas!! Ánimo!!

Unido
2 Mayo 2016
Felicitaciones
295
A mi parecer todo el que tiene más de un 5.5 en temario y un 5 en ortografía y pone " estoy cagado" ocurre dos cosas: o no conoce la progresión y lógica de las sucesivas convocatorias o tiene poco respeto y empatía por el que sí tiene 3.5 en orto y sigue con posibilidades! Que las tiene!

Todos estamos nerviosos. Pero por favor, sentido común y respeto por el resto de compañeros!
No conozco el procedimiento exacto, es mi primera vez y soy un hombre libre en un país libre. Exige menos respeto mientras muestras tan poca tolerancia.Tengo todo el derecho del mundo a sentirme como quiera. No considero estar faltando el respeto a nadie. Yo también me lo he ganado.

Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.686
Pues otro idiota por aquí. Ahora tope rayado por si los círculos a los que les falta un poco de negro los podrá leer la máquina. Que sigaaaaa la fiesta.
Al hilo de lo que dices, para que veas la sensibilidad que puede tener la máquina.. te cuento mi experiencia. El año pasado, haciendo el examen de ortografía, yendo por la mitad del examen deje una palabra en blanco y pase a la siguiente, cuando fui a contestar la siguiente me equivoque y apoye la punta del bolígrafo en el hueco de la anterior, me di cuenta a tiempo,levanté el boligrafo y en el círculo quedo un puntito pequeñísimo de la punta del bolígrafo. Ni me moleste en borrarlo porque dije, esto no lo lee ni de coña. Mi sorpresa viene cuando sale la nota oficial y tengo un 0,1 más de lo que me había calculado porque la máquina me la había contado (Y habia sido buena) . No me influia para nada porque ya tenia el 6 y algo en el examen pero me quedé flipado de que hubiese contado eso. Osea que los que estéis rallados por los círculos quitaros ya la ralladura porque los cuenta

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
Vaya con la ketamina...
La pregunta no habla de los efectos o su uso, que ya sabemos que puede ser también depresora y se usa en medicina, pregunta por su clasificación y la clasificación solo puede ser una... en este caso (ketamina) la clasificacion es alucinógena.
Igual pasa con la cocaína, se clasifica como estimulante y no hay duda, sin embargo, hace un siglo se utilizaba como analgésico, ya que también tiene efectos analgésicos y no por eso se impugnaría si fuera sobre la cocaína la pregunta con esas tres opciones.
Hay que diferenciar efectos que pueden ser mixtos y clasificación que es única (solo una respuesta).

La cuestión es que no se clasifica como alucinógena , se clasifica como depresor en sus efectos sobre el SNC y luego también tiene propiedades psicodiplécticas, así opinan por lo menos la OMS, la ONU y el Plan Nacional sobre Drogas del M.Sanidad, que opino yo que tienen mayor autoridad para determinar su categoría que los respectivos temarios de cada uno.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Vaya con la ketamina...

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
24
La cuestión es que no se clasifica como alucinógena , se clasifica como depresor en sus efectos sobre el SNC y luego también tiene propiedades psicodiplécticas, así opinan por lo menos la OMS, la ONU y el Plan Nacional sobre Drogas del M.Sanidad, que opino yo que tienen mayor autoridad para determinar su categoría que los respectivos temarios de cada uno.
Si es así sería impugnable, está claro... pero a ver si me puedes pasar los enlaces dónde diga claramente eso (lo digo con total inocencia por pensar que era al revés)
Muchas gracias!

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
Este es un escrito de impugnaciones que había en el foro de hace unos años, con permiso de su autor lo comparto con ustedes para que tengan un modelo para impugnar lo que necesiten, siempre con cabeza y objetividad luego ya se encargará la División de juzgar quien tiene o no razón.

ATT. LA DIVISION DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO, ENCARGADA DEL PROCESO DE ACCESO LIBRE AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA.
D----------- con DNI -----------, y número de opositor-------------------.

EXPONE:

PRIMERO- Que en relación con el proceso de selección para la Escala Básica de la Policía Nacional celebrado el pasado 6 de febrero de 2016:

Habiendo revisado desde la página web de la Policia Nacional, la copia de la prueba del pasado 06/02/2015, la pregunta nº 4 del ejercicio 1 de conocimientos, de la parte Jurídica aparece de la siguiente manera:

4. Procede la declaración de fallecimiento de una persona física:
a) Transcurridos cinco años desde las últimas noticias habidas del ausente.
b) Cumplidos dos años, desde la expiración del año natural, de un riesgo inminente de muerte por causa de violencia contra la vida, en que una persona se hubiera encontrado sin haberse tenido con posterioridad noticias suyas.
c) Cumplidos tres meses, contado de fecha a fecha, en caso de siniestro sin haberse tenido noticias suyas. X

Se considera como respuesta correcta la opción C.

DISCREPA LA COMPARECIENTE de vigencia de la respuesta, SOLICITANDO EXPRESAMENTE QUE SE CONSIDERE INVÁLIDA CUALQUIERA DE LAS OPCIONES, ya que el artículo 194.2 del Código Civil fue reformado por el Ley 15/2015 de 2 de julio, de Jurisdicción voluntaria, y ahora dice así:

Artículo 194

Procede también la declaración de fallecimiento:

• Primero. De los que perteneciendo a un contingente armado o unidos a él en calidad de funcionarios auxiliares voluntarios, o en funciones informativas, hayan tomado parte en operaciones de campaña y desaparecido en ellas luego que hayan transcurrido dos años, contados desde la fecha del tratado de paz, y en caso de no haberse concertado, desde la declaración oficial del fin de la guerra.

• Segundo. De los que resulte acreditado que se encontraban a bordo de una nave cuyo naufragio o desaparición por inmersión en el mar se haya comprobado, o a bordo de una aeronave cuyo siniestro se haya verificado y haya evidencias racionales de ausencia de supervivientes.

Es decir, ya no se hace mención del plazo de 3 meses del que habla la pregunta "C"

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: - Que se dé entrada a este escrito de impugnación presentado en tiempo y forma. Y, en consecuencia, proceda a la comprobación de tal hecho por parte del Tribunal Calificador y en su caso se diese como nula la pregunta por no existir ninguna opción correcta.

En------------de febrero de 2016.

Fdo.: ---------------

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Yo estoy rayado porque donde se rellena el nombre nos dijeron que pusiésemos el dni sin letra y claro el nerviosismo me hizo poner el dni con letra y como insistió en que nada que no sean números pues tache la letra y luego dijeron que daba igual con o sin letra.

La zona de la derecha ( donde los circulitos ) lo puse todo bien.

Debería preocuparme por eso de la parte izquierda ?

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Vaya con la ketamina...
No se por que eres tan categórico.
https://www.google.es/search?q=keta...s-android-lge&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8 pones en google ketamina droga y pone potencial alucinógeno , pero se utiliza original y actualmente como sedante y sobre todo "Anestesica" digo yo que eso significará , que sobre todo su efecto es drepresor no?

Unido
25 Nov 2018
Felicitaciones
165
Vaya con la ketamina...
Pues en el Plan Nacional sobre Drogas y en cientos de artículos científicos dicen que es depresora en dosis bajas y alucinógena en dosis altas. Es decir, mixta. Es muy impugnable en mi opinión.

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
Qué pasa gente, desde hace bastante no comento nada por aquí, creo que desde que me presente a la convocatoria anterior, con un final un tanto agridulce. Leer os leo mucho, me río mucho y lloro mucho, según lea qué. En fin, lo que quiero es animar a todos los que CREEN que han caído o piensan que están suspensos 100%. Señores, la realidad es la que es, no ha llegado el día 20, todos tenemos amigos y conocidos de los que conocemos notas, sensaciones, opiniones... pero solo es eso, por ahora no hay nada en claro por mucho que queramos. Os recuerdo que hemos sido 17.267 personas, todos luchando por un mismo objetivo y, por ahora, cualquier cosa que queramos decir, se queda en opinión, más o menos cercana a la realidad, que la veremos el día 20, pero sigue siendo una opinión/sensación/lo que queráis. Muchísimo ánimo a todos, no os rayeis con tonterías y relajaos, desconectad ahora, tengáis la nota que tengáis. Tomad un poquito el aire, disfrutad de los días, hasta que llegue el día 20 y veamos lo que hay finalmente. Que nadie se desanime ahora, nada está definido, hasta ese día;)

Ah, se me olvida, mi nota de este año bastante justita (que puede ser al final justita, o no, se verá el 20D), con cincos en ambas. Claramente me resulto este examen más difícil que el pasado, no una barbaridad pero, diferencia si hay, más difícil si me ha parecido vaya. Mucho ánimo a todos y a relajarse un poco ahora joder, que ya esta bien después de tanto esfuerzo cojones!!!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior