Claramente, todos los años lo hacen así adrede (menos en la XXXIII que como ya dije, "se les fue la mano con la sal") pero estos cocinan más que Tezanos. ¿que la cosa esta mal? ¡¡un par de impugnaciones y de repente tenemos alumnos suficientes y hasta corte de orto donde antes no había!! (es una hipotesis, pensad que las cifras de datos de más de 17 000 personas, 2
examenes y 200 "items" dan un número de combinaciones que deben rondar infinito, de ahí que se den de margen hasta el día 20 para publicarlas, que la maquina pasa los resultados en una mañana y se queda tan ancha.
Cambiando de Orden, ayer por la noche puse un "tochazo" sobre mis impresiones y sobre el corte de ortografía, y parece que los "temerarios" no estaban aptos, estaban de parranda, porque habiendo visto lo que hemos visto en
psicos hace escasos 7 meses que alguien de por hecho una nota de corte "X" para la orto es de tener pocas luces, pero muy pocas luces.
Veo a mucha gente argumentando que hay mucho suspenso y que esa gente no lo comenta, lo que ellos no ven, es que los sí que hay y son los que importan, son muchos aptos con notas muy altas en orto también, y la cuenta es de arriba hacia abajo, la lógica, como expliqué antes de teoría a
@jgg (que se que posteo, pero no recuerdo que notas has sacado, espero que mejor que el año pasado), debería tender a 0, o a lo más bajo posible, porque eso significa que al DFP acertó al calibrar el número de opositores que aprobarían un
examen de teoría de esta dificultad, ¡¡pero no tiene porque ocurrir!!, puede ocurrir que acertase, pero que la gran mayoría de los aptos tenga "notazas" y el corte quede altísimo, 4100/4300 que serán los que pasen no son tantos, y el número de opositores por nota es piramidal, (para los de la LOGSE, a nota más baja, más gente habrá llegado a esa marca que a la nota más alta).
Por lo tanto,
YO tengo un 5,4 en orto y estoy muy mosqueado, (lo pondría todo en mayúsculas, pero ya la tuvimos la semana pasada y no es plan de andar mosqueando a la administración y moderación), espero equivocarme, de verdad, el primero por mí mismo, pero lo siento, como he dicho, estoy viendo mucho apto con notas por encima del 6 de media, y el que avisa no es traidor.
P.D.: me gustaría hacer un "offtopic" con una especial mencion a
@JCarlos Rincon , que el buen hombre con toda su paciencia se lee nuestros royos, nos da sus "me gustas" de ánimo e incluso manda mensajes motivadores de cuando en cuando, anoche no pude citarte porque escribí desde el móvil y no quería que se me pasase, hacen falta más familiares tan implicados como tú.
P.D.2:
@Ireth , lo siento mucho, espero que te recuperes pronto de este golpe y el año que viene lo consigas, definitivamente la cuenta atrás este año parece estar maldita, ¡aviso a navegantes para los que se propongan para llevarla de cara a biodatas, entrevistas y
psicos!