• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
65
A mí no me ha quedado nada claro, en mi temario OCS, tiene la siguiente estructura;

Comisaría General de Policia Judicial
Secretaria General
Brigada Central de Apoyo Operativo
  • Sección de Agentes Encubiertos
  • Grupo de Localización de Fugitivos

Me estoy volviendo loco xD ...

Heiji-Kun

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967
¿Veis el régimen disciplinario importante? que se me está atragantando un poco y creo que podría aprovechar el tiempo mejor con otros temas..

Yo sí, pero no intentes memorizar todas de cabeza, sino las más destacables e importantes y al resto una lectura. Al final es algo que tienes que tener en la mente el día que seas policía.

A mí no me ha quedado nada claro, en mi temario OCS, tiene la siguiente estructura;

Secretaria General

Yo el Grupo de Localización de Fugitivos los tengo dentro de la Brigama Central de Crimen Organizado de la UDYCO. Y sobre la Sección de Agentes Encubiertos en la Secretaría General, pero leí que debería ir también en la UDYCO (esto último he de confirmarlo en clases, así que no lo tomes en cuenta).

Unido
2 Mayo 2013
Felicitaciones
10
Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
65
A ver si alguien me echa un cable, es correcto esto;
  • Nombramiento y cese de puestos de trabajo, DGP, salvo q corresponda al MI o SES.
  • Nombramiento de funcionarios del CNP, SES

angelus_90

POLICÍA
Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
475
Buenas de nuevo!

Estoy un poco perdido con el tema de la segunda actividad, porque se supone que existen funcionarios de segunda actividad con destino no?!

Pero luego la LO 9/2015 dice

artículo 66.3 En la situación de segunda actividad se ostentará la categoría que se poseía en el momento de producirse el pase a dicha situación y no conllevará en ningún caso la ocupación de destino.

Mmmm....¿alguien puede arrojar luz en esto? Gracias!

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Buenas de nuevo!

Estoy un poco perdido con el tema de la segunda actividad, porque se supone que existen funcionarios de segunda actividad con destino no?!

Pero luego la LO 9/2015 dice

artículo 66.3 En la situación de segunda actividad se ostentará la categoría que se poseía en el momento de producirse el pase a dicha situación y no conllevará en ningún caso la ocupación de destino.

Mmmm....¿alguien puede arrojar luz en esto? Gracias!
https://www.todopolicia.com/foro/threads/duda-pregunta-tema-8-dgp.12567/#post-763332

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Buenas

Secretaria General

Buenas, en mis apuntes de RDP sale tal que así. No obstante en mis apuntes de academia agentes encubiertos está en UDYCO. :(
Que alguien nos saque de dudas por favor!

Unido
17 Jul 2016
Felicitaciones
115
Buenas

Buenas, en mis apuntes de RDP sale tal que así. No obstante en mis apuntes de academia agentes encubiertos está en UDYCO. :(
Que alguien nos saque de dudas por favor!

Así es compi, es una de las novedades de la reorganización de la DGP. Desaparece la Brigada Central de Apoyo Operativo, y la Unidad de Agentes en cubiertos, que se incardinaba en ella, pasa a depender directamente del jefe de la UDYCO.

Unido
26 Sep 2018
Felicitaciones
7
Hola compis!!! Donde puedo encontrar el tema 8 Actualizado?? Me estoy volviendo loca y no logró dar con ello Gracias !!

ivighost

.
POLICÍA
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
La oficina nacional para la igualdad de género en la PN... ¿está dentro de la secretaria general del gabinete técnico del DGP? o ¿tengo mal el temario?

Unido
2 Mayo 2016
Felicitaciones
295
Oficina Central Navional Interpol, Unidad Nacional Europol, Oficina SIRENE incardinados en DGP pero su supervision y gestión por parte del SES?

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Me acaba de dejar flipando jurispol, yo creo que han patinado.

Pregunta: La Dirección General de la Policía tiene rango de:

a) Subsecretaría
b) Secretaría General Técnica
c) Dirección General

He marcado la a sin dudarlo. Pues dice que es la c. La retro dice que el artículo 3.1. del RD 952/2018 dice literalmente: "1. La Dirección General de la Policía, cuyo titular tiene rango de subsecretario". Y que por lo tanto, sólo su titular tiene rango de subsecretario, pero el órgano es una dirección general.

¿Qué opináis? ¿Se les ha ido la olla, verdad? Si el titular tiene rango de subsecretario, qué me estás contando?

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Me acaba de dejar flipando jurispol, yo creo que han patinado.

Pregunta: La Dirección General de la Policía tiene rango de:

a) Subsecretaría
b) Secretaría General Técnica
c) Dirección General

He marcado la a sin dudarlo. Pues dice que es la c. La retro dice que el artículo 3.1. del RD 952/2018 dice literalmente: "1. La Dirección General de la Policía, cuyo titular tiene rango de subsecretario". Y que por lo tanto, sólo su titular tiene rango de subsecretario, pero el órgano es una dirección general.

¿Qué opináis? ¿Se les ha ido la olla, verdad? Si el titular tiene rango de subsecretario, qué me estás contando?

Es una pregunta de tirar a matar, pero tienen razón , recuerdo que mi primer año que fue una micropromoción discutiamos sobre paridas como esas que podían preguntar, y como el propio nombre indica, la DGP es una dirección general y como tal tiene ese rango...Fíjate que por debajo del DGP no existe ninguna persona con rango de Secretario General o SGT o Director General , son todo Subdirecciones.

El rango de Subsecretario que le dieron al DGP( a la persona ) fue por la importancia que conlleva esa Dirección General( fíjate como la he nombrado), pero independientemente de eso, la DGP sigue siendo una Dirección General...

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Es una pregunta de tirar a matar, pero tienen razón , recuerdo que mi primer año que fue una micropromoción discutiamos sobre paridas como esas que podían preguntar, y como el propio nombre indica, la DGP es una dirección general y como tal tiene ese rango...Fíjate que por debajo del DGP no existe ninguna persona con rango de Secretario General o SGT o Director General , son todo Subdirecciones.

El rango de Subsecretario que le dieron al DGP( a la persona ) fue por la importancia que conlleva esa Dirección General( fíjate como la he nombrado), pero independientemente de eso, la DGP sigue siendo una Dirección General...

Gracias tío, qué rayada, qué poco sentido le veo la verdad

WhatsAPP

Superior