• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2018
Felicitaciones
3
Hola chicos. El tema 8 se me está atragantando!! Muchas comisarías, unidades, brigadas... ufff. Qué consejo me dais para priorizar lo más importante o técnicas de estudios ? Es una tema muy de memorizar

Pfff, ya somos dos, a ver si alguien comenta algo ‍♂️

Me estudio la DAO, no llego a meterle mano a una S.G., que ya se me ha ido.. jaja

Luishh

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Hola, van unas cuantas dudas.
¿La Jefatura de Sistemas Especiales y Servicio de Medio Aéreos de la División Económica y Técnica dependen funcionalmente de la Jefatura Central de Operaciones?
La Unidad de Agentes Encubiertos y Grupo de Localización de Fugitivos ¿Dónde se encuentran?

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Yo creo que iría en la Brigada central de estupefacientes (UDYCO) ¿qué opinais?
Según mis apuntes, en teoría actualizados a octubre de 2018, dentro de la UDYCO está la Brigada central de crimen organizado y ahí está el grupo de localización de fugitivos que es el punto de contacto con la red ENFAST.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
¿La Jefatura de Sistemas Especiales y Servicio de Medio Aéreos de la División Económica y Técnica dependen funcionalmente de la Jefatura Central de Operaciones?
La Unidad de Agentes Encubiertos y Grupo de Localización de Fugitivos ¿Dónde se encuentran?
Las dos dentro de la UDYCO, más concretamente, la Unidad de agentes encubiertos directamente del jefe de la UDYCO y el grupo de localización de fugitivos dentro de la brigada central de crimen organizado que pertenece a la UDYCO.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Con respecto a la primera pregunta es correcto, funcionalmente de la jefatura central de operaciones.

Luishh

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Las dos dentro de la UDYCO, más concretamente, la Unidad de agentes encubiertos directamente del jefe de la UDYCO y el grupo de localización de fugitivos dentro de la brigada central de crimen organizado que pertenece a la UDYCO.

Gracias a ver si alguno más dice algo, porque yo tengo lo que tú dices, pero en otro temario y organigrama me sale que ambas dependen de la Brigada de Apoyo Operativo (BAO) de la Secretaría General de la CGPJ.

Con respecto a la primera pregunta es correcto, funcionalmente de la jefatura central de operaciones.

Vale, gracias.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Gracias a ver si alguno más dice algo, porque yo tengo lo que tú dices, pero en otro temario y organigrama me sale que ambas dependen de la Brigada de Apoyo Operativo (BAO) de la Secretaría General de la CGPJ.

Lo que te ha dicho @Luis31 es totalmente correcto, ambas unidades estan dentro de la UDYCO, la Unidad de Agentes Encubiertos depende directamente del jefe de la UDYCO, y el Grupo de Localización de Fugitivos se incluye dentro de su esquema (es ademas el punto de contacto con la red ENFAST).

angelus_90

POLICÍA
Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
475
Buenas tardes,

Respecto al tema 7 ¿Sabéis si existe alguna diferencia entre el RD 2017 antiguo y el RD 2018 actual? Estoy viendo la estructura de los dos y no veo diferencia alguna, por lo que no se si perder el tiempo haciéndome otro esquema entero o la diferencia única es la relacionada con la policía Nacional y el dao. Lo cual dejaré para el tema 8 modificarlo. Gracias!

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas tardes,

Respecto al tema 7 ¿Sabéis si existe alguna diferencia entre el RD 2017 antiguo y el RD 2018 actual? Estoy viendo la estructura de los dos y no veo diferencia alguna, por lo que no se si perder el tiempo haciéndome otro esquema entero o la diferencia única es la relacionada con la policía Nacional y el dao. Lo cual dejaré para el tema 8 modificarlo. Gracias!

Ahi te envio los dos organigramas oficiales, en el antiguo pone 2014 pero lo descargué el año pasado despues del decreto de julio, en la comparativa (más allá de los colorines), veras las posibles diferencias.

Archivos adjuntos

angelus_90

POLICÍA
Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
475
Ahi te envio los dos organigramas oficiales, en el antiguo pone 2014 pero lo descargué el año pasado despues del decreto de julio, en la comparativa (más allá de los colorines), veras las posibles diferencias.

Perfecto! Muchas gracias le echaré un vistazo!

Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
17
Muy buenas!! Yo tengo una pequeña duda: en mi temario sale que la división de cooperacion internacional depende directamente de la DGP, pero en un esquema de un libro que habla de todas ls unidades de la Policia Nacional, me sale que depende directamente del DAO. A ver si alguien me aclara un poco esto, porque no se cual esta bien...

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Muy buenas!! Yo tengo una pequeña duda: en mi temario sale que la división de cooperacion internacional depende directamente de la DGP, pero en un esquema de un libro que habla de todas ls unidades de la Policia Nacional, me sale que depende directamente del DAO. A ver si alguien me aclara un poco esto, porque no se cual esta bien...

DGP

Real Decreto 952/2018, de 27 de julio, por el que se ... - BOE.es
https://www.boe.es/buscar/pdf/2018/BOE-A-2018-10755-consolidado.pdf
https://www.boe.es/buscar/pdf/2018/BOE-A-2018-10755-consolidado.pdf

cuando tengas dudas tira de BOE, ahí siempre estará la iluminada verdad :D

a1900a

Policía Alumno
Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
46
Hola buenas,

¿alguien me puede decir o confirmar que rango tiene el Director General de relaciones internacionales y extranjería y el Secretario General de Instituciones Penitenciarias?

Muchas gracias.

Khabib

POLICÍA
Unido
15 Feb 2010
Felicitaciones
121
El secretario general de instituciones penitenciarias creo que si que es rango de subsecretario,pero en el BOE, el director general de relaciones internacionales y extranjería,no pone rango ninguno,pero en mi academia han dado un organigrama en el que sale que tienen rango de subsecretario,alguien tiene más idea? gracias.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
El secretario general de instituciones penitenciarias creo que si que es rango de subsecretario,pero en el BOE, el director general de relaciones internacionales y extranjería,no pone rango ninguno,pero en mi academia han dado un organigrama en el que sale que tienen rango de subsecretario,alguien tiene más idea? gracias.
Si nada ha cambiado tradicionalmente con rango de subsecretaria en la SES han estado la DGP, la DGC y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias; por el contrario la Dirección General de Relaciones Internacionales es una dirección general.

Khabib

POLICÍA
Unido
15 Feb 2010
Felicitaciones
121
Si nada ha cambiado tradicionalmente con rango de subsecretaria en la SES han estado la DGP, la DGC y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias; por el contrario la Dirección General de Relaciones Internacionales es una dirección general.
Si,por eso,si es que yo lo tenía claro de siempre hasta que me han mandado el organigrama nuevo del MIR y le ponen rango de subsecretaría a la Dirección general de relaciones internacionales y extranjería..... Será como ha estado hasta ahora creo yo...Gracias.

Unido
2 Mayo 2013
Felicitaciones
10
Hola, lo mas correcto seria que alguien que tenga todas las modificaciones del tema de la DGP o entre todos hacer una lista con las novedades, porque al final es un caos.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Hola, lo mas correcto seria que alguien que tenga todas las modificaciones del tema de la DGP o entre todos hacer una lista con las novedades, porque al final es un caos.
Lo más grueso de los cambios es que desaparecen las Jefaturas creadas en el decreto de 2017, la recuperación de la DAO y el problemilla de saber de quien dependen ciertas unidades que aun quedan "colgando" de la provisionalidad.
Sobre algunas de ellas en este hilo de la Unión Europea se dan buenas respuestas https://www.todopolicia.com/foro/threads/pregunta-uniÓn-europea-tema-4.8053/page-77

InspiradoV

XXXVI
POLICÍA
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
¿Veis el régimen disciplinario importante? que se me está atragantando un poco y creo que podría aprovechar el tiempo mejor con otros temas..

WhatsAPP

Superior