• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Uff me estoy agobiando un poco viendo ya a gente pensando en darle una vuelta al temario.
En mi academia empezamos en septiembre y llevaremos unos 5-6 temas explicados, es lo lógico? O deberia ya estar pensando en estudiar todos los temas?
Me hallo un poco perdido la verdad
A ver si bien lo idóneo es que la primera vuelta intentes comprender y asimilar conceptos, 3 temas por mes es ir demasiado lento. Yo en tu caso subiría haría dos temas por semana de forma que en 4-5 sobre marzo termines la primera vuelta.

Jurado

XXXVI
POLICÍA
Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Cuando queda tanto tiempo para el examen de la 36 "estudiar" es perder el tiempo, me explico, saberte ahora de memoria una fecha, un plazo o una ley es un poco absurdo pues es muy probable que de aquí al examen se te acabe olvidando.
Desde mi experiencia creo que a estas alturas lo más óptimo es leer el temario comprendiendo lo que lees sin llegar a memorizar, que te suenen las cosas. La Constitución por ejemplo es muchísimo más sencilla de estudiar cuando la entiendes.
Si vais mal en físicas le dedicaría muchísimo más tiempo que al temario (ahora mismo) luego la cosa se equilibra y sólo te mantienes para las físicas y empiezas a estudiar más.
La ortografía es muy importante, eso sí que empezaría desde ya. Por supuesto que esto es bajo mi experiencia y que es sólo un consejo, cada uno debe conocerse más o menos y organizarse.

Un saludo.

Strayed

POLICÍA
Unido
12 Ago 2018
Felicitaciones
211
A ver si bien lo idóneo es que la primera vuelta intentes comprender y asimilar conceptos, 3 temas por mes es ir demasiado lento. Yo en tu caso subiría haría dos temas por semana de forma que en 4-5 sobre marzo termines la primera vuelta.

Hmm entiendo lo que quieres decir, aunque no se si podría ir al profesor de la academia y decirle: " eh vamos apretando que no llegamos". Pero si que tiene mas sentido lo que tu dices

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Hmm entiendo lo que quieres decir, aunque no se si podría ir al profesor de la academia y decirle: " eh vamos apretando que no llegamos". Pero si que tiene mas sentido lo que tu dices
Si en la academia no quieren cambiar la planificación tienes dos opciones: cambiar de academia o estudiar algunos temas por tu cuenta.
A la hora de estudiar cada uno es un mundo, yo personalmente soy partidario de dar vueltas al temario y machacar test.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Cuando queda tanto tiempo para el examen de la 36 "estudiar" es perder el tiempo, me explico, saberte ahora de memoria una fecha, un plazo o una ley es un poco absurdo pues es muy probable que de aquí al examen se te acabe olvidando.
Desde mi experiencia creo que a estas alturas lo más óptimo es leer el temario comprendiendo lo que lees sin llegar a memorizar, que te suenen las cosas. La Constitución por ejemplo es muchísimo más sencilla de estudiar cuando la entiendes.
Si vais mal en físicas le dedicaría muchísimo más tiempo que al temario (ahora mismo) luego la cosa se equilibra y sólo te mantienes para las físicas y empiezas a estudiar más.
La ortografía es muy importante, eso sí que empezaría desde ya. Por supuesto que esto es bajo mi experiencia y que es sólo un consejo, cada uno debe conocerse más o menos y organizarse.

Un saludo.
Es momento de lecturas comprensivas, familiarizarse con el temario e ir paso a paso. Esos "atracones" de estudio con tanta antelación al día de la prueba no son pedagógicamente hablando nada recomendables. No compartimos el hecho de que dar muchas vueltas al temario sea el índice de calidad de nuestra preparación.
Fijar conceptos de una forma comprensible desmenuzando cada tema sin tener que dar 10 vueltas al temario nos parece la estrategia más acertada.
Cuando tengamos claro el contenido y sepamos como "hincarle el diente" a cada tema los repasos posteriores serán mucho más rápidos y asequibles.
Así que como siempre decimos, relajaos en esta época y empezad con tranquilidad, aprovechando también para mejorar nuestra ortografía, por ejemplo, con la lectura de algún libro, ya llegarán momentos más acuciantes.
Lo que importa es mantener un buen ritmo en toda la maratón y no esprintar en los 5 primeros kilómetros.

curtua

POLICÍA
Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
39
Es momento de lecturas comprensivas, familiarizarse con el temario e ir paso a paso. Esos "atracones" de estudio con tanta antelación al día de la prueba no son pedagógicamente hablando nada recomendables. No compartimos el hecho de que dar muchas vueltas al temario sea el índice de calidad de nuestra preparación.
Fijar conceptos de una forma comprensible desmenuzando cada tema sin tener que dar 10 vueltas al temario nos parece la estrategia más acertada.
Cuando tengamos claro el contenido y sepamos como "hincarle el diente" a cada tema los repasos posteriores serán mucho más rápidos y asequibles.
Así que como siempre decimos, relajaos en esta época y empezad con tranquilidad, aprovechando también para mejorar nuestra ortografía, por ejemplo, con la lectura de algún libro, ya llegarán momentos más acuciantes.
Lo que importa es mantener un buen ritmo en toda la maratón y no esprintar en los 5 primeros kilómetros.

Bastante acertado el comentario, es lo que yo haría

Unido
16 Oct 2018
Felicitaciones
3
Si, sin problema!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
76

Si bien es evidente que la lectura frecuente de libros te ayuda a expresarte mejor de forma escrita y a cometer menos faltas ortográficas, también es cierto que, en cuanto a la preparación para la prueba de ortografía de esta oposición, no es el método más brillante para la superación de la misma; me explico: como viene ocurriendo en las últimas convocatorias, da la sensación de que esta prueba trata de retener durante su preparación el mayor número posible de palabras extravagantes que casi nunca has oído/leído y que, probablemente, a las dos semanas de la realización del examen se te olviden. A lo que me refiero es a que una persona puede sacar un 10 en la prueba de ortografía y, por el contrario, ser una persona mediocre a la hora de escribir, al mismo tiempo que una persona que se expresa adecuadamente y apenas comete errores ortográficos puede no pasar el corte de ortografía. Y esa es la realidad, pues esta prueba se ha convertido en un cúmulo de palabras poco convencionales en el uso del vocabulario español en el que pasarán su corte mayoritariamente quienes hayan corrido con la suerte de que en sus academias hayan dado con el mayor número de palabras que luego salieron en la prueba de ortografía. No obstante, el tener una buena base en este tema tiene una gran ventaja en este camino, pero insisto, no garantiza absolutamente nada.

Un saludo.

Dani Herrerin

Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Si bien es evidente que la lectura frecuente de libros te ayuda a expresarte mejor de forma escrita y a cometer menos faltas ortográficas, también es cierto que, en cuanto a la preparación para la prueba de ortografía de esta oposición, no es el método más brillante para la superación de la misma; me explico: como viene ocurriendo en las últimas convocatorias, da la sensación de que esta prueba trata de retener durante su preparación el mayor número posible de palabras extravagantes que casi nunca has oído/leído y que, probablemente, a las dos semanas de la realización del examen se te olviden. A lo que me refiero es a que una persona puede sacar un 10 en la prueba de ortografía y, por el contrario, ser una persona mediocre a la hora de escribir, al mismo tiempo que una persona que se expresa adecuadamente y apenas comete errores ortográficos puede no pasar el corte de ortografía. Y esa es la realidad, pues esta prueba se ha convertido en un cúmulo de palabras poco convencionales en el uso del vocabulario español en el que pasarán su corte mayoritariamente quienes hayan corrido con la suerte de que en sus academias hayan dado con el mayor número de palabras que luego salieron en la prueba de ortografía. No obstante, el tener una buena base en este tema tiene una gran ventaja en este camino, pero insisto, no garantiza absolutamente nada.

Un saludo.
Y quién ha dicho que a lo mejor este año o el proximo no ponen palabras?:rolleyes:

OCIRE

@ericbp14
Unido
14 Jul 2018
Felicitaciones
32

Un saludo.

Se puede decir más alto pero no más claro compañero.. aun que al final todos hemos de pasar por el
a) arro
b)haro
c)aro

Muchas veces es preferible palabras sueltas que frases e identificar nº de faltas ortográficas con palabras o expresiones que nunca has oído hablar.

M

Miembro eliminado 26960

Guest

Un saludo.
En nuestro comentario hacemos alusión a empezar a trabajar, y no en que la lectura sea la única herramienta para preparar el examen de ortografía, por supuesto que hay que trabajar el vocabulario y las tan temidas palabras "raras".
Lo que sí insistimos es que la preparación de ortografía es algo más extenso que memorizar una lista de palabras. Lo primero es asentar una base gramática, afianzar las reglas elementales y aprender el uso de un lenguaje que cada día cuesta más representarlo por escrito.
El policía se dedicará en su trabajo cotidiano a emitir informes, redactar minutas, elaborar atestados, complementar actas de infracción, y todo ello requiere un buen uso de nuestra gramática.
La lectura no debe ser el único modo de alcanzar un buen nivel para superar la prueba ortográfica pero sí da un buen bagaje que debe complementarse con la memorización de unas palabras que solo vais a trabajar en esta fase del proceso, en BEcop contamos con infinidad de test a los que hace alusión, pero aún así preparamos la ortografía desde la base.
De nada sirve: "un polisia k zabe desí APROPINCUARSE sin herrores". ;)
SALUDOS.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
106
Sea lo que sea, parece que el año que viene seguirán ofertando una buena cantidad de plazas. Buenos años para entrar.

A darle caña

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Yo empezé memorizando...y voy por el tema 6 y bueno...Nose si será la estrategia correcta , pero creo que cada uno es un mundo, suelo estudiar un par de temas y repasar los anteriores, estudie hace 3/4 semanas el tema 1 y la verdad es que obviamente algo se olvida, pero lo esencial se queda....cómo digo cada opositor es un mundo....y lo que te funciona a ti no tiene que funcionar me a mí...y viceversa, entiendo lo de la lectura comprensiva, pero yo sí leía los temas "comprendiendolos" a mí me servía de poco ....es como si no hubiese leído nada, solo tienes ideas generales ....e incluso eso se olvida con el tiempo....
Además, Nose si estoy en lo correcto pero viendo preguntas de exámenes de otros años, veo que se enfocan en lo básico no rizan el rizo, veo mucha paja en los temarios....

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Te puedo preguntar que piensas tu respecto a esto? A que crees que va enfocado? una macro fuerte tipo 2007, o un ligero aumento de las plazas en los proximos años?
Pienso que el que lo ha escrito no tiene mucha idea de cómo funciona esto, pero también os digo que de 2000 y pico en 2000 y pico malamente van a reponer el catálogo

Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
16
Pienso que el que lo ha escrito no tiene mucha idea de cómo funciona esto, pero también os digo que de 2000 y pico en 2000 y pico malamente van a reponer el catálogo
Hola Piro. Tu crees que volverán a sacar 2 convocatorias en un año y reducir el curso de formación?.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Hola Piro. Tu crees que volverán a sacar 2 convocatorias en un año y reducir el curso de formación?.
Lo dudo mucho... muchísimo, como se ha dicho muchas veces por aquí la duración del curso de formación viene impuesta por Bolonia, la DGP no puede modificarla sin arriesgarse a invalidar toda la carrera profesional... y aún así está por ver que incluso con ello les permitan “regalar” grados a los subis.
Me edito para añadir que desde que yo tengo constancia NUNCA ha habido dos convocatorias en un año, lo que ha habido son DOS cursos de formación en un año dentro de la misma convocatoria

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior