Buscandounsueño
Policía Alumno
- Unido
- 4 Jul 2017
- Felicitaciones
- 509
Vale, no pasa nadaAcabo de responderte citando, sin querer, a otra persona ...

Vale, no pasa nadaAcabo de responderte citando, sin querer, a otra persona ...

Con lo fácil que tienen dejarnos pasar y pelear nosotros mismos en el psicotécnico, algunas cosas en el proceso han ido mejorando, tal vez este año sea una de ellas...De la noticia anterior.
Me encanta este comentario
Yo soy un opositor que ha suspendido la entrevista en dos ocasiones. NUNCA se suspende por el mismo motivo, conozco algun opositor que lleva años metido en casa sin contacto humano para preparar las oposiciones, y sin embargo saca un 10 en sociabilidad, pero no tiene "motivacion" para ser policia. Las entrevistas son poco mas que una estafa, con una gran subjetividad y que para reclamar, te implica tirar mas de 3000 euros y tirarte de dos a 3 años de juicios
En guardia civil se graban las pruebas, y este año mas de un opositor las aprobo al reclamar flexiones y tener un video grabado de dicha prueba, donde no se les habia contado alguna correcta. Es curioso que puedan grabarnos en las pruebas de natacion "ligeritos de ropa", pero imagino que por "privacidad" y "discrecionalidad tecnica" no graben las entrevistas.
Posiblemente lo mas lamentable sean los supuestos policiales, donde sin ningun tipo de formacion policial (se tiene que dar en Avila en el periodo de formacion) se te exige que resuelvas supuestos que muchas veces implica saberse un protocolo que no te debes saber hasta pasar un año entero en Avila (normalmente la excusa es "ninguna respuesta es correcta", pero existen respuestas que son mas o menos correctas y que te excluyen del proceso) por ejemplo no saber que con una tarjeta de credito es suficente para identificar a una persona. Esto implica que favorece indirectamente o mas bien directamente a quienes van por academia de preparacion de las oposiciones.
No se si sera "casualidad" que "jefazos/as" de estos cuerpos y del ministerio del interior trabajen tambien en Academias de oposiciones o directamente sean propietarios de estas academias (o sus familiares mas cercanos e intimos)
Me alegra que empiece a salir a la luz un poco de la "corrupcion" que existe en el proceso selectivo.
El hecho de que cuando el tribunal superior le da la razon al opositor, ni la policia ni la guardia civil reclamen al tribunal supremo es tambien por lo menos curioso.
¿Sera que tienen miedo a perder un juicio y que el tribunal supremo dicte la jurisprudencia?

Tampoco creo que deban dejar pasar a nadie así porque si y que el psicotecnico decida. Está claro que habrá injusticias, algo subjetivo no puede ser Justo al 100%. Pero no creo en que tiren gente por tirar y cojan a otra por cogerla, si no al que ellos piensan que es más “idóneo” para el trabajoCon lo fácil que tienen dejarnos pasar y pelear nosotros mismos en el psicotécnico, algunas cosas en el proceso han ido mejorando, tal vez este año sea una de ellas...
Mínimo quitar el parámetro de motivación, porque estos CAIMANES que vienen de 5000 plazas, y épocas mejores, no se atrevan a decir a un opositor de hoy en día que no esta motivado, que el proceso como esta hoy en día, en comparación del que tuvo que pasar el tribunal que te " examina" no tiene nada que ver, deberían aplaudir al pasar por la puerta.
Posdata : NUNCA caí en entrevista, pero las cosas INJUSTAS me queman la vida, por no decir algo peor.

Aquí una caída por motivación. La verdad, me sorprendió mucho. Si me hubieran quitado los puntos de otros parámetros lo hubiese entendido... No digo que haya sido injusto, pero me sorprendió, la verdad.Con lo fácil que tienen dejarnos pasar y pelear nosotros mismos en el psicotécnico, algunas cosas en el proceso han ido mejorando, tal vez este año sea una de ellas...
Mínimo quitar el parámetro de motivación, porque estos CAIMANES que vienen de 5000 plazas, y épocas mejores, no se atrevan a decir a un opositor de hoy en día que no esta motivado, que el proceso como esta hoy en día, en comparación del que tuvo que pasar el tribunal que te " examina" no tiene nada que ver, deberían aplaudir al pasar por la puerta.
Posdata : NUNCA caí en entrevista, pero las cosas INJUSTAS me queman la vida, por no decir algo peor.

Cierto, y más en esta oposición que tiene pruebas subjetivas. Hace tiempo hablando con un amigo que estaba opositando para judicatura, lo deciamos, hay oposiciones muy difíciles( las suya) que si eres constante anres o después se saca, y otras más fáciles que igual no las apruebas nunca.Yo doy mi opinión personal, dejar un trabajo por centrarte a tope en esta oposición me parece una burrada y de las gordas, por mucho que te prepares y estudies, nadie te asegura un aprobado y más estando una prueba tan subjetiva como la entrevista, asi que ser más maduros que se puede compaginar perfectamente la opo con el trabajo, querer es poder

voy a dar yo también mi opinión personal. Ser maduros, como tú dices, es saber tomar decisiones, ahora bien, nunca sabes si es la acertada hasta que llega el momento. Se pueden dar los dos casos:Yo doy mi opinión personal, dejar un trabajo por centrarte a tope en esta oposición me parece una burrada y de las gordas, por mucho que te prepares y estudies, nadie te asegura un aprobado y más estando una prueba tan subjetiva como la entrevista, asi que ser más maduros que se puede compaginar perfectamente la opo con el trabajo, querer es poder

Completamente de acuerdovoy a dar yo también mi opinión personal. Ser maduros, como tú dices, es saber tomar decisiones, ahora bien, nunca sabes si es la acertada hasta que llega el momento. Se pueden dar los dos casos:
A) Me he quedado a las puertas de aprobar. Quizás si le hubiera dedicado más tiempo a los libros o no me hubiera saltado temas, habría pasado. O no.
B) Gracias a liberarme de presiones (trabajo por ejemplo) he conseguido poder dedicarle más tiempo a la teoría/ortografía y he pasado el corte. O no.
Hay opositores que tienen la suerte de o no trabajar durante un año entero o de poder dejar el trabajo para dedicarse a la oposición. Hay quien lo aprovecha y hay quien no. Como ves te expongo una cantidad de posibilidades que se podía alargar con el "y si" hasta que nos aburriéramos.
Lo que vengo a plantear es que no todo es tan "fácil" como lo vemos y entiendo que sea tu opinión pero no se es menos maduro por dejar un curro (ojo, si se puede) y centrarte en la oposición porque esto, no es la universidad, aquí las horas de estudio y los exámenes son totalmente distintos.

Perdón por la pregunta, pero ¿porqué asumes que quien te echa en una entrevista son “Estos caimanes que vienen de las 5000 plazas?” Como policía tengo muchos compañeros de aquella época y no acabo de entender el porqué de una generalización tan ofensiva como la que acabas de hacer... Está muy bien que muestres tu desconformidad, pero por favor te lo pido muestra al menos un poco de respeto, por los compañeros que te preceden vistiendo el uniforme.Con lo fácil que tienen dejarnos pasar y pelear nosotros mismos en el psicotécnico, algunas cosas en el proceso han ido mejorando, tal vez este año sea una de ellas...
Yo creo que das en el clavo cuando dices que todo son disyuntivas que se dan hasta el infinito, ya que nunca se puede saber que hubiera pasado con el otro "y si..."voy a dar yo también mi opinión personal. Ser maduros, como tú dices, es saber tomar decisiones, ahora bien, nunca sabes si es la acertada hasta que llega el momento. Se pueden dar los dos casos:
A) Me he quedado a las puertas de aprobar. Quizás si le hubiera dedicado más tiempo a los libros o no me hubiera saltado temas, habría pasado. O no.
B) Gracias a liberarme de presiones (trabajo por ejemplo) he conseguido poder dedicarle más tiempo a la teoría/ortografía y he pasado el corte. O no.
Hay opositores que tienen la suerte de o no trabajar durante un año entero o de poder dejar el trabajo para dedicarse a la oposición. Hay quien lo aprovecha y hay quien no. Como ves te expongo una cantidad de posibilidades que se podía alargar con el "y si" hasta que nos aburriéramos.
Lo que vengo a plantear es que no todo es tan "fácil" como lo vemos y entiendo que sea tu opinión pero no se es menos maduro por dejar un curro (ojo, si se puede) y centrarte en la oposición porque esto, no es la universidad, aquí las horas de estudio y los exámenes son totalmente distintos.
Mae mía, le he dado una oportunidad al tema 33 esta tarde para terminar el bloque de científico técnico y estoy hasta mareado. Con esto he decidido que tampoco voy a perder el tiempo con informática y contabilidad. Voy a repasar la molla y esta semana empiezo con simulacros generales.

Jajajajaj venga ya hombre!! No dejes que ese magnífico tema pueda contigo33 era delitos no ? Pues tampoco tiene tanta historia, dale caña al 34, pero te recomiendo que alejes de ti todo objeto punzante, cortante, atable y tóxico, y eso que a mi no se me da mal del todo ...
Verdad @marinalamalinche33 ?

Me resulta sorprendente que hables de madurez con la gran aportación que has hecho. Hay tantas situaciones como personas, habrá quien quiera o pueda dedicarse al 100% y quien no. Hace eso más madura a una parte que a la otra? No. Lo que demuestra madurez es respetar la situación y las decisiones de cada persona.Yo doy mi opinión personal, dejar un trabajo por centrarte a tope en esta oposición me parece una burrada y de las gordas, por mucho que te prepares y estudies, nadie te asegura un aprobado y más estando una prueba tan subjetiva como la entrevista, asi que ser más maduros que se puede compaginar perfectamente la opo con el trabajo, querer es poder
No estoy especialmente desmotivada... Pero bueno siempre me gusta barajar todas las opciones, con solo motivación no se va a ningún lado. Cuento con volver a aprobar temario, pero soy como Simeone voy partido a partido, jajajaTe veo desmotivada.

Madre mía, con dos... generalizar de esa manera sí que me parece una "burrada y de las gordas"Yo doy mi opinión personal, dejar un trabajo por centrarte a tope en esta oposición me parece una burrada y de las gordas, por mucho que te prepares y estudies, nadie te asegura un aprobado y más estando una prueba tan subjetiva como la entrevista, asi que ser más maduros que se puede compaginar perfectamente la opo con el trabajo, querer es poder

Con lo fácil que tienen dejarnos pasar y pelear nosotros mismos en el psicotécnico, algunas cosas en el proceso han ido mejorando, tal vez este año sea una de ellas...