De la noticia anterior.
Me encanta este comentario
Yo soy un opositor que ha suspendido la entrevista en dos ocasiones. NUNCA se suspende por el mismo motivo, conozco algun opositor que lleva años metido en casa sin contacto humano para preparar las oposiciones, y sin embargo saca un 10 en sociabilidad, pero no tiene "motivacion" para ser
policia. Las entrevistas son poco mas que una estafa, con una gran subjetividad y que para reclamar, te implica tirar mas de 3000 euros y tirarte de dos a 3 años de juicios
En guardia civil se graban las pruebas, y este año mas de un opositor las aprobo al reclamar flexiones y tener un video grabado de dicha prueba, donde no se les habia contado alguna correcta. Es curioso que puedan grabarnos en las pruebas de natacion "ligeritos de ropa", pero imagino que por "privacidad" y "discrecionalidad tecnica" no graben las entrevistas.
Posiblemente lo mas lamentable sean los
supuestos policiales, donde sin ningun tipo de formacion policial (se tiene que dar en Avila en el periodo de formacion) se te exige que resuelvas
supuestos que muchas veces implica saberse un protocolo que no te debes saber hasta pasar un año entero en Avila (normalmente la excusa es "ninguna respuesta es correcta", pero existen respuestas que son mas o menos correctas y que te excluyen del proceso) por ejemplo no saber que con una tarjeta de credito es suficente para identificar a una persona. Esto implica que favorece indirectamente o mas bien directamente a quienes van por academia de preparacion de las oposiciones.
No se si sera "casualidad" que "jefazos/as" de estos cuerpos y del ministerio del interior trabajen tambien en Academias de oposiciones o directamente sean propietarios de estas academias (o sus familiares mas cercanos e intimos)
Me alegra que empiece a salir a la luz un poco de la "corrupcion" que existe en el proceso selectivo.
El hecho de que cuando el tribunal superior le da la razon al opositor, ni la
policia ni la guardia civil reclamen al tribunal supremo es tambien por lo menos curioso.
¿Sera que tienen miedo a perder un juicio y que el tribunal supremo dicte la jurisprudencia?