• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
10
Leí ayer por la tarde este “artículo”, y hay que tener la cara muy dura para publicar algo así, es la consecuencia de no haber hecho ni una comprobación, ni una sola, porque somos muchísimos los que hemos aprobado por encima de los 28 desde el fin del límite de edad, ahora mismo tengo en comisaría dos o tres prácticos que rozan o superan los 40. No sé qué coño les ha dado en la prensa con este recurso en particular cuando hay decenas de ellos al año.
En la comisaría de IBIZA también entraron un par de mas de 35 años hará un par de años. No deberías preocuparos por eso. Yo tengo 22 años y también me parecía un problema por el tema de ser demasiado joven pero bueno, con lo que ha dicho el compañero me quedo más tranquilo.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Parece que colea el tema del recurso...
https://www.elconfidencial.com/espa...app&utm_source=XXwhatsappXX&utm_medium=social
Noticias sin fundamento. En esta oposición hay que tener el suficiente sentido común para obviar ese tipo de patrañas que no van a ningún lado salvo a crear inquietud e inseguridad en algunos opositores. La prensa no es más que prensa. Hay que ser críticos y valorar cada información con la mesura suficiente.

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Sinceramente, no creo que la edad sea tan limitante. Porque si has demostrado que físicamente estás apto, y tienes los conocimientos que piden...una vez en la entrevista, demostrando madurez, fidelidad y disciplina, y en general,los valores que pretenden en un policía...creo que la edad pasa a un segundo plano.

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
98
Buenos días, tengo una duda que lleva rondando por mi cabeza unos días y es el tema ´tatuajes´, tengo uno en la muñeca de unos 8cm, concretamente en la parte interior y me preocupa un poco. Si alguien podría arrojarme un poco de luz le estaría muy agradecido. ¡Que pasen un buen día!

Unido
17 Feb 2018
Felicitaciones
110
Bueno, se abren de nuevo las dos temáticas (opinión personal):
¿Qué estudio?
En este caso, principalmente se ven dos corrientes principales e igualmente válidas:
- Hay quien prefiere estudiarse muy bien los temas más reconocidos (i.e penal, derecho...) y leerse o incluso no tocar temas más minoritarios como contabilidad o informática
- Los que, en mayor o menor medida, se estudian todos los temas y apoyan ese estudio con esquemas/resúmenes o no

Como es normal, ambos "casos" tienen sus partes buenas y malas. Si yo tuviera que elegir uno, me quedaría con el segundo porque, como ha dicho un compañero anteriormente, me pueden salir 10 preguntas de los temas odiados y si meto 8 pues a lo mejor he compensado con saber menos de otro tema. Prefiero saber un poco de todo que mucho de algo.
Yo hay temas como los de extranjería que cuando los abro muere un gatito, pero luego ves un Z por tu calle y adoras a los extranjeros y sus reglamentos (cada uno se motiva como puede). Como te sientes a estudiar pensando que el tema X es una pérdida de tiempo, que no es importante... esa mentalidad te lleva a que tu tiempo efectivo de estudio se reduzca (la mentalidad positiva hace mucho en este sentido).

Edad del opositor
Bueno aquí hay poco que discutir. Si estás entre los 18 y la edad máxima de jubilación puedes presentarte y optar a una plaza. No penséis que cuando llegáis a la entrevista tienen un "botón rojo de la edad" que al ver vuestro DNI lo pulsan e inscriben un no apto en vuestra acta de notas.
Todos tenemos o hemos tenido algún compañero que al verlo piensas: "Yo a este no le doy ni una pistola de agua"..., pero lo importante es no tener prejuicios con la gente y tener confianza en uno mismo (como te agotes mentalmente, estás perdido).

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Buenos días, tengo una duda que lleva rondando por mi cabeza unos días y es el tema ´tatuajes´, tengo uno en la muñeca de unos 8cm, concretamente en la parte interior y me preocupa un poco. Si alguien podría arrojarme un poco de luz le estaría muy agradecido. ¡Que pasen un buen día!
Mientras no sea nada ofensivo, no te preocupes. En Avila hay gente con tatuajes en el cuello, con el brazo entero tatuado...

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Es que lo mejor del recursito de las pelotas es que el abogado ese tiene los cojones enormes de decir una cifra exacta: 28 años. Y a tomar por culo! Qué pasa, que ha hecho un estudio sistemático de todos los presentados durante varios años, sus edades y resultados? Si esos datos no los comparte la DFP ni con el propio ministro hombre... Qué poca vergüenza coño

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Es que lo mejor del recursito de las pelotas es que el abogado ese tiene los cojones enormes de decir una cifra exacta: 28 años. Y a tomar por culo! Qué pasa, que ha hecho un estudio sistemático de todos los presentados durante varios años, sus edades y resultados? Si esos datos no los comparte la DFP ni con el propio ministro hombre... Qué poca vergüenza coño
A ver, esos datos existen, pero no son atribuibles a los argumentos de este recurso. Es simplemente que en proporción de la media que oposita , es normal y lógico que aprueben más personas de un ratio inferior a los 28 que por encima. Está confundiendo la "discriminación" por edad, con la cantidad de personas que se presentan por encima de esa edad. El resto del recurso es más que justificado, todos sabemos la subjetividad y la falta de argumentación para declarar no apto a un opositor, pero se columpia en el tema de la edad.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
De la noticia anterior.

Me encanta este comentario

Yo soy un opositor que ha suspendido la entrevista en dos ocasiones. NUNCA se suspende por el mismo motivo, conozco algun opositor que lleva años metido en casa sin contacto humano para preparar las oposiciones, y sin embargo saca un 10 en sociabilidad, pero no tiene "motivacion" para ser policia. Las entrevistas son poco mas que una estafa, con una gran subjetividad y que para reclamar, te implica tirar mas de 3000 euros y tirarte de dos a 3 años de juicios

En guardia civil se graban las pruebas, y este año mas de un opositor las aprobo al reclamar flexiones y tener un video grabado de dicha prueba, donde no se les habia contado alguna correcta. Es curioso que puedan grabarnos en las pruebas de natacion "ligeritos de ropa", pero imagino que por "privacidad" y "discrecionalidad tecnica" no graben las entrevistas.

Posiblemente lo mas lamentable sean los supuestos policiales, donde sin ningun tipo de formacion policial (se tiene que dar en Avila en el periodo de formacion) se te exige que resuelvas supuestos que muchas veces implica saberse un protocolo que no te debes saber hasta pasar un año entero en Avila (normalmente la excusa es "ninguna respuesta es correcta", pero existen respuestas que son mas o menos correctas y que te excluyen del proceso) por ejemplo no saber que con una tarjeta de credito es suficente para identificar a una persona. Esto implica que favorece indirectamente o mas bien directamente a quienes van por academia de preparacion de las oposiciones.

No se si sera "casualidad" que "jefazos/as" de estos cuerpos y del ministerio del interior trabajen tambien en Academias de oposiciones o directamente sean propietarios de estas academias (o sus familiares mas cercanos e intimos)

Me alegra que empiece a salir a la luz un poco de la "corrupcion" que existe en el proceso selectivo.

El hecho de que cuando el tribunal superior le da la razon al opositor, ni la policia ni la guardia civil reclamen al tribunal supremo es tambien por lo menos curioso.

¿Sera que tienen miedo a perder un juicio y que el tribunal supremo dicte la jurisprudencia?

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Olvídate de eso...como mucho te preguntarán (cuando,porqué,que significan,etc),mientras no sean ofensivos y no sean visibles claramente o tengan un tamaño espectacular...Yo mismo llegué a entrevista/rm con 4 tatuajes (que con uniforme no se ven,tienen un tamaño medio,uno de ellos en el gemelo) y no hicieron especial hincapié...de hecho al suspender esa fase me hice un quinto jajajaja

Hay un hilo específico para estas cuestiones donde se han resuelto dudas de esta naturaleza en docenas de ocasiones, de modo que por favor usemos el buscador dos minutos antes de desviar los post sin ninguna necesidad. Sirva este mensaje como aviso.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Buenas,
Una compañera que aún no se ha presentado a las físicas tiene una duda. ¿Como os dejan a las chicas colocaros en la barra? ¿Con la escalera generalmente se llega sin ningún problema o hay que pegar un ligero salto a la hora de colocarse?

Unido
27 Sep 2018
Felicitaciones
26
Buenas,
Una compañera que aún no se ha presentado a las físicas tiene una duda. ¿Como os dejan a las chicas colocaros en la barra? ¿Con la escalera generalmente se llega sin ningún problema o hay que pegar un ligero salto a la hora de colocarse?
Con la escalera se llega perfectamente (soy chico), peor no vi a ninguna mujer tener que saltar ni nada por el estilo

Unido
23 Sep 2018
Felicitaciones
94
Buenas,
Según me fijé allí, cuando las pruebas las realizaban las mujeres bajaban la altura de todas las barras (son regulables), mientras que para los hombres luego las subían antes de iniciar las tandas masculinas. Yo siendo bastante bajo no tuve problemas para llegar, aunque creo que por aquí postearon que alguna tuvo que dar algún pequeño salto. Quizás salga en el buscador cuando contaron sus experiencias en las físicas.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Según me fijé allí, cuando las pruebas las realizaban las mujeres bajaban la altura de todas las barras (son regulables), mientras que para los hombres luego las subían antes de iniciar las tandas masculinas. Yo siendo bastante bajo no tuve problemas para llegar, aunque creo que por aquí postearon que alguna tuvo que dar algún pequeño salto. Quizás salga en el buscador cuando contaron sus experiencias en las físicas.
Muchísimas gracias!

Unido
1 Mar 2018
Felicitaciones
332
Con la escalera se llega perfectamente (soy chico), peor no vi a ninguna mujer tener que saltar ni nada por el estilo
La escalera tiene dos peldaños, si te quedas en el segundo si debes dar un salto, pero puede ponerse también en la agarradera, no es cómodo pero hace que no tengas que esforzarte. Yo soy alta y solo apoyé un pie por que no encontraba posición y me dijo que sin problema. Chicas más bajas se se subian con los dos pies... Yo siempre entreno subiendo a pulso y eso ayuda mucho.

Unido
1 Mar 2018
Felicitaciones
332
Buenas,
Una compañera que aún no se ha presentado a las físicas tiene una duda. ¿Como os dejan a las chicas colocaros en la barra? ¿Con la escalera generalmente se llega sin ningún problema o hay que pegar un ligero salto a la hora de colocarse?[/Q
Buenas,
Acabo de responderte citando, sin querer, a otra persona ...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior