• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.771
Hola, quería preguntaros una duda a ver si me podéis ayudar a decidirme. Siempre me ha apetecido presentarme a esta oposición, pero el hecho de tener un buen trabajo fijo desde hace más de veinte años ha hecho que nunca dé el paso, ahora estoy dispuesto a darlo pero no sé si ya es tarde. Tengo 42 años y pies planos en bastante grado aunque nunca me ha molestaste para nada, de hecho he sido deportista de élite durante muchísimos años y sigo compitiendo (atletismo y natación). No sé si tengo posibilidades (tengo carrera y sobre todo mucha constancia) o no vale la pena ni que lo intente por edad y pies planos. Muchas gracias.
Pues mira... Por la edad no te preocupes, porque hay gente en la ENP por encima de la tuya, y por los pies planos tampoco, porque NO son motivo de exclusión salvo que me digas que andas como el Pato Donald, pero habiendo sido deportista de elite lo dudo.
En cuanto a que puedas tener problemas en la entrevista, yo estoy de acuerdo con los demás, deberías llevarla bien preparada, pero no por tu edad, que para ellos es indiferente, si no por la frase que has comentado “Buen trabajo fijo desde hace más de 20 años”, eso quiere decir una cosa, tú tienes tu vida hecha, desde hace mucho tiempo además, y tienes que convencer a los miembros de un Tribunal de que con 42 años y esa situación personal deben elegirte a ti, “siempre me ha apetecido” no es una buena respuesta para esa entrevista, porque lo que se te va a pedir es que renuncies a una vida completamente hecha y estructurada por un “salto al vacío” y eso, sólo sabiendo lo de tu trabajo, requiere de prepararlo muy muy bien.
Aparte está el hecho de que supongo que entiendes lo que implica entrar en el CNP, a no ser que seas de Madrid o Catalán puede pasar mucho tiempo antes de que puedas regresar a tu tierra destinado, caso de ser lo que quieres, cuando uno tiene cargas familiares eso es un problema grave, pero si tienes una hipoteca también y luego está la propia empresa, aquí dentro cada uno debe buscar su sitio por sí mismo, lo que suele implicar varios años de “travesía por el desierto” en forma de destinos que no te gustan antes de encontrarte en un sitio en el que quieres estar y donde disfrutas, no esperes cumplir tus expectativas en un plazo corto de tiempo.
Cuando la gente tiene una vida estructurada, como la tienes tú o como la tenía yo, la pregunta importante no es la edad, es si de verdad sé donde me estoy metiendo y si de verdad quiero renunciar a lo que tengo por ello, y por experiencia propia te garantizo que es una decisión complicada.

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
alguien tiene referencias de ASM?
Estoy barajando la posiblidad de irme al acabar la carrera a Madrid para continuar la preparación en academia y estoy entre ASM y Corporepol...si alguien me ilumina...

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
El baby boom del que hablas no se empezará a notar hasta 2027 la edad de jubilación son los 67 años para estas personas, además la mayor parte del baby boom se dio en 1975, esto podría más que favorecernos , perjudicarnos ya que aumentará la presión de las pensiones por lo que el techo de gasto será mucho menos...cosa que siempre repercute a mal en las convocatorias, de todas formas ésto no es para que nos hundamos...ojalá salgan 5000 plazas varios años...pero yo creo que nos era así , seguirá esta dinámica con 200 arriba, 200 abajo, a no ser que haya una crisis , algo escuché que para antes del 2020 habrá una crisis no tan aguda como la de hace unos años...pero una pequeña recesión...
El resumen , aprovechemos estos años , si se entra bien...sino...pues también....pero habrá que intentarlo...mucho ánimo a todos!
No os dejeis engañar por lo que dicen en redes, televisión etc. La crisis que hemos sufrido no está paliada con lo que nos encontramos económicamente en un período de depresión económica. La recuperación de empleos que dicen es estacional porque en España hay demasiada contratación temporal y muchísima gente cobrando en negro lo que ralentiza el motor económico.
La dinámica de plazas por ahora va a seguir así, las pequeñas promociones tocaron justo en los años clave del pico recesional, así que por ahora, estamos "creciendo económicamente", si hay un retroceso desde luego es por política externa (UE).
Y nada que mi padre que es maravilloso y es guardia siempre me dice que no nos preocupemos con las plazas, que van a venir buenos años así que haced caso a mi padre que NUNCA FALLA:p:p:p:p

Unido
30 Sep 2017
Felicitaciones
95
Buenos días! En algún momento de este misma misma mañana he decidido tirar de OCS (temario de 2016) para complementar el mío de MAD, y acostumbrada a este último me ha explotado la cabeza. Alguien que me pueda decir si realmente merece la pena con lo extenso que es? Otra opción que barajo es hacer lo mismo pero cambiando OCS por el resumido de RdP (que me lo voy a pillar igualmente) , y estoy que no me aclaro :confused::D

elarpaxino

XXXIV
POLICÍA
Unido
20 Oct 2009
Felicitaciones
2.929
Buenos días! En algún momento de este misma misma mañana he decidido tirar de OCS (temario de 2016) para complementar el mío de MAD, y acostumbrada a este último me ha explotado la cabeza. Alguien que me pueda decir si realmente merece la pena con lo extenso que es? Otra opción que barajo es hacer lo mismo pero cambiando OCS por el resumido de RdP (que me lo voy a pillar igualmente) , y estoy que no me aclaro :confused::D

Con el tiempo que dispones hasta que te examines puedes hacer una base de conocimientos tirando de OCS, realmente ya no suelen ir tanto al detalle en los exámenes como el examen de la 33 que hizo mucho daño. Mi consejo es que te mires todos los temas excepto MIR/DGP el resto apenas sufrirá cambios.

Mucho Ánimo!

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
3
Una pequeña duda, el aceptar portar armas se acepta al hacer la instancia verdad?

Unido
10 Sep 2018
Felicitaciones
15
No os dejeis engañar por lo que dicen en redes, televisión etc. La crisis que hemos sufrido no está paliada con lo que nos encontramos económicamente en un período de depresión económica. La recuperación de empleos que dicen es estacional porque en España hay demasiada contratación temporal y muchísima gente cobrando en negro lo que ralentiza el motor económico.
La dinámica de plazas por ahora va a seguir así, las pequeñas promociones tocaron justo en los años clave del pico recesional, así que por ahora, estamos "creciendo económicamente", si hay un retroceso desde luego es por política externa (UE).
Y nada que mi padre que es maravilloso y es guardia siempre me dice que no nos preocupemos con las plazas, que van a venir buenos años así que haced caso a mi padre que NUNCA FALLA:p:p:p:p
Alabado sea tu padre entonces!!! Jajajaja

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
34
Algún rumor sobre el número de plazas que podrían sacar para esta convocatoria ? Muchas gracias !!

Unido
1 Oct 2018
Felicitaciones
1
Hola,buenos días. Me quiero presentar a las oposiciones de este año y va a ser mi primera convocatoria. Tengo dudas sobre muchas cosas, os las dejo por aquí :) Tengo dudas sobre que temario elegir. Estoy entre Mad,Jurispol y Rincón del policia. He estado viendo temario del Rincón del policia(solo el primer tema) pero me gusta la forma en la que está. ¿Alguien lo tiene? ¿Es recomendable estudiar con el o se queda corto?
-¿Puedo ir actualizando el temario de estas páginas cuando salga el BOE o me tengo que esperar a la salida del BOE y ahí ya lo actualizan? No quiero perder tiempo de estudio.
- ¿En la comisaria tienen alguna parte destinada a la explicación a las personas que somos nuevas y no sabemos mucho sobre la oposición?
-¿Cuáles son las páginas que recomendáis para hacer test?
Gracias de antemano.

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
3
Hola,buenos días. Me quiero presentar a las oposiciones de este año y va a ser mi primera convocatoria. Tengo dudas sobre muchas cosas, os las dejo por aquí :) Tengo dudas sobre que temario elegir. Estoy entre Mad,Jurispol y Rincón del policia. He estado viendo temario del Rincón del policia(solo el primer tema) pero me gusta la forma en la que está. ¿Alguien lo tiene? ¿Es recomendable estudiar con el o se queda corto?
-¿Puedo ir actualizando el temario de estas páginas cuando salga el BOE o me tengo que esperar a la salida del BOE y ahí ya lo actualizan? No quiero perder tiempo de estudio.
- ¿En la comisaria tienen alguna parte destinada a la explicación a las personas que somos nuevas y no sabemos mucho sobre la oposición?
Gracias de antemano.
En mi caso estoy con el pack de El rincon del Policia que tiene temario, esquemas y test con explicaciones (libros explicados creo que se llamaban) no tengo ninguna queja con el temario y me parece muy bueno. Además con la compra se tiene un año de actualizaciones gratis con lo que lo que salga en el BOE lo sabrás.
Para hacer test existe una aplicacion llamada TestOpos Policia Nacional (recomendada por opositores que ya aprobaron en su momento) y tienes test para hacer toda la vida casi.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.771
Gracias de antemano.
En comisaría no tienen ni para explicar a los de prácticas su puesto de trabajo... Imagínate a los opositores

Strayed

POLICÍA
Unido
12 Ago 2018
Felicitaciones
211
@Piroclastico te he leído varias veces en distintos temas y parece que lo pintas todo muy negro no?
Está tan mal la cosa de materiales, organización etc?
Que conste que no lo digo a mal, es solo curiosidad.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.771
@Piroclastico te he leído varias veces en distintos temas y parece que lo pintas todo muy negro no?
Está tan mal la cosa de materiales, organización etc?
Que conste que no lo digo a mal, es solo curiosidad.
Depende de donde estés la cosa está entre regular y mal... Creo que hay colgado por aquí un artículo de El confidencial sobre mi comisaría en concreto, léelo y me cuentas, porque te garantizo que mentiras en el texto ni una

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Con el tiempo que dispones hasta que te examines puedes hacer una base de conocimientos tirando de OCS, realmente ya no suelen ir tanto al detalle en los exámenes como el examen de la 33 que hizo mucho daño. Mi consejo es que te mires todos los temas excepto MIR/DGP el resto apenas sufrirá cambios.

Mucho Ánimo!

En la 33 aprobé teoría con Mad, cualquier temario es bueno si sabe utilizarlo y saber qué estudiar y cómo estudiar para el tipo examen del CNP.

Unido
18 Oct 2017
Felicitaciones
9
Hola,una pregunta, con el tema de equivalencias de estudios tengo el FP1 auxiliar técnico , necesitaría algún papel que supondría la equivalencia del bachiller. O presentando el título oficial ,que tengo ,FP 1 ya serviría

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Hola,una pregunta, con el tema de equivalencias de estudios tengo el FP1 auxiliar técnico , necesitaría algún papel que supondría la equivalencia del bachiller. O presentando el título oficial ,que tengo ,FP 1 ya serviría
Es recomendable adjuntar la equivalencia a bachiller. En la Consejería de Educación de su provincia deben facilitarle tal trámite.

jf6

POLICÍA
Unido
28 Ago 2017
Felicitaciones
62
Hay algo más feo que el tema 34? :confused::confused::confused: que suplicio....

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior