- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 48.770
Pues mira... Por la edad no te preocupes, porque hay gente en la ENP por encima de la tuya, y por los pies planos tampoco, porque NO son motivo de exclusión salvo que me digas que andas como el Pato Donald, pero habiendo sido deportista de elite lo dudo.Hola, quería preguntaros una duda a ver si me podéis ayudar a decidirme. Siempre me ha apetecido presentarme a esta oposición, pero el hecho de tener un buen trabajo fijo desde hace más de veinte años ha hecho que nunca dé el paso, ahora estoy dispuesto a darlo pero no sé si ya es tarde. Tengo 42 años y pies planos en bastante grado aunque nunca me ha molestaste para nada, de hecho he sido deportista de élite durante muchísimos años y sigo compitiendo (atletismo y natación). No sé si tengo posibilidades (tengo carrera y sobre todo mucha constancia) o no vale la pena ni que lo intente por edad y pies planos. Muchas gracias.
En cuanto a que puedas tener problemas en la entrevista, yo estoy de acuerdo con los demás, deberías llevarla bien preparada, pero no por tu edad, que para ellos es indiferente, si no por la frase que has comentado “Buen trabajo fijo desde hace más de 20 años”, eso quiere decir una cosa, tú tienes tu vida hecha, desde hace mucho tiempo además, y tienes que convencer a los miembros de un Tribunal de que con 42 años y esa situación personal deben elegirte a ti, “siempre me ha apetecido” no es una buena respuesta para esa entrevista, porque lo que se te va a pedir es que renuncies a una vida completamente hecha y estructurada por un “salto al vacío” y eso, sólo sabiendo lo de tu trabajo, requiere de prepararlo muy muy bien.
Aparte está el hecho de que supongo que entiendes lo que implica entrar en el CNP, a no ser que seas de Madrid o Catalán puede pasar mucho tiempo antes de que puedas regresar a tu tierra destinado, caso de ser lo que quieres, cuando uno tiene cargas familiares eso es un problema grave, pero si tienes una hipoteca también y luego está la propia empresa, aquí dentro cada uno debe buscar su sitio por sí mismo, lo que suele implicar varios años de “travesía por el desierto” en forma de destinos que no te gustan antes de encontrarte en un sitio en el que quieres estar y donde disfrutas, no esperes cumplir tus expectativas en un plazo corto de tiempo.
Cuando la gente tiene una vida estructurada, como la tienes tú o como la tenía yo, la pregunta importante no es la edad, es si de verdad sé donde me estoy metiendo y si de verdad quiero renunciar a lo que tengo por ello, y por experiencia propia te garantizo que es una decisión complicada.