bueno, acabo de llegar a "casa" hace un rato subo experiencia. Como siempre yo digo las cosas tal cual las veo, sin pelos en la lengua. El que no quiera oir mis opiniones se puede pasar al siguiente post.
Resalto lo que creo que es mas importante
llegada: Como siempre, id con tiempo por cualquier imprevisto, por ejemplo por la nacional para acceder a avila desde arevalo están asfaltando y tardas un buen rato. vale mas esperar 1 hora dentro que quedarte fuera por 1 minuto. Si te aburres, llévate un libro o el temario o algo, pero vale mas la pena no arriesgarse a perder un año por cualquier tontería.
Baño: De ser posible no te infles a beber, ya que tendras que visitar el baño cada poco, y se formara una cola que puede llegar hasta los "pisos superiores" normalmente mearas mas por los nervios, estate pendiente de los llamamientos, mas de uno se ha ido a casa por hacer cola para los baños.
Pruebas: vamos al meollo.
Circuito: Para mi es una prueba que debería sustituirse por un 100-60-50 metros o la que sea con fotofinish, ya que veo mucha "subjetividad" imagino que tendrán una instrucción de cuando parar el crono, aunque no se especifica, pero me da la sensación de que alguno para el crono no cuando tocas el suelo, sino cuando tocas con ambos pies. Unas decimas muy importantes, en mi caso solo 0,4 segundos seria irme a casa, haced la prueba con un crono sobre lo que realmente es, intentad encenderlo y pararlo lo mas rápido posible.
En mi caso la cague, roce un palo al salir de agacharme, crei que caia, sentí un "golpe" y me quede un instante congelado y quieto pensando que era el "palo" (era el del otro circuito) hasta que me di cuenta, de que el palo seguía en pie resultado. 11,3 es decir un 2. Me queda poco pelo y me dieron ganas de acabar de arrancármelo

Decir que aunque llevaba margen de sobra incluso con eso, es un bajon impresionante, te desmoronas por completo. porque te empiezas a hacer pajas mentales, y este año no iba tan sobrado, ya que como tenia antes las de guardia civil, que son muchos mas fáciles, me he relajado "un poco" aunque luego me fuera a presentar a las de
policía nacional.
Dominadas: Subjetividad total. En mi caso no me quitaron ninguna 15 (un 8), pero vi como justo el que tenia delante de mi, llegaba a hacer dominadas inclinando las piernasen un angulo de 45º y aun asi se las contaban. otros examinadores quitaban dominadas casi hasta por pestañear. sinceramente, no veo lógico que lo que para uno esta bien, para otro este mal. veo demasiada subjetividad, graba las pruebas o como quieras por si la gente quiere reclamar (como se hace en la gc), pero salta a la vista la disparidad de un examinar con otro
Sobre si la barra resbala o no. hace dos años creo que era, todavía se permitia guantes y no me resbale. el2º si que me resbalaba y tuve que corregir la posición y este lo mismo. creo que influye mucho si TU sudas mucho por las manos, y la fuerza de los antebrazos, ya que al ser la barra ancha (Al menos en función de mi barra de dominadas, que es casera y echa con cañerías "finitas) tienes peor agarre.
Carrera: para mi la única prueba objetiva de este proceso al 100% y que unicamente depende de ti (salvo que se te cruce algún opositor y caigas o algunas cosa rara similar) Lo que si fastidia bastante es ir por la calle 5 (mi caso) ya que las marcas son mas complicadas de tener en mente, en la calle 1 tienes 5 puntos de referencia y si por cada uno vas pasando con 40 segundos es un 5, y cada segundo menos otro puntos mas. en mi caso puedo bajar de los 3 minutos, pero saber las marcas es una gran ayuda psicológica. en mi caso hice 3,02 (creo que es un 8, ahora mismo no tengo las marcas delante y tengo dudas de si es un 8 o un 9 ) un poquito peor de lo que esperaba, pero bueno, apto, que era lo que me importaba.
Como comentario que os hare a los que andéis muy justos en esta prueba. Es una prueba muy psicológica, es entender que vas a agonizar 3 minutos-3miny 30 segundos. Piensa que si andas muy justo para sacar el apto, lo tienes que dar TODO, como si te caes al suelo y te tienen que sacar en ambulancia (no seamos tan dramáticos, pero creo que se entiende el punto) piensa que si te quedas fuera por 1,2,3,4,5 segundos por tan solo 5 segundos o los que sean te vas a estar machacando durante todo 1 año hasta las siguientes físicas, ya que aquí tienes "todo el control de la situación", si en los entrenos haces 5 segundos mas o incluso hasta un máximo de 10 segundos mas de los que necesitas, en esta prueba dalo todo. No te desanimes
PUEDES conseguirlo, esos pocos segundos los puedes ganar con esa psicología extra que necesitas en ese momento.
Si estas muy reventado, creo que puedes subir a las gradas a sentarte, y sino tienes unos bancos para sentarte después de los 1000 o pasar directamente a las duchas
Otra cosa que el año pasado comente. El año pasado comente que el tribunal podría cortarse a veces un poquito, que parecía que no entendiera que los opositores van muy nerviosos, y esos nervios a veces causan fallos, como no coger una bolsa en un momento, dejarlas antes de tiempo, no colocarse bien, poner demasiados imperdibles etc. el año pasado comente que ante estos fallos creo que era mejor tener un poco de "mano izquierda" y no contestar de mala manera o a voces. Este año, por mi parte decir que han estado muchísimo mas correctos en este sentido, igual en parte por ser los primeros días y no estar cansados de que siempre vean esos fallos o lo que sea, pero un punto muy a favor en mi opinión.
edito: con respecto a las mujeres, a mi la sensación que me ha dado es que este año se han presentado porcentualmente bastante mas mujeres que otros años.
Con respecto a no presentados, para mi muchos
Con respecto a suspensos antes de los 1000, en todas las tandas habían, yo no tengo la sensación de que antes hubieran tantos. En los 1000 ves grupos de 20 hasta grupos de 8