- Unido
- 7 Sep 2013
- Felicitaciones
- 9.560

Eso es como todo, a mi me cuesta la propia vida pasar de 70 segundos en barra y creo que he hecho ya de todo, al igual que habrá hombres que de 10.... pues les cueste, al igual que yo la carrera con un mes de entreno la clavo en un 4.00min/km y hay chicas que ni llevando un año la pasan de 4.30min/km.A ver esta claro que las pruebas físicas son difíciles para ambos sexos. A lo que me refiero con mi comentario es menos entrenamiento para lograr "mismas marcas". Por ejemplo pones un chico y una chica con más o menos la misma forma física. Pues a mi parecer entrenando los 2 lo mismo yo creo que generalizando las chicas alcanzarían el 10 en barra en menos tiempo que el chico en dominadas. Puede que este equivocado es la sensación que me da no estoy diciendo que sean injustas las pruebas para las chicas ni nada de eso.

Lo que se siembra...Últimamente noto como...como si me tomárais como el pito del sereno
Mucho pitorreo veo, anda tirad a estudiar/entrenar

espero que nadie se ofenda pero, ¿en que se basan para que una marca de 11,5 seg en circuito sea un 1 para hombres y un 5 en mujeres, o que 3'43'' sea en el km un 1 y un 7? ¿mucha diferencia no? hay muchachas en la pista que me despeinan al pasarme, ya podrían bajar un poco o un mucho las marcas a los hombres no? lógicamente soy de las tortugas que sufren para entrar en tiempo. solo como duda...las bases están ahí y si ponen que hay que hacer el km en 2' se hace y punto jaja

A lo mejor no me explico bien o no se xD. Ni he dicho que entrenen menos ni tampoco que no se dejen la piel. Simplemente que en general consiguen mejores marcas en menos tiempo que los hombres pero no tiene que ver 1 cosa con la otra. De todas formas ya lo dejo porque como dice ivo es un debate que no va llevar a nada y además la plaza no se decide en las físicas ni siquiera hay un corte de x personas con lo que solo vale aprobar y quien se haya preparado en serio y con tiempo salvo excepciones las pasaran sin problemas ya sean chicos o chicas.Eso es como todo, a mi me cuesta la propia vida pasar de 70 segundos en barra y creo que he hecho ya de todo, al igual que habrá hombres que de 10.... pues les cueste, al igual que yo la carrera con un mes de entreno la clavo en un 4.00min/km y hay chicas que ni llevando un año la pasan de 4.30min/km.
Es como todo, ni hombres y mujeres somos como se ha comentado iguales fisiológicamente, anatómicamente y biológicamente entre otras.... ni siquiera siendo del mismo género se nos da igual. Hay quien es mejor en velocidad y quien es mejor es resistencia. Pero como decían antes, para bien o para mal, son las bases y hay que pasarlas. Y ya te digo yo que entreno con chicos y chicas que cada uno de ellos se deja la piel en cada entreno sean hombres o mujeres eh?

Enhorabuena por tu apto compi, me paso exactamente lo mismo que a ti en la barra, y encima no me canto ni los tiempos y perdí el norte por completo (con el barbas)Bueno gente. Me examine eata mañana. Os cuento mi experiencia:
Circuito: con el barbas...9.8 ( nota 9)nada mas que decir. A mi no ne ha quitado nada de tiempo. Nos ha explicado como iba el tema y poco mas. Muchas chicas tirandolo al suelo y fuera dorsal..
Barra: yo iba con 60 segundos. Siempre misma marca. Hoy a los 42 estaba abajo. Es una prueba de concentracion en la que tienes que estar pendiente de respirar profundo y un largo etcetera para aguantar ahi arriba, igual que las dominadas. Son pruebas de concentracion.
No ayuda absolutamente nada tener a un tio delante que desde el segundo 1 te diga mira al frente.....no cierrers los ojos...no tiembles ...estira las piernas...ha llegado un punto que a viva voz le he tenido que decir alli colgada: disculpe pero no puedo estirar ya mas las piernas.
Las que somos mas bajitas tenemos que hacer una dominada de biceps para subir, las mas altas se colocan, les quitan la escalera y andando. En mi tanda de chicas eramos 15. Pocas han mantenido su marca en barra. Muchas necesitaban marcas que jamas han hecho en carrera asi que han decidido retirarse y no correr.
Otras tantas han querido apretar mucho para poder conseguir el apto y han petado en mitad de la carrera.
De la carrera poco que decir. Correr y correr. Poco aire y buwn tiempo.
Hemos empezado las chicas.
Como resumen diria que todo normal salvo los examinadores de barra...poco criterio para parar el crono o para bajar a alguien. Si es una prueba isometrica...lo logico es que el cuerpo vibre por la tension. Mientras la posicion este correcta y la barbilla por encima les tiene que dar igual. Me ha parecido fatal. La barra no escurre. O al menos a mi.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Que va compi. Estoy a la espera por que dependo de un segundo en la carrera para ver si soy apta o no.Enhorabuena por tu apto compi, me paso exactamente lo mismo que a ti en la barra, y encima no me canto ni los tiempos y perdí el norte por completo (con el barbas)

Ídem de lo mismo, pero yo llevaba algo mas de 50” y tampoco aviso a los 40”... mucho ánimo!Que va compi. Estoy a la espera por que dependo de un segundo en la carrera para ver si soy apta o no.
Totalmente lo de los tiempos de la barra. Me dice que me avisa a los 40, me bajo en 42 y no habia abierto el pico...
Uff que tensión. Ojalá y lo consigas. ¡Mucha suerte!Que va compi. Estoy a la espera por que dependo de un segundo en la carrera para ver si soy apta o no.
Totalmente lo de los tiempos de la barra. Me dice que me avisa a los 40, me bajo en 42 y no habia abierto el pico...

Vaya tela. A mi es que antes de subirme me dice que si tengo alguna pregunta y le digo que si me puede ir diciendo los tiempos. Me dice q si quw en 40 ya me lo dice.....pero ni mu.Ídem de lo mismo, pero yo llevaba algo mas de 50” y tampoco aviso a los 40”... mucho ánimo!

Uff que tensión. Ojalá y lo consigas. ¡Mucha suerte!

Bueno gente. Me examine eata mañana. Os cuento mi experiencia:
Circuito: con el barbas...9.8 ( nota 9)nada mas que decir. A mi no ne ha quitado nada de tiempo. Nos ha explicado como iba el tema y poco mas. Muchas chicas tirandolo al suelo y fuera dorsal..
Barra: yo iba con 60 segundos. Siempre misma marca. Hoy a los 42 estaba abajo. Es una prueba de concentracion en la que tienes que estar pendiente de respirar profundo y un largo etcetera para aguantar ahi arriba, igual que las dominadas. Son pruebas de concentracion.
No ayuda absolutamente nada tener a un tio delante que desde el segundo 1 te diga mira al frente.....no cierrers los ojos...no tiembles ...estira las piernas...ha llegado un punto que a viva voz le he tenido que decir alli colgada: disculpe pero no puedo estirar ya mas las piernas.
Las que somos mas bajitas tenemos que hacer una dominada de biceps para subir, las mas altas se colocan, les quitan la escalera y andando. En mi tanda de chicas eramos 15. Pocas han mantenido su marca en barra. Muchas necesitaban marcas que jamas han hecho en carrera asi que han decidido retirarse y no correr.
Otras tantas han querido apretar mucho para poder conseguir el apto y han petado en mitad de la carrera.
De la carrera poco que decir. Correr y correr. Poco aire y buwn tiempo.
Hemos empezado las chicas.
Como resumen diria que todo normal salvo los examinadores de barra...poco criterio para parar el crono o para bajar a alguien. Si es una prueba isometrica...lo logico es que el cuerpo vibre por la tension. Mientras la posicion este correcta y la barbilla por encima les tiene que dar igual. Me ha parecido fatal. La barra no escurre. O al menos a mi.

Nos han dicho que mañana. Mucho me temo que el segundo me va a dejar a las puertas. Es justo un cambio de nota.Gracias por compartir tu experiencia a pesar de que estés a la espera,muchísima suerte!Cuándo lo sabrías?