• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mayo 2018
Felicitaciones
133
Yo la semana pasada comencé la segunda vuelta al temario y ahora estoy con el tema 2 (constitución), me está costando horrores el volver a comenzar :D. Mi método de estudio es ir leyéndome el tema e ir resumiéndolo en el Word, luego me lo imprimo y con el tema más escueto (dejando lo importante) me va mejor para repasar. No soy de ir subrayando ni trabajar con libretas escribiendo (tengo una letra un poco "mierder":p). ¿Hay alguien con un método de estudio similar?
Yo hacía resúmenes, pero a mano, para mí fue esencial para aprobar

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
Yo la semana pasada comencé la segunda vuelta al temario y ahora estoy con el tema 2 (constitución), me está costando horrores el volver a comenzar :D. Mi método de estudio es ir leyéndome el tema e ir resumiéndolo en el Word, luego me lo imprimo y con el tema más escueto (dejando lo importante) me va mejor para repasar. No soy de ir subrayando ni trabajar con libretas escribiendo (tengo una letra un poco "mierder":p). ¿Hay alguien con un método de estudio similar?
Yo empecé a resumir en word los más complicados pero me tiraba demasiado tiempo, así que ahora solo utilizo los resúmenes de la academia y lo subrayado de la primera vuelta.
¿A alguien más le pasa que cuando va a terminar algún tema largo se le ha olvidado lo de las primeras hojas?

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862

Algo así hago yo .me leo el tema (yo si subrayo) y voy haciendo un resumen esquematizado de ese tema. Después, al volver, me releo el tema de nuevo (ya sabiendo donde esta lo más relevante y lo que suele ser más de contexto) , repaso el esquema y hago test.

• Like
Reacciones: PGB
Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Por aquí otra estudiante nocturna :D
Haciendo los crujis del año pasado.

Ole, mola que sigan sirviendo para nuevos opositores y se les siga dando uso. Eso anima a continuar este año desarrollandolos, así que como la ocasión la pintan calva, te invito a que te unas al equipo para hacer simulacros este año, opción abierta a todo el mundo por cierto, que no tenemos derecho de admisión vigente :D. Por cierto, yo voy por libre (no me preparo nada de la oposición en academias) y reconozco que hacer los crujis y compartir opiniones con los compañeros del foro y recibir palo tras palo en las notas cateandolos todos, me hizo llegar al dia de la teoria fresco como una lechuga.
Cualquier duda que tengas con los crujis del año pasado escribe e intento ayudarte.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
Yo empecé a resumir en word los más complicados pero me tiraba demasiado tiempo, así que ahora solo utilizo los resúmenes de la academia y lo subrayado de la primera vuelta.
¿A alguien más le pasa que cuando va a terminar algún tema largo se le ha olvidado lo de las primeras hojas?

A mi me pasa.. jajaj y los temas anteriores aunque lo haya estudiado 2 dias antes me pasa igual. Pregunte por aqui y comentan que es muy comun.

En una academia lei que deberiamos de repasar (rapido) los temas ya estudiados cada cierto tiempo para que no se vaya olvidando... Esa es la teoria, porque luego en la practica con el tiempo que tengo en mi caso no me permite hacer eso y avanzar en los temas nuevos jeje.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Pues yo me tire como 5 meses hasta que terminé todos los resúmenes a mano y que queréis que os diga pero me vino muy bien para coger una buena base, ahora con los resúmenes voy estudiando y no me está llenado nada mal en test y simulacros, cuando veo que algo no está en mi resumen y si en un test pues lo añado.

Subrayar está muy bien, pero volverlo a escribir es una forma de inteiorizar lo subrayado porque tratas de comprender lo que escribes.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
808

Las primeras, lo de en medio y lo del final a veces... es tanta información y tantos puntos, excepciones, ya no se quien tiene personalidad propia, plena, propia, jurídica... molaría ser como john travolta en Phenomenon y saberte el temario al dedillo, pero es muy difícil.

A veces, piensas que te has olvidado o no te acuerdas, pero cuando le das vueltas al temario, lees preguntas de los tests, las respuestas te evocan a lo leído, tu cabeza recuerda, no creo que haga falta tener el temario metido en la cabeza de forma que lo puedas volver a escribir, si no, darle vueltas y vueltas, y hacer tests. No hay que responder a desarrollar si no descartar, la correcta está entre 3 opciones.

Que vamos, te lo digo como si hubiera aprobado, pero no se como consolarme, por que me pasa lo mismo que a ti :D ánimo, por que me da que al 90% le pasa.

Un abrazo.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642

Además de lo que te ha dicho Cocreta que es totalmente cierto, está demostrado que hacer las cosas a mano, aunque tengas una chusta de letra, es infinitamente más eficaz para la aprehensión y memorización que hacerlo a teclado. Y el subrayado a colores mejora la memorización del tema en un 80% (siempre que sea un subrayado óptimo, pero vamos, un subrayado subóptimo no alcanza esa cifra pero también supone un mejora)

• Like
Unido
4 Mayo 2018
Felicitaciones
168
La verdad es que me parecen muy útiles, de momento estoy haciendo los de por temas y dos 4,5 , pero bueno hay tiempo para mejorar y sirven para aprender los fallos.
Por supuesto, yo este año me uno a hacer crujis.
Tu suspendías los crujis y aprobaste el teórico?

Ole, mola que sigan sirviendo para nuevos opositores y se les siga dando uso. Eso anima a continuar este año desarrollandolos, así que como la ocasión la pintan calva, te invito a que te unas al equipo para hacer simulacros este año, opción abierta a todo el mundo por cierto, que no tenemos derecho de admisión vigente :D. Por cierto, yo voy por libre (no me preparo nada de la oposición en academias) y reconozco que hacer los crujis y compartir opiniones con los compañeros del foro y recibir palo tras palo en las notas cateandolos todos, me hizo llegar al dia de la teoria fresco como una lechuga.
Cualquier duda que tengas con los crujis del año pasado escribe e intento ayudarte.

Unido
16 Oct 2015
Felicitaciones
149
yo también lo hice así, es cierto que a mano se te puede quedar mejor, pero no es la última vez que vas a ver el tema...la cosa es tener un resumen hecho, además yo usaba varios temarios, entonces iba incluyendo cosas de cada temario y así me hice uno personalizado, incluyendo artículos o partes literales de las leyes. También tiene como ventaja que al cambiar los temarios constantemente, al ser word solo tienes que incluir lo nuevo o borrar...
De todas formas cada persona es un mundo y cada uno sabe cómo le va mejor y lo que le funciona, si a ti te va bien sigue ese método, no tiene sentido que vayas cambiando el método de estudiar según le vaya a los demás porque a ti puede que no te venga bien.

• Like
Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Además de lo que te ha dicho Cocreta que es totalmente cierto, está demostrado que hacer las cosas a mano, aunque tengas una chusta de letra, es infinitamente más eficaz para la aprehensión y memorización que hacerlo a teclado. Y el subrayado a colores mejora la memorización del tema en un 80% (siempre que sea un subrayado óptimo, pero vamos, un subrayado subóptimo no alcanza esa cifra pero también supone un mejora)
La letra chusta no es mala https://www.google.es/amp/m.actitud...etra-son-mas-inteligentes-si-otro-estudio/amp

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
234
Yo hago resúmenes o esquemas a ordenador de los temas que puedo llegar a considerar "más importantes", previo subrayado y releído 2 veces. En mi caso, si tuviera que hacer resúmenes o esquemas de todos los temas, no tendría tiempo material para poder ver todo el temario. Luego, también voy haciendo anotaciones de cifras, años, plazos, años... en los márgenes de los libros o en una libreta.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Estoy aquí estudiandome el tema 7. (Yo soy de los que piensa que no hay que parar las máquinas al más mínimo rumor de que va a haber cambios en un tema. Nunca se sabe si el cambio se hará, si será muy gordo o no, ni cuándo se hará. Y si finalmente se hace, estudiar lo cambiado por comparación con lo que uno ya se había estudiado es bastante llevadero).

La cuestión es la siguiente: cómo de probable es que pregunten sobre la Guardia Civil? Es posible que haya alguna pregunta, por ejemplo, sobre la jefatura fiscal y de fronteras, que cuelga del mando de operaciones territoriales? Porque es que me parece estudiar a lo tonto para que luego caiga una o ninguna pregunta...

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Estoy aquí estudiandome el tema 7. (Yo soy de los que piensa que no hay que parar las máquinas al más mínimo rumor de que va a haber cambios en un tema. Nunca se sabe si el cambio se hará, si será muy gordo o no, ni cuándo se hará. Y si finalmente se hace, estudiar lo cambiado por comparación con lo que uno ya se había estudiado es bastante llevadero).

La cuestión es la siguiente: cómo de probable es que pregunten sobre la Guardia Civil? Es posible que haya alguna pregunta, por ejemplo, sobre la jefatura fiscal y de fronteras, que cuelga del mando de operaciones territoriales? Porque es que me parece estudiar a lo tonto para que luego caiga una o ninguna pregunta...
Yo la parte de la guardia civil la quité directamente del temario, y en los años que llevo no la he echado en falta;)

Poli 1991

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Abr 2017
Felicitaciones
107
Yo hacía resúmenes, pero a mano, para mí fue esencial para aprobar
Cada uno es un mundo la verdad, yo en estos dos años que he aprobado la teoría no me he hecho ni un resumen, todo del libro, eso sí haciendo circulitos a lo importante a lo que pueden preguntar lo tipico " dos o más, a propuesta de etc y subrayado claro, pero todo del libro y me ha ido muy bien

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Yo la parte de la guardia civil la quité directamente del temario, y en los años que llevo no la he echado en falta;)

Gracias tío! Y extiendo mi pregunta a la secretaría general de instituciones penitenciarias, a la dirección general de relaciones internacionales y extranjería, y a toda la subsecretaría de interior. Con sinceridad, qué opináis?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior