- Unido
- 19 Ene 2017
- Felicitaciones
- 173

Me alegro por tu apto compañero, yo lo que he hecho ha sido comprarme los temarios de RDP y cojer el curso de desafío Ñ también, prefiero ir por libre ya que las academias donde vivo no valen nada. Físicas estoy todas las mañanas entrenando, un día hago gimnasio y otro a correr, espero que me funcione en la XXXVAsí lo hice yo y pensé exactamente lo mismo, que otro año así no era capaz de aguantarlo, pude conseguir mi apto finalmente.
Mi método fue Académia online, pudiendo ver las clases a mi antojo en cuanto a horas, pararlas, pasar trozos que ya me sabía de sobra, etc. En ortografia desafío ñ. En cuanto al físico yo siempre he sido el típico deportista de gimnasio y tuve que buscar un entrenador y perder volumen para hacer unas pruebas aceptables e ir algo más holgado, para mí fue fundamental eso de perder peso, me planté con 67 kilos midiendo 1,80. Y todo lo que te han dicho los compañeros, esfuerzo y sacrificio

Chapó compañero, me siento identificado en lo que escribes.Nunca me ha gustado dar consejos, pero si diera uno diría que la clave del éxito es la constancia, perseverar y focalizar tus objetivos, trabajar en la sombra que ya luego el éxito hablará por si solo. Mi proceso ha sido de 3 años aunque el primero caí el la física porque aún no estaba recuperado de una operación.
Poco a poco fui convirtiendo el trabajo físico y la alimentación en un estilo de vida, empecé en una academia porque me faltaba hábito de estudio y necesitaba saber por donde iban los tiros, adquiriendo una buena organización semanal, entre semanas gimnasio, pruebas físicas junto a estudio y buena alimentación y los fines para disfrutar con mi pareja y comer lo que quisiera sin coger un libro (la saturación nunca fue mi compañera).
Caí en la teoría y al siguiente año fui por libre complementando el temario de la academia con otro que adquirí online y seguí con mis hábitos, teniendo en mente mi meta y que ésto es una carrera de fondo, de nada sirve apretar si luego vas pinchando, así que cada uno debe de ser realista y saber como le funciona el estudio y la mente y hasta donde puede llegar, de lo general a lo específico y así poco a poco, prefiero la calidad a la cantidad siempre.
Poco a poco te darás cuenta de que la oposición te cambia como persona, te hace madurar junto a las circunstancias que de forma sobrevenida vayan saliendo, todo ésto independientemente del resultado final, pero para bien o para mal, deberás mirar atrás y decir, lo he dado todo y sentirte orgulloso contigo mismo, así que mucho ánimo que quién persevera y se lo cree, lo consigue.

Pregunta trampa... Prácticamente el 100% de los opositores (y me incluyo) no saben donde se están metiendo cuando empiezan a opositar, la idealización del Cuerpo es enorme y el baño de realidad una vez empieza a conocerse la empresa y el trabajo por dentro “mata” muchas vocaciones, he visto demasiadas veces ya policías convertidos en funcionarios porque este trabajo no era lo que se esperaban.Yo no le daria un consejo, le haria una pregunta:
" ¿Quieres realmente ser Policia? "

Pregunta trampa... Prácticamente el 100% de los opositores (y me incluyo) no saben donde se están metiendo cuando empiezan a opositar, la idealización del Cuerpo es enorme y el baño de realidad una vez empieza a conocerse la empresa y el trabajo por dentro “mata” muchas vocaciones, he visto demasiadas veces ya policías convertidos en funcionarios porque este trabajo no era lo que se esperaban.

A ver, que hay una idealización enorme es evidente, (no olvidemos que este es un foro formado mayormente por opositores), mas allá de eso, también depende de en que unidad estés, no? De si pretendes ascender a lo largo de tu carrera o vas a mantenerte en escala básica el resto de tu vida, etc, etc.Pregunta trampa... Prácticamente el 100% de los opositores (y me incluyo) no saben donde se están metiendo cuando empiezan a opositar, la idealización del Cuerpo es enorme y el baño de realidad una vez empieza a conocerse la empresa y el trabajo por dentro “mata” muchas vocaciones, he visto demasiadas veces ya policías convertidos en funcionarios porque este trabajo no era lo que se esperaban.

Negro no... Se trata de la realidad, no quiere decir que el curro sea una mierda ni que la gente esté descontenta, lo que estiy diciendo es que esa idealización lleva a mucha gente a pensarse que esti es una cosa que en realidad no es y eso trae frustración. No tiene nada que ver con que estés en un sitio o en otro o con que quieras ascender o no, conozco gente de lo más motivada en seguridad y auténticos caimanes en destinos que en principio son super operativos y poco menos que soñados por los demás. El problema es las expectativas que trae la idealización del cnpA ver, que hay una idealización enorme es evidente, (no olvidemos que este es un foro formado mayormente por opositores), mas allá de eso, también depende de en que unidad estés, no? De si pretendes ascender a lo largo de tu carrera o vas a mantenerte en escala básica el resto de tu vida, etc, etc.
Ni tan blanco como lo queremos ver nosotros para darnos fuerzas con la opo, ni tan negro.