La primera cuestión es si conoces buena parte de los temas o no. Si nunca has dado constitución, derecho ni has profundizado en la ciencia social que se toca en la parte de sociales, creo que sería conveniente tener un buen profe que sepa engancharte y enseñártelo de forma práctica (con esquemas, resúmenes sencillos, contenido esencial...). Desconozco si hay academias online con tutorías en vídeo explicativas de
TODOS los temas, pero en este sentido las presenciales en mi opinión tienen su punto a favor.
Creo que buscar una buena academia presencial es fundamental para crear un hábito semanal de estudio y motivarse conociendo y "compitiendo" con otr@s compañer@s. Pero alguien que empieza de cero no sabrá si esa academia es puro marketing y negocio o realmente se propone que sus alumnos aprueben, por eso lo mejor es hablar con otros opositores/profesores e incluso policías que han pasado por tu situación. Este foro te puede ayudar mucho a guiarte!
Por experiencia personal me vino bien empezar en una academia presencial que era buena hasta que empecé a conocer este mundillo y me fijé que se convirtió en "nombre comercial", sin calidad y con profesores normaluchos. Cuando das la segunda vuelta al temario te quedas con la movida y ves si necesitas un nivel más exigente o el que te dan en la academia es suficiente.
Llegado a un punto una academia online me ha ayudado bastante porque es más específica y te resuelven dudas concretas, además de los
test constantes, pero recién empezando uno tiene muchísimas dudas y son pocos los
test que se pueden completar. Desconozco si alguien nuevo puede beneficiarse tanto en esa situación.
La idea que te dio el compañero (sobre comprar los libros por tu cuenta) solo tú puedes saber si te viene bien porque cada uno es diferente. En mi opinión sería mejor que un profe o tutor te oriente desde su experiencia, de lo contrario puedes estudiar demasiada "información innecesaria". Lo mismo se aplica a la preparación física, yo no podría pasar las pruebas físicas por mi cuenta, por eso entreno con un preparador físico.
Lo que sí te digo es que te motives! Has decidido iniciar esta aventura y tienes que luchar por conseguir que sea lo más corta posible para que en
setiembre del año que viene entres por la puerta de
Hábila 
, esa es otra, cada prueba cuenta, no dejes la ortografía de lado. Puedes sacar notazas en temario y físicas pero si sacas un 3 en orto con corte de 3.1 te quedas en casita jejeje
Si tienes más dudas pásate por el foro de la XXXV - Un saludo y mucho ánimo!